Mercedes-Benz Clase G 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 26 Mar 2024.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La segunda generación del Mercedes-Benz Clase G se presenta con un restyling, con el que sigue siendo fiel a sí mismo desde el punto de vista estético (no esperábamos otra cosa), pero bajo el capó, las cosas han cambiado.

    [​IMG]

    Exterior

    Su inconfundible forma angulosa es el sello distintivo del 4x4 alemán y los detalles tradicionales continúan presentes, como los llamativos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre, así la robusta moldura de protección exterior, la rueda de repuesto vista en la puerta trasera y los intermitentes del capó.

    Una novedad es la parrilla con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, hay paragolpes rediseñados. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición encima del soporte de la matrícula y en el lateral de la misma se ha instalado una boquilla de agua limpiadora por si se ensucia durante la conducción. Se extiende cuando el conductor activa el lavaluneta.

    Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos específicos. En concreto, un nuevo revestimiento del montante A y un spoiler en el guarnecido del techo, así como nuevos materiales aislantes.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El Clase G 2024 equipa de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas optimizadas aerodinámicamente, en diseño de cinco radios dobles, aunque hay juegos opcionales de hasta 20 pulgadas. También sin sobreprecio son los faros LED High Performance y se estrena el color exterior Azul Sodalita Metalizado.

    Con la Professional Line Exterior, los clientes pueden acentuar el carácter todoterreno de su Clase G. El paquete incluye rejillas protectoras para los faros y neumáticos todoterreno. Las variantes Exclusive Line y AMG Line, en cambio, son más elegantes y deportivas.

    Por supuesto, también hay un nuevo Mercedes-AMG G 63, con el color exterior Manufaktur Hyper Blue Magno disponible en exclusividad. Su frontal se caracteriza por el nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales delante de las tomas de aire. También hay inserciones de acero inoxidable.

    Los faros MULTIBEAM LED adaptativos se incluyen de serie. Gracias a las funciones de iluminación inteligente, iluminan la carretera en función de la situación y reaccionan al estado actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente. Igualmente, los pilotos incorporan tecnología de diodos.

    Interior

    En el habitáculo se pueden encontrar numerosos elementos de diseño del exterior. Por ejemplo, en las salidas de aire laterales, que hacen eco de la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles iluminadas. El típico asidero en el lado del acompañante y los interruptores de los tres bloqueos de diferencial siguen siendo elementos diferenciadores.

    [​IMG]

    El volante multifunción con mandos hápticos está revestido de napa de serie. Algunos elementos disponibles bajo pedido son posavasos con regulación de la temperatura, base de carga inalámbrica y sistema de entretenimiento MBUX de gama alta para los asientos traseros, compuesto por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas cada una. Y no nos olvidamos del programa de personalización Manufaktur.

    Conectividad

    El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) está a bordo por primera vez en todas las variantes del modelo. MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia.

    Ahora es posible activar determinadas acciones sin necesidad de decir "Hey Mercedes". El asistente de voz dispone además de una veintena de comandos de voz creados exclusivamente para su uso en el renovado Clase G.

    Conducción

    El icono de los todoterreno sigue apostando por el chasis de largueros y travesaños, tres bloqueos mecánicos de diferencial y la combinación de suspensión independiente en el tren delantero y eje trasero rígido. Los siguientes valores hablan por sí solos:

    • Capacidad de ascenso de hasta el 100% en superficies adecuadas
    • Altura libre al suelo de al menos 241 mm
    • Profundidad máxima de vadeo de 70 cm
    • Estabilidad de conducción en pendientes de hasta 35°
    • Ángulo de ataque de 31° delante y de salida de 30° (sin acoplamiento de remolque)
    • Ángulo ventral de 26º

    El Clase G 2024 incluye de serie un tren de rodaje con amortiguación adaptativa, que sólo estaba disponible como opción anteriormente. Según Mercedes-Benz, los amortiguadores compensan aún mejor las irregularidades de las superficies y soportan fuerzas significativamente mayores.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores en función de la situación de conducción y reduce automáticamente los movimientos de la carrocería.

    La dirección electromecánica de cremallera y piñón se incluye de serie. En el eje delantero se utilizan discos de freno con un diámetro de 354 milímetros y un grosor de 32 milímetros. En el eje trasero, el diámetro es de 345 milímetros y el grosor, de 22 milímetros.

    La función 'Capó Transparente' puede activarse a través del menú todoterreno de la pantalla central y permite una visión virtual bajo la parte delantera del vehículo. La función ayuda a evaluar de forma óptima crestas, terraplenes y hondonadas si ya no son visibles a través del parabrisas.

    La caja transfer está ajustada para que el 40% del par motor vaya al eje delantero y el 60% al trasero. Por su parte, la reductora (2,93:1) puede conectarse a través del interruptor Low Range hasta una velocidad de 40 km/h y con la posición N de la transmisión.

    [​IMG]

    El embrague multidisco inteligente se comporta como un diferencial de deslizamiento limitado controlado automáticamente y pasa a un reparto fijo cuando se acciona el interruptor para el bloqueo del diferencial central.

    Los bloqueos de los diferenciales de los ejes delantero y trasero funcionan de forma electromecánica y pueden conectarse individualmente mientras se conduce tanto con la reductora activada o desactivada. El vehículo pasa automáticamente al programa de conducción todoterreno Rock cuando se conectan los bloqueos.

    La gama mecánica del Mercedes-Benz Clase G 2024 está totalmente electrificada (híbridos ligeros), gracias a un pequeño motor eléctrico de arranque y una batería de 48 voltios. Además del nuevo Mercedes-AMG G 63, también están disponibles el G 500 y el G 450 d.

    [​IMG]

    El G 500 cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3 litros con doble sobrealimentación, a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. En cifra, rinde 449 CV y 560 Nm. El apoyo eléctrico suministra 20 CV extra puntualmente.

    Por su parte, el diésel G 450 d, también con seis cilindros, desarrolla 367 CV + 20 CV, con un par máximo de 750 Nm. En ambos casos, la transmisión asociada es la automática con convertidor de par 9G-TRONIC de nueve marchas.

    En el apartado de los sistemas de asistencia adicionales, se estrena el Active Steering Assist, que interviene en la dirección para no salirse del carril.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Motor V8 biturbo Mercedes-AMG G 63

    En el Mercedes-AMG G 63 se utiliza el conocido motor biturbo V8 de 4 litros con 585 CV y 850 Nm. La novedad es su trabajo conjunto con el sistema de hibridación ligera, que le proporciona, como al resto de la gama, la etiqueta Eco.

    Esta versión de altas prestaciones necesita sólo 4,4 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. En combinación con el paquete AMG Performance opcional, es posible mejorar esos registros: 4,3 segundos y 240 km/h.

    Precios

    Un Mercedes-Benz Clase G nunca ha sido barato. En el momento de su lanzamiento al mercado (aún por definir), el renovado 4x4 estará disponible en Alemania por un precio base de 122.808 euros. En España, el modelo actual parte de 148.224 euros.
     
    A AMM5, Gudus y jaudi les gusta esto.
  2. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.143
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Había entendido que lo dejaban de fabricar :duda:

    Buena noticia y buen cacharro atemporal
     
    A AMM5 le gusta esto.
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta:
    16.476
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta este trasto.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  4. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.662
    Me Gusta:
    8.472
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Me gusta con pantallas, sin pantallas, con luces Led, con bombillas, hasta sin luces...

    Y vienen los de LR a decir tontás de que si van a hacer con el truño ese monocasco el mejor TT de bla bla bla ... le van a comer a Mercedes el orto

    Sigue siendo el rey
     
    A Soberano y jaudi les gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.379
    Me Gusta:
    20.345
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Siempre me ha gustado, pero empieza a cansarme verlo siempre igual.

    Y mira que casi se ven mas Brabus que normales..
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.621
    Me Gusta:
    223.283
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si yo fuera GC de Tráfico, los paraba a todos en los controles, sobre todo a los Brabus :sneaky:

    O a ninguno :panic:
     
  7. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    Larga vida al REY!!! Atemporal icono de la automoción.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí me vuelve loco. De poder, mañana mismo me compraba un AMG.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  9. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.143
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si se deja el conductor, porque con un coche no le alcanzas y con una moto buena suerte para darle el alto.

    Y si no se sale al campo biggrin
     
  10. Flor.1989

    Flor.1989 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2023
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    Bmw
    Mejor un ARO.
     
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.981
    Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Al menos y a pesar de las pantallas, han guardado un poco el estilo
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página