Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 585cv / SL 43 L4 2.0 / #236 PowerArt / SL63 S E Performance 816cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2021.

  1. cybermad

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    Mercedes-AMG SL 2022: la nueva generación del icono

    Debuta con dos motores V8 y un máximo de 585 caballos de potencia
    Más adelante recibirá una versión híbrida enchufable que podría superar los 800 caballos
    Regresa al techo de lona, adopta un interior 2+2 y se dota de tracción a las cuatro ruedas

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    El Mercedes-AMG SL 2022 es la nueva generación del descapotable deportivo alemán. Presentado en octubre de 2021, debuta con dos motores biturbo de gasolina de V8 que le proporcionan un máximo de 585 caballos de potencia. Más adelante tendrá una versión híbrida enchufable. Su precio de comercialización aún no ha sido confirmado.
    El AMG SL 2022 es la séptima generación de un modelo que debutó originalmente en 1954. Sustituye a la que había estado en comercialización desde el año 2011 y llega con cinco grandes novedades: el retorno al techo de lona por primera vez desde la cuarta generación, un interior 2+2, la exclusividad con Mercedes-AMG, la adopción de la tracción a las cuatro ruedas y el compromiso de abrazar la electrificación con un híbrido enchufable.



    Entre sus posibles alternativas, ocupa un lugar destacado el BMW Serie 8 Cabrio.


    MERCEDES-AMG SL 2022: EXTERIOR

    El Mercedes-AMG SL 2022 mide 4,70 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,35 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,70 metros.


    El SL 55 4Matic+ pesa 1.950 kilos, mientras que el SL 63 4Matic+ acredita 20 kilos más; 1.970. También es seis milímetros más alto que el primero.

    Esto significa que crece 93 milímetros en longitud, lo que repercute directamente en su distancia entre ejes, que gana la friolera de 11,5 centímetros respecto a la generación anterior. El coche también es 38 milímetros más ancho.

    Especialmente notable es la adopción de un techo de lona, que supone un ahorro de 21 kilos respecto al techo duro de la generación anterior. La capota se puede accionar a velocidades de hasta 60 kilómetros/hora y tarda unos 15 segundos en completar la operación.

    El AMG SL dispone de un alerón trasero móvil que se activa a partir de los 80 kilómetros/hora y adopta cinco posiciones distintas para ofrecer más o menos carga aerodinámica. Su ángulo de incidencia puede ser de 6, 11, 17 o 22 grados.

    Mercedes-AMG ofrece un paquete aerodinámico opcional que incluye un difusor específico, apéndices para el tren delantero y un sistema activo para optimizar el flujo de aire en los bajos del coche. Con este opcional, el alerón trasero se despliega a partir de los 70 kilómetros/hora y ofrece hasta 26,5 grados de incidencia –10 kilómetros/hora antes y 4,5 grados más que la versión de serie–.

    Las llantas son de 19 pulgadas en el SL 55 4Matic+ y de 20 pulgadas en el SL 63 4Matic+. También están disponible como opcionales unas llantas de 21.

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    Mercedes-AMG SL 63 4Matic+



    MERCEDES-AMG SL 2022: INTERIOR

    El Mercedes-AMG SL 2022 confirma una transición a la digitalización en línea con los últimos modelos presentados por la marca de la estrella.

    La principal novedad, sin embargo, es la introducción de una segunda fila de asientos en una configuración de 2+2, algo que no se veía desde 1989. Esto supone un cambio respecto a la generación precedente, que tan sólo tenía espacio para el conductor y el acompañante.

    Aun así, Mercedes-AMG remarca que todo aquel que pase de 1,50 metros de altura tendrá dificultades para sentarse en los asientos traseros.

    El conductor tiene a su disposición un panel de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 11,9 pulgadas en la consola central que centraliza todo el infoentretenimiento. Esta última se puede ajustar electrónicamente en tres posiciones distintas para evitar los reflejos del sol.

    Opcionalmente, el AMG SL puede contar con un head-up display. La luz ambiental del interior tiene 64 colores distintos.

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    MERCEDES-AMG SL 2022: MECÁNICA

    El Mercedes-AMG SL 2022 cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que se sitúa en dos niveles de potencia. Más adelante incorporará un híbrido enchufable, aunque de momento no se sabe cuándo será una realidad este último.

    El SL 55 4Matic+ es la versión de acceso. En este caso, el motor V8 biturbo entrega 476 caballos de potencia con un par máximo de 700 Newton metro. Alcanza una velocidad punta de 295 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos. Consume entre 11,8 y 12,7 litros a los 100 kilómetros y emite entre 268 y 288 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

    El SL 63 4Matic+ es la variante más prestacional en estos momentos. Equipa el mismo motor V8, pero lo lleva hasta los 585 caballos de potencia e incrementa su par motor máximo hasta los 800 Newton metro. Su velocidad punta es de 315 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos. El consumo y las emisiones son los mismos: de 11,8 a 12,7 litros a los 100 kilómetros; de 268 a 288 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

    La diferencia de rendimiento entre el SL 55 4Matic+ y el SL 63 4Matic+ se debe esencialmente a la presión del turbocompresor, los mapas motor y un mayor flujo de aire.

    Más adelante existirá un AMG SL 2022 que será híbrido enchufable, aunque Mercedes de momento no pone fechas.

    A modo de referencia, el AMG GT 63 S E-Performance combina el ya conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico montado sobre el eje trasero. Entrega 843 caballos de potencia con 1.470 Newton metro; llega a 316 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

    Todos los AMG SL comparten una transmisión automática de nueve velocidades con levas detrás del volante para una operación manual.

    Dispone de seis modos de conducción: Comfort, Sport, Sport+, Slippery –Resbaladizo–, Individual y Race. Este último se incluye de serie en el SL 63 y es un opcional en el SL 55.

    El AMG SL también dispone de tracción a las cuatro ruedas, lo que supone una novedad en la historia del modelo. Esto permite al repartidor de par actuar de forma individualizada en cada eje para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo en una conducción deportiva.

    En cuanto a la suspensión, otra novedad es la adopción de una suspensión multibrazo de cinco brazos para el eje delantero. El eje trasero adopta el mismo esquema. En el SL 55 4Matic+, cuenta con el sistema AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio y muelles helicoidales ligeros. El SL 63 4Matic+ se dota de una suspensión activa e hidráulica –AMG Active Ride Control– que también sustituye elementos mecánicos de las barras antivuelco por componentes hidráulicos.

    Por primera vez en la historia del modelo, las ruedas traseras también son sensibles a la dirección y giran unos pocos grados para mejorar la maniobrabilidad del coche a bajas velocidades y optimizar su aplomo en una conducción deportiva.

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    Mercedes-AMG SL 55 4Matic+
     
  2. cybermad

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    Más que deportivo es un GT 2+2 y el peso anda en la media del segmento, el SL 63 585 cv pesa 1.970 kg, y mismamente un M850i xDrive 530 cv pesa 2.090 kg, el M8 cabrio 625 cv pesa 2.085 kg...
     
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    Nuevo Mercedes-AMG SL
    29-10-2021[​IMG]

    Mercedes ha introducido cambios significativos para este modelo.

    Mercedes ha anunciado que habrá un Mercedes-AMG SL 2022. Por ello, han dotado a este roadster de más deportividad, la capota clásica de lona, un habitáculo con configuración 2+2, tracción integral y un motor V8 biturbo.

    Hace alrededor de 70 años nació el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por las vías públicas. Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL recibe sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo.

    En el año 1954 salió al mercado el sucesor del acreditado bólido. El SL (W 198) recibió la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la desacostumbrada forma de sus puertas. En el año 1999, un jurado formado por periodistas del motor le otorgó el título de "vehículo deportivo del siglo XX".

    El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 pasa a ser un nuevo hito en esta historia de desarrollo de setenta años y culmina su evolución de bólido de pura sangre a descapotable deportivo de lujo.

    Diseño exterior
    El Mercedes-AMG SL 2022 destaca por tener una batalla mucho más larga, un capó más largo y una rotunda zaga. También se ha visto modificado el habitáculo, que en este nuevo modelo tendrá una posición más retrasada en comparación con los modelos anteriores.

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    Los faros también han experimentado modificaciones, tantos los delanteros como los traseros. Ambos tendrán un diseño mucho más plano, además de equipar la tecnología LED. La capota de lona acentúa la impresión deportiva y purista del roadster alemán.

    Interior del nuevo SL:
    El interior del AMG SL 2022 se caracteriza principalmente por combinar lujo y deportividad a partes iguales. Los materiales utilizados y sus acabados no hacen más que acentuar la apuesta combinada de ambas esencia de la marca alemana.


    Con respecto al habitáculo destaca sobre todo por tener mucho más espacio, y por tanto, una mayor funcionalidad. Esto se debe, principalmente, a la nueva disposición de los asientos 2+2 que abandonó en el R129 de 1989 Las plazas traseras aumentan la practicidad del vehículo para el uso diario y permiten viajar cómodamente a personas de hasta 1,50 metros de estatura.

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    El cuadro de instrumentos que equipa el AMG SL 2022 es totalmente digital y está integrado en un visor capaz de generar una visión en tres dimensiones. El sistema de infotainment MBUX viene equipado de serie y se puede elegir entre varios estilos y distintos modos.

    El nuevo AMG SL 2022 equipa de serie los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, pero se pueden sustituir por los AMG Performance.

    Carrocería
    Se ha mejorada la carrocería del AMG SL 2022 y es que la estructura está compuesta, principalmente, de aluminio. Con ello el equipo de Mercedes pretende obtener la mayor rigidez posible garantizando el menor peso.

    El objetivo perseguido con la arquitectura de la carrocería era favorecer el alto nivel de conducción performance, típica de AMG.


    La disminución del peso en 21 kilogramos y la posición más baja resultante del centro de gravedad repercuten positivamente en el dinamismo de conducción y en la maniobrabilidad del roadster.

    Junto con un centro de gravedad bajo, la construcción ligera de la carrocería es la base para conseguir una conducción dinámica.

    Motorizaciones, cambios y tracción
    El Mercedes-AMG SL 2022 equipará un bloque V8 Biturbo de 4.0 litros en dos niveles de potencia.

    El motor incorporado en el modelo más alto de gama es el SL 63 4MATIC+. Esta unidad desarrolla una potencia de 585 CV y pone a disposición un par máximo de 800 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 3,6 segundos, y su velocidad máxima asciende a 315 km/h.

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    En el SL 55 4MATIC+ el V8 desarrolla 476 CV y un par de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h lo hace 3,9 segundos, y la velocidad máxima que alcanza son los 295 km/h.


    En cuanto a la transmisión, este modelo equipará tracción a las cuatro ruedas AMG PERFORMANCE 4MATIC+, mientras que el cambio de marchas será un AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con tiempos de reacción espcialmente cortos.

    De cara al futuro, Mercedes ha confirmado que ofrecerán el nuevo Mercedes-AMG SL también con propulsión híbrida. De esta manera pretende propulsar una gama electrificada que incremente, aún más, el dinamismo de conducción pero sin dejar de ser eficientes.
     
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    Comparación de imágenes: Mercedes-AMG SL 2022 se encuentra con BMW M8 convertible
    28/10/2021
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    Cuando un nuevo Mercedes SL Roadster sale al mercado, los entusiastas de los automóviles de todo el mundo se ponen atentos. Durante muchas generaciones, el exclusivo dos puertas ha sido uno de los automóviles más deseados de todos, íconos como el 300 SL dan forma a la imagen de la marca Mercedes-Benz hasta el día de hoy. Con la nueva edición ahora presentada para 2022, la compañía con sede en Stuttgart quiere iniciar un nuevo capítulo que, a diferencia de su predecesora, no solo debe inspirar con comodidad y lujo, sino también con dinamismo a un alto nivel. El SL, que ahora compite como AMG, no tiene que temer a un rival directo de Munich, pero dependiendo del nivel de rendimiento deseado, existe una alternativa emocionante para algunos compradores potenciales de SL con el BMW M8 Cabrio (F91) o las variantes más débiles de la Serie 8 (G14).


    Nuestra comparación de imágenes contrasta directamente a los dos atletas de lujo abiertos del sur de Alemania, incluso si no hay una combinación perfecta en términos de rendimiento: con 585 hp, el Mercedes-AMG SL 63 se ubica exactamente entre el BMW M8 y el M850i convertible, mientras que el SL 55 se encuentra entre ellos 476 PS está bastante por detrás del 530 PS M850i. Por otro lado, hay acuerdo en la transmisión de potencia, porque tanto el SL como los modelos superiores de Munich antes mencionados solo están disponibles con tracción total. El concepto de techo también es comparable, porque la nueva generación SL también tiene un techo de tela y está retirando el techo plegable de metal de su predecesor. El hecho de que el suabo sea unos 15 centímetros más bajo que el bávaro y, sin embargo, sea un poco más alto, probablemente sea secundario para la mayoría de los clientes.[​IMG]

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    No hace falta decir que el nuevo Mercedes-AMG SL (R 232) viene con casi todo lo que está disponible en la actualidad en términos de tecnología de chasis de lujo: estabilización activa de balanceo, amortiguadores adaptativos, dirección del eje trasero y diferencial de deslizamiento limitado en las cuatro ruedas. Conduzca con una distribución de potencia totalmente variable y única Los clientes de este rango de precios pueden esperar una multitud de programas de conducción en la actualidad.


    Por supuesto, el Mercedes SL 2022 también tiene una gran cantidad de ayudantes electrónicos a bordo, que no solo deberían estar allí cuando el conductor ha estado buscando la superficie táctil correcta en la enorme pantalla de la consola central durante demasiado tiempo.


    Es probable que la respuesta a la pregunta de cuál de los dos conceptos es más atractivo sea tan individual como la mayoría de las configuraciones en un segmento en el que el dinero solo juega un papel subordinado.
     
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    Mercedes-AMG SL, retorno a sus raíces
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    La belleza nunca reñida con las más altas prestaciones.
    29/10/2021

    El nuevo Mercedes-AMG SL es la nueva edición de un icono de la automoción, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo, como debe ser.

    El lujoso roadster con 2+2 asientos utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores. Una serie de componentes de alta tecnología acentúan el perfil deportivo. Entre ellos cabe destacar el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación Digital Light con función de proyección incorporado de serie.

    Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. En su posición cerrada, la capota de lona integrada sin solución de continuidad subraya la impresión purista y deportiva del diseño.



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    El interior del AMG SL, en el que resaltan los materiales nobles y un acabado perfecto.


    Atributos deportivos de lujo
    El espacio interior del nuevo Mercedes-AMG SL vierte la emblemática tradición del primer 300 SL Roadster en un lenguaje moderno. La nueva edición conjuga a la perfección atributos deportivos con lujo. Los materiales nobles y un acabado perfecto subrayan el nivel insuperable de confort. La configuración del puesto de conducción, incluyendo el visualizador central ajustable en la consola central, se centra en la persona del conductor.



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    La silueta de un modelo que, a pesar de ser septuagenario, sigue muy joven.


    En su lanzamiento, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. El propulsor incorporado en el modelo tope de gama SL 63 4MATIC+ disfruta de 585 CV, mientras el SL 55 4MATIC+ llega a los 476 CV, con los que alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Más adelante llegarán versiones híbridas.
     
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    Mercedes-AMG SL 2022: el coche de tus sueños | Análisis | Review en español | Diariomotor

    Oct 29, 2021

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    Diariomotor



    Mercedes-Benz vuelve a lucir las siglas SL en su gama, y eso amigos es una gran noticia para los amantes del motor. La histórica denominación vuelve a la vida fiel a su espíritu original, repleta de interesantes novedades, pero sobre todo con un solo objetivo, y es volver a convertirse en el descapotable más deseado del mundo.
    - Reseteando al Mercedes SL
    Este nuevo Mercedes SL es ya la séptima generación que se fabrica de esta denominación, una saga que comenzó en 1954 con el precioso y cotizadísimo 300 SL alas de gaviota, y que ha llegado hasta nuestros días defendiendo el papel de ser el coche de disfrute definitivo. Una mezcla perfectamente equilibrada entre lujo, confort y altas prestaciones.
    Aunque a lo largo de los casi 70 años que tiene ya el SL su diseño ha cambiado muchísimo, el espíritu del modelo se ha intentado preservar todo lo posible. Este nuevo SL no busca ser un homenaje al modelo original, pues ese papel ya le interpretó en su momento el SLS, sino que pretende reubicar a Mercedes en un mercado tan difícil como el de los deportivos de gran lujo. Lo que comúnmente también se denomina como coches de tipo Gran Turismo.
    Y por qué digo reubicar, pues porque en la anterior década, Mercedes intentó realizar un triple salto mortal lanzando hasta 3 modelos diferentes para cubrir un nicho de mercado muy, pero que muy exclusivo. Sí, hasta hace apenas unos años, un cliente de esos que llamamos pudientes podía llegar a un concesionario Mercedes y comprarse un Mercedes SL, un Mercedes Clase S en carrocerías Coupé o Cabrio y un Mercedes-AMG GT, también en versión Coupé y Roadster. 5 coches, cada uno en su estilo, pero diseñados para satisfacer a un perfil de cliente muy concreto que buscaba un GT de altos vuelos.
    Pasado el tiempo y revisando las cuentas de tan ambiciosasa apuesta, digamos que Mercedes ha decidido cambiar de estrategia. De este modo, con la llegada de este nuevo Mercedes SL, esta estrategia desaparece para centrarse en un único modelo. Lo quieras Coupé, cabrio, muy lujoso o muy deportivo, la única respuesta de Mercedes será desde hoy mismo que te compres un SL.
    Diseño exterior
    No me gustaría estar en el papel de los diseñadores encargados de dar vida a este nuevo SL, y es que resetear un modelo con semejante trayectoria no es nada fácil. Pero dicho esto, lo cierto es que este nuevo SL se muestra realmente imponente y bello, haciéndolo además sin romper con la línea estética actual de la marca, lo cual es un claro punto a favor de Mercedes ya que consigue que este SL se vea y se entienda como la obra culmen de su actual lenguaje de diseño.
    Su imagen es más deportiva que elegante, algo que deja muy claro que estamos no solo ante el sucesor del SL, sino también del AMG GT. Pero en sus trazos también encontramos guiños al cabrio de lujo que pretende ser, recuperando la capota de lona para no penalizar sus proporciones y habitabilidad, formas muy orgánicas y una carrocería libre de demasiadas líneas de tensión o apéndices, un recurso muy habitual en estos tiempos, pero que le imprimirían más carácter del necesario. Pero ojo, porque también tenemos que mirar con lupa su carrocería, pues el SL esconde soluciones de aerodinámica activa tanto para mejorar el confort y la eficiencia, como para conseguir la mayor carga aerodinámica.
    Basado en una nueva plataforma específica desarrollada por AMG, el SL solo se venderá en versión cabrio con techo de lona, no estando prevista la llegada de una versión totalmente Coupé o tan siquiera de techo duro retráctil como pasó con algunos de sus antecesores. Este techo puede funcionar a velocidades de hasta 60 Km/h y necesita de tan solo 15 segundos para abrirse o cerrarse por completo.
    Diseño interior
    Como deportivo destinado a llegar al mayor público posible, Mercedes obligó a sus ingenieros a concebir el nuevo SL como un 2+2. No quiere decir que estemos ante un coche capaz de llevar a 4 adultos como sí que pueden alguno de sus rivales, pero por lo menos esas 2 plazas traseras podrán usarse para personas de baja estatura, niños o como complemento del maletero y sus hasta 240 litros. Y creedme amigos que el público que puede comprar este tipo de coches valora mucho ese plus de las plazas traseras, aunque nadie sabe muy bien el motivo real.
     
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    Mercedes-AMG SL 2022: la estrella de los roadster está de regreso

    29 octubre, 2021
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    Han sido varios meses de espera hasta que Mercedes ha lanzado una nueva generación de su deportivo más icónico. El Mercedes-AMG SL 2022 ya es una realidad, un vehículo que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado bajo la batuta de AMG por primera vez en sus casi 70 años de historia. Llega para reemplazar al Mercedes-AMG GT Roadster (prueba) dentro de la gama, y lo hace con una serie de importantes novedades a nivel técnico y dinámico.

    Inspirado por la larga tradición de modelos SL que la firma de la estrella ha comercializado desde el lanzamiento de la primera generación en 1952, el nuevo SL llega cargado de novedades, con una puesta a punto deportiva, aunque sin renunciar a ese concepto que Mercedes denomina “Performance Luxury” (lujo deportivo).

    Mercedes-AMG SL 2022: la estrella de los roadster está de regreso


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    Una estética muy radical que bebe directamente de modelos como el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé (prueba). El nuevo AMG SL luce un frontal agresivo con faros full LED muy afilados acompañados de una parrilla con hasta 14 lamas verticales inspirados en la rica herencia del SL. Un parachoques con grandes tomas de aire y un splitter central completa este conjunto.

    Voladizos cortos, una generosa distancia entre ejes y un puesto de conducción bastante retrasado. Desde el lateral se aprecia el enorme capó y los grandes pasos de rueda que albergan llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Además, a la luna delantera muy inclinada le otorga continuidad el techo de lona retráctil. Y, desde la zaga, unos alargados pilotos de LED, un parachoques deportivo, un difusor con salidas cuádruples y un spoiler activo son el signo distintivo del nuevo SL.

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    El interior del Mercedes-AMG SL 2022 sigue la tónica vista hasta ahora en el exterior. Luce un estilo deportivo y lujoso, con un cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero y una pantalla vertical para el sistema MBUX de infoentretenimiento. El volante, con radios horizontales dobles y táctiles, está acompañado de esculpidos asientos de estilo deportivo o más convencional.

    También hay diferentes tipos de molduras y acabados, costuras visibles, y asientos con regulación eléctrica y totalmente climatizados. Aunque, lo más destacable es que el nuevo SL recupera la configuración de asientos 2+2 que había perdido hace más de tres décadas.

    Dos motores disponibles, de momento
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    Una de las grandes novedades del nuevo SL 2022 tiene lugar bajo el capó. Está disponible únicamente en dos versiones, basadas ambas en el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros. Por un lado, el SL 55 4MATIC+ ofrece hasta 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 295 km/h.

    Por otro lado, la versión más prestacional de la gama es el SL 63 4MATIC+. Esta versión alcanza los 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo que se traduce con un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una máxima de 315 km/h. Ambas versiones está disponibles con un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y, por primera vez en la historia del SL, con un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

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    Una de las novedades que ha anunciado Mercedes es que habrá un tercer motor disponible dentro de la gama “más adelante”. Se tratará de una “potente versión híbrida de altas prestaciones” de la que la compañía no ha dado más detalles.

    Puesta a punto y tecnología
    También hay numerosas novedades a nivel dinámico. Por ejemplo, los trenes de rodaje son específicos para cada versión, siendo el AMG RIDE CONTROL para el SL 55 4MATIC+ y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL para el SL 63 4MATIC+. Al mismo tiempo, también es la primera vez que un SL cuenta con un sistema de dirección activa del eje trasero que permite mejorar el comportamiento dinámico y la estabilidad.

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    Por último, en Affalterbach han instalado un sistema de frenos de alto rendimiento para mantener todo el conjunto bajo control. El conductor podrá configurar el comportamiento del nuevo SL en base a seis modos de conducción predeterminados: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE.

    El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 también luce algunos avances a nivel tecnológico, como el sistema MBUX de Mercedes en su segunda generación. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y radio digital, así como las funciones disponibles en la app móvil Mercedes me. Por otro lado, se han integrado una larga lista de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción basados en sensores, cámaras y equipos de radar.

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    Si que está guapo, aquí se ve al detalle...

    Mercedes AMG SL 63 4MATIC+ (Footage Studio Design 16x9)
     
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  11. cybermad

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    ¿Regalas llavero? biggrin
     
  12. cybermad

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  22. BLUEBIRD

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    Pesa EXACTAMENTE lo mismo que un SL 55 AMG del año 2002, y eso que este tiene 14 cm más de batalla. Ya es protestar por protestar, que un SL nunca fue un MX5.

    Es curioso que también da la misma potencia.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Tendría que verlo en directo. No lo tengo claro. No lo veo con 4 plazas.
    La caída del culete no me entra.
     
    Última edición: 29 Oct 2021
  24. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Tiene un diseño muy Porsche.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Eso dicen los de EVO :whistle:

    Articulo original en inglés https://www.evo.co.uk/mercedes/sl/2...reborn-with-the-porsche-911-in-its-crosshairs


    2022 Mercedes SL revelado: un icono renacido con el Porsche 911 en su punto de mira
    El nuevo SL ha sido desarrollado exclusivamente por AMG para rivalizar con el Porsche 911 y Aston Martin DB11.


    28 de octubre de 2021
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    Mercedes -AMG ha revelado su nuevo SL Roadster, la última instalación de la icónica clase 'Super Leicht' que ha estado en producción continua durante más de 70 años. Después de meses de teasers implacables, prototipos de imágenes, dibujos e inmersiones técnicas en profundidad, esta interpretación completamente nueva del icónico roadster finalmente sale a la luz, confirmando un regreso a la capota de tela, el diseño 2 + 2 e incluso el icónico apodo SL55. .

    Pero antes de entrar en detalles técnicos más profundos, primero lo básico. Este nuevo buque insignia de techo abierto ha sido desarrollado desde cero por AMG y no comparte ningún elemento o componente con el SL anterior basado en MRA ni con el GT Roadster actual de AMG .

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    Se lanzará inicialmente con una opción de motor M177 V8 en dos especificaciones, ambas conectadas a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total, aunque un futuro modelo insignia E Performance eventualmente se unirá a la gama, probablemente a juego con el GT63 E Performance. La cifra de potencia combinada de 803 CV es casi de otro mundo.

    El nuevo SL llegará a los clientes a principios del próximo año con los precios del Reino Unido y las especificaciones finales aún por definir, aunque su rendimiento, tamaño y ubicación histórica sugieren que competirá con los Porsche 911 de alta especificación , el Aston Martin Vantage Roadster y el BMW M8 Competition Cabriolet. .

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    Tren motriz y rendimiento
    Inicialmente, el nuevo SL solo estará disponible con un tren motriz IC V8 puro en dos estados de sintonía. El SL55 base presagia el regreso del apodo icónico visto por primera vez en el SL de la generación R230, con el SL63 encabezando la gama, por ahora.


    Ambos modelos utilizan una versión ligeramente modificada del motor M177 hot-V V8 que se encuentra en otras partes de la línea AMG, compartiendo su capacidad de barrido subyacente de 3982 cc y dos turbocompresores de doble entrada montados dentro de los bancos de cilindros. Para su aplicación en el SL, el V8 cuenta con un cárter húmedo (a diferencia de los modelos AMG GT que tienen un sistema de lubricación por cárter seco y por lo tanto un código de motor M178 diferente), así como intercoolers reposicionados y un sistema de enfriamiento activo para el cárter.

    El modelo SL63 produce una cifra de potencia máxima de 577 bhp entre 5500 y 6500 rpm, con 560 lb-pie de torque alcanzando un máximo de solo 2500 rpm. Los modelos SL55 se encuentran debajo de esto, con una cifra de potencia máxima de 469bhp y 517 lb-pie de torque, cifras idénticas a las del R230 SL55 original que se lanzó en 2002.

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    Ambas opciones de motor están conectadas a la misma transmisión automática de nueve velocidades 'Speedshift' que cambia el convertidor de par por un embrague húmedo que ofrece cambios más rápidos sin recurrir a un embrague doble más pesado y técnicamente más complejo.



    Todos los modelos SL vendrán de serie con tracción total 4Matic +, que enviará potencia predominantemente a las ruedas traseras hasta que los sensores del automóvil se anticipen a cualquier requisito de tracción de las ruedas delanteras. Sin embargo, no hay forma de desacoplar completamente el eje delantero como en el GT63 S actual, pero todavía hay un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero.


    Gracias a la tracción total estándar, los modelos SL55 y SL63 tienen cifras de rendimiento impresionantes, alcanzando 62 mph en 3,9 segundos y 3,6 segundos respectivamente, alcanzando velocidades máximas ilimitadas de 183 mph y 195 mph.

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    Aún no se ha mencionado una opción de tren de potencia de seis cilindros de nivel de entrada, pero esperamos que la gama se diversifique para incluir las opciones de tren de potencia de seis cilindros en línea de híbrido suave que se encuentran en otras partes de la gama de Mercedes.


    Sabemos que la gama pronto se completará con un buque insignia SL63 E Performance que emparejará el tren motriz del 63 estándar con un eje trasero electrificado que ya ha sido revelado en el GT63 E Performance. Este sistema también pronto se abrirá camino en las berlinas C63 S y S63 S de próxima generación , y en los cuatro casos producirá 201bhp y 236lb ft de torque que une la distribución de potencia del IC a las cuatro ruedas. La energía se obtiene de una batería compacta de 6,1 kWh situada sobre los motores en el eje trasero, y todo el módulo ha sido diseñado para encajar en el chasis del nuevo SL sin ninguna modificación.

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    Chasis
    Si bien las opciones de tren motriz del SL no se han desviado realmente de la norma AMG, el chasis ha arrojado algunas curvas en nuestra dirección. Proporcionalmente, el nuevo empaque 2 + 2 ha llevado al SL a crecer en tamaño físico, extendiéndose a 4705 mm de longitud, 170 mm más que un Porsche 911 Turbo Cabriolet. También es 15 mm más ancho y 57 mm más alto que el 911.



    Quizás como era de esperar, no solo han aumentado sus dimensiones físicas, sino también su peso, que con 1970 kg para el SL63 es alrededor de 100 kg más que la generación anterior R231 y 260 kg más que un 911 Turbo Cabriolet. Esta masa adicional se ha producido a pesar de una aplicación sustancial de aluminio y materiales compuestos que se utilizan en la carrocería en blanco, con el techo de tela quitando otros 21 kg del chasis en comparación con el techo rígido plegable anterior. El nuevo techo de tela en sí puede funcionar a una velocidad de hasta 40 mph y se pliega cuidadosamente en Z en su posición de almacenamiento en 15 segundos.

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    El nuevo SL también será la primera versión desde que el R230 no estará disponible con ningún tipo de suspensión neumática, ya que las versiones SL55 y SL63 estarán equipadas exclusivamente con resortes helicoidales de acero. Sin embargo, esto no significa que el sistema no sea técnicamente complicado, ya que el SL presenta un nuevo diseño de suspensión delantera y trasera de cinco enlaces construido completamente con componentes de aluminio forjado, incluidos los brazos oscilantes, los nudillos de dirección y los cubos de las ruedas.

    Todos los modelos SL contarán con amortiguadores adaptables, pero los SL63 (y SL55 con el paquete de manejo dinámico AMG) presentarán la aplicación de AMG de amortiguadores reticulados hidráulicamente con un sistema antivuelco activo integrado. Este sistema funciona como el pionero de McLaren en sus superdeportivos, lo que permite al SL prescindir por completo de las tradicionales barras estabilizadoras.

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    Al igual que el sistema de McLaren, esto esencialmente combina cuatro ruedas verdaderamente independientes con rigidez de balanceo casi infinitamente ajustable dependiendo de la configuración de la suspensión, lo que hace que la conducción sea muy flexible y al mismo tiempo tenga un control total del movimiento lateral. El sistema hidráulico también incorpora una función de elevación de la nariz en el eje delantero, y los modelos equipados con amortiguadores reticulados también se sientan 10 mm más bajos que los modelos sin ellos.



    Los frenos de acero son estándar en ambos modelos, y comparten una combinación de 390 mm delante y 360 mm detrás con pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas flotantes en la parte trasera. Un paquete de frenos de compuesto de carbono de nuevo desarrollo con discos delanteros más grandes de 402 mm son opcionales para ambos.

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    Interiorismo y diseño
    El nuevo y elegante diseño exterior del SL combina una proporción tradicional de cabina y techo abierto con el lenguaje de diseño actual de Merc actualmente bajo la jurisdicción del jefe de diseño Gordon Wagner. Esto ha resultado en una combinación de gráficos llamativos y superficies sin adornos. En ambos extremos, hay unidades de iluminación LED delgadas y en el frente una gran parrilla panamericana con las típicas lamas verticales. Esto contrasta con la superficie limpia del resto del cuerpo, con un enfoque en los volúmenes, en lugar de arrugas y líneas agresivas.

    El efecto general es elegante y sutil en su mayor parte, y en contexto para un modelo que se espera sea el último SL con motor de combustión interna. Con la oportunidad de revisar completamente el chasis y la suspensión según sus propias especificaciones, AMG ha brindado a sus diseñadores la oportunidad de resaltar realmente elementos como la línea baja del capó sobre el motor (a pesar de ser un cárter húmedo) y una postura agresiva, incluso en los más pequeños. Opción de rueda de 19 pulgadas, que antes era imposible debido a las limitaciones de su chasis derivado de la berlina.

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    A pesar del techo de tela y sus compromisos aerodinámicos, el SL todavía tiene un factor CoD impresionante de 0.31, ayudado en gran parte por el complejo aerodinámico activo tanto dentro de las aberturas de la parrilla como debajo de la carrocería. Ambas aberturas de la parrilla en el centro del parachoques delantero se gestionan activamente, con aletas internas que permanecen cerradas la mayor parte del tiempo para mantener la resistencia al mínimo y forzar el flujo de aire hacia abajo y debajo del automóvil, lo que reduce la elevación en el eje delantero. Esto se compensa con un alerón trasero activo que funciona con seis entradas de datos diferentes para ajustar su ángulo y altura. Otro paquete Active Aero es opcional, que optimiza aún más el alerón al emparejarlo con un faldón móvil debajo del automóvil para estabilizar el SL a altas velocidades, una característica útil a 190 mph en la autopista.

    El diseño interior muestra una combinación de temas tanto del AMG GT como del GT63, junto con la interfaz de pantalla táctil MBUX de nueva generación que se vio por primera vez en la clase S. Cualquiera que esté familiarizado con el sistema actual apreciará la facilidad de uso adicional del espacio digital agregado, pero para superar los reflejos cuando el techo está guardado, la pantalla puede inclinarse. A pesar del uso de pantallas digitales generalizadas, AMG ha diseñado gráficos de dial clásicos dentro de ellos para conectarse con la herencia de SL, pero el interior es por lo demás típico de Merc moderno.
     
    Última edición: 29 Oct 2021
  26. cybermad

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  27. cybermad

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    Como dije antes a otro compañero...
    A mi póngame un AMG GT C Roadster V8 4.0 557 cv, que es trasera, 20 cm más corto, 10 cm más ancho, 10 cm más bajo y 250 kg más ligero, que no necesito esas 2 miniplazas traseras y para mi gusto es más bonito :pompous:

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  28. Guancho

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  29. cybermad

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    New 2022 Mercedes SL Interior

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  30. Josué

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