Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 585cv / SL 43 L4 2.0 / #236 PowerArt / SL63 S E Performance 816cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2021.

  1. cybermad

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    El morro largo es impresionante...que pasada.
     
  4. cybermad

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    Mercedes-AMG SL (2022)
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    La séptima generación del descapotable SL está disponible únicamente como un modelo de la división de vehículos deportivos Mercedes-AMG. Hay dos versiones con motor V8 de gasolina de 476 y 585 caballos, respectivamente. Más adelante llegará una versión híbrida. El techo es de lona y el interior de cuatro plazas, las dos traseras de pequeñas dimensiones.

    Mercedes-AMG SL (2022) | Información general
    Carlos Fernández (
    @CarlosFP_77)
    El nuevo SL pertenece a la división de vehículos deportivos de Mercedes-AMG (no habrá un Mercedes-Benz SL). Reemplaza al SL (2016). Su techo es de lona y se abre o cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 60 km/h. Estará a la venta próximamente.

    Este SL es de cuatro plazas, a diferencia de las dos generaciones anteriores, que eran de dos plazas. Los SL de tercera y cuarta generación (cuyo código es R107 y R129 respectivamente) sí tenían dos asientos posteriores de pequeñas dimensiones. Mercedes-Benz dice que las plazas traseras del SL 2022 son de tipo 2+2 y cómodas para personas de hasta 1,5 metros de estatura. Como en otros descapotables de cuatro plazas, si no se utiliza la segunda fila de asientos es posible montar un paravientos para reducir las turbulencias cuando se circula con el techo plegado.

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    Hay dos versiones disponibles: SL 55 4MATIC+ de 476 caballos, y SL 63 4MATIC+ de 585 caballos (ficha comparativa de las dos versiones del SL). Ambas llevan un motor de gasolina V8 de 4,0 litros de cilindrada con doble turbocompresor desarrollado por AMG. Por primera vez, la tracción es en las cuatro ruedas (hasta ahora todos tenían tracción trasera). El cambio es automático de nueve marchas (AMG Speedshift MCT 9G). Más adelante, en una fecha por concretar, habrá una versión híbrida que aún está en desarrollo.

    El SL 63 4MATIC más potente acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 315 km/h de velocidad máxima. Son unas prestaciones ligeramente superiores a las del Jaguar F-Type Convertible 5.0 V8 de 575 CV, una de sus principales alternativas (ficha técnica comparativa).

    Para el diseño exterior, Mercedes-Benz dice haberse inspirado en algunos elementos del 300 SL de 1952, como una parrilla con 14 lamas verticales. Los faros, de LED, son los denominados Digital Light, que ya llevan otros modelos como el Clase S.

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    En la carrocería hay varios elementos que se mueven para favorecer la aerodinámica en función de las necesidades. Por ejemplo, en la parte baja del paragolpes hay unas lamas que solo se abren cuando el motor necesita refrigeración adicional; mientras no sea así, van cerradas. El alerón, que va integrado en la tapa del maletero, es desplegable; a partir de 80 km/h lo hace automáticamente y, en función de una serie de parámetros, puede colocarse en cinco posiciones distintas. Finalmente, en la parte baja del vehículo, por delante del motor, hay una pieza de fibra de carbono que se desplaza automáticamente 40 mm hacia abajo para crear un efecto Venturi que produce una fuerza descendente que empuja el coche hacia el asfalto.

    El salpicadero tiene soluciones de diseño similares a las del AMG GT y AMG GT 4 puertas Coupé, pero con una pantalla central táctil de 11,9 pulgadas que va dispuesta verticalmente, como en el Clase C o el Clase S. Como novedad, se puede ajustar su inclinación (imagen). La de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y, a diferencia de la que tienen otros modelos recientes de Mercedes-Benz, va protegida con una especie de parasoles laterales.

    El sistema multimedia es el MBUX de segunda generación. Según Mercedes-AMG, «su principio de manejo refleja el equipamiento de la Clase S». En este caso, dado que se trata de un modelo AMG, hay menús específicos como el «Performance» o el «TRACK PACE». También hay un dispositivo de información proyectada en el parabrisas (no sabemos si tan grande como el del Clase S) o sistema de iluminación ambiental de hasta 64 colores.

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    Los asientos de serie son los deportivos AMG, con ajustes eléctricos, el reposacabezas integrados y función de calefacción en la zona del cuello (se denomina Airscarf y ya estaba presente en la anterior generación del SL). En opción hay otros asientos que se denominan «AMG Performance».

    La capota es 21 kg más ligera que la del modelo anterior (ahora es de lona y antes era de metal), lo que, según Mercedes-Benz, ha reducido el centro de gravedad y ha contribuido a mejorar la calidad de conducción. Para compensar las desventajas causadas por el cambio de material, la fabricación de la capota se realiza con tres capas de lona y una esterilla insonorizante de alta densidad. Para abrir o cerrar la capota se pueden utilizar tanto los botones físicos de la consola como un menú específico del sistema multimedia.

    Por primera vez, el SL tiene un sistema de dirección en el eje trasero. A menos de 100 km/h las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras para mejorar la maniobrabilidad y, a más velocidad, en el mismo sentido para favorecer la estabilidad.

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    Hay seis modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. Este último es de serie en el 63 4MATIC+ y opcional en el 55 4MATIC+ con el paquete «AMG DYNAMIC PLUS». Como es habitual, modifican el funcionamiento del control de estabilidad y el ABS, y la respuesta del motor y del cambio de marchas, entre otros elementos.

    Mercedes ofrece dos trenes de rodaje distintos: AMG Ride Control en el 55 4MATIC+ y AMG ACTIVE RIDE Control en el 63 4MATIC+. La diferencia reside en que el más avanzado tiene un sistema de estabilizadoras activas de funcionamiento hidráulico cuya función es reducir el efecto del balanceo. En ambos los amortiguadores son de aluminio y los muelles son helicoidales.

    Para este SL se pueden elegir 12 colores de carrocería, dos de los cuales son específicos para el modelo (SL hiperazul metalizado y Manfaktur gris Monza magno). Adicionalmente, hay tres colores para la capota. Este nuevo SL está fabricado sobre una plataforma nueva un 18% más rígida que la anterior. La masa de la carrocería en bruto es de 270 kg. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,31. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas de diámetro.

     
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  6. MiniFER

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    Póngame uno en color plata e interior negro, para mañana por la tarde por favor. Para mi gusto, un producto que es prácticamente único por sus características, gustará más o menos a la hora de soltar el dinero (quien pueda) pero no otro producto de este tipo en el mercado.

    Ojo a la sonoridad con la capota textil (aunque es bastante compleja) cuando está cerrada, parece que es algo excelente.
     
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  7. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 2022: el retorno a los clásicos del roadster más deportivo
    La nueva generación del descapotable más lujoso de Mercedes-Benz vuelve al techo de lona y adopta la estética del AMG GT para ganar en look deportivo

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    La séptima generación del SL se comercializará bajo el sello de AMG. Mercedes-Benz

    28/10/2021

    Siempre ha sido uno de los iconos de Mercedes-Benz y ahora, el nuevo SL 2022 en su séptima entrega pasa a formar parte de la 'cuadra' de AMG, la división deportiva de la estrella. Todo ha cambiado en esta nueva generación y, en parte, se ha inspirado en su exitoso legado.

    Vuelve lo clásico: el SL recupera el techo de lona
    A la vista está que uno de sus grandes valores es el diseño. El nuevo AMG SL combina belleza y elegancia a partes iguales, con unas formas más redondeadas que cambian notablemente el guion de la generación anterior. Gordon Wagener, su responsable de diseño, pudo pintarlo casi desde cero (de hecho, la estructura del chasis es totalmente nueva) y el resultado es un roadster muy atractivo.

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    El techo de lona vuelve al SL después de dos generaciones con el duro retráctil. Mercedes-Benz
    Lógicamente, si nos fijamos en la parrilla enseguida nos lleva mentalmente a pensar en la Panamericana de los AMG GT pero, a la vez, incluye guiños al pasado, como las lamas verticales que ya se usaron en los 300 SL de los años 50 o los resaltes del capó, similares a los del primer SL.

    Pero lo más destacado, sin duda, es el retorno al techo de lona clásico, todo un acierto a nuestro entender (la tendencia de los techos duros ya ha pasado). Para empezar, es 21 kilos más ligera. El plegado es más rápido (15 segundos y puede hacerse en marcha), la posición permite bajar el centro de gravedad y el confort interior -aunque habrá que contrastarlo- no ha mermado con el material textil.

    Primicia en los SL: tracción total
    No es una sorpresa que el propulsor del Mercedes-AMG SL sea el 4.0 biturbo V8 que protagoniza el catálogo de modelos de Affalterbach (y que también emplea Aston Martin). En el roadster se ofrecerá en dos escalas de potencia: 476 caballos para el SL 55 y 585 para el SL 63. Cualquiera de los dos ofrece prestaciones de infarto: 295 o 315 km/h de punta, respectivamente y una aceleración que oscila entre los 3,9 y los 3,6 segundos.

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    Como en entregas anteriores, el SL es un 2+2, con plazas traseras no demasiado amplias. Mercedes-Benz
    Eso sí... no serán los únicos. Porque el siguiente paso será incorporar los motores híbridos E Performance también al SL... y ahí ya hablamos de palabras aún mayores (baste ver el ejemplo del AMG GT 63 S Coupe que se ha descolgado nada menos que con 843 caballos gracias al plus de la electricidad... )

    Hace ya años que los AMG abandonaron una de sus señas de identidad: la propulsión trasera como elemento irrenunciable. Y era cuestión de tiempo que las versiones con tracción total llegaran a todos los rincones de la gama. Ahora el AMG SL también disfrutará de las virtudes de la tracción a las cuatro ruedas, de serie para los dos modelos de lanzamiento.

    Armas de deportivo
    Todo lo anterior no significa que el nuevo Mercedes-AMG SL vaya a mermar su carácter deportivo. De hecho, tiene todas las armas que se le puede pedir a un vehículo de este calibre para proporcionar el máximo placer de conducción a nivel dinámico.

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    El SL ofrecerá confort de convertible con prestaciones de deportivo. Mercedes-Benz
    Por ejemplo, dispondrá de un tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa (de serie en el SL 63) para una efectividad total en curva y en frenada. Incorpora la dirección del eje trasero -de serie en ambas versiones y novedad total para los SL- que mejora la estabilidad y maniobrabilidad y puede equipar frenos cerámicos.

    Y no nos olvidemos de la aerodinámica, más trabajada de lo que deja ver su diseño limpio. Porque hay varios elementos activos integrados en su diseño, tanto en el faldón delantero como en la zaga, donde el spoiler trasero también es móvil y puede variar, de formar automática, entre cinco posiciones distintas (según necesitemos más o menos carga).

    Un interior innovador

    Si exteriormente el nuevo SL está muy cambiado... el nuevo interior supone un salto exponencial a nivel tecnológico. Esta nueva generación ya incorpora todo el potencial del sistema multimedia MBUX de Mercedes-Benz, que en este modelo se plasma de una manera diferente.

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    El interior, como todos los de los últimos Mercedes, tiene un aspecto ultramoderno. Mercedes-Benz
    En lugar de la doble pantalla horizontal que hemos visto hasta ahora, el SL opta por una configuración más tipo tablet para el monitor central, de 11,9 pulgadas en formato vertical cuya inclinación se puede ajustar eléctricamente (entre 12 y 32 grados para evitar reflejos). Eso sí, el espectacular Hyperscreen se reserva para el EQS eléctrico.
     
  8. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 2022: El icono descapotable ha vuelto


    Tras una larga espera el famoso y elegante descapotable de Mercedes está de vuelta con una imagen mucho más fresca, con capota de lona y bajo el sello de AMG


    28/10/2021
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    MERCEDES-AMG
    • Tras años en un segundo plano, el roadster por excelencia de Mercedes está listo para regresar completamente modernizado
    • Desarrollado en Affalterbach, compartirá chasis y buena parte de su ADN con los AMG GT y recuperará su clásica capota de lona
    • Llegará en 2022 con mecánicas V8 y seis cilindros y una gran apuesta por la electrificación
    Tras una larga historia que comenzó allá por 1954 y que ha dejado ya seis generaciones distintas el Mercedes SL, el roadster por antonomasia de la marca, ha quedado algo tapado en los últimos años por propuestas como el Mercedes-AMG GT o su hermano menor el Mercedes SLC. Sin embargo desde hace tiempo sabíamos un Mercedes SL de nueva generación estaba en camino, y por fin ha llegado el día en el que se descubre ante nosotros con todos sus detalles.

    De hecho ahora su nombre oficial es Mercedes-AMG SL, lo cual deja clara ya la apuesta deportiva de Mercedes con este modelo, siendo Affalterbach la encargada de su creación, y también su familiaridad con el Mercedes-AMG GT.

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    Vuelve la capota de lona
    Desde el principio Mercedes presentó esta nueva generación del Mercedes SL como un retorno a sus orígenes, como un modelo más deportivo y menos aburguesado y con un peso más liviano a lo que ayuda sin duda una de las grandes "novedades" del nuevo SL, el regreso de una mucho más ligera capota de lona a la antigua usanza -que podrá plegarse en 15 segundos a una velocidad de hasta 600 km/h-, distanciándose así del AMG GT y acercándose a las variantes descapotables de los actuales Porsche 911 y BMW Serie 8. De hecho parece que la estrategia de Mercedes pasa por colocar a este nuevo SL en el lugar que deja el Mercedes Clase S Cabrio.

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    MERCEDES-AMG
    Se espera que la próxima generación del SL sea más ligera, deportiva y con una configuración 2+2.

    Y es que con todo el Mercedes-AMG SL sigue siendo un modelo con carrocería de formato 2+2 plazas, pero las más modernas y fluidas líneas aplicadas en los últimos Mercedes hacen que se vea menos voluminoso que el modelo anterior. Sus líneas están inspiradas en gran medida en el AMG GT, aunque su mirada más rasgada con luces LED -con función Digital Light opcional- está más cerca de la de modelos como los Clase A, CLS o EQS, y por supuesto están acompañadas de la famosa parrilla Panamericana con 14 barras verticales y de un paragolpes con generosas entradas de aire, ofreciendo así el punto justo entre elegancia y deportividad. Lo mismo ocurre con la parte trasera, donde aparecen unos pilotos con una forma triangular y un estilizado paragolpes con molduras de color negro y cromado y dos salidas de escape cuadradas a cada lado.

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    MERCEDES-AMG
    Características del Mercedes-AMG SL
    • Longitud: 4,70 metros
    • Anchura: 1,91 metros
    • Altura: 1,35 metros
    • Distancia entre ejes: 2,70 metros
    • Peso: 1.950 kg
    • Maletero: 213-240 litros
    • Motores: V8 de 4.0 litros biturbo de 476 (SL 55) o 585 CV (SL 63)
    • Cambio: Automática DCT de 9 velocidades
    • Precios: N.D.
    Un interior más sofisticado y deportivo
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    MERCEDES-AMG
    Como en generaciones anteriores el Mercedes seguirá contando con un interior con los mejores acabados para ofrecer un puesto de conducción deportivo y lujoso, pero en esta nueva generación llegará también convenientemente evolucionado con un tablero de instrumentos totalmente digital con un diseño inspirado en la técnica aeronáutica, con las famosas cuatro salidas de ventilación con forma de turbina.

    Al mismo tiempo justo en el centro nos encontramos con una gran consola central que se prolonga hasta casi el salpicadero con la gran pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical, un formato que nos recuerda mucho al del nuevo Mercedes Clase S. A través de esta pantalla se podrá manejar la segunda y última generación del MBUX, acompañada aquí de los contenidos específicos de AMG, con opciones como «Performance» o «Track Pace». Ambas pantallas son ahora más brillantes y estarán acompañadas también de un head-up display opcional.

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    MERCEDES-AMG

    El diseño del salpicadero con cuero blanco y negro con costuras blancas, aluminio y una moderna iluminación ambiental, se prolongan a la zona de las puertas, prolongando esa especie de conjunto hasta los lados del conductor y copiloto.

    Al mismo tiempo Mercedes y AMG también han cuidado los asientos de este nuevo SL que según explican supone "una evolución deportiva de la concepción escultural de los asientos típica de Mercedes". Un asiento que además contará con una ergonomía perfecta para conducir este coche como un verdadero deportivo y unos cuidados acabados y costuras y que podrá solicitarse, al igual que el resto de la tapicería interior, en 64 colores diferentes en función del equipamiento y gustos del cliente, incluidas combinaciones bicolor y distintos tipos de napa.



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    MERCEDES-AMG


    Un AMG de pleno derecho
    Decíamos antes que por primera vez el SL se presenta directamente con la denominación "Mercedes-AMG SL", lo que significa que será un modelo 100% AMG. Eso significa que su parte mecánica y supuesta a punto serán tan deportivas como ya nos tienen acostumbrados otros modelos creados en Affalterbach, de hecho este SL compartirá muchos elementos mecánicos, incluyendo una nueva plataforma, con el sustituto del AMG GT actual.

    Este toque especial comienza por el chasis, que da forma a este deportivo a partir de la plataforma MSA de aluminio, una variante de la MRA 2 de propulsión trasera que llega cargada de las últimas tecnologías de la casa, incluyendo el sistema de tracción total 4MATIC+, dirección activa en el eje trasero, así como el sistema de ajuste de suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, con amortiguación regulable electrónicamente y distintos modos de conducción, incluyendo uno específico para circuitos. Además AMG también ha cuidado la parte aerodinámica con elementos activos como un spoiler trasero que se regula electrónicamente y también una pieza de fibra de carbono situada en los bajos del SL que permite generar un efecto Venturi.

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    MERCEDES-AMG
    Un V8 4.0 l y próximamente un híbrido enchufable
    En lo que respecta a la gama mecánica el Mercedes-AMG SL llega de inicio con el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo utilizado en el GT, que llegará en forma de las versiones SL 55, con 476 CV y SL 63 con 585 CV. Ambas están asociadas a una nueva transmisión automática AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades y al sistema de tracción integral 4MATIC+ para alcanzar el 0 a 100 en 3,9 y 3,6 segundos respectivamente, mientras que su velocidad máxima alcanza los 295 y 315 km/h.

    No obstante Mercedes introducirá también próximamente otras versiones como una esperada híbrida enchufable SL 73e con la nueva tecnología AMG E Performance que contaría con el motor V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico, para ofrecer un total de 800 CV de potencia. Una versión de entrada SL 43 con tracción trasera también parece que podría presentarse tarde o temprano.

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    MERCEDES-AMG
    Gama y precios del Mercedes-AMG SL
    Aún no hay detalles sobre el precio y disponibilidad de este nuevo deportivo de Mercedes, aunque se espera que el nuevo Mercedes-AMG SL inicie su comercialización ya en 2022.
     
  9. cybermad

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    Nuevo Mercedes-AMG SL: con capota de lona y 2+2 plazas

    28 de octubre 2021



    Mercedes-AMG ha presentado hoy una nueva generación del Mercedes-AMG SL Roadster, un descapotable deportivo de 2+2 plazas con techo de lona que completa la oferta de modelos de la división deportiva de la marca y da continuidad a la saga SL, lanzada inicialmente en 1954 y cuyo último representante era el SL de 2012, actualizado en 2016 (comparativa de este modelo en vídeo contra el Audi R8 Spyder). El nuevo SL se ofrecerá en dos versiones, la SL 55 4MATIC+ y la SL 63 4MATIC+ ambas de gasolina y con tracción integral.



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    Mercedes-AMG lanza el nuevo SL 2022 que, siguiendo el nuevo criterio de la marca, no existirá en versión Mercedes-Benz. Todos los SL serán AMG.
    Las dos versiones disponen del mismo motor, el tradicional bloque AMG de 8 cilindros en V y cuatro litros de cilindrada sobrealimentado por dos turbocompresores. La diferencia entre uno y otro es su potencia final ya que el 55 tiene 476 CV y el 63, 585. En todos los casos, la caja de cambios es también la habitual de los Mercedes AMG, automática y de nueve relaciones. Mercedes ha homologado el mismo consumo combinado WLTP para ambas versiones y lo ha cifrado en 11,8 litros, pero la versión 63 es más rápida tanto acelerando (0-100 km/h. en 3,6 segundos por 3,9 de su hermano menor) como en velocidad punta con, respectivamente, 315 y 295 km/h. en ambos casos sin la habitual limitación de la mayoría de los modelos alemanes. Mercedes ha anunciado para más adelante una versión híbrida, pero sin precisar sus características.




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    Las dos versiones existentes (esta es la AMG 63) tienen el V8 Biturbo de 4 litros, cambio automático y, por primera vez, tracción integral.
    Este será el primer SL que cuente con cuatro ruedas directrices, con un eje trasero que gira en sentido contrario al delantero por debajo de 100 km/h. y en el mismo sentido por encima de esa velocidad. La tracción a las cuatro ruedas, la respuesta de motor y cambio, la de la suspensión, que lleva estabilizadoras activas en el modelo más potente, y la de la dirección se adaptan en función del modo de conducción elegido: Comfort, Sport, Sport+, Individual, Race (éste solo para el 63 aunque en el 55 se puede pedir como opción) y superficie deslizante.


    Este coche incorpora dos novedades en su estructura y ambas suponen una especie de vuelta atrás. La primera es que, al contrario que las dos generaciones precedentes, este nuevo SL es un coche de cuatro plazas con dos plazas traseras accesorias para, según la marca, personas de hasta 1,50 metros de altura y la segunda es que el nuevo SL recupera la capota de lona, por supuesto eléctrica, en lugar del techo duro retráctil de la generación anterior.



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    Este nuevo Mercedes-AMG SL 2022 recupera las cuatro plazas y la capota de lona, dos elementos que su antecesor no tenía.
    Este “paso atrás” lo ha dado también BMW en su nuevo Serie 4 Cabrio (prueba en vídeo de este coche en este enlace). La capota completa el proceso de apertura y cierre en 15 segundos y, cuando está abierta y no se usan las plazas traseras, se ofrece como accesorio un paraviento que cubre esas plazas. Construida en un material más grueso y con tres capas, Mercedes asegura que la nueva capota garantiza el mismo nivel de insonorización que el techo duro precedente.




    Un SL similar al AMG GT Roadster


    La estética del nuevo modelo es una mezcla entre las líneas tradicionales del SL y la de los últimos modelos de la submarca AMG a la que este nuevo SL pertenece. El morro es muy similar al del AMG GT Roadster (prueba de este coche en este enlace) y la parrilla tiene 14 láminas verticales lo que, según Mercedes, es un guiño al 300 SL de competición de 1952, un modelo previo al SL 300 de serie, el famoso “alas de gaviota”. El faldón delantero tiene dos grandes tomas de aire en su parte exterior y los faros incorporan la tecnología LED Digital Light ya vista en otros modelos de la marca como el nuevo EQS eléctrico (primera prueba en vídeo de este modelo en este enlace).



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    El Mercedes-AMG SL mantendrá el espíritu de GT descapotable de viaje, un coche rápido y deportivo, pero también muy lujoso y confortable
    En la parte trasera, Mercedes ha seguido la línea de diseño habitual, con unas ópticas muy finas y un conjunto de parachoques muy envolvente y redondeado. Los escapes, dos a cada lado de forma cuadrada, se combinan en la parte inferior con un pequeño extractor y encima de la tapa del maletero hay un alerón que emerge de manera automática al superar los 80 km/h. Este no es el único elemento de aerodinámica activa del nuevo SL ya que la parrilla delantera se abre solo cuando hace falta refrigerar la mecánica. Pero el elemento más novedoso en este apartado es una pieza de fibra de carbono situada en la parte baja del parachoques delantero que baja 4 cm para crear lo que se llama el “efecto Venturi”, muy habitual en competición y que contribuye a pegar el coche al asfalto.




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    Instrumentación digital y gran pantalla central en formato muy cuadrado. El coche de la imagen tiene el acabado Performance. En la galería podréis ver las diferencias con el Comfort.
    El salpicadero es muy similar en su diseño a otros modelos de AMG, pero con la salvedad de que, en este caso, se instala una pantalla central táctil única de 11,9 pulgadas de forma cuadrada. Mercedes no ha utilizado en este caso la enorme pantalla interior del EQS, sino que ha diseñado un interior parecido al de los nuevos Clase S y Clase C (prueba en vídeo del C200 en este enlace). La instrumentación, por su parte, es también digital y tiene una diagonal de 12,3 pulgadas. Mercedes se ha apuntado a la moda de eliminar los botones físicos del climatizador, cuya regulación pasa a la pantalla. Desafortunadamente.


    Para el acabado interior, Mercedes ofrece dos opciones, el acabado Comfort con asientos de piel y recubrimiento de salpicadero y contrapuertas en este mismo material y el acabado Performance, con mezcla de piel y Alcantara y numerosos detalles en rojo como la iluminación interior, las costuras de volante y asientos o los cinturones de seguridad. Los asientos cambian en estos dos acabados. En el Performance tienen un diseño más deportivo, mayor sujeción y reposacabezas integrados, pero en ambos casos, disponen de unas salidas de aire a modo de bufanda térmica a la altura del cuello para circular sin capota en invierno.



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    El parentesco estético de este nuevo Mercedes-AMG SL 2022 con el AMG GT Roadster es notable. Este, sin embargo, es de 2+2 plazas.
    La marca apuesta, también en este modelo, por el sistema de información y entretenimiento MBUX de segunda generación en el que se incluyen funcionalidades específicas para este coche con análisis del rendimiento en circuito, por ejemplo. Mercedes no ha especificado todavía los precios de este coche, aunque sí ha anunciado 12 colores de carrocería y tres de capota y un lanzamiento para la primavera de 2022.
     
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    Pues a mi póngame un AMG GT C Roadster V8 4.0 557 cv para mañana por la mañana a primera hora :D, que es trasera, 20 cm más corto, 10 cm más ancho, 10 cm más bajo y 250 kg más ligero, que no necesito esas 2 miniplazas traseras y para mi gusto es más bonito :pompous:

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  11. cybermad

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    El nuevo Mercedes-AMG SL (2022) Sonido, características, diseño interior y exterior

    Oct 28, 2021


    El totalmente nuevo Mercedes-AMG SL 2022 vuelve a sus raíces con una capota blanda clásica y un carácter deportivo.
    Al mismo tiempo, el lujoso roadster de 2 + 2 plazas es especialmente adecuado para el uso diario y pone su potencia en la carretera con tracción total por primera vez. Los componentes de alta tecnología como la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización antivuelco activa, la dirección del eje trasero, el sistema de frenos de cerámica compuesta de alto rendimiento AMG opcionalmente disponible y la DIGITAL LIGHT de serie con función de proyección agudizan el perfil deportivo. En combinación con el motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros, esto da como resultado una experiencia de conducción del más alto nivel. Como modelo de Performance Luxury consistente, Mercedes-AMG en Affalterbach ha desarrollado el SL de forma completamente independiente.
    En el lanzamiento al mercado, el nuevo Mercedes-AMG SL comienza con dos niveles de potencia del motor biturbo V8 AMG de 4.0 litros. Los motores se ensamblan puramente a mano en las instalaciones de la empresa en Affalterbach de acuerdo con el principio "Un hombre, un motor". En el modelo superior SL 63 4MATIC +, el motor desarrolla 585 caballos de fuerza (430 kW) y proporciona un par máximo de 800 Nm en un amplio rango de revoluciones de 2500 a 4500 rpm. Acelerar de 0 a 100 km / h toma solo 3.6 segundos, la velocidad máxima es de 315 km / h.
    En el SL 55 4MATIC +, la unidad V8 desarrolla una potencia de 476 caballos de fuerza (350 kW) y un par máximo de 700 Nm. El sprint desde parado hasta 100 km / h tarda 3,9 segundos, la velocidad máxima es de 295 km / h.

    The New Mercedes-AMG SL (2022) Sound, Features, Interior and Exterior Design
    The all-new 2022 Mercedes-AMG SL returns to its roots with a classic soft top and sporty character.
    At the same time, the luxurious roadster as a 2+2 seater is particularly suitable for everyday use and puts its power down on the road with all-wheel drive for the first time. High-tech components such as the AMG ACTIVE RIDE CONTROL suspension with active anti-roll stabilisation, rear-axle steering, the optionally available AMG ceramic high-performance composite brake system and the standard-fit DIGITAL LIGHT with projection function sharpen the sporty profile. In combination with the AMG 4.0-litre V8 biturbo engine, this results in a driving experience of the highest order. As a consistent Performance Luxury model, Mercedes-AMG in Affalterbach has developed the SL completely independently.
    At market launch, the new Mercedes-AMG SL starts with two output levels of the AMG 4.0-litre V8 biturbo engine. The engines are assembled purely by hand at the company's site in Affalterbach according to the "One Man, One Engine" principle. In the top model SL 63 4MATIC+ the engine develops 585 horsepower (430 kW) and provides a maximum torque of 800 Nm over a wide rev range from 2500 to 4500 rpm. Accelerating from 0 to 100 km/h takes only 3.6 seconds, the top speed is 315 km/h.
    In the SL 55 4MATIC+, the V8 unit develops an output of 476 horsepower (350 kW) and a peak torque of 700 Nm. The sprint from standstill to 100 km/h takes 3.9 seconds, the top speed is 295 km/h.
     
  12. MiniFER

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    Es que teniendo ya el 911 GT3 y el Bentley Continental, me va muy bien el SL, es perfecto para viajar al Circuito Ascari donde está mi Essenza SCV12.

    :LOL:
     
  13. Chicharro

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  14. cybermad

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    Yo es que ya me apaño con las 2+2 de mi GT3 Touring y Continental GT para cuando necesito espacio extra :D, los cabrio solo me gustan biplaza... manías que tiene uno :LOL:
     
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  15. cybermad

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    New Spacecraft! Excuse Me! New Mercedes-AMG SL 2022

    Oct 28, 2021
     
  16. cybermad

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    Fotos para aburrir...

    https://www.diariomotor.com/noticia...reinvencion-del-mito-en-146-fotos-y-4-claves/

    Mercedes-AMG SL 2022: la reinvención del mito en 146 fotos y 4 claves
    28 Oct 2021

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    Mercedes SL vuelve a la vida fiel a su espíritu original, repleta de interesantes novedades, pero sobre todo con un solo objetivo, y es volver a convertirse en el descapotable más deseado del momento. Ahora convertido en Mercedes-AMG SL 2022, acompáñanos a conocer esta nueva generación del Gran Turismo según la firma de la estrella.

    Diseño exterior e interior
    Su imagen es más deportiva que elegante, algo que deja muy claro que estamos no solo ante el sucesor del SL, sino también del AMG GT. Pero en sus trazos también encontramos guiños al cabrio de lujo que pretende ser, recuperando la capota de lona para no penalizar sus proporciones y habitabilidad, formas muy orgánicas y una carrocería libre de demasiadas líneas de tensión o apéndices. Sin embargo también tenemos que mirar con lupa su carrocería, pues el SL esconde soluciones de aerodinámica activa tanto para mejorar el confort y la eficiencia, como para conseguir la mayor carga aerodinámica posible.

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    Basado en una plataforma totalmente nueva, el SL solo se venderá en versión cabrio con techo de lona, no estando prevista la llegada de una versión totalmente coupé o tan siquiera de techo duro retráctil como pasó con algunos de sus antecesores. Este techo puede funcionar a velocidades de hasta 60 Km/h y necesita de tan solo 15 segundos para abrirse o cerrarse por completo.

    En el interior, el nuevo Mercedes-AMG SL nos descubre un habitáculo diseñado en configuración 2+2, lo cual quiere decir que en esas plazas traseras solo podrán viajar adultos de baja estatura, niños o parte del equipaje que no quepa en el maletero de hasta 240 litros. En términos de diseño estamos ante un coche claramente influenciado por la Clase S, destacando el cuadro de instrumentros digital de 12,3" y la interfaz central MBUX de 11,6", añadiendo además la peculiaridad de contar con un sistema que permite modificar su inclinación (entre 12 y 32º) para mejorar la visibilidad cuando el Sol se refleje en la pantalla.

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    La calidad de manufactura y materiales promete estar a un muy alto nivel, añadiendo un extenso catálogo de personalización en pos de mirar de tú a tú a marcas como Ferrari, Aston Martin o Bentley.

    Desarrollado por AMG
    La plataforma empleada para dar vida a la séptima generación del SL es completamente nueva, algo que además responde al uso intensivo de aluminio y a la necesidad de mejorar la rigidez estructural y soportar pesados motores combinados con tracción total. Así, el peso final del conjunto roza las 2 toneladas, haciendo evidente que el trabajo de los ingenieros de Affalterbach no ha podido maquillar que además de deportivo, este SL esconde mucho lujo, tecnología y una longitud de 4.705 mm.

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    Pero ese sobrepeso tiene además su razón de ser en la adopción de numeros elementos para conseguir ofrecer la mejor experiencia de conducción. A la ya mencionada tracción total 4MATIC+ instalada de serie debemos añadir la caja de cambios automática de 9 relaciones, el eje trasero direccional, la nueva suspensión adaptativa, las estabilizadoras activas, etc.

    Motores del nuevo Mercedes-AMG SL
    Aunque Mercedes ya ha confirmado que próximamente la gama SL se completará con mecánicas híbridas enchufables, el Mercedes-AMG SL se ha presentado en dos interesantes versiones de altas prestaciones: SL 55 4MATIC+ y SL 63 4MATIC+. En el caso de SL 55 nos encontramos con un 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 476 CV y 700 Nm, permitiendo así al SL hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 295 Km/h.

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    En el caso de su hermano mayor, el SL 63, este descapotable cuenta con un el mismo 4.0 V8 Twin-Turbo pero llevado hasta los 585 CV y 800 Nm. Gracias a esta ganancia de poderío, el SL 63 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y conquistar los 315 Km/h.

    El nuevo SL sustituye a 5 coches
    En la anterior década, Mercedes intentó realizar un triple salto mortal lanzando hasta 3 modelos diferentes para cubrir un nicho de mercado muy, pero que muy exclusivo. Sí, hasta hace apenas unos años, un cliente de esos que llamamos pudientes podía llegar a un concesionario Mercedes y comprarse un Mercedes SL, un Mercedes Clase S en carrocerías Coupé o Cabrio y un Mercedes-AMG GT, también en versión Coupé y Roadster. 5 coches, cada uno en su estilo, pero diseñados para satisfacer a un perfil de cliente muy concreto que buscaba un GT de altos vuelos.

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    Pasado el tiempo y revisadas las cuentas de tan ambiciosasa apuesta, digamos que Mercedes ha decidido cambiar de estrategia. De este modo, con la llegada de este nuevo Mercedes SL, esta gama tan amplia desaparece para centrarse en un único modelo. Lo quieras coupé, cabrio, muy lujoso o muy deportivo, la única respuesta de Mercedes será desde hoy mismo que te compres un SL.

    En cuanto a rivales, el principal es sin lugar a dudas el BMW Serie 8, un coche que a su forma también buscó ganar en caché al olvidarse de que su antecesor fue el Serie 6. Pero como ya te hemos ido adelantando, el nuevo SL también pretende conseguir ventas entre las marcas más lujosas, motivo por el que también tendrá que vérselas con coches como el Porsche 911, el Aston Martin DB11, los Ferrari Portofino y Roma y por supuesto, el todopoderoso Bentley Continental GT, el actual referente entre los Gran Turismo de lujo.
     
  17. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 2022: máxima emoción, a la vieja usanza

    El nuevo cabrio de altas prestaciones, ahora con techo de lona, no tiene ni rastro de electrificación... de momento.

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    28 Octubre 2021


    Frente a la mala noticia de que el Mercedes-AMG GT podría desaparecer pronto, qué mejor remedio que hablar sobre su sustituto, el nuevo Mercedes-AMG SL 2022, un cabrio con 2+2 plazas que renace después de la jubilación de su predecesor, con más de diez años de honorable servicio.

    Como ya supimos a través de fotos espía del vehículo, el Sport Leicht (Deportivo Ligero) regresa a la capota de lona, tras 20 años ofreciéndose con un techo duro retráctil. Además, estrena una plataforma desarrollada directamente por AMG, con un peso de 270 kilos y un 18% más de rigidez que la anterior, gracias al uso generalizado de compuestos de aluminio. Si la base es buena, el coche promete emociones muy fuertes.


    Mercedes-AMG SL 2022

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    No, no nos hemos equivocado al nombrarlo como un Mercedes-AMG, pues el coche es obra exclusiva de la marca de Affalterbach. Este descapotable posee un centro de gravedad más bajo que antes y además se ha reducido el peso gracias, entre otros componentes, a la propia capota, que, de un plumazo, ha quitado 27 kilos al vehículo. Por cierto, se puede accionar a una velocidad máxima de 60 km/h y se guarda o se despliega en tan solo 15 segundos.

    ¿Qué tecnologías integra este modelo para ser el as de la carretera? Entre otras, la suspensión adaptativa AMG Active Ride Control, los discos de freno carbocerámicos (opcionales) y un eje trasero directriz. En curvas, hasta 100 km/h, las ruedas posteriores se sitúan en sentido contrario a las delanteras, mientras que a partir de esa velocidad, adoptan el mismo ángulo que los neumáticos anteriores.


    Asimismo, el conductor dispone de seis programas: Slippery (Deslizante), Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, que modifican la respuesta del motor y la dirección, la puesta a punto de la suspensión, el calibrado del control de estabilidad (ESP) y la rapidez de la transmisión.

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    El diseño exterior resulta familiar de otros modelos de la casa. No faltan la parrilla Panamericana con lamas cromadas verticales o los faros con forma triangular. Fiel a las proporciones de un roadster con motor delantero, el capó es muy largo y la cabina está en una posición retrasada. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas de diámetro.

    El interior queda presidido por una gran pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, por lo que se ha renunciado a la configuración de doble pantalla panorámica. La salidas de aire continúan teniendo un diseño de turbina, como en otros muchos modelos de la firma alemana, y se ha integrado el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial.

    En el apartado aerodinámico, un elemento exclusivo es un spoiler inferior, colocado en los bajos de la carrocería, que queda oculto a la vista. Cuando se superan los 80 km/h, baja 4 centímetros para crear un efecto suelo y generar una carga descendente. En este punto, también destacan un alerón trasero móvil y una parrilla con lamas que se abren o cierran, en función de las necesidades de refrigeración.

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    En el momento del lanzamiento, del que todavía no hay fecha oficial, el Mercedes-AMG SL 2022 podrá escogerse con un motor 4.0 V8 biturbo con dos niveles de potencia. El más 'bajo', para la versión 55 4MATIC+, llega a 476 CV y 700 Nm, mientras que el tope de gama, el 63 4MATIC+, alcanza los 585 CV y los 800 Nm de par máximo.

    Sea cual sea la variante escogida, el coche monta la transmisión automática 9G SPEEDSHIFT MCT de AMG, con embrague multidisco, y la tracción total 4MATIC+. ¿Prestaciones? El SL 55 declara 295 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras que el SL 63 se desmarca con 315 km/h y 3,6 segundos para llegar a 100 km/h desde parado.

    Aunque parezca increíble en los tiempos que corren, no hay ni rastro de electrificación en estas dos opciones, si bien, más adelante, el cabrio germano dispondrá de una versión híbrida enchufable, que derivará de la que emplea el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, con 843 CV y nada menos que 1.470 Nm.

    En fin, el Mercedes-AMG SL 2022 es de esos coches que echaremos de menos cuando la era eléctrica esté plenamente en vigor. No obstante, dicha novedad nos recuerda que todavía tenemos unos cuantos años por delante para vivir altas emociones 'de combustión'. ¡Vivámoslos!
     
  18. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 2022: más impresionante y eficaz con hasta 585 CV

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    28 Octubre, 2021


    El Mercedes-AMG SL 2022 cambia su denominación; ya no existirá un Mercedes-Benz SL, sino que el modelo pertenece a la división de deportivos Mercedes-AMG. No obstante, el modelo sirve para sustituir al anterior Mercedes SL del año 2016. Existen otras diferencias importantes de concepto, más allá del nombre y el origen del modelo, como que en esta ocasión el Mercedes-AMG SL es un modelo de cuatro plazas, frente a las dos generaciones anteriores que no disponían de plazas traseras.


    Aunque el nuevo Mercedes-AMG SL 2022 se cataloga como modelo de cuatro plazas, lo correcto es que se trata de un 2+2; es decir, que dispone de dos plazas traseras, pero de pequeñas dimensiones, que serán cómodas para personas de hasta 1,5 metros de estatura (según las indicaciones de Mercedes-Benz). Esto quiere decir, como es evidente, que este descapotable de cuatro plazas está planteado para dos adultos y dos niños –en sus plazas traseras-. Por otro lado, la segunda fila de asientos se puede aprovechar para montar un paravientos contra las turbulencias.

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    Dos versiones para el Mercedes-AMG SL 2022 con hasta 584 CV
    Aunque más adelante habrá disponible una versión híbrida, sobre la que todavía no hay detalles técnicos ni una fecha oficial de llegada, por el momento el Mercedes-AMG SL 2022 estará disponible en dos versiones: SL 55 4MATIC+ con 476 CV y SL 63 4MATIC+ con 585 CV. En ambos casos cuenta con un motor gasolina V8 4.0 litros biturbo de AMG, y también en ambas configuraciones cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como el cambio automático de nueve velocidades AMG Speedshift MCT 9G. Anteriormente el modelo era tracción trasera en todas sus versiones.

    En su configuración más prestacional, la SL 63 4MATIC+, además de los 585 CV, el Mercedes-AMG SL 2022 registra datos como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. Otro cambio importante en el modelo es que, por primera vez, se ha introducido un sistema de eje trasero direccional. Esto quiere decir que a menos de 100 km/h las ruedas traseras son capaces de girar en el mismo sentido que las delanteras; y a mayor velocidad, sin embargo, giran en el mismo sentido para optimizar, en cualquier circunstancia, el comportamiento dinámico del modelo.

    Cuenta con seis modos de conducción que son los habituales Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race, así como uno específico para suelos resbaladizos. Aunque el modo Race viene de serie en la versión 63 4MATIC+, en el 55 4MATIC+ es necesario equipar el paquete AMG Dynamic Plus para que esté disponible. Este modo, enfocado única y específicamente a su utilización en circuito, modifica el comportamiento del ABS, la respuesta del motor, el funcionamiento del cambio automático, el trabajo del sistema de control de estabilidad y otros elementos. Hay diferencia también entre los trenes de rodaje AMG Ride Control –para el 55 4MATIC+- y el AMG Active Ride Control –del 63 4MATIC+-. Las diferencias están en que la versión más prestacional tiene un sistema de estabilizadoras activas por accionamiento hidráulico que se encargan de reducir el balanceo de la carrocería; en ambos casos cuentan con amortiguadores de aluminio y muelles helicoidales.

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    Un nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ultra avanzado, pero inspirado en un clásico
    El Mercedes-AMG SL, para el diseño de su exterior, ha tomado referencias e inspiración en el 300 SL de 1952, según ha asegurado la propia Mercedes-Benz. No obstante, solo se han tomado claves de algunos detalles como, por ejemplo, la parrilla delantera con 14 lamas verticales. En otros elementos, sin embargo, se sigue la línea del lenguaje de diseño más reciente de la marca alemana. Los faros, por ejemplo, cuentan con la tecnología Digital Light que ya nos había mostrado anteriormente el Mercedes Clase S de última generación.

    Se ha tenido especial cuidado en la aerodinámica del nuevo Mercedes-AMG SL 2022. En el paragolpes delantero, en la parte baja, hay un sistema de aerodinámica activa que abre las lamas de manera selectiva, y automática, tan solo cuando el motor necesita refrigeración habitual. En la tapa del maletero está integrado el alerón desplegable, que a partir de 80 km/h se abre automáticamente y cuenta con diferentes posiciones en función de parámetros específicos de la conducción y las posibles situaciones del vehículo. Para crear un efecto Venturi, que se encarga de producir una fuerza descendente que empuja el vehículo hacia el asfalto, hay una pieza de fibra de carbono bajo el vehículo que, de manera automática, se desplaza 40 mm hacia abajo.

    El interior no es una gran sorpresa, porque a nivel de diseño toma elementos de modelos anteriores, aunque con una pantalla táctil de 11,9 pulgadas en formato vertical, y que por primera vez permite ajustar la inclinación. El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y cuenta con protecciones parasol en los laterales. Todo este sistema tecnológico cuenta con MBUX 2.0, pero dispone de algunos menús específicos como Performance o el Track Pace. También dispone de la tecnología Head-Ups Display y en sus asientos deportivos, de AMG, y con ajustes eléctricos, tiene el sistema Airscarf que sirve para calefactar la zona del cuello.

    Lo que sí es especialmente relevante es que la nueva capota de lona es 21 kilos más ligera, lo que ha permitido reducir el centro de gravedad. Cuenta con tres capas y una esterilla de alta densidad para la insonorización.
     
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    ¿Soy el único que lo ve muy agresivo para ser un SL? Es que recuerdo el R129 y...
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    No me gusta el pegote ese que lleva por branquias.

    La zona de "hombros" traseros en varias fotos parece MUY Porsche.

    Tiene buena pinta. Espero vender alguno. :popcorn:
     
  21. cybermad

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    @MiniFER ... como sabes ya tengo todos estos SL en el garaje :finga:, así que esta generación voy a esperarme a ver si sacan un Black Series :chulo:

    Which is the best Mercedes SL roadster? All generations in one video!

    Jul 18, 2021


    00:00 Introduction with race car and 300 SL gullwing
    00:45 Mercedes 300 SL roadster W198 1954-1963
    01:54 Mercedes SL W113 Pagoda 1963-1971
    03:39 Mercedes SL R107 1971-1989
    06:11 Mercedes SL R129 1989-2001
    07:40 Mercedes SL R230 2001-2011
    08:51 Mercedes SL R231 2012-2020
    09:19 Driving 300 SL Roadster (1958)
    11:33 Driving W113 Pagoda (1968)
    16:12 Driving R107 500 SL (1982)
    20:32 Driving R129 SL 600 (1995)
    26:11 Driving R230 SL 55 AMG (2005)
    30:58 Driving R231 SL 400 / 450 (2018)
    33:00 What is the best Mercedes SL ever?!
     
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  22. cybermad

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    Se rumorea que por la falta de chips les van a poner radiocasette busines extraible y a los tope de gama radiocd payoner :D
     
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  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2022 Mercedes AMG SL63 Exhaust Sound

    Oct 28, 2021
     
  24. cybermad

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    El nuevo Mercedes-AMG SL, con su V8 de 585 CV y su capota de lona, quiere volver a ser un icono de lujo y prestaciones

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    El Mercedes SL es uno de los coches más emblemáticos de Mercedes. Aun así, ha caído en el olvido en los últimos años y ya no tenía el prestigio de su linaje. En un intento de devolver algo de vida al nombre SL, Mercedes desvela una nueva generación. Completamente nueva y desarrollada por AMG viene equipada exclusivamente con motores V8 y recupera la clásica capota de lona.

    Pocos modelos pueden igualar la historia del Mercedes SL, plagada de iconos del automóvil. El original, el famoso 300 SL Roadster, es considerado uno de los mejores coches de todos los tiempos. El 190 SL Pagoda, por su parte, sigue siendo uno de los coches más bonitos del mundo. En cuanto al 500 SL tipo R129 de los años 90 es casi una leyenda.


    Y luego están las dos últimas generaciones que ha caído en el olvido al mismo tiempo que su techo duro retráctil pasaba de moda. El Mercedes SL necesitaba un soplo de vida.

    Es AMG quien ha recibido la misión de insuflar algo de vida en el glorioso nombre. Así, el nuevo SL no es obra de Mercedes-Benz sino de AMG, como lo fue el SLS y al actual Mercedes-AMG GT.

    Una plataforma totalmente nueva
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    El primer paso para su reinvención fue desechar, literalmente, cualquier elemento del modelo saliente. El nuevo modelo R232 no comparte nada con el anterior, sino que monta una nueva plataforma desarrollada por AMG que compartirá con la próxima generación del AMG GT. El cambio le ha permitido adoptar la dirección a las cuatro ruedas y la tracción total de serie, ambas por primera vez en el SL.

    También han abandonado el pesado techo duro retráctil. El regresar a una clásica capota de lona habría permitido ahorrarse 21 kg con respecto al sistema del SL saliente, y bajar el centro de gravedad. De paso, sin la necesidad de albergar paneles de techo y luna, los diseñadores de Mercedes han podido dotar el SL de una zaga más fina.

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    La capota eléctrica tarda 15 segundos en bajarse y puede hacerlo mientras se conduce a una velocidad de hasta 60 km/h.
    El SL abandona las torturadas líneas del antiguo modelo y adopta un aspecto que recuerda al de un AMG GT. No hay marcados pasos de ruedas que dan la sensación de músculo, ni grandes aletas, sino una carrocería tensa. Es de estilo menos imponente, pero más clásica, sobre todo si lo comparamos con el AMG GT.

    La nueva plataforma que estrena este SL combina aluminio, acero, magnesio y materiales composites. Aquí también el objetivo ha sido eliminar los kilos superfluos. Sin las puertas, el capó y el portón del maletero, la carrocería pesa tan sólo 270 kg, según la marca.

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    Aun así, el nuevo SL no es ningún peso pluma ni tiene nada que ver con la ligereza del Sport Leichtbau (de construcción ligera, en alemán) original. Con 4,71 metros de largo, el nuevo SL sigue siendo 8 cm más largo que su predecesor y pesa en orden de marcha 1.970 kg en su versión SL 63 4Matic+. Por lo tanto, la futura versión híbrida enchufable E-Performance, prevista para una segunda fase, debería superar felizmente la barrera de las dos toneladas.

    Únicamente disponible con motores V8...de momento

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    El V8 biturbo 4.0 litros en posición central delantera es el único disponible en el momento de su comercialización.
    El V8 4.0 litros biturbo de 585 CV y 800 Nm, una potencia idéntica a la del Mercedes-AMG GT R, no es la única razón de este exceso de peso. Parte de culpa la tiene la tracción integral, una primicia en un SL.

    La distribución de los 800 Nm de par entre los dos ejes varía en continuo, en función de si se busca dinamismo o adherencia, aseguran en Mercedes-Benz. Pero a diferencia del Mercedes-AMG E 63, no es posible hacer que el sistema envíe el 100 % del par al eje trasero.

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    Además, el SL estrena también por primera vez, la dirección a las cuatro ruedas, en pro de la agilidad y así esconder parte de su peso. El AMG SL 63 4Matic+ dispone, además, de soportes de motor activos, un diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente y barras estabilizadoras activas, que deben compensar los movimientos de balanceo en una fracción de segundo.

    Los discos de freno carbocerámicos de 402 mm de diámetro, delante, son opcionales. Aunque con un peso tan elevado, un 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h, se puede intuir que esa opción no será precisamente superflua.

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    El SL 63 de 585 CV no será la única variante disponible en el momento que el coche llegue al mercado. El nuevo SL estará disponible con el mismo motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros ensamblado a mano por un único operario en Affalterbach, pero en dos niveles de potencia.

    El tope de gama será el SL 63 4MATIC+ de 585 CV y 800 Nm de 2.500 a 4.500 rpm. Por debajo, estará el SL 55 4MATIC+ de 476 CV y 700 Nm de par motor máximo. Se marca un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar los 295 km/h. En ambos casos el V8 va asociado al cambio automático MCT de 9 velocidades y a la tracción integral.

    El gran turismo por bandera, pese a ser un AMG

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    De este modo, el Mercedes-AMG SL puede tomar el relevo del AMG GT Roadster, que no será sustituido. A pesar de sus prestaciones y, según la marca, un aumento del 50% en la rigidez transversal en comparación con el AMG GT Roadster, el SL no es ningún deportivo.

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    Este descapotable sigue siendo un auténtico gran turismo 2+2, lujoso y que apuesta por el confort. En su equipamiento nos encontramos con grandes y lujosos asientos con función de masaje, la última generación de tecnología de asistencia al conductor de Mercedes y un sistema de audio 3D Burmester.

    Y, por supuesto, el SL vuelve a disponer de dos plazas traseras. Aunque, la propia marca reconoce que no son aptas para personas de más de 1,50 m o bien de 1,35 m si van en silla infantil.

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    En cuanto al resto del interior, es esencialmente una variación del ya grandioso interior de la Clase S. Dos pantallas dominan el salpicadero: el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una gran pantalla táctil de 11,9 pulgadas en formato vertical, al estilo de la Clase S, con una inclinación ajustable entre 12 y 32 grados en caso de que le dé el sol.

    Con sus numerosas ayudas a la conducción de última generación y su sistema multimedia MBUX con control vocal, el SL tipo R231 será una máquina para viajar excepcional. Eso sí, habrá que viajar ligero ya que el volumen del maletero sólo varía de 213 litros con la capota bajada y 240 litros con la capota puesta, muy lejos de los 364 a 504 litros de la generación anterior.

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    La comercialización del nuevo Mercedes-AMG SL se hará en la primera mitad de 2022. Mercedes-Benz todavía no ha desvelado los precios ni la gama española del SL.

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  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dicen que va a ser el sustituto de los Clase S coupé/cabrio y de los AMG GT coupé/cabrio... así que han intentado hacer un híbrido entre ellos.
     
  26. Nanouk

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    Yo no voy a entrar en si el interior es bonito, práctico, vanguardista o contemporáneo. Yo voy a hablar de la línea exterior de este coche.

    Este coche es una auténtica preciosidad y tengo la sensación de que esa linea ya ha nacido como clásica.

    Algo así como le pasó al Z3 de BMW.
     
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  27. nebur

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    Me gusta mucho la trasera de los Mercedes coupe de ultima generacion. El cuadro de este al menos tiene forma de cuadro y no ina tablet de lado a lado ahi clavada .si el pantallo central fuese escondible ya seria la hostia .
     
  28. Ibi-TDI

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    Manuel, tecnico electricista, 32 años.
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    Última edición: 29 Oct 2021
  29. Larsen

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    Dos toneladas de peso para un cabrio de tamaño medio con capota de lona. A eso le llaman un coche deportivo en 2021.
     
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  30. NotElectricM

    NotElectricM Forista

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    El rojo ese es precioso,con los contrastes todos en negro,de flipar...Yo los cromados en estos coches los prohibía.
    La trasera no me convence tanto como la parte delantera pero vamos por decir algo...en vivo tiene que ser espectacular.
     

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