Un par de fotos de una unidad excelente que me he encontrado en la red. Lástima de color y le faltan unos Michelin XWX para ir de época. Es el modelo "pre", aún con llanta de 14": https://www.flickr.com/photos/91728279@N06/ Cuando MB hacía estos coches MB era una marca guapa. Ahora...
V8 3.8. Era el V8 pequeño y si mal no recuerdo la motorización más modesta que ofrecían en caja coupé (en berlina W126 había 6 cilindros 2.8).
Aún recuerdo hace algo más de 30 años, unos jefes de mi padre tenían un C126(desconozco motor). Eso era como ver un Veyron hoy dia. Los Mercedes eran coches de adinerados, pero los C126, eran coches de estrellas del rock y altos ejecutivos
Precioso, me encanta aun en ese color, lo único que no me gustan de estos modelos es el tirador de las puertas, para mí gusto rompe con la línea del coche... estaría mejor algo más discretito.
Ésta es la versión reestilizada ya con llanta de 15", más actual si queréis pero también con menos gracia como clásico: En este caso hablamos del V8 grande, el 5.6. Por supuesto gasolina, MB no ofrecía Diesel en esa carrocería.
Ni lo ha hecho nunca en los coupes derivados de la clase S. Ahí mínimo siempre ha ido un V8 de gasofa. Entre otras cosas porque la factura creo que nunca bajo de los 15 kilos de las antiguas o los 100k actuales en los modelos de acceso.
Ains, de la época cuando nombre del modelo y cubicaje cuadraban. Aunque honestamente esa época de Mercedes tampoco me parece muy bonita. Prefiero irme un poco más la pasado.
El caso es que antes los tildamos de coches para viejos , ahora, cuando han dado un paso al frente arriesgando en su diseño ( que puede gustar o no, eso ya es siempre algo subjetivo y personal) pues añoramos el diseño de antaño o "de viejos"
Pues a mi, lo creas o no, los Mercedes más bonitos de todos los tiempos me parecen los W116, W126 y sus derivados en coupé. Por delante de cualquier Mercedes de cualquier época, incluso que los de los años 30-40-50. Y creo que se debe a que son los que menos concesiones -sobre todo los W126- han hecho al diseño americano, a los cromados y todo ese mondongo
Me gusta más con los tapacubos de 14". Las llantas barrocas nunca me han gustado. Para mi los W/C126 son "el mercedes" por excelencia. Fetiche.
Precioso. Esto eran coches de verdad. De todos modos, creo que siempre recordamos con más cariño y tienden a gustarnos más los coches de cuando éramos pequeños.
Esta semana, volviendo del trabajo me adelantó por la VG-20 uno como el de la derecha en un color más oscuro (creo que negro) Supongo que era ese porque en el anagrama ponía 500 sl, y no era ni la generación anterior, ni la posterior. Visto el frente desde el retrovisor, me pareció precioso, algo menos de perfil, y menos la trasera. Puede que los propietarios de Mercedes opinen similar sobre BMW. Al menos a mi se me pasó por la cabeza también esta semana, y también volviendo del trabajo, cuando me adelantó un e34 como este en un color granate:
Tienes razón...todas la marcas han ido a menos y luego, está claro, están los gustos... En este foro ya lo he dicho, creo, más de una vez, con el actual he tenido cinco BMW/s...pero como en calidad de acabados, calidad de asientos, etc.. como el E39...ninguno...
El 450 SLC, también era chulo y ya se utilizaba el acabado AMG...años 70 sino me equivoco. Pero ahí va mi análisis, quienes podían ser propietarios de estos vehículos?...hoy mucha gente puede tener un mercedes...o un meceditas...pero...
El de arriba es el predecesor del que puse yo, el C116. Algo menos limpio de líneas pero con un perfil estupendo con su larga batalla y capó enorme.