Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 585cv / SL 43 L4 2.0 / #236 PowerArt / SL63 S E Performance 816cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2021.

  1. cybermad

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    2022 Mercedes AMG SL 55 4MATIC+ Exhaust Sound

    Nov 1, 2021


    At market launch, the new roadster starts with two output levels of the AMG 4.0-litre V8 biturbo engine.
    And for the first time in its history, the SL also transfers the power to the road with all-wheel drive.
    In the Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ (combined fuel consumption 12.7-11.8 l/100 km, combined CO2 emissions 288-268 g/km), the V8 engine delivers 350 kW (476 hp) and a peak torque of 700 Nm.
    The sprint from standstill to 100 km/h takes 3.9 seconds, the top speed is 295 km/h.
     
  2. cybermad

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    2022 Mercedes-AMG SL 63 vs Old Mercedes-AMG SL 63

    Nov 1, 2021

     
  3. NotElectricM

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    Sí, el 911 es mucho más ligero...Este Sl dicen que es más deportivo que nunca pero es tocho sí...Yo más que nada por comparar jaj que por ahora todavía no nos cobran ;)
     
  4. NotElectricM

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    Quieren tocarle el hombro al 911 Turbo...no creo que esten muy nerviosos en Porsche por ahora...El mercedes va a ser una bomba eso sí...Lo que promete es el nuevo AMG!
     
  5. cybermad

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    Son distintos coches y distintos clientes...
     
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  6. NotElectricM

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    El Amg?Con el 911 turbo?Hombre,si me dices el 4 puertas puede...Yo los veo mucho más comparables que un M4 y un 911 por ejemplo...
     
  7. cybermad

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    Ya puse antes una comparativa SL / 911, por tamaño, peso, prestaciones, interiores, imagen de marca...yo creo que su competencia es el BMW serie 8, Continental GT V8, Lexus LC 500 cabrio, Aston Martin Volante...

     
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  8. cybermad

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    El NUEVO MERCEDES SL 2022 ¿GENIALIDAD o No? ¿y el MERCEDES-AMG GT? + Primer ANÁLISIS

    Nov 2, 2021

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    CarUnplugged


    Muy buenas a todos, ¿cómo estáis? Mercedes acaba de presentarnos al nuevo Mercedes SL, una vuelta de tuerca para el mítico descapotable que llega con un nuevo lenguaje de diseño, una nueva plataforma, cambios importantes en su habitáculo y un posicionamiento que lo lleva a batirse con alternativas como el Porsche 911, el Aston Martin DB11 o el Bentley Continental GT.
     
  9. cybermad

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    NEW 2022 Mercedes Benz SL vs OLD 2017 model: NEW vs OLD

    Nov 2, 2021
     
  10. cybermad

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    Esto que sacan ya salió en este hilo el domingo :whistle:

    ¡Sorpresa! El nuevo Mercedes SL no será el final del AMG GT

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    2 Nov 2021

    Mercedes aún nos reservaba una sorpresa tras la presentación del nuevo Mercedes-AMG SL, y dará mucho de qué hablar. Aunque el nuevo SL pretende llegar a un público mucho más amplio, finalmente no significará el adiós definitivo del AMG GT. Esta idea era una de las posibilidades que estaban sobre la mesa a la hora de crear este nuevo Mercedes-AMG SL, y finalmente Mercedes ha confirmado el lanzamiento de una segunda generación del AMG GT, aunque éste aún tardará en llegar y lo hará con un perfil más deportivo que el visto hasta ahora.

    Donde dije digo, digo Diego. El refranero español es muy sabio y resume a la perfección la última noticia lanzada desde Mercedes. Si bien durante el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL la firma de la estrella se había negado a confirmar el futuro del AMG GT, ahora que hemos conocido en detalle a este nuevo SL, han decidido ofrecer las primeras informaciones sobre qué va a pasar con el AMG GT.

    El responsable de arrojar luz sobre este tema ha sido ni más ni menos que Gordon Wagener, el actual director de diseño de Mercedes-Benz, quien ha confirmado a la revista Road & Track que sí habrá una segunda generación del Mercedes-AMG GT, aunque con un replanteamiento. El movimiento realizado por Mercedes para dar vida al nuevo SL no ha sido casual, y es que la marca alemana ha querido rehacer toda su gama de coupés y cabrios de altas prestaciones. El objetivo más evidente ha sido el de reducir costes, pero más allá, también ha buscado reposicionar a la marca frente a sus clientes para brindarles un SL capaz de cumplir como verdadero Gran Turismo. Es decir, capaz de conciliar lujo, confort y altas prestaciones.
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    Pero Mercedes aún se escondía un as en la manga, y es que sobre la misma plataforma desarrollada para el nuevo Mercedes-AMG SL, también cobrará vida un nuevo Mercedes-AMG GT, aunque lo hará únicamente en versión coupé. Esta idea pretende subrayar el carácter más deportivo del AMG GT para distanciarlo del SL, pues Wagener señala que tanto en diseño exterior como interior existirá diferenciación. Y esto afectará por igual al apartado dinámico y a las prestaciones, buscando así mantener a los clientes que buscan un AMG realmente deportivo; un coche cuya receta no se vea afectada por las concesiones que exige un Gran Turismo como el SL.

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    Por lo tanto, mientras el Mercedes-AMG SL defenderá el concepto más Gran Turismo con esa ganancia de lujo y deportividad a partes iguales, vendiéndose además únicamente en versión cabrio, el Mercedes-AMG GT será un deportivo de enfoque claramente más radical y disponible únicamente en versión coupé. Sin embargo esta decisión nos deja dos grandes interrogantes por responder: uno, si Mercedes conseguirá diferenciar lo suficiente a los nuevos SL y GT para que no se canibalicen, y dos, qué va a pasar ahora con el AMG GT de 4 puertas.

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  11. cybermad

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    ¿El mejor de su categoría?

    El Mercedes-AMG SL 2022 ya es una realidad pero, ¿a qué rivales se enfrenta?
    Mercedes-AMG por fin ha puesto en juego al nuevo SL, un esperado modelo que llega a un mercado donde se encuentra con duros rivales pero, ¿cuáles son?
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    Mercedes
    El Mercedes-AMG SL 2022 ya es una realidad pero, ¿a qué rivales se enfrenta?


    02.11.2021
    En los últimos coletazos de vida de la anterior generación del Mercedes-Benz SL ya vimos indicios de que, tal vez, su renovación no iba a tener lugar. Así nos lo demostró la firma de la estrella después de años de hibernación para su descapotable más lujoso. Pero ha sido ahora, a finales del año 2021, cuando el Mercedes-AMG SL ha vuelto a escena más fresco y tecnológico que nunca con una dura misión por delante: convertirse en el mejor descapotable del mundo. ¿El problema? Numerosos rivales dispuestos a complicarle la tarea.

    Y es que el SL recoge un alto legado gestado por emblemáticos vehículos que consiguieron, de mejor o peor manera, ganarse un puesto entre los descapotables de lujo. Ahora, pese a que el objetivo es el mismo, AMG se ha encargado de darle un toque más deportivo y radical sin perder su condición de GT, pero veamos qué ofrecen sus competidores más directos.

    Bentley Continental GT Convertible

    Si pensamos en un coche que sea una fiel oda al lujo se nos viene a la mente, directamente, el Bentley Continental GT, rival directo del SL en su versión Convertible. Puede que el inglés sea una apuesta más refinada que abogue por el confort y, tal y como indica su nombre, su concepto sea más propio de un GT y no de un deportivo.

    Aún así, no podemos pasar por alto el pasado de GT del que también goza el SL, y cuya generación actual seguramente también se mantenga fiel a este. Sea como fuere, el Continental GT recurre a un V8 sobrealimentado por turbo que eroga 549 CV y 770 Nm de par, cifras muy parejas a las del Mercedes-AMG SL 65.

    Porsche 911 Turbo Cabrio

    El Porsche 911 se ha labrado a lo largo de los años el puesto de uno de los mejores deportivos de la historia, y eso no es menos en su actual generación. Con esta premisa, el apellido Turbo del 911 no solo se encarga de proporcionarle la categorización de ser uno de los más rápidos de la gama, sino también por combinarlo con un amplio confort a diferencia de los GT3 y GT3 RS.

    Así, encontramos en el Porsche 911 Turbo Cabriolet un digno rival del nuevo Mercedes-AMG SL. ¿Sus credenciales? Un seis cilindros bóxer turbo de 3.7 litros capaz de producir 580 CV y 750 Nm de par.


    BMW M850i Cabrio

    Aunque bien es cierto que en la gama del BMW Serie 8 existe el M8 Competition, hemos considerado que es demasiado radical para compararlo justamente con el nuevo SL, al menos hasta que no llegue una hipotética variante Black Series o híbrida enchufable de aún más potencia. De esta manera, creemos que el rival más directo por parte de BMW es el más equilibrado M850i Cabrio.

    Detrás de este sugerente apellido se esconde un descapotable deportivo y apto para llevar a cuatro pasajeros con comodidad, al menos a los de las plazas delanteras. Además, el M850i cuenta con un exultante V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 530 CV y 750 Nm de par.
     
  12. cybermad

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    Nuevo Mercedes SL: Sólo en versiones deportivas AMG
    Empieza con dos V8 de 585 y 476 CV. Luego viene el híbrido enchufable.

    03-11-2021
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    El deportivo de lujo de la estrella que recientemente ha dejado de existir tras 10 años de honorable servicio, se presenta con una apariencia completamente nueva. La nueva generación del famoso 2+2 descapotable de Stuttgart ha renacido como una síntesis perfecta de pasado y futuro.


    Sí, porque el nuevo Mercedes SL vuelve al techo de lona tras 20 años de techo duro retráctil, pero se basa en una plataforma completamente nueva diseñada directamente por el departamento AMG.

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    La deportividad por encima de todo
    Sin perder el aura de elegancia que siempre ha distinguido al modelo, el nuevo Mercedes SL no hace concesiones en cuanto a prestaciones. Los ingenieros de AMG han creado una plataforma más ligera, con un peso de 270 kg, y un 18% más rígida que su predecesor gracias al uso generalizado de compuestos de aluminio.

    Y el techo de lona, 27 kg más ligero y menos voluminoso, ayudó a ello. Además, el techo se pliega por completo en el compartimento trasero en tan sólo 15″ y puede funcionar a velocidades de hasta 60 km/h.

    Además, el nuevo SL está equipado con el sistema AMG Active Ride Control, que introduce un sistema de suspensión con control electrónico y antivuelco activo y un eje trasero direccionable que dirige en contrafase hasta 100 km/h para una mayor agilidad y, por encima de 100 km/h, dirige en la misma dirección que las ruedas delanteras para garantizar una mayor estabilidad en las curvas rápidas. Los frenos carbocerámicos de alto rendimiento también están disponibles como opción.

    El coche, que tiene un excelente Cx de 0,31, introduce por primera vez apéndices aerodinámicos móviles que mejoran la carga aerodinámica en función de la velocidad.

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    Empezando con dos V8
    Fiel a esas tres letras mágicas que firman el modelo y que también se encuentran en el interior del capó, junto a la firma del técnico que supervisó personalmente el montaje del motor (es el principio de “un hombre, un motor”), el Mercedes-AMG SL se propone para su lanzamiento con dos versiones, ambas equipadas con el V8 biturbo de 4 litros.

    Ambos están equipados con tracción total y la caja de cambios 9G Speedshift MCT de AMG (una caja automática de 9 velocidades con un embrague en baño de aceite en lugar del convertidor de par). Tienen 585 y 476 CV y 800 y 700 Nm de par respectivamente. En cuanto a las prestaciones, el “63″ acelera de 0 a 100 en 3″6 y alcanza los 315 km/h, mientras que el segundo tarda 3″9 en acelerar y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

    Luego viene el híbrido enchufable
    El Mercedes-AMG SL se ofrecerá más adelante en una versión híbrida desarrollada en colaboración con la división E Performance de AMG, responsable de la parte electrificada de los deportivos de la estrella. Todavía no se han hecho públicas las cifras oficiales de esta versión, pero podemos adivinar que el tren motriz deriva estrechamente del del Mercedes-AMG GT Coupé 4 presentado en el pasado Salón de Múnich, con 815 CV y 1.001 Nm de par.

    Seis programas de conducción
    Por último, un vistazo al interior del habitáculo revela un entorno típicamente Mercedes, en el que, sin embargo, en lugar de los clásicos monitores de lado a lado encerrados en el mismo marco, aparece una gran pantalla táctil vertical en el centro del salpicadero, además de la pantalla de instrumentos detrás del volante.

    Equipado con la última generación de software, incluido el sistema avanzado de asistencia por voz MBUX, también permite al conductor seleccionar uno de los seis programas de conducción: Deslizante, Confort, Sport, Sport+, Individual y Carrera. Afectan a un gran número de parámetros que afectan a la dinámica: desde la reactividad hasta la presión de los gases, la lógica del cambio de marchas, la dureza de la dirección, pasando por la puesta a punto y el calibrado del ESP.

    Nuevo Mercedes-AMG SL, precios
    Los precios del nuevo Mercedes-AMG SL aún no han sido anunciados, así como la fecha de inicio de su comercialización. Sin embargo, se espera que la lista de precios sea superior a la del último Mercedes SL, que se vendía en dos escalones de potencia (367 y 455 CV) con precios de 108.730 y 127.010 euros respectivamente.
     
  13. cybermad

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    Merecedes-AMG SL, un puro roadster 2+2 con versiones de 476 y 585 CV

    Mercedes lanza una nueva generación de un coche icónico, el SL; un descapotable con el que reemplaza a la lanzada en 2016 y que tendrá dos variantes, siempre con el marchamo AMG: 55 y 63, ambas 4Matic+. Mercedes no ha comunicado aún sus precios.

    04 Noviembre, 2021
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    Merecedes-AMG SL, un puro roadster 2+2 con versiones de 476 y 585 CV


    El primer SL hizo su debut en 1952. Se trataba del 300 SL, en clave interna, el W 194, un coche de carreras que en su primer año de vida consiguió ganar en las 24 horas de Le Mans. Fue seguido, en 1954, de un modelo de producción que se convertiría en un mito automovilístico con el mismo nombre, pero que sería conocido por el apelativo Gullwing o alas de gaviota. A partir de ahí, las siglas SL se convertirían en Mercedes en un sinónimo de modelos icónicos.

    Ahora 70 años después del W 194 Mercedes lleva a cabo el renacimiento de los SL, reemplazando a la generación a la venta desde 2016 como descapotable biplaza.


    Tendrá dos versiones de lanzamiento, ambas con un motor V8 biturbo de gasolina: SL 55 4Matic+ de 476 CV y SL 63 4Matic+ de 585 CV.[​IMG]
    Tendrá dos versiones de lanzamiento, ambas con un motor V8 biturbo de gasolina: SL 55 4Matic+ de 476 CV y SL 63 4Matic+ de 585 CV.

    Este nuevo roadster tiene un techo de lona de tres capas motorizado -la apertura y el cierre tardan sólo unos 15 segundos y es posible realizarlas hasta una velocidad de 60 km/h- y es un 2+2, con dos plazas delanteras y dos traseras. Estas últimas son utilizables excepcionalmente por el espacio disponible pues, según la marca, son adecuadas “para personas de hasta 1,50 metros de altura”. También, a diferencia del anterior, sólo se venderá como Mercedes-AMG: el de 2019 se encuadraba en la gama Mercedes-Benz.

    El diseño del interior es muy minimalista y en él destaca la pantalla que da soporte al sistema MBUX.[​IMG]
    El diseño del interior es muy minimalista y en él destaca la pantalla que da soporte al sistema MBUX.

    En el futuro, también un híbrido
    Nace con una gama en la que sus únicos motores son dos V8 biturbo de 4 litros desarrollados por AMG. Estos se combinan, por primera vez en la larga historia de los SL, con una tracción total.

    Las versiones a las que dan origen son la SL 55 4Matic+ de 476 CV y la SL 63 4Matic+ de 585 CV, en ambos casos también combinadas con un cambio automático de 9 marchas, la transmisión AMG Speedshift MCT 9G. Según Mercedes, al menos habrá más adelante una versión más: un híbrido denominado AMG E Performance y que se basa “en el principio rector de ofrecer un sistema de propulsión electrificado que mejora aún más la dinámica de conducción y, al mismo tiempo, es muy eficiente”.

    Las prestaciones son, en los dos casos, dignas de lo que es el SL: un roadster deportivo con el sello de AMG.[​IMG]
    Las prestaciones son, en los dos casos, dignas de lo que es el SL: un roadster deportivo con el sello de AMG.

    El SL 55 4Matic+ consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h y el SL 63 4Matic+ hace lo propio en 3,6 s y llega a 315 km/h.

    En su carrocería, con un chasis autoportante de aluminio, el rasgo más característico lo marca su larga distancia entre ejes, sus cortos voladizos y su inmenso capó, al final del que se sitúa un parabrisas muy inclinado. Mercedes dice que la parrilla recuerda con sus 14 listones al modelo de carreras de 1952. Otros elementos de diseño distintivos son los faros Digital Light.

    Con el techo cerrado, el Cx es de 0,31. El peso solo de la carrocería es de 270 kilos. En el SL se emplean aluminio, magnesio, composites y acero.[​IMG]
    Con el techo cerrado, el Cx es de 0,31. El peso solo de la carrocería es de 270 kilos. En el SL se emplean aluminio, magnesio, composites y acero.

    En el habitáculo, destaca la presencia de la pantalla de infotentretenimiento del sistema MBUX -incluye funciones AMG Performance o AMG Track Pace- en un entorno muy minimalista, con un cuadro de instrumentos totalmente digital. Ambas versiones tienen asientos AMG –hay otros AMG Performance en opción- con reglajes eléctricos y con el Airscarf de serie, un sistema que, con las salidas del reposacabezas, crea un flujo de aire caliente alrededor de la cabeza y cuello para poder rodar todo el año sin techo.

    Las salidas situadas en los respaldos crean una "bufanda" de aire caliente que puede permitir disfrutar del SL descapotado todo el año.[​IMG]
    Las salidas situadas en los respaldos crean una "bufanda" de aire caliente que puede permitir disfrutar del SL descapotado todo el año.

    Aerodinámicamente efectivo
    Los Mercedes-AMG SL tienen un sistema de control de entrada de aire activo con unas lamas que se cierran para facilitar la aerodinámica cuando no hace falta refrigeración para el motor; también cuentan con un alerón retráctil integrado en la tapa del maletero que se despliega en cinco ángulos distintos según la velocidad, aceleración longitudinal y lateral, de la dirección, etc.

    Otro elemento aerodinámico que se despliega, también a partir de 80 km/h, es un perfil de carbono oculto en los bajos y que crea el llamado efecto Venturi que pega al SL al asfalto, especialmente al eje delantero, lo que redunda en mayor precisión de la dirección.

    El SL 55 4Matic+ está equipado con una suspensión con muelles y estabilizadora de acero, mientras que el SL 63 4Matic+ cuenta con una estabilizadoras activas neumáticas, la AMG Active Ride Control. Otros componentes de alta tecnología son la dirección del eje trasero o el sistema de frenos cerámicos disponible opcionalmente.

    Las plazas traseras son una novedad respecto al anterior SL. Son útiles exclusivamente para personas que no superen los 1,50 m de altura.[​IMG]
    Las plazas traseras son una novedad respecto al anterior SL. Son útiles exclusivamente para personas que no superen los 1,50 m de altura.

    Los SL ofrecen seis programas de conducción distintos: Slippery, Comfort, Sport, Sport +, Individual y Race (de serie en el SL 63 4MATIC +, incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS para el SL 55 4MATIC + ) que permiten ajustar distintos parámetros de chasis y motor-transmisión. En el SL 55 4Matic+ las llantas de serie son de 19”, por 20” para el SL 63 4Matic+, aunque también pueden ser en ambos de 21”.

    Cuentan con ayudas a la conducción semejantes a las que pueden encontrarse en el Mercedes Clase S, por ejemplo, como la asistencia para mantenerse en el carril, la de control de velocidad con el control de la distancia, la dirección y los cambios de carril.
     
  14. cybermad

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    2022 New Mercedes - AMG SL- Class

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    Nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ✅ Review en Español / Descubre su nuevo diseño
    Premieres Nov 7, 2021


    [​IMG]
    Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo


    Esta semana venimos a presentaros el nuevo Mercedes-AMG SL:
    ✅ Especificaciones y características principales.
    ✅ Vídeo oficial de diseño y test drive.
     
  16. cybermad

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    2022 Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ Driving Scenes, Interior and Exterior - Studio
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    2022 Mercedes SL 55 AMG - Interior and Exterior | Performance Luxury Roadster!

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    MÁS DE 800 CABALLOS DE POTENCIA
    El Mercedes SL no tendrá una, sino dos versiones híbridas enchufables el próximo año
    Los alemanes quieren convertir a su nuevo SL en uno de los modelos más extremos de la casa gracias a un conjunto PHEV desarrollado por AMG.

    06 NOVIEMBRE 2021
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    Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+
    El Mercedes SL es uno de los modelos más viejos y característicos de Mercedes. Para datar sus orígenes hay que retroceder hasta el año 1954. Fue entonces cuando los alemanes deslumbraron al mundo con un deportivo que ya se ha convertido en leyenda. Con el paso de los años ha sufrido diversas transformaciones y adaptaciones hasta llegar al punto actual. Recientemente ha sido anunciada una nueva generación, la sexta, contando con importantes novedades.

    Una de ellas es su reconversión a roadster de techo blando; otra es la suma de una segunda fila de asientos, por lo que abandona la condición de biplaza para convertirse en 2+2. Y la última de sus grandes novedades es la presentación de no uno, sino dos versiones híbridas enchufables, las cuales podremos conocerlas a partir del año que viene. En el momento del lanzamiento solo han sido anunciado los bloques atmosféricos más potentes, correspondientes a las denominaciones SL 55 y SL 63.

    Estas unidades híbridas enchufables se posicionarán como versiones extremas de la gama. La de acceso llegará con el mismo tren de potencia que se espera equipar en el Mercedes-AMG C 63, aunque en un nivel inferior. Un bloque de gasolina de cuatro cilindros se sumará a un motor eléctrico y a una batería de capacidad media. Se espera que la potencia ronde un término medio cercano a los 400 caballos con una elevada autonomía en formato 100% eléctrico.

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    Por encima de todas se posicionará la variante más extrema que Mercedes y AMG están desarrollando. Aunque su denominación todavía no es oficial, todas las voces apuntan al Mercedes-AMG SL 73 e, una nomenclatura clásica dentro de la casa. En este caso el tren motriz será mucho más imponente, un bloque de gran tamaño se sumará a dos motores eléctricos con la intención de generar una potencia superior a los 800 caballos con cerca de 1.000 Nm de par motor.

    Un verdadero caballo desbocado que plantará las bases de una industria deportiva con tecnologías electrificadas. Por el momento, Mercedes solo ha confirmado la presencia de estas unidades en la gama del año que viene, aunque todavía no ha aproximado cuándo serán lanzadas. Todas las voces apuntan a que será a mediados de año con la intención de entregar las primeras unidades a finales de curso. Siempre y cuando la crisis de chips de un respiro a los fabricantes.

    La jugada planteada por Mercedes pone en serios aprietos al resto de rivales, principalmente al Porsche 911, del que también sabemos que está trabajando en una variante híbrida, aunque sin fecha estimada de lanzamiento. El SL PHEV se convertirá en el primero de su clase, el primer deportivo roadster 2+2 de alto rendimiento con tecnología híbrida enchufable. Tema aparte merecerá el precio, el cual se estima que supere fácilmente los 180.000 euros para su versión más extrema.
     
  19. cybermad

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    Ya salió en 2020, en el primer hilo con info sobre este SL:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mercedes-sl-2022-homenaje-al-300-sl-gullwing.995659/

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  20. cybermad

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    Mercedes AMG SL | Cuando las proporciones de descapotable clásico se imponen

    Nov 7, 2021

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    The Posh Tape


    Lo vengo repitiendo desde el principio, las proporciones lo son todo. Y cuando estas nuevas superficies tan suaves de Mercedes se juntan con unas proporciones como las de este SL, nos queda un descapotable realmente resultón.
     
  21. cybermad

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    2022 Mercedes-AMG SL 63 vs BMW 8 Series Convertible vs Porsche 911

    Nov 7, 2021
     
  22. NotElectricM

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    Más de 800cv...Hace poco 600 eran una burrada y ya hasta parecen pocos...Vaya aviones que saca y va a sacar mercedes!
     
  23. cybermad

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    Nuova Mercedes-AMG SL (2021) | La ROADSTER col V8 da 585 CV per SPETTINARTI a 315 km/h!

    Nov 8, 2021

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    Motor1 Italia


    La nuova generazione della famosa 2+2 a cielo aperto targata Stoccarda rinasce come sintesi perfetta tra passato e futuro.
    Da una parte resta fedele alla tradizione del modello che ha fatto il suo esordio sul mercato addirittura nel 1957 - era la versione spider della famosa 300 SL Ali di Gabbiano - ma dall’altra cambia completamente. Sì perché la nuova Mercedes SL - a proposito, la sigla sta per Sport Leicht (Sport Leggera) – torna al tetto in tela dopo 20 anni di capote rigida retraibile, ma si basa su una piattaforma nuova di zecca progettata direttamente dal reparto AMG. Infatti, solo in versioni realizzate ad Afflaterbach si affaccerà sul mercato. Leggi l'articolo:https://it.motor1.com/news/543725/mer...

    00:00 - Intro
    00:30 - Designer e stile: com'è fuori
    01:38 - Motore e prestazioni
    02:47 - Piattaforma e dinamica di guida
    03:36 - Interni e MBUX
     
  24. cybermad

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    Mercedes-AMG SL Shooting & Black Series
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  25. NotElectricM

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    El rojo brutal !
     
  26. cybermad

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    Si el 73e va a superar los 800 cv, el black series...
     
  27. NotElectricM

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    Mercedes está en una escalada de potencias de sus modelos pata negra brutales...No se que hará bmw con el M8 y nuevo M5,pero 700 caballos igual hasta son pocos...Recordemos que ya un “simple” c63 parece que viene con 650cv...Los de Amg andan medio encabronados jaja
     
  28. cybermad

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    MERCEDES-BENZ SL - history (1954-2022)

    Nov 8, 2021
     
  29. cybermad

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    Mercedes AMG SL 2022 REGRESO A LA ESENCIA

    Nov 12, 2021

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    PanoramaMotor


    El nuevo icono de la automoción retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo, con la última tecnología y una propulsión de altas prestaciones, llega el nuevo Mercedes-AMG SL 2022.
     
  30. cybermad

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    EL ICÓNICO MERCEDES SL DESCAPOTABLE VUELVE, BAJO EL SELLO AMG, MÁS FUERTE Y DEPORTIVO QUE NUNCA

    A sus 70 años, Mercedes SL, el roadster por excelencia de la marca, ha sido rediseñado por AMG, que lo trae de vuelta más potente, elegante y deportivo.

    Noviembre 12, 2021

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    La historia del Mercedes SL, el roadster por excelencia de la marca teutona, arrancó en los años 50 y aunque se ha mantenido durante seis generaciones, no había recibido una puesta a punto tan relevante como la que acaba de hacerle el sello de alto rendimiento de la compañía: AMG.

    Sí, el Mercedes SL aumenta a su nombre estas otras tres iniciales que garantizan una vuelta a las carreteras más fuerte, más potente, más elegante y más deportivo que nunca.

    «El nuevo SL conjuga los genes deportivos del original con la Driving Performance característica de AMG. Al mismo tiempo, brinda a sus ocupantes lujo y confort a un nivel insuperable. Esta combinación no tiene parangón en el segmento de los automóviles deportivos y se refleja asimismo en el habitáculo, que combina máximo confort y calidad con la dosis adecuada de deportividad.


    «El nuevo SL conjuga los genes deportivos del original con la Driving Performance característica de AMG. Al mismo tiempo, brinda a sus ocupantes lujo y confort a un nivel insuperable. Esta combinación no tiene parangón en el segmento de los automóviles deportivos y se refleja asimismo en el habitáculo, que combina máximo confort y calidad con la dosis adecuada de deportividad.



    La fusión del mundo analógico con los equipos digitales más avanzados disponibles a un nivel cualitativo muy alto revela que el nuevo SL es la reencarnación de un icono en una nueva era”, comentó Philipp Schiemer, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH, a través de un comunicado.

    El nuevo Mercedes-AMG SL, la nueva edición de un icono del automovilismo
    Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, que se convirtió en una leyenda desde su presentación: el Mercedes SL, que hoy llega a su séptima versión como el primer automóvil deportivo que será lanzado exclusivamente por AMG, la submarca de alto rendimiento de la compañía.

    Así, el nuevo Mercedes-AMG SL es la más reciente edición de un icono del automovilismo, y retorna a sus raíces con una capota clásica de lona y un carácter eminentemente deportivo.

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    De igual forma, el lujoso roadster con 2+2 asientos resulta especialmente idóneo para la conducción diaria y por primera vez utiliza un sistema de tracción integral para convertir en prestaciones la potencia de sus motores.

    Una serie de componentes de alta tecnología acentúan su perfil deportivo. Entre ellos cabe destacar el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero, el sistema de frenos cerámicos de altas prestaciones AMG con discos compuestos disponible como opción o el sistema de iluminación DIGITAL LIGHT con función de proyección incorporado de serie.

    El convertible estará disponible en dos modelos, el SL 55 y el SL 63. Ambos cuentan con un biturbo V-8 de 4.0 litros construido a mano acoplado a una transmisión automática AMG Speedshift MTC de nueve velocidades con lanzamiento Race Start que envía potencia a los cuatro ruedas, una novedad para el convertible.

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    El SL 55 aprovecha su sistema de lanzamiento Race Start para acercarse de cero a 60 mph en 3.8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 183 mph. El SL 63, mientras tanto, puede lograr la misma hazaña en 3.5 segundos y alcanza un máximo de 195 mph.

    Mercedes-AMG ha desarrollado el SL con total autonomía en su sede de Affalterbach como modelo Performance Luxury, completamente independiente de otras gamas.

    El diseño exterior
    En la parte delantera del nuevo Mercedes SL se luce la parrilla de barra vertical Panamericana de boca ancha, ahora estándar de la marca, que está alada por un juego de faros angulares. Su techo rígido retráctil también ha sido reemplazado por uno hecho de tela de tres capas, que puede bajar o subir en 15 segundos a velocidades de hasta 37 mph, según la marca. El cambio ayudó al automóvil a perder 46 libras y bajó su centro de gravedad.

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    El convertible, asimismo, tiene una parte trasera más prominente, con un alerón activo integrado y un nuevo difusor, en caso de que olvide que es un vehículo de alto rendimiento. Hay disponibles paquetes opcionales con detalles cromados y black-out, así como el paquete Aerodynamic para aquellos que buscan un aspecto elegante y aún más deportivo.

    Un vistazo al interior del renovado Mercedes SL
    Puertas adentro, el icónico Mercedes SL se ha sometido a un cambio de imagen igualmente completo. Presenta un diseño 2 + 2 por primera vez desde la generación R 129 a finales de los 80, lo que permite más espacio.

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    Cada uno de los cuatro asientos está disponible en cuero napa de uno o dos tonos, cuero napa con costuras de diamantes o cuero napa con detalles de microfibra Dinamica Race. Los reposacabezas vienen equipados de serie con el sistema de calefacción Airscarf de Mercedes para mantenerte caliente incluso cuando la capota está baja. Los asientos deportivos y de alto rendimiento AMG también están disponibles como complementos. En la parte delantera, no encontrarás la Hyperscreen que abarca el tablero de instrumentos del EQS , pero hay una cabina estilo aviación con un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de información y entretenimiento inclinable de 11.9 pulgadas.
     

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