Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 476-585cv / SL 73e +800cv / SL 43 L4 2.0 turbo eléctrico 381cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2021.

  1. cybermad

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    Mucho lujo y clase ahí. Sin IPad no viene no...jej
     
  3. cybermad

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    La estrella de Mercedes deslumbra con luz propia con todas sus generaciones del SL
    13-01-2022
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    Desde 1952 hasta 2022 se han fabricado 11 modelos de este exitoso vehículo


    Según la primera acepción del diccionario de la RAE de la palabra símbolo es: Elemento u objeto material que, por convención o asociación, se considera representativo de una entidad, de una idea, de una cierta condición. Y se podría añadir, de un vehículo. Así es el Mercedes SL, todo un símbolo (no confundir con icono) de la automoción mundial.

    El exjefe de la marca de la estrella, el doctor Zetsche, aseveró una vez: "Hay alrededor de 900 millones de automóviles en el mundo y miles de modelos. Pero solo hay un puñado de símbolos automotrices. Nuestro SL es uno de ellos”.


    La forja de este mito arribó, al igual que muchos de los mejores autos deportivos de calle, en el crisol del automovilismo a principios de la década de 1950, y sigue siendo una parte integral de la historia de la marca alemana. Tanto es así que el SL siempre ha conservado su insignia.

    Mercedes 300 SL - 1952
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    Los gerifaltes Mercedes querían tener un coche de carreras y se afanaron en tenerlo. En 1951 se acordó que se fabricaría el '300 Super Light', más tarde abreviado como 'SL'. Sí, mucho antes de Colin Chapman y su adicción a la ligereza con los Lotus, los chicos de la marca de la estrella adelantaron su fabricación en la factoría de Stuttgart.


    Rudy Uhlenhaut, responsable de los automóviles convencionales de Mercedes en ese momento, dio un paso adelante y construyó una carcasa tubular liviana de aluminio y magnesio. Era tan ligero que, de hecho, el cuadro pesaba tan sólo 50 kg. Además, montó el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de la berlina '300 Adenauer Mercedes'. En 1952, la marca teutona soltó el 300 SL. Y dio resultado.

    Este modelo empezó a competir en carreras y obtuvo un segundo y un cuarto lugar en la Mille Miglia; una triple victoria en el Prix de Berne; un doble triunfo en las 24 Horas de Le Mans; una cuádruple corona en el Nürburgring Anniversary Sport Car GP; y una doble victoria en la tercera Carrera Panamericana en México. No era un mal comienzo.

    Mercedes-Benz 300 SL Ala de Gaviota (W198) - 1954
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    Max Hoffman, el importador oficial de Mercedes en EEUU, sugirió que una versión de calle del 300 SL de carrera sería un éxito. La marca le dio el visto bueno, y en 1954, en el Salón del Automóvil de Nueva York se exhibieron los primeros modelos SL de carretera: el 300 SL 'Gullwing' Coupe y el 190 SL Roadster.

    Presentar el Gullwing es una tarea baladí puesto que es archiconocido. Podría decirse que fue el primer 'superdeportivo' del mundo (fue el automóvil de producción más rápido de su época). Presentaba un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, esas puertas originalmente bellas y un aspecto que todavía lo distingue como el Benz más bonito de la historia.

    Mercedes Benz 190 SL (W121) - 1954
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    El showroom de la cita neoyorquina en 1954 fue prolijo para Mercedes, que presentó la primera versión roadster del SL. La marca alemana prescindió del motor de seis cilindros del Gullwing, reemplazándolo por un motor de cuatro cilindros y 1.9 litros. Daba igual, ya que tenía la misma 'percha' y elegancia de su hermano cupé. Sólo variaban las puertas.

    Mercedes-Benz 300 SL Roadster (W198 II) - 1957
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    En Stuttgart querían dar un toque más vanguardista a su exitoso modelo y decidieron cambiar el Gullwing (que tan sólo tuvo tres años de vida) por un 300 SL descapotable. Volvía a tener un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, pero en este caso produciendo un poco más de potencia (228 CV). Mercedes fabricó juntos los roadster 190 y 300 SL.

    Mercedes Benz SL (W113) - 1963
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    Paul Bracq fue el encargado de diseñar el nuevo SL, generación W113, que llegaría en 1963. La gama de motores de seis cilindros en línea del SL amplió su espectro y conjugó motores desde los 2,3 litros hasta 2,8 en el 280 SL. Su techo rígido desmontable se apodó Pagoda porque parecía parecía un templo del Este de Asia.

    Mercedes Benz SL (R107) - 1971
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    En 1971, la firma de la estrella dio un volantazo en todos los sentidos y fabricó su SL más exitoso: el R107. Durante los 18 años que estuvo en el mercado, logró el volumen de producción más alto de todos los modelos SL hasta la fecha. Fabricaron exactamente 231.287 Roadster entre 1971 y 1989.


    El gen de la familia Benz, le confirió numerosos logros tecnológicos, sobre todo en el área de la seguridad donde se le dio más importancia y, bien es cierto, se contaba con mayores medios que con sus predecesores. De esta manera, se estrenaron las zonas de deformación, los interruptores y niveles deformables y los pilares A más fuertes.

    Sus propulsores eran más potentes que los anteriores. El 350 SL con motor V8 llegó primero, con 202 CV, seguido por el V8 450 SL (228 CV). Más tarde, se estrenaría el primer 500 SL, con 240 CV. Las carreteras de Estados Unidos, Australia y Japón vieron el 560 SL, que no era tan potente como el 500, debido a los controles de emisiones. El R107 también generó una versión cupé, con la forma del SLC.


    Mercedes Benz SL (R129) - 1989
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    Bajo la base del W124 E-Class, el SL serie R129 volvió a sorprender con sus propuestas tecnológicas, ya que inauguró la barra antivuelco controlada por sensor y una amortiguación adaptativa opcional. La empresa alemana volvió a brillar con los motores (en línea V-6 y V-8) y AMG aterrizó en el universo Mercedes con este modelo después de que la compañía se incorporara a la factoría de Stuttgart.

    Ya dieron un primer avance con SL 55 AMG, 60 AMG y el banzai, SL73 AMG de 7.3 litros. Ese último automóvil usó una versión anterior del motor Pagani metido en el Zonda, y con 525 CV, se convirtió en el SL más poderoso de la historia.

    Mercedes-Benz SL (R230) - 2001
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    La ciudad de Hamburgo acogió en 2001 la presentación del primer SL con techo rígido plegable, que se abría y cerraba en 16 segundos. Fue el R230 quien sorprendió con mucha tecnología de seguridad obligatoria. Ofreció una suspensión activa y una destacada variedad en motores, que volvían a incluir la gama AMG.


    El primer lanzamiento llegó con el SL 500, que desarrollaba 364 CV. A renglón seguido se presentó el SL 350. Más adelante, AMG lanzó el SL 55, con un V8 sobrealimentado de 5.5 litros, que producía 476 CV y se convirtió en el Benz más musculoso en el mercado hasta entonces. En esa misma línea llegó el buque insignia, el SL 600, con un propulsor V12 biturbo y 506 CV.

    Mercedes-Benz SL (R230 facelift) - 2008
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    La actualización del R230 llegó, en primer término en 2006, y posteriormente, su lavado de cara más significativo, en 2008. Varió su frontal, totalmente nuevo, y presentó novedades como la dirección directa, calefacción 'airscarf' y una nueva iluminación.

    Si se trata de estar entre los más poderosos en cuanto a motorizaciones se refiere, la marca de la estrella siempre se posiciona en lo más alto. Llegó el SL65 AMG Black Series: un Goliat con motor V12 basado en el SL65 AMG 'estándar', que era 250 kg más liviano (gracias a las piezas de fibra de carbono) y significativamente más poderoso. Con 679 CV. ¡Ojo al pisar el acelerador!

    Mercedes-Benz SL (R231) - 2012
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    La sexta generación del Mercedes SL (oficialmente) aterrizó con una amalgama de motores para poder elegir. Su motor rugió con las motorizaciones 400 y 500, V6 y V8, y, faltaría más, las salvajes versiones AMG.

    Tom Ford alabó en Top Gear en 2012 las bonanzas de este nuevo modelo. "El nuevo SL de Mercedes es uno de esos coches que, nada más subir, te sientes bien. No hace falta aclimatarse, es simplemente inmediato. Sus ingenieros pueden estar satisfechos de sí mismos. Es el arte de lo discretamente útil".

    Mercedes Benz SL (R232) 2022
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    Con la intención de devolver al Mercedes SL 2022 a sus raíces competitivas, AMG se encargó de diseñar un modelo deportivo en todas sus vertientes. Desde la factoría alemana se fabricó una séptima generación que fue producto de Affalterbach, del que nuestro compañero Jason Barlow, que ya lo ha visto, ha dicho lo siguiente: "Ha recuperado con éxito su esencia elegante, mientras aprovecha el universo de conectividad y tecnología de Mercedes".
     
  4. cybermad

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    The original Mercedes 300SL should have been a failure | Revelations with Jason Cammisa | Ep. 18

    13 Jan 2022


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    Hagerty


    The Mercedes W194 300SL racing car was a recipe for failure, using heavy components from the S-Class luxury car. And yet, in the summer of 1952, it took to the podium in the Mille Miglia, Bern Grand Prix, Le Mans, the Nürburgring, and then, that fall, the Carrera Panamericana, humiliating Porsches and Ferraris and everything else. The 300SL became a legend in just a few months. Convinced there was nothing left to win, Mercedes killed off the racing program, and the 300SL was set to be relegated to the history books. Except that the brilliant Max Hoffman knew a legend when he saw it, and convinced Mercedes to make a roadgoing version. The W198 300SL was a barely modified version of the race car, with an even nicer, "Bordello on Wheels" interior and even more horsepower — thanks to the world's first direct-injected gasoline engine. The 300SL's swing-axle rear suspension came straight from the S-Class, but was tuned for oversteer at the input of the talented race-car drivers who could control it. For less-skilled drivers, the 300SL's handling was fearsome — but those who survived were treated to what was unquestionably the best-driving sports GT of the 1950s. And of all time. Only Mercedes, a company whose tagline is "The Best of Nothing" could start out with all the wrong parts and turn nothing into the best.
     
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  5. cybermad

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    Prueba del nuevo Mercedes SL: igual de lujoso, mucho más deportivo
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    13/01/2022

    Mercedes-AMG insufla nueva vida al SL. El R 232 viene con un aspecto más definido, techo de lona y V8. Probamos el nuevo Mercedes SL

    El nuevo Mercedes SL será un verdadero AMG, porque la octava generación de la serie más antigua de Mercedes se ha desarrollado en Affalterbach desde el principio. Como 2+2 plazas y con un clásico techo de tela, el roadster es significativamente más deportivo que su antecesor, del que no adopta ni un solo componente.


    Para el lanzamiento al mercado a principios de 2022, habrá un V8 en dos niveles de rendimiento. El SL 55 tiene 476 CV, el SL 63 desarrolla 585. Ambos solo están disponibles con tracción total 4Matic +, una verdadera novedad en el SL. Por cierto: se fabrica sobre la plataforma del futuro AMG GT, toda una declaración de intenciones.

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    Mercedes aún no ha revelado los precios. En AUTOBILD sospechamos que debería empezar en torno a los 140.000 euros.

    Más grande, pero más deportivo que su antecesor
    La nueva generación SL está irreconocible. Toma el capó largo de sus predecesores, pero nada más. El R 232 parece mucho más dinámico ahora; la distancia entre ejes más larga y los voladizos más cortos hacen que parezca más compacto, aunque es siete centímetros más largo que su predecesor.


    El frontal impresiona con sus estrechos faros y la típica parrilla AMG Panamericana. Debajo hay un faldón dentado con rejillas al estilo del AMG GT 63 S E-Performance. Un paquete aerodinámico con flics y un difusor trasero más grande están disponibles bajo pedido.

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    En los pasos de rueda, las llantas tendrán seis diseños entre 19 y 21 pulgadas. En la parte trasera, hay luces tipo Clase S, un alerón activo extensible eléctricamente y cuatro tubos de escape trapezoidales. Con su forma redondeada y reduccionista, la zaga , la parte trasera recuerda más al AMG GT que al anterior SL.

    Vuelve la capota de lona
    La mayor novedad, además de los tiradores de las puertas extensibles, es el regreso a la capota de tela, que se puede abrir y cerrar en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.


    Proporciona un aspecto más deportivo y ahorra 21 kilogramos de peso en comparación con el techo plegable de metal. A pesar de ello, el R 232 es más pesado que su predecesor: poco menos de dos toneladas en vacío.

    Interior lujoso y con pantallas antideslumbramiento
    El SL tiene pantallas grandes para el grupo de instrumentos y el infoentretenimiento. A diferencia del Mercedes Clase C o Clase S, el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas se cobija bajo una cubierta. Esto es para proteger contra la luz solar cuando se conduce abierto.

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    Por este motivo, la pantalla táctil de 11,9 pulgadas en la consola central también se puede inclinar eléctricamente 30 grados. El sistema de infoentretenimiento es el MBUX habitual, complementado con contenido específico de AMG.

    Más deportividad en la lista de opciones
    Básicamente, el interior del SL tiende hacia el lujo. Los cómodos asientos con ventilación y calefacción de cuello, el sistema de sonido Burmester y mucho cuero con costuras decorativas hacen que la vida sea más agradable.

    Pero si te pones rumboso con la lista de extra, también puedes añadirle mucha deportividad: asientos de una pieza deportivos, incrustaciones de carbono, cubiertas de Alcántara, cinturones rojos…


    Las pantallas específicas de AMG son de serie, como el interruptor de modo de conducción, con el que se pueden seleccionar hasta seis programas de diferentes.

    Vuelven los dos asientos “de emergencia”
    Por primera vez desde el R 129, el SL vuelve a ser un 2+2 plazas. Sin embargo, los asientos traseros solo están homologados hasta una altura de 1,50 metros, lo que de hecho los hace solo aptos para niños. Son una ventaja práctica, especialmente como portaequipajes ampliado, en caso de que el volumen máximo del maletero de 240 litros no sea suficiente.

    Un devoracurvas
    ¿El SL cumple lo que promete sobre el papel en la carretera? El botón de inicio está oculto a la izquierda detrás de la pantalla, y el ocho cilindros cobra vida, burbujeando ruidosamente.

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    Un leve movimiento en el pie derecho pone a rodar esta mole de casi dos toneladas. Se toma un momento para pensárselo antes de que el turbo entre en acción: no tenemos la ayuda de 48 voltios o algo similar aquí, de momento.

    Pero luego realmente empieza a empujar y, dependiendo de la posición de la aleta de escape, el SL ruge con más o menos vigor y se lanza hacia adelante con tanta vehemencia que te incrustas literalmente en el respaldo.


    Nos aventuramos por carreteras de montaña, y si bien con el modelo anterior debíamos ser moderados en las curvas, en el nuevo es completamente diferente: la dirección súper directa, a veces demasiado brusca en las rectas, dirige el SL en los giros con precisión milimétrica, y el chasis rígido asegura que el roadster se mantenga en la línea ideal. Solo una o dos veces, cuesta arriba en un camino mojado, la zaga se sacudió hacia afuera.

    Chasis activo con estabilización de balanceo
    En el SL 63 se utiliza un chasis activo con estabilización de balanceo. Esto no solo mejora la dinámica, sino también contribuYE al capítulo de la comodidad. Los muelles helicoidales convencionales están integrados en el SL 55, combinados con amortiguadores ajustables.

    El diferencial con bloqueo en el eje trasero, que de serie en el SL 63, también es opcional. Siempre a bordo irá la dirección activa del eje trasero con un ángulo de dirección de 2,5 grados, que reduce el radio de giro y al mismo estabiliza el comportamiento en las curvas.
     
  6. cybermad

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    2022 Mercedes-AMG SL reafirma su lugar en el mundo


    AMG se hace cargo del SL y crea una alternativa más refinada y práctica al biplaza AMG GT.

    11 DE ENERO DE 2022

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    MERCEDES-AMG

    La noche anterior a la prueba de manejo, el Mercedes-AMG SL63 2022 estacionado afuera parecía desafiarnos a compararlo con cualquier SL anterior. Con una forma más suave y tersa, el nuevo SL conserva las proporciones de capó largo y plataforma corta de su predecesor, pero con voladizos mucho más recortados. Se ve menos ladrillo que el diseño anterior de mandíbula cuadrada, el frente más curvilíneo, la parte posterior esculpida e inclinada. El efecto neto es que el auto nuevo parece más pequeño que el viejo a pesar de crecer en longitud.

    El SL de última generación aparentemente abandonó su papel en la alineación como líder en tecnología y estilo para convertirse en otro convertible caro. Las ventas se desplomaron. Hacia el final de la producción en 2020, las ventas del SL fueron una décima parte de lo que vendió Mercedes en los años 90. Con el nuevo SL, Mercedes tiene como objetivo devolver su descapotable deportivo, si no al estado de leyenda, al menos a la relevancia.


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    MERCEDES-AMG

    El automóvil puede constituir una pequeña porción de las ventas de Mercedes, pero el SL es un símbolo para la marca, una forma de mostrar la elegancia y la tecnología que tiene para ofrecer, y un vínculo con el pasado. "No querrás que el SL desaparezca bajo tu supervisión", dijo el CEO de AMG, Philipp Schiemer, y admitió que asumir la responsabilidad de la nueva versión era tanto intimidante como emocionante. "Es motivador", dijo. "Es algo diferente al último, diferente también al GT. Rápido, pero también usable. Cómodo. Y hermoso".

    La belleza del nuevo auto es más que superficial. Los nuevos cimientos del SL son lo suficientemente bonitos como para exhibirlos y consisten en una mezcla de aluminio, magnesio, fibra de carbono y acero; también aumentan la rigidez torsional en un 18 por ciento con respecto al SL anterior. La nueva estructura presenta una distancia entre ejes de 4.6 pulgadas más larga, dejando espacio para asientos traseros diminutos, y el techo rígido retráctil de las últimas dos generaciones ya no está. Cambiar a una capota de tela ahorra 46 libras y baja el centro de gravedad.

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    MERCEDES-AMG
    Con la capota de tela totalmente forrada plegada (toma 15 segundos y se puede hacer a velocidades de hasta 37 mph), el interior te da la bienvenida. ambiente más analógico. Es un diseño de cabina simple para los estándares modernos de Mercedes, ya que carece de una pantalla de ancho de tablero o almohadas acolchadas. Una pantalla táctil de 11.9 pulgadas se inclina entre dos respiraderos estilo turbina, y el grupo digital está cubierto por protuberancias del tablero forrado en cuero. Hay pocos controles físicos en el SL. El clima, el estéreo, la navegación, el teléfono y la posición del techo se manejan a través de la pantalla central. Es probable que la pantalla del SL se vuelva particularmente borrosa, ya que varios de los controles no son solo de un toque, sino que requieren un movimiento deslizante.

    Es más espacioso por dentro pero sigue siendo un espacio íntimo, aunque no el oscuro confesionario de muchos autos deportivos. Los asientos traseros no son adecuados para adultos, pero son útiles para niños pequeños, equipaje blando o cachorros beagle. Es mejor en la parte delantera donde los asientos de desempeño de nuestro SL63 eran angostos y reforzados, pero lo suficientemente lujosos y cómodos para satisfacer a un cliente de clase S.

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    MERCEDES-AMG
    Esos asientos deportivos pero no demasiado deportivos reflejan los objetivos de Mercedes para el nuevo SL. Para reconocer que el nuevo SL fue desarrollado por la división de rendimiento de la marca, el modelo ahora es un Mercedes-AMG , no un Mercedes-Benz . Un claro desafío para el SL es diferenciarse del cada vez más radical roadster de dos asientos AMG GT , pero el automóvil tampoco puede ser demasiado lujoso o cómodo porque tal SL sería un anatema para la marca AMG.

    Ambas versiones del SL ciertamente tienen productos de grado AMG debajo del capó. El V-8 de 4.0 litros biturbo de AMG genera 469 caballos de fuerza en el SL55 y 577 caballos de fuerza en el SL63. Estimamos que el SL55 alcanzará los 60 en 3,4 segundos, con la versión más potente despachando esa tarea en 3,1 segundos. El V-8 en sí es sutil, sintonizado para gruñir en lugar de gruñir, sin estallidos juveniles en el escape. Tus vecinos pueden estar molestos por la rapidez con la que tu SL corre por la calle, pero no les molestará el sonido. El nivel de agresividad de este automóvil está en su precio y su cara feroz. Ambos motores se acoplan a la familiar transmisión automática de nueve velocidades de AMG que reemplaza el convertidor de par con un paquete de embrague multidisco.

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    MERCEDES-AMG
    Cuando te cansas de holgazanear por el paisaje, el SL63 que manejamos superó los límites de velocidad más rápido de lo que puedes parpadear. Llevar el SL de regreso a velocidades legales es fácil gracias a los frenos de cerámica de carbono opcionales que no solo se ven bien detrás de las ruedas de 21 pulgadas, sino que son lo suficientemente fuertes como para detener el automóvil tan rápido que podría haber habido una pausa momentánea en el movimiento del tiempo.

    Múltiples modos de manejo le brindan una variedad de respuestas del acelerador y esfuerzos de dirección. En una carretera con curvas, el SL se siente competente pero no conectado orgánicamente, como si estuviera pensando demasiado en su objetivo. No podemos evitar preguntarnos si hay demasiadas cosas debajo de la superficie. La vectorización de par, la dirección en las ruedas traseras y una suspensión activa funcionan juntas, pero no siempre en conjunto. Con los tres haciendo sus cosas, encontramos nerviosismo, suavidad, lentitud y comodidad, todo en el mismo auto. Tal vez sea demasiado inteligente para su propio bien.

    El nuevo SL recupera gran parte del encanto ausente en el último SL. El '22 SL es hermoso, rápido y lo suficientemente cómodo como para tener sentido en una alineación que también incluye el AMG GT. Los precios aún no se han dado a conocer, pero esperamos que la línea AMG comience en alrededor de $135,000 para el SL55 y aumente a más de $175,000 para un SL63 cargado. El Mercedes-AMG SL 2022 debería estar en los concesionarios a tiempo para el clima convertible esta primavera.

    https://www.caranddriver.com/reviews/a38737707/2022-mercedes-amg-sl-drive/
     
  7. Soberano

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    Además del R129 que me sigue pareciendo la releche, el "pagoda" es el que más me gusta. Que preciosidad de coche. Que elegancia y sencillez de líneas.
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    La semana pasada precisamente vi uno por mi zona, plateado. Era precioso.
     
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  8. cybermad

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    2022 Mercedes AMG SL 63 in High tec Silver Explained

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  9. cybermad

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  10. cybermad

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    El downsizing más lujoso llega con 4 cilindros... ¡y turbo eléctrico!
    6 Abr 2022

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    nuevo Mercedes-AMG SL, es un gran motor de seis, ocho cilindros en uve, o incluso más. Pero Mercedes-Benz ha decidido dar una vuelta de tuerca a esta nueva generación del SL, que no solo regresa a la disposición de 2+2 plazas que empleó en el pasado, sino que también recupera el motor de cuatro cilindros en línea del que dispuso el SL original hace ahora más de 60 años.

    El downsizing más lujoso llega con 4 cilindros. Pero lejos de conformarse con las soluciones técnicas habituales, como la microhibridación, de la que por supuesto goza, apuesta por una solución tan innovadora como es el turbo eléctrico.

    El Mercedes-AMG SL 43, con sus cuatro cilindros, llega con sistema híbrido de 48 voltios, turbo eléctrico, 381 CV de potencia y la promesa de estar a la altura de los motores de seis cilindros que ha utilizado la saga SL desde los años sesenta.

    Mercedes-Benz estrena su turbo eléctrico en un "envase" poco común para un motor de cuatro cilindros, el nuevo Mercedes-AMG SL 43
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    43
    FOTOS
    Downsizing de lujo con 4 cilindros
    Como os decíamos, el Mercedes-AMG SL emplea el bloque de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento que ya conocemos de productos como el Mercedes-AMG A45, con la introducción de un nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios que, según Mercedes, optimiza al máximo la recuperación de energía y permite mantener el coche en movimiento con el motor de combustión desconectado, llanear a velocidad de crucero.

    Hablamos de 381 CV de potencia a 6.750 rpm y un par máximo de 480 Nm entre 3.250 y 5.000 rpm. Momentáneamente, el recuperador de energía del sistema microhíbrido puede ofrecer una entrega adicional de 10 kW (14 CV). El bloque está dispuesto longitudinalmente, para un Mercedes-AMG SL 43 que únicamente está disponible con tracción trasera e intermediando, en todos los casos, una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de doble embrague bañado en aceite.

    Para un gran turismo como este - con sus 1.810 kilogramos en vacío - el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos no es nada desdeñable. Tampoco su velocidad punta de 275 km/h.

    El bloque de cuatro cilindros (M139) del Mercedes-AMG SL 43 entrega 381 CV de potencia
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    Mercedes apuesta por el turbo eléctrico
    Pero la solución más innovadora llega de la mano del turbo eléctrico. Desde hace años hemos visto cómo no pocos fabricantes trabajaban en el desarrollo de diferentes soluciones de sobrealimentación eléctrica. La de emplear un turbo eléctrico no es, ni mucho menos, la más sencilla, por mucho que pueda parecérnoslo el concepto en el que se basa su funcionamiento.

    La idea de un turbo eléctrico no es otra que integrar un motor eléctrico en un turbo tradicional, de manera que la turbina gire casi inmediatamente al tocar al acelerador y cubrir ese lapso de tiempo en que la presión de los gases de escape no es suficiente para alcanzar el giro máximo de la turbina. En otras palabras, el objetivo del turbo eléctrico es disponer de un sistema de sobrealimentación basado en los gases de escape, como cualquier turbo, eliminando virtualmente el lag.

    Los sistemas microhíbridos de 48 voltios y, sobre todo, el perfeccionamiento de la tecnología de manufactura y de materiales, han conseguido que el Mercedes-AMG SL 43 se anote el hito de incorporar esta tecnología en un producto de calle.

    El turbo eléctrico promete una respuesta inmediata, sin el lag habitual en los turbos tradicionales
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    Mercedes-Benz nos cuenta que su turbo eléctrico incorpora un motor eléctrico, de apenas cuatro centímetros, solidario al eje de la turbina y entre el acceso de los gases de escape y la admisión. El motor eléctrico estaría controlado electrónicamente y diseñado para hacer girar la turbina de inmediato, mucho antes de que esta empiece a girar por la presión de los cases de escape.

    Personalmente, he de confesaros que un Mercedes SL con otra cosa que no sea un motor de, como mínimo, seis u ocho cilindros, me parece mucho menos SL.

    Pero el hecho de que Mercedes-Benz haya apostado por estrenar en su SL de 4 cilindros su nuevo turbo eléctrico, a mi juicio, es motivo más que suficiente para congratularnos y para reconocer que estamos ante un producto sumamente atractivo.
     
  11. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 43, acceso a la deportividad premium
    El Mercedes-AMG SL 43 es la versión básica del mítico roadster alemán con un motor microhíbrido

    6 de abril, 2022
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    Mercedes-AMG facilita el acceso a la gama SL con la nueva versión SL 43, un modelo que esconde bajo su capó un motor de cuatro cilindros con hibridación ligera, que es el primero en el mundo en utilizar un turbocompresor eléctrico. Esta tecnología, heredada directamente del Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, eleva las prestaciones del propulsor a la vez que reduce su consumo y emisiones.

    Este sistema hace que el motor reaccione antes a las órdenes del acelerador, y la sensación general de conducción sea más dinámica. Al mismo tiempo, la electrificación del turbocompresor hace posible alcanzar un par motor más elevado a bajas revoluciones, lo que aumenta la agilidad y optimiza la capacidad de aceleración. La tecnología del turbocompresor eléctrico está en condiciones de mantener la presión de sobrealimentación, incluso en el caso de que el conductor retire el pie del acelerador, o incluso pise el freno. De ese modo se garantiza una respuesta directa en todo momento.



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    Esta innovadora tecnología del SL 43, permite al motor de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada, alcanzar los 381 CV de potencia máxima a 6.750 rpm, y lograr un par motor de 480 Nm entre las 3.250 y 5.000 rpm. Además, el turbocompresor eléctrico permite elevar brevemente la potencia 14 CV en algunas situaciones, a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG). Con estas prestaciones, el roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

    EL MERCEDES-AMG SL 43 TIENE LA ETIQUETA ECO
    El Mercedes-AMG SL 43 luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, gracias al RSG de segunda generación integrado en la red de a bordo de 48 voltios, que habilita un concepto de propulsión híbrida ligera. Este sistema, además de aumentar temporalmente la potencia, permite implementar funciones que optimizan la eficiencia, como el planeo o la recuperación de energía. La tecnología de 48 voltios aumenta al mismo tiempo el confort, pues las transiciones entre la función de arranque y parada y la función de planeo son prácticamente imperceptibles.

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    Mercedes-AMG SL 43
    CAMBIO DE MARCHAS DE 9 VELOCIDADES
    Todos los Mercedes-AMG que han montado hasta ahora el motor de cuatro cilindros M139, lo han hecho en posición transversal, pero el SL 43 lo hace de forma longitudinal. Otra novedad es que este propulsor se combina por primera vez con el cambio AMG Speedshift MCT 9G, que emplea un embrague húmedo para el arranque que sustituye al convertidor de par. Este componente contribuye a reducir el peso y mejora con su menor inercia de masas la respuesta a las órdenes transmitidas mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga. El software de mando, armonizado cuidadosamente, garantiza cambios extremadamente rápidos, así como reducciones directas múltiples rápidas siempre que es necesario. Además, cuenta con la función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+», lo que propicia una experiencia de conducción especialmente dinámica. Se ha implementado a su vez la función Race Start, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

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    Mercedes-AMG SL 43
    DISEÑO DEL MERCEDES-AMG SL 43
    El Mercedes-AMG SL 43 tiene algunos aspectos estéticos que lo diferencias de sus hermanos ‘mayores’. Por ejemplo, equipa faldones específicos delante y detrás y embellecedores en las salidas de escape redondos en lugar de rectangulares y calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen también las demás llantas disponibles para los modelos con motor de 8 cilindros. Se trata de llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 o 21 pulgadas de diámetro. Estas llantas provocan menos turbulencias, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica. Cabe destacar especialmente las llantas de 20 pulgadas con anillos de plástico de acción aerodinámica, que contribuyen además a reducir el peso total.


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    Mercedes-AMG SL 43
    Para optimizar también el comportamiento en carretera, esta versión del roadster puede montar opcionalmente el paquete aerodinámico, que incluye flics más grandes en los parachoques delantero y trasero, y un difusor posterior de mayor tamaño. De ese modo aumenta la fuerza ascensional en los ejes y disminuye al mismo tiempo la resistencia aerodinámica. A ello contribuyen asimismo las distintas velocidades umbral a las que se activa el spoiler trasero, así como su ángulo más erguido de 26,5 grados (en lugar de 22 grados) en la posición Dynamic.

    COMPORTAMIENTO DINÁMICO
    Pese a ser el SL de menor potencia, esta versión de acceso asegura un comportamiento dinámico sobresaliente. De hecho, el SL 43 equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Además, este nuevo SL es el primer vehículo de serie de Mercedes-AMG equipado con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta. Esta disposición mejora claramente las condiciones cinemáticas. En el eje trasero asume igualmente la función de guiar las ruedas una estructura de 5 brazos en disposición tridimensional.

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    Mercedes-AMG SL 43
    Otra medida importante de construcción ligera afecta a los estabilizadores por barra de torsión en el eje delantero y en el eje trasero del SL 43. Aquí se ha reducido el peso mediante un espesor variable de las paredes. El espesor máximo de la pared se aplica solamente en los lugares donde es necesario, por esperarse esfuerzos máximos durante el funcionamiento. En este caso se trata del área de los apoyos de goma.

    Opcionalmente, el SL 43 puede equiparse opcionalmente con la generación más reciente de la amortiguación adaptativa regulable AMG. Con éste, el conductor puede preseleccionar el reglaje básico eligiendo uno de los programas de conducción AMG Dynamic Select. Basta con pulsar un botón para variar el comportamiento del vehículo. Por ejemplo, para disfrutar del pleno dinamismo en el modo «Sport+» o para moverse serenamente a velocidad de crucero en el modo «Comfort». Al mismo tiempo, es posible accionar un pulsador específico para variar el reglaje en tres niveles con independencia de los programas de conducción.

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    Mercedes-AMG SL 43
    Y como unas prestaciones elevadas requieren un equipo de frenos potente, este modelo monta de serie el sistema AMG de alto rendimiento con discos compuestos, que son garantía de cotas excelentes de deceleración y de una dosificación precisa de la fuerza de frenado.

    Sin lugar a dudas, un opcional muy recomendable para este deportivo es el el sistema de dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad de marcha, las ruedas traseras giran en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km /h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h). Con ello, el sistema permite un comportamiento de marcha ágil y al mismo tiempo estable. La desmultiplicación más directa de la dirección en el eje delantero permite controlar mejor el vehículo en el margen límite y disminuye los esfuerzos necesarios para manejar el volante.

    LA VERSIÓN MÁS RADICAL
    El SL 43 puede equiparse opcionalmente con el paquete AMG Dynamic Plus, con numerosos componentes de altas prestaciones. Con este kit, los apoyos dinámicos para el motor AMG integran el motor en la carrocería de forma más rígida o más flexible, en función de la situación de conducción. De ese modo se logra en todo momento el mejor balance posible, entre dinamismo de conducción y confort.

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    Mercedes-AMG SL 43
    También se integra el diferencial autoblocante AMG en el eje trasero con regulación electrónica, que distribuye la fuerza entre las ruedas con mayor rapidez y más precisión al tomar curvas con rapidez o al acelerar con brío, y garantiza de ese modo la mejor tracción posible.

    Se incluye a su vez el programa de conducción «Race», que permite una respuesta aún más viva del motor y reacciones más directas para el acelerador. Éste puede seleccionarse como programa de conducción adicional mediante las teclas AMG en el volante.

    Con este paquete se reduce la altura del coche diez milímetros, lo que contribuye a rebajar el centro de gravedad para incrementar la estabilidad, y se montan las pinzas de freno AMG de color amarillo.

    EQUIPAMIENTO CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
    El interior del SL 43 poco tiene que envidiar al del buque insignia tecnológico de la marca alemana, el Clase S, luciendo enormes pantallas frente a los usuarios, y empleando la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Éste ofrece un concepto intuitivo de manejo mediante pantalla táctil o botones Touch Control en el volante, la integración del smartphone con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto, el sistema manos libres integrado mediante Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+). En combinación con MBUX, los clientes tienen ya acceso a prácticos servicios de conectividad, como Live Traffic Information. Con Mercedes me connect, el nuevo SL es más inteligente todavía. El conductor puede hacer uso de numerosas funciones, tanto antes y después del desplazamiento como durante la marcha. Para ello es suficiente con vincular el roadster a una cuenta Mercedes me en el Portal Mercedes me y aceptar las condiciones de uso de estos servicios. Gracias a la navegación con Live Traffic Information y comunicación vehicular, el cliente se beneficia de datos sobre el tráfico en tiempo real. De ese modo es posible evitar retenciones con eficiencia y ahorrar un valioso tiempo. Gracias a la comunicación vehicular, los vehículos conectados en red intercambian información acerca de eventos en el tráfico.

    Y como no podría ser de otro modo, el SL también cuenta con la tecnología más puntera en el apartado de la seguridad, con infinidad de sistema de protección para los usuarios y de ayuda a la conducción, que también son directamente heredados del Clase S.
     
  12. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 43: el mítico roadster alemán recupera el motor de cuatro cilindros para su versión de acceso
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    06/04/2022
    Casi 400 CV y etiqueta ECO

    La Clase SL es una de las más prestigiosas y tradicionales de Mercedes, sinónimo de deportividad y elegancia desde que apareció el famoso ‘alas de gaviota’. Mucho ha llovido desde entonces y ahora nos encontramos con una nueva generación que mira al pasado. Así es el Mercedes-AMG SL 43: el mítico roadster alemán recupera el motor de cuatro cilindros para su versión de acceso.


    Decimos que el nuevo Mercedes SL mira al pasado, porque esta versión básica de acceso a la gama recupera una mecánica de cuatro cilindros casi 60 años después. El último SL tetracilíndrico fue el 190 SL, que dejó de fabricarse en 1963.

    Aunque el motor del nuevo SL 43 tiene poco que ver con el de hace seis décadas, ya que cuenta con la última tecnología, apoyado en un sistema Mild-Hybrid y etiqueta ECO de la DGT.


    Estéticamente, no se aprecian cambios significativos, excepto las llantas de 19 pulgadas de serie y un difusor trasero diferente, con dobles salidas de escape. El interior, por su parte, es completamente idéntico al que ya conocimos con mecánicas V8.

    Mercedes-AMG SL 43: vuelve el motor de cuatro cilindros
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    A finales de octubre del año pasado, conocimos el nuevo Mercedes-AMG SL equipado con las dos motorizaciones más potentes que habrá en la gama, la 55 y 63 AMG, ambas con un V8.


    Ahora, la marca de la estrella ha querido añadir una versión de acceso apoyada en una arquitectura de cuatro cilindros. Y, antes de que pienses que es una variante con menos “chicha”, te diremos que roza los 400 CV gracias a la ayuda de su sistema eléctrico, potencia suficiente para mover este roadster.

    El propulsor es una nueva variante del motor M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros de AMG, con un turbocompresor eléctrico heredado del mundo de la Fórmula 1. Según Mercedes, es la primera vez que utiliza esta tecnología en un vehículo de producción.

    Este turbocompresor eléctrico funciona mediante un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta el generador de arranque accionado por correa de segunda generación. Gracias a este sofisticado sistema microhíbrido, mejora el rendimiento y eficiente del roadster alemán.

    De 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos
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    Toda esta tecnología está muy bien, pero hablemos de prestaciones. El motor alcanza una potencia de 381 CV y 480 Nm de par, entre las 3.250 y 5.000 vueltas. Además, el generador de arranque desarrolla 14 CV adicionales, por lo que la potencia total roza los 400 CV.

    El motor está unido a una caja de cambios automática MCT de nueve relaciones que envía todo el par a las ruedas traseras. Gracias a esta configuración, el nuevo AMG SL 43 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 275 km/h. Sin olvidarnos de los consumos, declara 8,9 y 9,4 l/100 km bajo el ciclo WLTP.

    En cuanto al chasis, el Mercedes-AMG SL 43 incluye una suspensión AMG Ride Control y un sistema AMG Dynamic Select con cinco modos de conducción (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport + e Individual).


    Opcionalmente, el cliente puede elegir el paquete AMG Dynamic Plus, que añade un sexto modo Race que rebaja la suspensión en 10 milímetros más y añade diferentes soportes del motor, un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y pinzas de freno amarillas.

    Una importante novedad es la inclusión, por primera vez en la historia, de un sistema de tracción total, a través del sistema AMG Performance 4MATIC+, que distribuye el par de manera inteligente entre las cuatro ruedas.
     
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    Mercedes-AMG SL 43 2022: la versión "básica" de cuatro cilindros
    Se trata del primer coche de producción con un turbocompresor eléctrico.

    06 Abril 2022
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    Tras una larga espera, Mercedes-AMG ha desvelado finalmente su nuevo SL 43 2022, la versión de acceso de su descapotable por excelencia, que regresa a la capota de lona, a la configuración 2+2 y que, además, en esta versión prescinde de los motores V8 de sus hermanos de gama, a favor de un bloque microhíbrido y turboalimentado de cuatro cilindros. De momento, eso sí, no se conocen precios ni fecha de lanzamiento en España.

    Como es lógico, el motor que esconde bajo el capó es el mismo M139 de la familia de compactos de Mercedes-AMG, es decir, el 2,0 litros turbo que monta el A 45, aunque en este caso equipado con un turbocompresor eléctrico, instalado por primera vez en un modelo de producción (Audi ya tuvo un compresor eléctrico, pero no un turbo).
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    El SL 43 ofrece una potencia de 381 CV a 6.750 rpm, así como un par motor máximo de 480 Nm entre 3.250 y 5.000 revoluciones. Un pequeño motor de arranque/generador puede aportar puntualmente otros 10 kW (14 CV), por lo que técnicamente el SL 43 es un microhíbrido o mild hybrid.

    Cabe apuntar que la transmisión es la automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades, que envía la fuerza del propulsor únicamente al eje trasero.

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    En cuanto a prestaciones, el SL 43 despacha el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, cifras más que respetables para una versión "de acceso" que cuenta con la mitad de cilindros y la mitad de turbos que sus hermanos SL 63, y que pesa 1.810 kilogramos en orden de marcha.


    Según el fabricante, esta tecnología de turbocompresor eléctrico es heredada directamente de la Fórmula 1, y utiliza el mismo sistema eléctrico de 48 V que el generador/motor de arranque. Básicamente, hay un pequeño motor eléctrico que hace girar la turbina del turbo hasta que los gases de escape toman el relevo.

    El resultado es que la respuesta del motor es mucho más inmediata, especialmente a bajo régimen, con una respuesta al acelerador "particularmente espontánea en todo el régimen de revoluciones". Además, gracias a este sistema, también se gana en eficiencia.


    Según Mercedes-AMG, el hecho de tener menos peso en el eje delantero facilita un comportamiento específico para esta variante de cuatro cilindros, que gana en agilidad. También equipa barras estabilizadoras más ligeras, específicas para el SL 43, o soportes activos de motor y cambio, como los del Mercedes-AMG GT.

    A nivel estético, el SL43 no parece distar mucho del resto de la gama, pero sí hay ligeros cambios, como un nuevo paragolpes, salidas de escape ovaladas (en lugar de las cuadradas de los V8) y llantas de aleación de 19 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 20 y 21.

    Entre el equipamiento disponible en el modelo destacan el eje trasero direccional, el paquete AMG Dynamic Plus o un interior a todo lujo, con volante de nueva generación, instrumentación digital, una gran pantalla multimedia en formato vertical, asientos calefactados y ventilados, funciones masaje o Air Scarf, navegador con realidad aumentada, Head-Up Display o un equipo de sonido Burmester 3D, entre otras cosas.
     
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    2023 Mercedes AMG SL43 with Turbo 4 Cylinder Revealed

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    The New 2023 Mercedes SL 43 AMG

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    Mercedes-AMG SL 43 (2023) - PRIMERA VISTA exterior, interior y ESPECIFICACIONES (4 cilindros)

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    Mercedes-AMG SL 2022 / Review en español

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    2023 Mercedes-AMG SL 43 | Hyper Blue Metallic | Driving, Interior, Exterior

    6 abr 2022



    Mercedes-AMG SL 43 Specifications:

    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,705/1,915/1,359/2,700 mm
    ▪ Kerb weight – 1,810 kg
    ▪ Cargo volume – 213-240 litre
    ▪ Engine – 2.0-litre (1,991 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 381 hp (280 kW) at 6,750 rpm
    ▪ Max torque – 480 Nm at 3,250-5,000 rpm
    ▪ Transmission – 9-speed automatic, RWD
    ▪ 0-100 km/h – 4.9 seconds
    ▪ Top speed – 275 km/h
    ▪ Fuel consumption – 8.9-9.4 l/100km combined
    ▪ Exterior colour – Hyper Blue Metallic
    ___
    Video Timeline
    0:00 – Driving
    3:38 – Interior
    5:25 – Exterior
     
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    Mercedes-AMG SL 43 (2022)

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    Conduciendo el Nuevo Mercedes AMG SL 43

    6 abr 2022

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    Mercedes-Benz LG Barcelona


    Mercedes-AMG después de las dos variantes V8 presenta el SL 43 con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Es la primera vez que se utiliza un turbocompresor eléctrico en un vehículo de producción derivado de la Fórmula 1. Este motor tiene una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, además de un impulso adicional de 14 CV del RSG.
     
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    Nuevo Mercedes AMG SL 43 | Derivado de la Fórmula 1

    6 abr 2022

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    Mercedes-Benz LG Barcelona


    Mercedes-AMG después de las dos variantes V8 presenta el SL 43 con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Es la primera vez que se utiliza un turbocompresor eléctrico en un vehículo de producción derivado de la Fórmula 1. Este motor tiene una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, además de un impulso adicional de 14 CV del RSG.
     
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    Mercedes-AMG SL 43 (Trailer)

    6 abr 2022
     
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    Mercedes-AMG SL 43, se estrena el nuevo Cabrio con motor de cuatro cilindros
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    Mercedes-AMG SL 43 CabrioMercedes / Mercedes-AMG
    06 Abr 2022

    Mercedes ha presentado en sociedad el nuevo AMG SL. El tradicional descapotable ha pasado a manos de la división deportiva, desarrollando un modelo completamente nuevo, y con cuatro plazas que ha abandonado el formato roadster. Pero una de las grandes novedades es la versión de acceso, el AMG SL 43 que estrena un nuevo motor de cuatro cilindros electrificado.

    Lo veníamos confirmando desde que los primeros prototipos del nuevo Mercedes-AMG SL empezaron a ver la luz. El nuevo descapotable ya se ha estrenado oficialmente, ha entrado en producción y progresivamente los países europeos están recibiendo los precios, que llegará al mercado a partir del próximo verano. Un modelo muy novedoso también en el plano mecánico porque, por primera vez, no solo contará con el brutal propulsor V8 bajo el capó, sino que la versión de acceso tiene la mitad de cilindros.

    Como lo lees. El nuevo Mercedes-AMG SL 43 es la opción de acceso a la gama del modelo de Mercedes, la más asequible en precio y también la de menores prestaciones, aunque también una auténtica bestia. Estéticamente no presenta diferencias de calado con el resto de versiones anunciadas con motor V8, por lo que solamente será identificable por los emblemas de las aletas delanteras con la inscripción «Turbo Electrified», por los cuatro escapes esféricos y cromados que presenta en dos parejas en la parte posterior, y por las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, aunque en opción puede alcanzar nada menos que hasta 21 pulgadas.

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    El nuevo Mercedes-AMG SL 43 Cabrio es el primer modelo del mundo con un cuatro cilindros y turbo eléctrico
    Mercedes-AMG SL 43, una versión de acceso sofisticada
    Por dentro, el nuevo Mercedes-AMG SL 43 no envidia en nada a las versiones con el doble de cilindros, conservando el cuadro de instrumentos digital bajo la visera y la gran pantalla táctil en la que se ha convertido la consola central. Sin embargo, el menor carácter sí es notable en el tapizado de los asientos, en una combinación de símil de cuero ARTICO y tela, quedando en opción otras combinaciones de cuero nappa y los asientos delanteros con contornos más deportivos.


    El volante está forrado en cuero con costuras en gris, aunque con sobreprecio se pueden solicitar en otro color como rojo o amarillo. Ocurre igual con la decoración del salpicadero que, de serie, se presenta en «Negro Piano», mientras que en opción puede contar con aluminio o carbono.

    El nuevo Mercedes-AMG SL 43 se ofrece exclusivamente con propulsión trasera y el cambio automático de 9 velocidades «AMG Speedshift», estrenando un nuevo bloque propulsor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbo, con una potencia máxima de 381 CV. Las mismas cifras que el AMG A 45, ya que se trata del mismo motor «M139» pero sometido a una profunda revisión. Dotado de la tecnología «EQ Boost», a través de un motor de arranque movido por correa y de 48 Voltios, genera momentáneamente 14 CV extras, ofreciendo unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación.


    PRESTACIONES DEL NUEVO MERCEDES-AMG SL 43 CABRIO
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    MOTOR 4 cilindros 2.0 litros turbo MHEV
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    POTENCIA / PAR MOTOR 381 CV a 6.750 rpm / 480 Nm entre 3.250 y 5.000 rpm
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    CAJA DE CAMBIOS Aut. 9V
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    0-100 KM/H 4,9 s
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    VELOCIDAD MÁXIMA 275 km/h
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    CONSUMO 9,4 - 8,9 l/100 km
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    TRACCIÓN Trasera
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    PLAZAS 2+2
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    MALETERO 213 - 240 l
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    PRECIO BASE ND
    Datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

    El nuevo AMG SL 43 ofrece prestaciones y eficiencia sin rival
    Si bien estaba previsto que fuese una novedad mundial en los nuevos AMG C 43, finalmente el elegido ha sido el nuevo Mercedes-AMG SL. La revisión ha sido tan profunda, que es el primer modelo del mercado que dispone de un turbocompresor eléctrico en el sistema de escape, lo que proporciona una respuesta extremadamente rápida. Mercedes-AMG ha conseguido integrar un motor eléctrico diminuto, de apenas 40 milímetros de ancho, en el eje del turbo, entre la rueda de la turbina en el lado de escape y la del compresor en el lado de entrada.

    Su funcionamiento está controlado por la red eléctrica de 48 Voltios, llegando a girar a un máximo de 170.000 rpm, por lo que acelera la rueda del compresor antes de la entrada de los gases de escape, aumentando el par motor a bajas revoluciones. Los germanos han logrado mantener la presión de sobrealimentación en las condiciones más o menos desfavorables. Por ejemplo, al pisar a fondo con salida parada, con el pedal del acelerador pisado, frenando o decelerando. Siempre ofrecerá una respuesta inmediata el nuevo turbo eléctrico. El sistema está conectado también a la refrigeración principal del bloque de cuatro cilindros de manera que el circuito también controla el enfriamiento especial de este turbo eléctrico.
     
  30. cybermad

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    Presentación estática del Mercedes-AMG SL 2022, atractivo a la vista y al oído
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    06 Abr 2022

    El Mercedes SL es toda una institución en la firma de la estrella. Un deportivo que con el paso de los años y las generaciones ha sabido adaptarse a nuevas tendencias sin dejar a un lado su espíritu de GT lujoso.

    Hablar del Clase SL de Mercedes es hablar de uno de sus coches más longevos y especiales. La oferta de los de Stuttgart está plagada de diferentes unidades, modelos, carrocerías o mecánicas. El SL, al igual que el Clase S, es un ancla en el tiempo. Las modas han llegado, han triunfado y se han ido, pero el Mercedes SL siempre ha estado ahí. Una nueva generación vuelve a las calles, una que se adapta a los tiempos que corren, pero no por eso sucumbe en la más ordinaria de las modas.

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    Sus influencias en el diseño son claras. Toma prestados recursos de sus hermanos
    Como toda buena historia, lo suyo es empezar desde el principio. No hay que retroceder hasta finales del siglo XIX cuando Mercedes empezó su andadura por la historia, pero sí hasta la década de los 50, que es cuando el SL ve la luz por primera vez. Seguro que te suenan de algo las míticas flechas plateadas de Mercedes. El mundo del motor no se puede entender o explicar sin la presencia de las carreras. La competición siempre ha sido el laboratorio de pruebas de los fabricantes, y de ese mundo al límite han surgido verdaderas obras de arte.

    Durante muchos, muchos, años el SL ha sido el cúspide de la gama deportiva. Ese modelo directamente extraído de los circuitos para surcar las carreteras de medio mundo. La primera de las generaciones es la más icónica de todas por su particular sistema de apertura de puertas. El Mercedes 300 SL, más conocido como "alas de gaviota" ha pasado a los libros de la historia por su diseño, su rendimiento y, ahora, también por su precio. Más de dos millones de euros por unidad cotizan a día de hoy.

    En realidad, todas las versiones han estado siempre bien cotizadas. Lo que siempre ha sido destacable es la larga duración de cada una de las series y lo bien que ha terminado envejeciendo cada una de ellas. La última, o mejor dicho penúltima, el modelo R231, ha sido el único en no romper la barrera de la década. La culpa no es del coche en sí, si no de lo rápido que avanza el mercado en la actualidad. La velocidad a la que cambian las tecnologías y las normativas es incluso más rápida que la que alcanza el SL.

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    A pesar de ser el modelo de acceso, el SL 43 luce tan espectacular como los mayores
    A Rey muerto, Rey puesto. El refrán no falla, y tras decir adiós a la hornada anterior toca decir hola al SL R232. Trae consigo cambios muy importantes y que lo hacen ser completamente excepcional. Es el primer modelo de la saga en acompañarse de las letras AMG. Los de Affalterbach han tomado el control de la creación y de ahí que sus siglas siempre lleguen asociadas al descapotable. La denominación oficial es Mercedes-AMG.

    También es la generación que vuelve a ofrecer un habitáculo para tanta gente. El SL siempre ha acostumbrado a ofrecer un espacio de carga tras los asientos delanteros, un hueco que ha ido mermando con el paso de los años y, que en situaciones concretas podían servir como asientos. El nuevo modelo es un 2+2 con todas las de la ley. Una adaptación que ha sacrificado el espacio de carga reduciendo el maletero de forma significativa, hasta los 240 litros. Un volumen mínimo que se reduce a 213 litros si la capota está plegada en su compartimiento.

    La capota se pliega en forma de Z en 15 segundos y hasta una velocidad de 60 km/h

    En 10 años muchas cosas han cambiado, no solo en la situación geopolítica, también en la normativa y en la tecnológica. Hace 10 años estrenábamos móviles que no son ni la sombra de los actuales. Lo mismo pasa con los coches. La evolución de la tecnología de a bordo ha sido radical, y cada año que pasa el ritmo es incluso más frenético. Si miramos la generación anterior descubriremos un SL anticuado, al que muchos denominarían como clásico.

    Como era de esperar, la digitalización ha tomado casi todo, por no decir todo, el protagonismo. La presentación es tan espectacular como "clásica" en Mercedes, recordando mucho a los habitáculos del Mercedes Clase C y Mercedes Clase S con ciertos elementos característicos del Mercedes-AMG GT. Un popurrí de soluciones que queda bien y se adorna de mejor forma. Materiales de alta calidad como el cuero son la tónica habitual, destacando la cada vez menor presencia de plásticos negros, aunque sigue habiéndolos.

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    Elegante combinación para un interior que derrocha calidad y tecnología
    Por supuesto, todo es nuevo para el SL, aunque no para Mercedes. Instrumentación digital, pantalla multimedia táctil con 11,9 pulgadas y ajuste vertical, faros matriciales de LED, asientos deportivos con ventilación incorporada y masaje, mando fónico, conectividad inalámbrica, cargador sin cables, iluminación ambiental y mil y un elementos que hacen de él un deportivo práctico y usable bajo cualquier circunstancia, sin olvidarse de los muchos asistentes y elementos de seguridad activa y pasiva.

    Muchos de los gadgets tecnológicos derivan de modelos como el Clase S. La berlina más elegante de la casa sirve como inspiración, aunque bajo la carrocería del elegante Mercedes SL se integre la plataforma MSA, una variante de la unidad MRA 2 de tracción trasera. Gracias a ella no solo la tecnología embarcada es un auténtico dispendio, también la relacionada con la dinámica y con un centro de gravedad reducido que seguro que hará maravillas al volante.

    Gracias a su construcción en aluminio, la arquitectura MSA permite una amplia oferta mecánica, desde soluciones convencionales de alta potencia hasta propulsores híbridos. A eso hay que sumar la incorporación novedosa del sistema de tracción 4MATIC+ con un diferencial electrónico capaz de repartir el par de una forma variable entre ambos ejes. Ejes que tienen la capaz de girar de forma independiente gracias a un eje trasero direccional que mejora el agarre a altas velocidades así como la maniobrabilidad en entornos estrechos.

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    Las plazas traseras son meramente testimoniales. Solo aptas para niños
    Tampoco podía faltar la esperada y querida suspensión neumática, indispensable en un verdadero GT como el SL, aunque solo disponible en las versiones más altas. Esa suspensión se acompaña de unas barras estabilizadoras activas y neumáticas que limitan el balanceo de la carrocería en los modos de conducción más agresivos de los seis que hay: Superficies deslizantes, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race. Seleccionables mediante los mandos satélite del corazón del volante.

    Por el momento no he mencionado al respecto de la gama mecánica ofrecida por el nuevo SL. Mercedes ha arriesgado en esta jugada al romper con la tradición. La gama más alta de la casa, formada por los SL, S, GT y CLS nunca han ofrecido motores por debajo de los seis cilindros, hasta ahora. Un símbolo de estatus y distinción que estaba a la altura del precio y la categoría del coche. La última generación rompe con eso y por primera vez veremos un Mercedes SL con un motor de cuatro cilindros. El motor de cuatro cilindros del explosivo Mercedes-AMG A 45.

    Un pequeño bloque de gasolina de dos litros turboalimentado que entrega 390 caballos de potencia. Para salvar un poco la jugada, Mercedes se escuda en que es el motor de cuatro cilindros más potente que hay ahora mismo en producción. Todo lo que ellos quieran, pero ver un motor tan pequeño en un coche tan magnífico duele. Al fin y al cabo es cuestión de normativa y homologación. Seguro que su rendimiento es maravilloso, pero será difícil encajar semejante imagen al abrir el todopoderoso capó.

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    Las salidas de escape serán un claro reconocimiento de la versión mecánica
    Esa no es la única novedad, pues también cabe destacar la presencia del primer SL híbrido enchufable de la historia, aunque no hará acto de presencia hasta dentro de unos meses. Se espera que se sitúe como la unidad más extrema gracias a la tecnología AMG E Performance que ya hemos podido ver recientemente en el descomunal Mercedes-AMG GT Berlina. El resto de la familia, digamos los modelos más "convencionales", se apoyan el archiconocido bloque V8 de cuatro litros biturbo que tantas veces hemos visto.

    En un primer escalón de rendimiento está el SL 55 4MATIC+ con una potencia de 476 caballos entre las 5.500 y las 6.500 revoluciones y 700 Nm de par motor entre las 2.250 y las 4.500 vueltas. Por encima de él está el AMG SL 63 4MATIC+. Empleando el mismo bloque se eleva la potencia hasta los 585 caballos entre las 5.500 y las 6.500 vueltas con par de 800 Nm entre las 2.500 y las 5.000 revoluciones. Ambas versiones se acompañan de una transmisión automática de nueve velocidades de doble embrague.

    Todo ello se traduce en una velocidad punta de hasta 315 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos. Nada mal para un SL que ha crecido con respecto a su predecesor, aunque ha conseguido mantener el peso a raya gracias a su dieta a base de materiales nobles. Hablamos de 4,7 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,35 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,7 metros y peso mínimo de 1.970 kilogramos.

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    Por primera vez un SL monta un bloque de cuatro cilindros
    Dejando a un lado las plazas traseras, prácticamente inservibles para adultos, el aspecto del Mercedes SL R232 resulta muy espectacular. Tomando prestados argumentos de diseño de otros modelos de la casa como el AMG GT o el CLS, también claros detalles evocadores como las 14 franjas verticales de la parrilla panamericana en homenaje al SL original. Lo mires por donde lo mires sigue siendo atractivo, aunque hay que reconocer que no resulta tan elegante como generaciones anteriores.

    Primer contacto con el Mercedes SL 2022
    A primera vista, el SL de nueva generación es un coche realmente atractivo. Sus formas y sus líneas recuerdan mucho a las del AMG GT, aunque con un aspecto más elegante. No hay un elemento o un detalle que destaque, si no que es todo el conjunto el que llama poderosamente la atención. El morro inclinado hacia delante advierte dinamismo incluso desde parado. La trasera resulta algo más redonda, no tan agresiva, pero aun así muy llamativa.

    Se incluye un pequeño alerón retráctil, que si bien no tiene pinta de hacer mucho trabajo, sí que alargará el formato deportivo. La unidad que pude ver durante unos minutos es la esperada versión de cuatro cilindros, una herejía para los más puristas. La delatan unas formas más simples, pero sobre todo la cuádruple salida de escape cromado. En versiones superiores, en los V8, los finales de escape presentarán un formato más rectilíneo con un ruido más sutil.

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    Turbos eléctricos para garantizar la entrega de prestaciones más optima posible
    El AMG SL 43 mostrará un rugido más brabucón a pesar de su menor caballaje y cilindrada. Un arranque en frío demuestra que se va a dejar notar por la calle. Si no ves su atractiva línea oirás su estridente motor. Lo mismo que pasa con otras unidades de la casa. En líneas generales el conjunto resulta de lo más atractivo, al igual que un interior de impecable ejecución tanto en materiales como en ajustes. Es un Mercedes, uno de gama alta, y eso se ha dejar notar en esos términos y en los precios.

    Por el momento Mercedes no nos ha dado una cifra exacta para su nuevo SL, aunque sí ha reconocido que el precio de partida será superior a los 100 mil euros. Estamos hablando de mucho dinero por un coche de cuatro cilindros y 390 caballos de potencia. La justificación resulta cada vez más complicada de aceptar y ello da pie a imaginar un precio de venta por encima de los 160 o 180 mil euros para las versiones más potentes y completas de la familia.

    Si tenemos en cuenta rivales similares como el BMW Serie 8 o el Lexus LC, los dos se ofrecen con cantidades similares, unos 120.000 euros como punto de partida, aunque en esos casos hablamos de bloques más grandes, de seis cilindros, e incluso de sistemas electrificados. O Mercedes apura el margen de los 100.000 euros por debajo, o sencillamente va a ser muy difícil justificar semejante coste por un coche de cuatro cilindros, por muy SL que sea.

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    Su precio será alto, pero sus líneas no pueden ser más atractivas
    Tampoco me cabe duda que se va a vender tan razonablemente bien como se han vendido hasta ahora todas las generaciones. Al fin y al cabo la marca Mercedes es una clara referencia, y sus productos de gama alta se sitúan entre los mejores del mundo. Ya hay ganas de conducir el nuevo Mercedes SL. Hay ganas de descubrir si sigue apostando por el enfoque GT o si, por el contrario, se ha optado por un carácter más deportivo. Mi apuesta es que se situará en un término intermedio, dejando los extremos para el AMG GT. Pronto lo sabremos.
     

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