Fotos Mercedes-Benz Clase S (W222) 2014

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW E34, 24 May 2014.

1. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Buenas noches,

El otro día tuve la oportunidad de ver en vivo el nuevo Clase S W222 en IFEMA y hacerle unas cuantas fotos. Tenía bastantes ganas de verlo y en general no decepciona.
    En realidad había dos: un S350 Bluetec y un S63 AMG.
    Ambos iban muy bien equipados y los acabados eran muy buenos, con cuero por todas partes, botones de tacto metálico y una gran sensación de solidez en todos sus componentes.

Siguen sin gustarme las pantallas que utiliza a modo de cuadro de instrumentos; no dudo de su calidad y versatilidad, pero, en mi humilde opinión, le restan gran parte de la sensación de lujo que inunda el interior, dándole un aspecto algo vulgar al panel.
    El volante tampoco me convence del todo, aunque el tacto es inmejorable.
    Por lo demás es un interior que gana al verlo en vivo, acogedor y muy sólido. La amplitud es impresionante y en el puesto de conducción todo queda a mano.

La lista de extras es interminable y por no aburrir vamos a omitirla, pero basta con ver las imágenes para darse cuenta de que cualquier pasajero puede viajar muy cómodamente en el nuevo Clase S.
    La regulación de los asientos es completísima, pero en la parte trasera no puede aprovecharse del todo, ya que, aunque existe la opción de desplazar el asiento del copiloto hacia delante, las piernas siguen rozando si tumbamos el asiento por completo. Aun así no deja de ofrecer infinitos reglajes para viajar cómodo y supongo que en la versión larga (¿o ésta lo era?:eek:ldman:) este problema desaparece.

Otro detalle que no me gusta nada ni de este coche ni de la mayoría de coches nuevos, es que al abrir la tapa del maletero ésta salta con gran violencia hacia arriba y se abre de una forma muy poco elegante.
    Imagino que la idea que tienen es poner unos amortiguadores con más presión para que la tapa se abra sola y sea más cómodo, pero no creo que sea muy bueno que golpee de ese modo las bisagras cada vez que se abre y luego cerrarla es más difícil.
    Este problema desaparece si el coche cuenta con maletero automático. Entonces sí, la tapa se abre con suavidad y se cierra de igual modo asistida por un sistema hidráulico, con sólo pulsar un botón.
    El S63 AMG, de 232.000€ no contaba con este extra, mientras que el S350 sí.
    El maletero en sí es espacioso(no tanto para el tamaño del coche, pero dado el alicatamiento es inevitable) y los tapizados son de calidad.

Y por último, un detalle que para muchos será una tontería pero que yo no alcanzo a comprender, es que el ajuste de los cinturones es manual.:jawdrop:
    ¿Cómo puede un coche que tiene un ambientador en la guantera conectado al sistema de ventilación, que te masajea el culo mientras conduces con varios programas, que frena por ti si te despistas, que cuenta con regulación eléctrica de todos los asientos, cortinillas, volante, espejos, maletero... TODO, contar con un detalle tan cutre? :muted:
    En los míos el cinturón se regula automáticamente y los Lexus de los 90 tenían ajuste eléctrico.:popcorn:

En fin, os dejo las fotos a ver qué os parece este buque de lujo. :amo2::amo:

S350 Bluetec:

S63 AMG:
    Detalle del ajuste manual del cinturón:

Saludos. :cigar:

jcarnaiz, Izanhut, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Que coj*nes pintan esos colores morados en un coche de este pelo? Me gusta en cuanto a calidad,pero en diseño hay muchas cosas que eliminaría.Y del exterior lo mismo.
    Me gusta más el anterior en términos generales.

rafael bmw, hector8, GELI///M y otra persona les gusta esto.
  3. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    El mando de los cinturones no se puede decir que haya evolucionado mucho en los últimos 30 años. Feo, incómodo, inútil y anacrónico.
    Casi lo mismo para el volante, no había visto algo tan vulgar desde los tiempos del Mégane. Mucho más prácticos, bonitos y seguros son los de cuatro brazos.

Lo de los neones lilas supongo que será cosa del paquete opcional pero resulta paradójico que el AMG monte ese volante o que el "servo" del maletero sea de serie tan agresivo.
    Y eso que el coche debe de ser una pasada y supongo que no habrá nada mejor en el mercado pero hay que ver qué detalles tan absurdos.

A BMW E34 le gusta esto.
  4. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Las luces ambientales se pueden cambiar eligiendo entre varios colores.
    En este caso queda un poco gayer, la verdad. :floor:

Yo también cambiaría muchos detalles, pero no deja de ser una pasada. Vaya asientos. :amo:
    Echo de menos madera. Con otra configuración más clásica me gustaría más.

A Izanhut le gusta esto.
  5. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Una pasada, un amigo estuvo el ¿martes?, con la mala pata de que nada más montarse se subió Esperanza Aguirre a su lado :descojon:

Puede parecer demasiado ostentoso a priori, pero con la configuración correcta pienso que puede ser incluso más elegante que el w220

A BMW E34 le gusta esto.
  6. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Pero lo peor es que existen soluciones mejores desde hace años. En el E32 del 86 ya se ajustan de forma automática. :duda:
    Y esto en un compacto de 10.000€, pues vale, pero en una berlina de lujo con paneles calefactables y puertas que se cierran solas, es una cutrez.
    Es verdad que el diseño del volante no es nada acertado, no así el acabado.
    Lo de las lucecitas es una chorrada, pero por suerte se puede ajustar.

El tema del maletero se ha puesto de moda en todas las marcas.
    No tienen servo, sólo apertura eléctrica. Si no pagas el extra del maletero automático, te plantan unos amortiguadores más fuertes de lo normal y hala, ya se abre solo. Me parece una solución un poco gañana.
    El S350 sí llevaba maletero automático y sube y baja con suavidad.

A Izanhut y Jp_xd_ les gusta esto.
  7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.632
    Modelo:
    Demasiados
    Entre las tiras de neón lila y los dos iPads incrustados en el salpicadero, parece que estás sentado en la cabida de mando de la nave Enterprise de Star Trek, en lugar de un coche de lujo de referencia. Esto no es serio.

A chamadyco, Izanhut y BMW E34 les gusta esto.
  8. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Lo curioso es que ese diseño de volante tampoco es nuevo y ya lo hereda de modelos anteriores. Igual que el mando de los cinturones.
    En esta foto cuesta de apreciar pero el mando de regulación de altura de los cinturones es muy parecido al de este modelo de hace 30 años:

Por lo demás, totalmente de acuerdo. Da un poco de vergüenza que en un modelo de 180000€ tengas que pagar opcionalmente por un mando de apertura de maletero en condiciones.

Buena review.

A BMW E34 le gusta esto.
  9. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Increible... La verdad que hay que reconocer que Mercedes hace grandes coches.

A restrallas y BMW E34 les gusta esto.
  10. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Haciendo un poco de zoom se ve. Es básicamente el mismo mando. Ya podrían haberse currado otro sistema.
    Eso es. En un coche de semejante calibre hay detalles que son imperdonables y ciertas cosas deberían venir de serie para hacer honor a su nombre(y a su precio).

Gracias.:guiño:

A DAVID-M5 le gusta esto.
  11. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Carrazo. Como todos los Clase S, excelso.

Carlos_BPM, superm5, antuan y otra persona les gusta esto.
  12. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Nada serio. Además es que las pantallas, por muy avanzadas que sean, no dejan de quedar como un pegote.
    Deberían haber mantenido las clásicas agujas, integrando las funciones multimedia de una forma más elegante.

13. restrallas

restrallas Forista

Me Gusta:
    1.022
    Modelo:
    bmw 530d e60
    coincido contigo en todo el volante y la pantalla dejan que desear el reto es de mucha calidad

A BMW E34 le gusta esto.
  14. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Pufff, se nota demasiado cual es su mercado objetivo (Asia), tiene muchas cosas que cambiaría.

A chamadyco y BMW E34 les gusta esto.
  15. AlfredoSola

AlfredoSola En Practicas

Me Gusta:
    1.045
    Bueno, ¿y qué tal va?
    ¿Y ese rollo de la alfombra mágica?¿Ayuda a sobrellevar los repugnantes pumba-pumbas de plástico que tan de moda están últimamente?

A BMW E34 le gusta esto.
  16. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pantallas al coste de hoy en día les garantizan una funcionalidad y versatilidad inigualables, y probablemente costando menos que los dispositivos analógicos, no obstante, yo también soy mas de agujas.

Por lo demás como ya se ha dicho, un clase S debe ser siempre ExcelSo, en todos los detalles.

Salu2!!

A BMW E34 le gusta esto.
  17. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Mi 190e
    Mi 190 también lleva un sistema muy parecido, es más, tuvimos una vito W638 y también lo llevaba

Para currado, el del w124 coupé, me encanta:

18. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    No lo probé.:( Pero probé un Peugeot 308SW si os vale. :floor:
    La teoría es que el sistema Magic Body Control "lee" la carretera y prepara la suspensión de tal manera que antes de llegar a un bache, se ajusta de forma instantánea y no notas nada.
    Me gustaría probarlo. :duda:

19. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Cierto.:(

20. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    En el contexto del 190E está genial. De hecho era una innovación que no llevaba casi ningún otro coche, pero en un Clase S en pleno 2014 chirría un huevo.

Una pasada ese sistema. Realmente útil e innovador. Muy molón. :cool:
    Aunque el sistema que finalmente ha triunfado en coches sin pilar B es el del Serie 8, con los cinturones integrados en los asientos.

A Jp_xd_ le gusta esto.
  21. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Muy bonito pero el volante ya le podían haber puesto un volante mas bonito

22. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Ni me gustan los aipad por pantalla y ni los neones burdel style.

Resumen, el exterior mola y el interior da asco. Es como si lo hubieran diseñado exclusivamente para el mercado chino/ruso. Con esa clase que les caracteriza a ambos................

A chamadyco le gusta esto.
  23. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Precisamente por eso creo que le dan un aspecto baratero.
    Cualquier coche puede tener pantallitas. De hecho es común en compactos urbanos llevar todo tipo de pantallas.

Un cuadro de calidad con mandos de buen diseño y acabado, ya no lo tiene cualquiera.
    Las pantallas son vulgares...

A chamadyco le gusta esto.
  24. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
    Yo me monté en casi todos los merchys también biggrin

Una marca que me ha vuelto a sorprender es Mazda , los miraste? :)

25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    El "problema" es el aspecto tan futurista que le han querido dar,que por mucha calidad de materiales que utilicen,va en contra de la esencia de un clase S.

A kilimanjarto1, BMW E34 y Fallout les gusta esto.
  26. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por fuera me gusta muchisimo mas que el actual , pero el interior lo veo demasiado ''concept'' :duda:

Todavia no me puedo creer lo de los neones ''need for speed'' ... en un S :dead:

27. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Sí, miré todos los que había. :descojon:
    Es verdad que Mazda ha mejorado muchísimo, pero la que verdaderamente ha pegado un salto bestial es Hyundai. Ha pasado de ser una marca que hacía coches cutres a tener modelos competentes en el segmento de lujo.
    Había expuesto un nuevo modelo(no recuerdo el nombre xD) impresionante. Con un V6 3.8 de 315cv y un diseño y acabados muy buenos.
    Luego subo fotos si queréis.

Otro que me moló fue el Toyota GT86. El tacto del cambio brutal.:love:

¿A ti también te parecen lamemtables los Clase A y CLA o es cosa mía? :pompous:

A ER330d y Fallout les gusta esto.
  28. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    El exterior es elegante en negro. En blanco lo veo muy macarra.:descojon:
    Por eso digo que quizás con otra combinación se vea más clásico, porque el rollo concept-futurista a mí tampoco me va...

A Fallout le gusta esto.
  29. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.739
    Modelo:
    Lavadora
    No me gustaron nada , lo único los asientos del A AMG , que son muy buenos a mi parecer , pero en calidades y diseño me parecen muy mediocres .

A BMW E34 le gusta esto.
  30. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la review.

Pese a los leds de puticlú. :descojon:

Compartir esta página