Duda Mercedes Benz Clase C 180 kompressor (carrocería w203)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 16 Feb 2024.

1. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Tengo un conocido que está se está planteando deshacerse de su Mercedes Benz Clase C 180 kompressor (carrocería w203), cambio manual, es la versión con el motor 1.8 de 143cv. Igualito a este:

A pesar de los años que tiene es un coche que me gusta bastante estéticamente, especialmente viéndolo en persona.

¿Qué tal salieron a nivel de fiabilidad, son muy pijoteros? Como problemas conocidos he leído sobre cableado de la centralita que no va muy bien aislado y algo de imanes del compresor o algo así (no me he informado mucho).

Nunca he probado este coche, supongo que la calidad de rodadura será buena… ¿Qué tal va en cuanto a comportamiento dinámico? ¿Es muy barca?

¿En general, consideráis que merece la pena?

Me gustaría conocer las impresiones de aquellos que lo hayáis probado, seguro que alguno habrá a pesar de pertenecer a la competencia jejeje.

Saludos y que paséis buen fin de semana :)

A Bola8 y marcoastur les gusta esto.
  2. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido varios años el sportcoupe (pero ya hace tiempo). El motor muy bien, anda bastante para los cv que tiene y no consumía mucho. De hecho lo metí en banco de potencia y dio sobre 150 cv creo estando de serie. Eso si, un motor muy plano y progresivo por el compresor.

tenia el problema de capilarizacion del aceite. Compré unas piezas que cambié en casa y me olvidé. Al menos en el sportcoupe me dio por saco el sensor del pretensor del asiento del copiloto y los silenblocs brazos delanteros que no duraban mucho. Dentro del habitáculo unas trampillas de distribución del aire acondicionado.

el resto muy robusto. Cuando desmontabas algo se veía calidad de Mercedes antaño.

A mi personalmente no me entusiasmaba el coche porque no me transmitía nada pero he de reconocer que era cómodo y fiable para autopista. Metías la sexta y consumos de risa para gasolina. Si necesitabas algo más de punch bajabas a cuarta y quinta.
    Y muy barato el mantenimieno.

Un saludo.

A marcoastur y Pro1991 les gusta esto.
  3. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues como casi todos los Merchuzus de la época, una roca.

Lo único que miraría bien es el tema óxidos, ya que esa carrocería, en esos años concretamente, suele ser bastante propicia a que se quede agua acumulada en algunos lugares (juntas, bajos de las puertas, tornillos del vano motor, etc) y si eres un poco maníatico o lo quieres dejar curioso te costará sacarlo. Por dentro son cómodos y espaciosos, y el maletero sin llegar a ser enorme, cumple.

Como daily yo lo veo una pedazo de opción.

4. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Por cierto, no sé qué llantas llevará, pero si son como las de la primera foto (AMG), me parecen preciosas.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo usé unas cuantas veces allá por 2003-04-05 (unidad nueva), y aluciné con el confort y suavidad que tenía; una gozada. Era una unidad con llanta 15 y goma 195, que también ayuda.

El motor lo recuerdo muy positivamente, muy suave, y con prestaciones más que decentes.

Un coche super cómodo y silencioso, con un buen motor. Eso sí, en cuanto a consumos, ni idea, no reparaba en ello, pero no creo que gaste mucho.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Añado, que durante esa misma época, mi padre estrenó un C230K SC (en este caso, automático), con el paquete Evo, suspensión deportiva, y gomas 225/245, y el coche era otro en cuanto a confort. Seguía siendo muy cómodo y confortable, pero obviamente a otro nivel respecto al C180K Elegance con llanta 15 del que te hablaba en el anterior post.

7. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.355
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Por mucho que nosotros te digamos, lo fundamental es que tú lo pruebes. Lo que es bueno para unos, para otros puede ser un horror. El comportamiento y el tacto pueden variar según la línea de equipamiento (Classic, Avantgarde) y la medida del ruedas de cada unidad.

En este caso los pocos peros que se le pueden hacer al modelo son el espacio interior y unos asientos un poco pequeños para ciertas tallas o fisonomías.

En relación a los fallos del motor Kompressor, con el tiempo los electroimanes que gobernaban la distribución variable colaban aceite hasta sus conectores eléctricos, y por capilaridad éste podía llegar a la ECU del motor y otros puntos, provocando averías graves. Descartar la presencia del problema es tan fácil como desenchufar los conectores de las electroválvulas y comprobar que están secos.

Por su parte al sobrealimentador debe hacérsele el debido mantenimiento de sustitución de aceite para asegurar una vida prolongada. En cualquier caso se trata de un motor de mantenimiento sencillo y sin secretos.

Última edición: 17 Feb 2024
    WIRZON, Slow motion, marcoastur y 4 otros les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @gogo tiene algo parecido.

A Pro1991 le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Me parece un coche muy aceptable.

A Pro1991 le gusta esto.
  10. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias! Es muy interesante conocer tus impresiones habiendo sido propietario. La frase que has comentado, subrayada en negrita; es la impresión que me da. Alguno he trasteado cuando trabajaba en taller y aprecié esa sensación de calidad de antaño.

11. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por el aporte, tomo nota

A Bola8 le gusta esto.
  12. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me gusta, gracias por el aporte. En cuanto a paso por curva, recuerdas que tal iba? ¿Se notaba muy barcaza?

Indudablemente sé que este coche va principalmente enfocado al confort y a rodar haciendo cruceros altos por autovía... aparte la unidad que comentas con llanta 15 supongo que llevaría un perfil alto, cosa que aumenta el confort pero penaliza el apoyo en curva.

13. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Totalmente de acuerdo, a ver si puedo probarlo y saco impresiones.

En los laterales del coche tiene el anagrama "Sport", supongo que será el tipo de versión. Monta llantas de 17", os subo unos fotos del coche en otro comentario.

Lo del espacio interior no me supone problema, incluso me gusta, con 1.80cm y 75Kg no creo que tenga problema, uno de los detalles que me gustan del coche es que es una berlina "pequeña" (especialmente comparadas con las actuales).

Mil gracias por al aporte sobre los conectores de las electroválvulas! :goodpost::amo2:

Otra cosa que he estado viendo es que para sacarle chicha al motor se suele cambiar la polea del compresor por una más pequeña + hacer repro, con esto alcanza sobre 175-180cv...

14. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Os dejo unas fotillos del coche:

A alvaris, Bola8 y marcoastur les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo recuerdo con una estabilidad bastante alta, siempre que no le buscases las cosquillas (algo morrón cuando le apretabas de verdad). Obviamente tiene una puesta a punto enfocada al confort, pero como te digo, lo recuerdo con muy buena pisada, y muy fácil de llevar rápido.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese Sport Edition lleva las cosas que llevaba el “Evolution” que tuvo mi padre (suspensión ligeramente rebajada, creo que 10-15 mm, llanta 17 con 225/245, volante deportivo, otra tapicería y molduras…). Seguro que a nivel dinámico agradecerás esos cambios en suspensión y ruedas.

17. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Perfecto, muchas gracias por la info @*NANO*

A *NANO* le gusta esto.
  18. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.277
    A mi siempre me ha gustado y ese se ve muy bien

A Pro1991 le gusta esto.
  19. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Me pasa lo mismo que con el e46, lo encuentro atemporal. En persona gana bastante en mi opinión.

Un saludo.

A alvaris le gusta esto.
  20. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.167
    Yo tuve un 270 cdi con tren de rodaje AMG allá por el 2002 y el coche transmitía mucho aplomo....a los 4 años lo cambié, sólo con la incidencia de la bomba de combustible (garantía)

A Pro1991 le gusta esto.
  21. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por el comentario. Una de las cosas que más me pueden echar para atrás es el peso, en teoría el 180k está por debajo de los 1500Kg (según extras).

Si tal como comentáis la suspensión tiene buen aplomo y cuando lo pruebe no lo noto "torpe" posiblemente quiera quedármelo :LOL:

A julfost le gusta esto.
  22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    ¿De qué año es?, o preguntado de otra manera ¿es el pre o el postrestiling?

Pruébalo antes de comprártelo, es un buen coche, pero no esperes que esos 143cv rindan como la mayoría creemos que deberían rendir. Es un motor perezoso, que anda bien si eres un conductor tranquilo. Para el día a día, estupendo, para echar carreritas, pues no.

Fiabilidad, como todo buen mercedes, depende del mantenimiento y recambios que se hayan usado. Un mercedes de estos, mantenido en un feuvert o similares, pues para salir corriendo. Por ejemplo, desde los tiempos de los w202, el carter de estos coches está diseñado para sacar el aceite por aspiración, si quitas tapón, no se vacía del todo. Cosas de estos coches ... como el freno de mano (de pie), una tortura en las ITV.

A parte de los electroimanes, no me suenan averías comunes, si cosas extrañas cuando hay problemas por ejemplo de encendido con reparaciones típicas de mercedes, pocos € en piezas, mucho en mano de obra.

Una diagnosis de todos modos, es imprescindible.

A Pro1991 le gusta esto.
  23. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.360
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo tengo un clk 200 k , coetáneo, no es el mismo coche , ni el mismo motor . Yo solo puedo hablar bien del fiable, no es un coche para correr , pero si hiper cómodo , y el consumo razonable .
    Todo depende del precio claro ...

A Sechs y Pro1991 les gusta esto.
  24. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    El coche es del 2006.

Está claro que no es coche para echar carreritas.

No sabía lo del diseño del cárter. Tampoco había caído en la posible tortura en la ITV de los coj*nes con el freno de mano de pie :goodpost:

Poseo diagnosis propia, no hay problema con eso.

A superm5 le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.349
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues a mí me parece que rinden como deben. No creo que ande mucho menos que un 318 de idéntica potencia.

A Pro1991 le gusta esto.
  26. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    No lo se, solo he conducido el C200k de 163cv y ya me parecía escaso y torpe para esa potencia (el cambio automático no ayudaba claro). No he conducido ni el 180k ni el 318i E46 pero lo mismo me da que da lo mismo. Aún así, dudo que el 180k sea capaz de seguir al 318i si es el mismo conductor el que pilota, lo desconozco, pero seguramente el w203 este entre 100-150kg por encima del peso en la báscula del BMW. Esos mercedes están muy bien hechos, pero son mas bien gorditos.

27. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has rodado ya algo con él? La verdad es que el tuyo es una preciosidad. Casi que me dieron ganas de comprarlo yo a pesar de sus 4 cilindros. Estaba nuevo. Y se veía que venía de uso tranquilo y de gente sin problemas de dinero.

A Qui//M3, WIRZON y Soberano les gusta esto.
  28. Gilleke

Gilleke En Practicas

Me Gusta:
    1.193
    en casa hay un W203 C320 automatico carroceria familiar y un W209 C320 automatico y solo puedo decir virtudes de ambos

rapidos, comodos, fiables, espaciosos....

A marcoastur, Soberano y Pro1991 les gusta esto.
  29. Pro1991

Pro1991 Forista

Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Chulisimos y muy bien cuidados! :goodpost:

30. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.360
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues ya lo he movido bastante .
    Un viaje por Galicia de fin de semana .
    El coche se resume en "suavidad" , para mí anda suficiente para su motor , es cómodo y muy manejable.
    Mi mujer que no la sacas del x1 se lo tuvo que llevar a Asturias porque el X estaba en taller y encantada .
    Y el consumo muy contenido . Estamos muy contentos con el .

A marcoastur y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página