Video Mercedes-AMG SL (2022) V8 4.0 585cv / SL 43 L4 2.0 / #236 PowerArt / SL63 S E Performance 816cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Oct 2021.

  1. cybermad

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    Entonces me ponga un AMG GT Black Series color butanero y un G 500 4x4² en amarillo fosforito, que me gusta la discreción :cigar:
     
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  2. MiniFER

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  3. NotElectricM

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    Sin luz natural aún se ve más guapo ese rojo...
     
  4. cybermad

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    Vídeo oficial recién salido del horno :pompous:


    The New Mercedes-AMG SL | World Premiere Trailer

    Oct 30, 2021

    [​IMG]
    Mercedes-Benz


    The star is reborn – as Mercedes-AMG releases a new generation of the iconic SL.
     
  5. cybermad

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    ALL NEW 2022 Mercedes SL55 AMG V8! First Look Review 2022 SL & Walkaround Mercedes Benz SL55

    Oct 30, 2021

    [​IMG]
    Mr. Benz
     
  6. cybermad

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    ¿Ahora un auténtico deportivo gracias a AMG? 7 hechos sobre el nuevo Mercedes-AMG SL | auto motor sport

    Oct 30, 2021

    [​IMG]
    auto motor und sport



    Mercedes-AMG presenta la nueva edición del clásico estrella por excelencia: el SL. Al roadster se le permite vivir y ahora quiere mostrarles a todos que fue una maldita buena decisión. Puede averiguar con qué características quiere marcar el Mercedes-AMG SL aquí y ahora en: The 7th


    Dank AMG jetzt ein echter Sportwagen? 7 Fakten zum neuen Mercedes-AMG SL | auto motor sport
    Mercedes-AMG präsentiert die Neuauflage des Sternen-Klassikers schlechthin – den SL. Der Roadster darf weiterleben und will jetzt allen zeigen, dass das eine verdammt gute Entscheidung war. Mit welchen Features der Mercedes-AMG SL punkten will, erfahrt ihr hier und jetzt bei: Die 7.
     
  7. cybermad

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    Si no es por elegir :LOL:, me gusta que le hayan vuelto a poner capota de lona, pero es que no necesito esas miniplazas traseras y es un engorro poner el cortavientos, como te dije los cabrio me gustan biplaza, como el AMG GT o este mismo que es otro bellezón :hungry:

     
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  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Son coches diferentes, está claro que el AMG GT es más deportivo y el SL lo que ha sido siempre, un coche en la filosofía de un S pero a cielo abierto. No quita que (para mi gusto) el SL sea una joyita. En esta ocasión, creo que lo identifico menos que nunca como un SL, pero aún así me gusta.

    El SL que más me gusta es el W129, versión 500 y a poder ser pre-restyling en color negro y llantas tradicionales. Un vecino de garaje en la oficina tiene uno de esos y se me ponen los dientes largos, es de un pájaro que tiene media docena de MB clásicos.
     
    Última edición: 30 Oct 2021
  9. cybermad

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    El W129 600 azul que sale en el vídeo que te puse tampoco está nada mal...


    Which is the best Mercedes SL roadster? All generations in one video!

    Jul 18, 2021


    00:00 Introduction with race car and 300 SL gullwing
    00:45 Mercedes 300 SL roadster W198 1954-1963
    01:54 Mercedes SL W113 Pagoda 1963-1971
    03:39 Mercedes SL R107 1971-1989
    06:11 Mercedes SL R129 1989-2001
    07:40 Mercedes SL R230 2001-2011
    08:51 Mercedes SL R231 2012-2020
    09:19 Driving 300 SL Roadster (1958)
    11:33 Driving W113 Pagoda (1968)
    16:12 Driving R107 500 SL (1982)
    20:32 Driving R129 SL 600 (1995)
    26:11 Driving R230 SL 55 AMG (2005)
    30:58 Driving R231 SL 400 / 450 (2018)
    33:00 What is the best Mercedes SL ever?!
     
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  10. cybermad

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    Faltaban los interiores...:whistle:

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. cybermad

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    Mercedes-AMG SL: renace un clásico con hasta 585 CV


    La marca alemana revela la última propuesta de su legendario deportivo, desarrollada por primera vez íntegramente por la división AMG.


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    El nuevo Mercedes-AMG SL vuelve a sus raíces con una capota clásica y un carácter deportivo.

    El roadster (carrocería cupé descapotable), con un interior de 2+2 plazas para ganar polivalencia de uso, llegará al mercado, en una fecha aún por determinar, con dos opciones mecánicas basadas en un motor 4.0 V8. La versión de entrada (55 4MATIC+) tendrá a 476 CV y 700 Nm, mientras que el tope de gama, el 63 4MATIC+, alcanzará los 585 CV y los 800 Nm de par máximo.

    El Mercedes-Benz SL es uno de los grandes iconos de la marca de la estrella. Representa, desde la década de los 50, la deportividad combinada con la exclusividad y elevada a su máxima expresión. Toda una saga de automóviles extraordinarios que ha alcanzado un nuevo hito con la presentación de una última creación desarrollada por AMG.

    La división de vehículos deportivos de Mercedes se ha encargado por primera vez de la creación integral de este nuevo SL, presentado en directo para todo el mundo. El nuevo Mercedes-AMG SL, que volverá a ser uno de los deportivos de referencia dentro de su segmento, mide 4.705 milímetros de largo y 1915 milímetros de ancho, y por primera vez en los 70 años de historia del modelo, dispondrá de tracción integral.

    Y firma unas prestaciones extraordinarias, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos en su versión más potente y una velocidad máxima de 315 km/h. Homologa un consumo de entre 11,8 y 12,7 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de CO2 de entre 268 y 288 gramos por kilómetro.

    La capota de lona, que ha rebajado el peso del vehículo en 27 kilos, se pliega y se despliega automáticamente en unos 15 segundos, y puede accionarse a velocidades de hasta 60 km/h.

    El diseño del Mercedes-AMG SL
    Con la parrilla propia de AMG de listones verticales, el nuevo Mercedes-AMG SL guarda parecido con otros modelos de la marca y, a su vez, acentúa el diseño característico de un roadster: larga distancia entre ejes, voladizos cortos y capó largo, con la cabina en una posición retrasada y un parabrisas inclinado. Junto con unos pasos de rueda voluminosos, el modelo muestra un aspecto potente y dinámico.

    El interior, que combina el aspecto deportivo con el lujo, está presidido por una gran pantalla central, con animación 3D generada en tiempo real y equipada con el sistema de infoentretenimiento MBUX.

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  13. cybermad

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    Comparativa con el 911 y serie 8

    2022 Mercedes-AMG SL 63 vs BMW 8 Series Convertible vs Porsche 911

    Oct 30, 2021
     
  14. cybermad

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    Todo lo que necesitas saber del nuevo Mercedes-AMG SL en 1 solo vídeo
    31 Oct 2021

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    Mercedes reinventa su apuesta en la categoría Gran Turismo. El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 es mucho más que que un nuevo SL, pues ademas de un diseño, tecnología y propulsores completamente nuevos, también estrena una visión diferente sobre su forma de entender el deportivo de lujo y altas prestaciones. Por ello, en este vídeo que te traemos hoy no solo conoceremos al nuevo Mercedes-AMG SL 2022, sino también a sus más difíciles rivales.

    En Mercedes-Benz han decidido rediseñar toda su gama de coupés y roadster de gran lujo y altas prestaciones, un "reset" que ha dado lugar a un Mercedes-AMG SL con el difícil cometido de reemplazar a los Clase S Coupé y Cabrio, los AMG GT Coupé y Roadster y, por supuesto, al anterior Mercedes SL. Son 5 coches que han desaparecido del mercado para ser reemplazados por un nuevo SL que busca combinar en su ADN lo mejor de cada modelo.




    Esta decisión viene motivada obviamente por la necesidad de reducir costes, aunque también por la incapacidad de esta categoría para ofrecer un volumen de ventas suficiente para justificar la comercialización de estos 5 coches. Y así en Daimler encargaron a Mercedes-AMG crear un nuevo SL (la séptima generación ya), que si bien tiene poco o nada del SL original, sí se reafirma como ese modelo halo pensado con el mejor GT que la marca alemana puede fabricar.

    El resultado es un cabrio en configuración 2+2, con capota de lona y un despliegue por todo lo alto en lo técnico y lo tecnológico. Mercedes no solo busca crear un coche muy avanzado en su gama, sino convertirlo en la nueva referencia de su clase. Para ello debemos destacar algunos elementos que sí que consiguen brillar en su clase como es la promesa de lanzar motores híbridos enchufables, además de los V8 de 476 y 585 CV ya mostrados, un sistema de trracción total acompañado de 4 ruedas directrices, una capota de lona que aspira a referencia de la categoría por aislamiento y funcionamiento (15 segundos a velocidades de hasta 60 Km/h) y un sistema de infoentretenimiento MBUX heredado directamente del Mercedes Clase S.

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    Pero si bien el nuevo Mercedes-AMG SL, tal y como os detallamos en profundidad en el vídeo que os hemos preparado, viene cargado de novedades para convencer, no es menos cierto que tiene la complicada tarea de competir con rivales realmente difíciles: BMW Serie 8, Porsche 911, Aston Martin DB11, Bentley Continental GT y los Ferrari Roma y Portofino M. A cada cual mejor, todos estos GT de altos vuelos prometen cumplir con las mismas cualidades que Mercedes destaca en el nuevo SL.

    Si bien coches como el Serie 8 o el Porsche 911 se antojan como los rivales más lógicos por enfoque y posicionamiento, la realidad es que el nuevo SL quiere ser visto como un rival directo frente a Bentley, Aston Martin o Ferrari. Ahí la imagen de marca y el factor exclusividad no juegan a su favor, por lo menos no sin el apellido Maybach, pero a su llegada en 2022 podremos ver cómo responde el mercado ante este nueva y ambiciosa reconoversión del SL que acaba de presentarnos Mercedes.

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  15. cybermad

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    Nos subimos al nuevo Mercedes SL: un deportivo de raza, ¡por fin!
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    Redacción AutoBild 29/10/2021

    El Mercedes SL reivindica su lugar: ya no quiere ser un descapotable burgués, sino el deportivo que fue su antepasado. Nos subimos al futuro Mercedes-AMG SL




    Al volante va el director de tecnología de AMG, Jochen Hermann. Yo le acompaño en el asiento del copiloto en esta primera vuelta exclusiva en un modelo de preserie del nuevo Mercedes AMG SL, para contarte mis primeras sensaciones.


    El nuevo Mercedes se presentará oficialmente a mediados de octubre de 2021. Desarrollado por primera vez en AMG, la filial deportiva de Mercedes, se basará en la segunda generación de la estructura de aluminio propia de la empresa, que también llevará el próximo AMG GT.

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    La carrocería me es familiar, pero es completamente nueva. La parte delantera del SL recuerda mucho al anterior AMG GT Roadster, y la parte trasera también adopta nuevos elementos de diseño.

    Más deportivo que confortable
    Por primera vez en 20 años hay un techo de tela. No solo se parece en eso al Porsche 911, porque el SL también se conducirá de manera más deportiva en el futuro, como me demuestra Hermann en la curva Eifel de Nürburgring.

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    La rueda apura el vértice hasta los últimos centímetros antes de la hierba, la gravilla suena contra la aleta. "¡Se queda exactamente donde yo quiero!”, me dice, entusiasmado, mientras volantea a placer. “Deportividad significa precisión; que el automóvil siempre haga exactamente lo mismo en el mismo lugar", sentencia.


    Luego seguimos “navegando” y el SL amortigua las irregularidades del asfalto con la solidez de un deportivo, incluso cuando el interruptor en el volante de tres radios está configurado para comodidad: una respuesta seca y bien amortiguada, sin balanceos. “La calidad de rodadura es fundamental en un SL” dice Hermann.

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    Por encima de la velocidad legal, en realidad no es incómodo (aunque se puede escuchar un leve estruendo del eje trasero a velocidades altas en una carretera con baches). Pero este coupé de lujo ahora se conduce de manera diferente, y el mensaje está claro: cualquiera que compre SL en el futuro debe disfrutar de la dinámica de conducción por encima de todo.

    Por dentro
    Finalmente, un repaso rápido al interior: las boquillas junto al sistema de navegación recuerdan a su predecesor. La pantalla se vuelve más vertical con solo presionar un botón.

    Conclusión

    Chasis, asientos, conducción… todo persigue una misma idea: la de un automóvil deportivo. Eso me convence, pero romper con la clientela tradicional (restante) es un riesgo, claro está.
     
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    The New Mercedes-AMG SL – Sound, Features, Interior and Exterior Design
     
  17. cybermad

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    MOTORES V8 BITURBO DE 585 Y 476 CV
    Nuevo Mercedes-AMG SL, el tataranieto del icónico 'alas de gaviota' de 1954
    El nuevo SL no nace como Mercedes-Benz, sino como Mercedes-AMG, y eso ya da pistas sobre su personalidad. Sin duda, otro digno heredero para la saga del mítico 'Gullwing'
    [​IMG]
    Entre los atributos más característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la larga batalla, los voladizos cortos, el largo capó y el habitáculo situado en una posición atrasada.

    31/10/2021

    Mercedes-AMG ha presentado su nuevo SL, una nueva generación que lleva por nombre dos letras que tienen un gran peso en la automoción, de manera que no solo viene a sustituir al anterior modelo, sino que también trata de poner aún más arriba el listón de la exclusividad y la sofisticación.


    Y es que hace casi 70 años nacía en Stuttgart un automóvil deportivo que buscaba convertirse en una leyenda desde su mera presentación. Llegaba el primer SL, un bólido de competición apto para la conducción por vías públicas. Poco después de su debut en 1952, el 300 SL recibió sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo, logrando un espectacular doblete en las legendarias 24 horas de Le Mans. En 1954 llegaría al mercado su sucesor: un vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) que recibió la denominación 'alas de gaviota' o 'Gullwing', un verdadero icono de la automoción que en 1999 recibió, por parte de un jurado formado por periodistas del motor, el título de 'vehículo deportivo del siglo XX'. Casi nada. Sin embargo, la historia del SL está salpicada por otros muchos más miembros de la familia, como el Pagoda (W-113, 1963-1971), el incombustible R 107, fabricado durante nada menos que 18 años, o su sucesor, el R 219, considerado por los especialistas como una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña.

    [​IMG]
    La capota de lona retráctil rebaja el peso en 21 kilogramos respecto a una rígida.
    Es por esto que, con este bagaje histórico tan exitoso a sus espaldas, el nuevo SL no es 'un coche más', sino que debe tener protagonismo en esta progresión de desarrollo de siete decenios, combinando cualidades de bólido purasangre con las de un tecnológico descapotable deportivo de lujo.


    El diseño del nuevo Mercedes-AMG SL vincula la moderna filosofía de diseño de Mercedes-Benz con los genes deportivos de AMG, añadiendo detalles característicos que rememoran con respeto la tradición de casi 70 años del SL. Un claro ejemplo son los dos resaltes longitudinales sobre el capó, siendo solo una de las numerosas reminiscencias ligadas a la primera generación del modelo. Entre los atributos más característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos, el largo capó y el habitáculo situado en una posición atrasada. Las llantas de aleación en formato grande (de 19 a 21 pulgadas) y enrasadas con la chapa, o su calandra del radiador específica de AMG, acentúan la deportividad y expresividad del modelo alemán.



    [​IMG]
    En el momento del lanzamiento estará disponible con un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con dos potencias: 585 y 476 CV.
    Por su parte, el interior también se ve muy mejorado, desde el espacio disponible a la tecnología. De hecho, el canon de dimensiones es completamente nuevo, con una configuración de asientos que recupera el esquema 2+2 para brindar la posibilidad de usarse como coche de diario, aunque en las plazas posteriores, según reza la primera información sobre el coche, solo podrán ir personas de hasta 1,50 metros de estatura. Por otro lado, la tecnología y digitalización que encontramos en el habitáculo aumenta con respecto a su antecesor, empezando por el cuadro de instrumentos digital, que se integra en un visor tridimensional. Para el sistema de infoentretenimiento MBUX, el usuario puede elegir entre varios estilos específicos de visualización, así como distintos modos; y la pantalla puede alterar su ángulo, de manera que cuando el sol incida sobre ella, el conductor no deje de verla ni reciba incómodos reflejos.

    [​IMG]
    La pantalla central puede cambiar su ángulo de inclinación para no emitir reflejos cuando le incida el sol directo.
    Y como buen descapotable de la casa, el Mercedes-AMG SL equipa en los asientos delanteros el sistema de calefacción integrada Airscarf, que emite aire caliente a través de difusores ubicados en los reposacabezas, de manera que ese flujo climatizado entra en el habitáculo y envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca tanto del conductor como el de su acompañante. Los asientos delanteros, que de serie tienen diseño deportivo y ajuste eléctrico, pueden sustituirse por unos AMG Performance de manera opcional.

    Un 'lienzo en blanco'
    Mercedes-AMG se ha centrado también, por supuesto, en la conducción, la dinámica y la parte técnica, de manera que el coche sea todo lo deportivo y avanzado que esperarían de un modelo de este calibre. Así, el chasis está formado por una estructura ligera compuesta de aluminio, con un ‘Spaceframe’ del mismo material con estructura autoportante. Esta construcción garantiza máxima rigidez y es una base perfecta para una conducción precisa, dinámica y con el máximo de confort. Todo esto ha sido posible porque para este nuevo SL se ha partido de una hoja en blanco en cuanto a diseño. No han asumido ningún componente del anterior SL ni de ningún otro modelo, como el AMG GT Roadster. Gracias a esto, este nuevo SL cuenta con una mezcla inteligente de materiales que hace posible conjugar la máxima rigidez con un bajo peso. Entre los que se han empleado encontramos aluminio, magnesio, materiales reforzados con fibra o acero... Como resultado, en comparación con la serie precedente la rigidez a la torsión aumenta un 18%, la rigidez transversal es un 50% mayor que la del AMG GT Roadster y la rigidez longitudinal es un 40% superior a la de su 'hermano' más radical. Además, el peso de la carrocería en bruto es de 270 kilos, lo que ayuda a que todo el conjunto sea, según la marca, más ágil.

    [​IMG]
    El nuevo AMG SL llega con una configuración de asientos 2+2.
    La eficiencia aerodinámica también ha sido esencial en su desarrollo, y el lujoso roadster 2+2 ahora desvelado se beneficia aquí de la experiencia de Mercedes-AMG en la competición automovilística, lo que ha ayudado a definir numerosos elementos aerodinámicos en el frontal y en la zaga. Uno de los más destacados es el Airpanel, sistema formado por dos componentes: el primero consta de unas lamas verticales ocultas detrás de la toma inferior de aire, mientras que el segundo son lamas horizontales, situadas por detrás. En su posición básica, todas estas lamas están cerradas, reduciendo así la resistencia aerodinámica. Una vez se alcanza una temperatura determinada en componentes definidos, y si la demanda de refrigeración es especialmente elevada, las lamas se abren, aunque en el segundo sistema esto sucede cuando se alcanzan los 180 km/h. Pero la aerodinámica activa no termina aquí, pues el nuevo AMG SL monta un spoiler trasero extensible integrado en la tapa del maletero. A partir de 80 km/h puede asumir posiciones con cinco ángulos diferentes para desempeñar distintas tareas, desde optimizar la estabilidad de marcha hasta reducir la resistencia al avance. Este perfil, fabricado en fibra de carbono y con un peso de unos dos kilos, reacciona a la posición del selector de programas de conducción AMG, desplazándose automáticamente unos 40 milímetros hacia abajo al alcanzarse los 80 km/h antes mencionados. Con esto se genera el llamado efecto Venturi, que adhiere el vehículo de manera más intensa al asfalto.

    [​IMG]
    Más adelante llegará una potente versión híbrida de altas prestaciones.
    Y esencial en un descapotable es saber qué capota monta. Esta vez el SL opta por una de lona con accionamiento eléctrico en lugar del techo retráctil rígido de la generación anterior. La disminución de peso es de 21 kilogramos, y además la posición es más baja, por lo que el centro de gravedad se beneficia de este cambio de manera indirecta. La operación de apertura o de cierre se completa en solo 15 segundos, y puede ejecutarse en marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.

    [​IMG]
    El tamaño de las llantas va desde las 19 hasta las 21 pulgadas.
    Aunque las novedades son muchas, hay otra que destaca, pues nunca se había incorporado a ningún SL en sus siete décadas de historia. Hablamos del sistema de tracción integral 4Matic+, que integran los dos modelos V8. Este se encarga de repartir de manera óptima toda la potencia de la que dispone el nuevo SL, que no es poca, pues en la fecha de lanzamiento al mercado estará disponible con el motor AMG V8 biturbo de 4 litros en dos niveles de potencia. En el caso del modelo tope de gama, el SL 63 4Matic+, desarrolla una potencia de 585 CV y un par máximo de 800 Nm, lo que le permite despachar el paso de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Por su parte, el SL 55 4Matic+ se 'conforma' con 476 CV y 700 Nm de par, suficientes para hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Asociada a este motor encontramos la caja de cambios AMG Speedshift MCT9G; y más adelante el SL también tendrá una potente propulsión híbrida de altas prestaciones, siguiendo con la estrategia AMG E Performance.

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    El modelo tope de gama (585 CV) es el AMG SL 63 4Matic+, mientras que el AMG SL 55 4Matic+ genera 476 caballos.
    Para hacer que la conducción de este flamante nuevo deportivo sea digna del logo con la estrella que luce en el capó, el SL 55 4Matic+ equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Por primera vez se equipa un vehículo de serie de Mercedes-AMG con un eje delantero multibrazo, mientras que en el trasero también se monta una estructura de cinco brazos en disposición tridimensional. Por su parte, el SL 63 4Matic+ celebra el estreno del innovador tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica activa del balanceo. La novedad más importante son elementos hidráulicos activos que sustituyen a los estabilizadores transversales mecánicos convencionales, encargados de compensar en fracciones de segundo los movimientos de balanceo del nuevo SL. Y ayudando también a una conducción más ágil, otro estreno en la larga historia del SL: dirección activa del eje posterior, función que a bajas velocidades gira las ruedas traseras en sentido contrario al de las ruedas delanteras (hasta 100 km/h), mientras que a velocidades más elevadas lo hace en el mismo sentido, aportando de esta forma más estabilidad y mayor inmediatez de reacciones.

    [​IMG]
    La capota de lona operada de manera eléctrica solo tarda 15 segundos en plegarse o desplegarse, pudiendo hacerse hasta a 60 km/h.
    Por último, la firma germana dota al modelo de los últimos sistemas de asistencia a la conducción, utilizando numerosos sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo SL, siendo capaz de adaptar la velocidad, mantener una separación suficiente respecto a otros vehículos o facilitar el guiado en curvas o maniobras de cambio de carril. Si reconoce un peligro, numerosos sistemas le ayudan a reaccionar correctamente ante una colisión inminente, por ejemplo.
     
  18. cybermad

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    Para celebrar halloween este año han elegido uno como el que le pedí @Josué :devil:

    THE HALLOWEEN ROOAR

    Oct 30, 2021

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    Mercedes-AMG


    We have something spooktacular, screamworthy and awfully cute for you: watch a werewolf puppy become shockingly powerful!
     
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  19. cybermad

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    En la prueba de autovíl dicen que ya no es tan burgués como los anteriores SL, que es más deportivo que cómodo y que está basado en la segunda generación de la estructura de aluminio que llevará el próximo AMG GT, o sea que no lo va a sustituir :finga:
    Mientras llegan las pruebas, que prometen... un vídeo con mis 2 Mercedes modernos favoritos, tanto en versión básica como Black Series :chulo:

    Mercedes AMG GT vs Mercedes AMG SLS
     
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  20. cybermad

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    NUEVO Mercedes SL 2022 - recorrido INTERIOR detallado (pantalla táctil loca, luces AMBIENTALES y cabina digital)


    Oct 30, 2021


    El nuevo Mercedes SL 2022 está aquí, y no solo tiene un aspecto excelente desde el exterior, también tiene un interior impresionante con una distribución de 2 + 2 asientos.

    El interior del nuevo SL transforma la tradición del primer 300 SL Roadster en la era moderna.
    Con sus genes de rendimiento Mercedes-AMG, la nueva edición sirve tanto al público objetivo deportivo como a los clientes que se centran en el máximo confort.

    Los materiales nobles, la mano de obra meticulosa y la atención al detalle subrayan aún más el alto nivel de lujo en el interior.
    El diseño de la cabina, hasta la pantalla central eléctricamente ajustable en la consola central, se centra en el conductor y cautiva con una impresión general armoniosa.
    El concepto dimensional completamente rediseñado con 2 + 2 asientos ofrece más funcionalidad y espacio en el interior al mismo tiempo. El sistema de infoentretenimiento MBUX ofrece una selección de varios estilos de visualización específicos y diferentes modos.

    A pesar de la simetría, el diseño de la cabina crea un enfoque claro en el conductor: la pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas del grupo de instrumentos no está diseñada para ser independiente, sino integrada en una visera de alta tecnología. Esto evita los reflejos provocados por la luz solar.


    NEW Mercedes SL 2022 - detailed INTERIOR tour (crazy touchscreen, AMBIENT lights & digital cockpit)
    New Mercedes SL 2022 is here, and it's not just great looking from outside - it's also got impressive interior with 2+2 seats layout.
    The interior of the new SL transforms the tradition of the first 300 SL Roadster into the modern era. With its Mercedes-AMG performance genes, the new edition serves the sporty target group as well as customers who are focused on maximum comfort. Fine materials, meticulous workmanship and attention to detail further underscore the high standard of luxury in the interior. The cockpit design, right up to the electrically adjustable central display in the centre console, is focused on the driver and captivates with a harmonious overall impression. The completely redesigned dimensional concept with 2+2 seats offers more function and space in the interior at the same time. The MBUX infotainment system offers a choice of several specific display styles and different modes.
    Despite symmetry, the cockpit design creates a clear focus on the driver: The high-resolution 12.3-inch LCD screen of the instrument cluster is not designed to be free-standing, but integrated into a high-tech visor. This prevents reflections caused by sunlight.
     
  21. cybermad

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    Me gustaría hacer una mención especial a este SL :pompous:




     
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  22. cybermad

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    New Mercedes - AMG SL 55 - PURE V8 SOUND
    31 oct 2021
     
  23. cybermad

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    :devil: Muy guapo:chulo:

    Mercedes-AMG SL Gets a Shooting Brake Version Thanks to Theottle

    Oct 31, 2021
     
  24. cybermad

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    Bueno, pues como ya puse ayer...

    No se preocupe, un Mercedes-AMG GT Coupé de nueva generación se suma al SL
    1 DE NOVIEMBRE DE 2021
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    El Mercedes-AMG GT sobrevivirá a una segunda generación y existirá junto con el totalmente nuevo SL, ha confirmado la compañía.

    El nuevo Mercedes-AMG SL no solo reemplaza al modelo anterior, sino que también llena el vacío dejado por el AMG GT Convertible. Sin embargo, no reemplazará al AMG GT Coupé, según el jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener.

    Mientras hablaba con Road & Track , Wagener dijo que el nuevo SL es más un automóvil deportivo tradicional que el GT, y señaló que algunos compradores consideran que el GT actual es un poco demasiado duro para la conducción diaria.

    [​IMG]

    “El GT, por supuesto, obviamente es más un auto de carreras o un auto deportivo”, dijo Wagener. “Y me refiero a que este nuevo SL es un verdadero deportivo, definitivamente. Pero también me refiero a la suspensión neumática y todas las posibilidades que tienes, puedes convertirlo de un crucero a un auto de carreras con solo hacer clic en un botón ".

    Los detalles sobre el Mercedes-AMG GT de próxima generación son limitados, pero contará con la misma plataforma 2 + 2 que el nuevo SL. No se sabe cuándo se lanzará el nuevo AMG GT, pero dado que el SL se venderá exclusivamente con un V8 biturbo de 4.0 litros disponible en dos especificaciones diferentes, parece poco probable que el GT abandone su actual V8 por algo más pequeño como lo está haciendo el próximo C63 de cuatro cilindros.

    Wagener agregó que el interior del SL lo diferencia aún más del GT .

    “Este es un roadster digital, no solo con lo último y lo mejor en sistemas de interacción con el usuario con el MBUX de siguiente nivel, sino también con todas las funciones electrónicas, los sistemas de asistencia a la conducción, que el GT no tiene porque es una conducción pura coche ”, dijo. “El GT actual es un coche de conducción pura, y básicamente el nuevo SL es de un tipo completamente diferente. Con toda la tecnología que hay allí, marcará una gran diferencia, entre el día y la noche ".


    Don’t Worry, A New Generation Mercedes-AMG GT Coupe Is Coming To Join The SL
    NOVEMBER 1, 2021

    The Mercedes-AMG GT will survive into a second generation and exist alongside the all-new SL, the company has confirmed.

    The new Mercedes-AMG SL doesn’t just replace the old model but also fills the void left behind by the AMG GT Convertible. However, it won’t replace the AMG GT Coupe, according to Mercedes design chief Gorden Wagener.

    While speaking with Road & Track, Wagener said that the new SL is more of a traditional sports car than the GT, noting that some buyers consider the current GT to be a little too harsh for everyday driving.

    “The GT of course obviously is more of a race car or sports car,” Wagener said. “And I mean this new SL is a true sports car, definitely. But also I mean with air suspension and all the possibilities you have, you can turn it from a cruiser to a race car with the click of a button.”

    Details about the next-generation Mercedes-AMG GT are limited but it will feature the same 2+2 platform as the new SL. There’s no word on when the new AMG GT will launch but given that the SL will be sold exclusively with a 4.0-liter twin-turbo V8 available in two different specifications, it seems unlikely that the GT will ditch its current V8 for something smaller like the upcoming four-cylinder C63 is doing.

    Wagener added that the interior of the SL further differentiates it from the GT.

    “This is a digital roadster, with not only the latest and greatest in user interaction systems with the next-level MBUX, but also with all the electronic features, driving assistance systems, which the GT doesn’t have because it is a pure driving car,” he said. “The current GT is a pure driving car, and basically the new SL is a completely different kind. With all of the tech that is in there it will make a huge difference, between day and night.”


     
  25. cybermad

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    Artículo original en inglés
    https://www.roadandtrack.com/news/a38082667/2022-mercedes-amg-sl-isnt-a-gt-replacement/

    El Mercedes-AMG SL no es un reemplazo de GT


    Los dos cupés deportivos tienen en mente misiones muy diferentes.

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    MERCEDES-AMG

    28 DE OCTUBRE DE 2021

    Con el debut del completamente nuevo Mercedes-AMG SL 2022 , los locos de Affalterbach han agregado un segundo auto deportivo descapotable a la alineación de la marca. Si bien el nuevo SL tiene un parecido familiar con la línea GT , a Mercedes-AMG le preocupa poco que los dos autos compartan un establo. No se tuerza: este nuevo SL no reemplaza al GT. El jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, explicó a Road & Track en una entrevista que cree que los dos modelos tienen propósitos claramente diferentes.

    Según Wagener, el nuevo SL conservará el mismo enfoque de crucero de lujo que sus predecesores, a pesar de que esta es la primera vez que la placa de identificación es exclusiva de AMG. El enfoque en la comodidad y el lujo proviene de las demandas de los clientes, ya que Wagener señaló que algunos compradores encuentran el GT demasiado duro para el tipo de uso diario que desean. Como resultado, el SL 63 de gama alta vendrá con suspensión neumática AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica antivuelco. Este sistema reemplaza las típicas barras estabilizadoras con unidades hidráulicas que pueden resistir activamente el balanceo de la carrocería. Esto proporciona al automóvil una conducción suave y una gama completa de habilidades de manejo dinámico. La suspensión mejorada es opcional en el SL 55.

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    MERCEDES-AMG

    “El GT, por supuesto, obviamente es más un auto de carreras o un auto deportivo”, dijo Wagener. “Y me refiero a que este nuevo SL es un verdadero deportivo, definitivamente. Pero también me refiero a la suspensión neumática y todas las posibilidades que tienes, puedes convertirlo de un crucero a un auto de carreras con el clic de un botón ".

    El hecho de que el nuevo AMG esté más centrado en la navegación que en aplastar los tiempos de vuelta no significa que no llegará con huesos deportivos. La nueva plataforma 2 + 2 que sustenta los modelos SL será compartida por el GT de próxima generación, según Wagener. Además, el coche viene equipado con tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC +, un diferencial trasero de deslizamiento limitado opcional y dirección en el eje trasero de serie. Incluso hay frenos de cerámica de carbono disponibles. El SL 55 y el SL 63 comparten el mismo motor V-8 biturbo de 4.0 litros, con 469 hp y 577 hp respectivamente.

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    MERCEDES-AMG

    Compartir una plataforma deportiva y el mismo motor V-8 biturbo de 4.0 litros crea una superposición obvia entre los modelos SL y GT. Dicho esto, lo que más separa al SL de la línea GT es su diseño interior.

    "Este es un roadster digital, no solo con lo último y lo mejor en sistemas de interacción con el usuario con el MBUX de siguiente nivel, sino también con todas las funciones electrónicas, los sistemas de asistencia a la conducción, que el GT no tiene porque es una conducción pura. coche ", dijo Wagener. "El GT actual es un auto de conducción pura, y básicamente el nuevo SL es de un tipo completamente diferente. Con toda la tecnología que hay, hará una gran diferencia, entre el día y la noche".


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    MERCEDES-AMG

    Las piezas centrales del interior del nuevo SL son sus enormes pantallas de visualización. La pantalla central es una unidad de formato vertical de 11,9 pulgadas, impulsada por el último sistema de infoentretenimiento MBUX. Esta pantalla funciona en conjunto con el grupo de instrumentos digitales aún más grande de 12,3 pulgadas. La inclinación de la pantalla de infoentretenimiento es ajustable para evitar el deslumbramiento con la capota hacia abajo y se puede configurar entre 12 y 32 grados. También hay ocho diseños de pantalla diferentes para elegir, lo que le da al SL lo que Mercedes-AMG llama una sensación "hiper analógica". Ignore por un momento esa evidente contradicción porque el resto del interior del SL es tan opulento como cabría esperar. Asientos deportivos AMG bellamente esculpidos, un estéreo Burmester y una capota blanda de tres capas garantizan que los pasajeros nunca se sientan incómodos. El sistema MBUX también trae algunas características interesantes, como comandos de voz en 28 idiomas diferentes y el sistema opcional de registro de datos AMG Track Pace. Al menos parece ser un lugar mucho más cómodo para pasar el tiempo que el GT.


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    MERCEDES-AMG

    Si bien puede provenir del establo AMG, el nuevo SL está destinado a ser lo que siempre fueron sus antepasados: un elegante convertible de lujo personal. Deja la búsqueda de tiempos de vuelta rápidos al GT de dos asientos y su reemplazo a corto plazo. En cambio, esta SL está destinada a proporcionar a los clientes lo mejor de ambos mundos.

    "Lo bueno de la tecnología en estos días es que no tienes que hacer ninguna de las dos o puedes tenerlo todo", dijo Wagener.

    Esperamos que el SL y el GT puedan coexistir sin canibalizarse el uno al otro desde una perspectiva de ventas. Teniendo en cuenta lo impresionante que es este nuevo descapotable, es posible que el nuevo GT deba hacer su debut pronto para evitar ese destino.

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    Última edición: 1 Nov 2021
  26. cybermad

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    2022 Mercedes-AMG SL 63 vs 2022 Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet

    Nov 1, 2021
     
  27. NotElectricM

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    Por muy bonito que haya quedado este mercedes,seguramente acabaría yéndome al porschazo...para mi el 911 es intocable...compraría el Mercedes después de haber tenido el 911 ;)
     
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  28. cybermad

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    Yo también prefiero el 911, pero es que no son comparables, por ejemplo comparando un SL 55 476 cv y un 911 Carrera 4 GTS cabrio PDK 480 cv que es lo más parecido por potencia, awd y automático... el SL tiene 20 cm más de largo, 7 de ancho, 5 de alto y 210 kg más.
    La competencia yo la veo más con el M850i y M8.
     
  29. cybermad

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    El confirmado Mercedes-AMG SL PHEV echa más presión a Porsche
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    Mercedes-AMG SL 2022Mercedes / Mercedes-AMG


    01 Nov 2021

    La llegada del nuevo Mercedes-AMG SL demuestra que los deportivos de alta gama y descapotables no están reñidos con la electrificación. La condición de pionero para el de la estrella supone echar más presión encima a su inmediato competidor, el Porsche 911.

    El nuevo Mercedes-AMG SL irrumpe en el mercado, no solamente con un diseño más que atractivo o por disponer de las dos plazas traseras que se extinguieron a partir de la llegada del «R230», cuando pasó de un Cabrio de lujo a un roadster con un techo duro de chapa, sino porque es el primer modelo de esta categoría que estará equipado con tecnología híbrida enchufable.

    En su debut mundial de hace tan solo unos días, la firma deportiva confirmó un SL híbrido enchufable «de gran potencia», que estará equipada con la tecnología «AMG E Performance» superando generosamente los 800 CV. Esta será el tope de la gama, pero también habrá otra más asequible por debajo del SL 55 presentado, y que heredará el mismo tren de propulsión que se montará a bordo del nuevo AMG C 63.

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    Un prototipo del nuevo Porsche 911 Turbo Hybrid en pruebas / Foto: CarPix
    El nuevo Mercedes-AMG SL PHEV adelantará al Porsche 911 Hybrid
    Dos opciones que no solo suponen una novedad mundial en un modelo de este calibre, sino que acumulan una enorme presión sobre el 911 Cabrio, el competidor nato por excelencia. Hemos visto fotos espía de un 911 Hybrid en variante coupé, y la firma alemana no ha hecho más que dar una de cal y otra de arena, pero lo cierto es que Porsche ya no será la primera en hibridar un deportivo de alta gama.


    Las circunstancias son algo más difíciles para los de Weissach y Stuttgart, pues acumulan un largo tiempo en el desarrollo del 911 Turbo Hybrid pero no dan fechas de presentación, apuntándose a una de las grandes novedades del 911 Facelift en 2023 o, incluso, se ha llegado a señalar que lo hará en la próxima generación. Y es que ya hemos visto que esta versión más eficiente del icónico modelo de Porsche no sera un enchufable, sino un híbrido «a secas».

    La única escapatoria que tiene la firma para no dejarse pisar por el nuevo SL PHEV es que cuente con una configuración realmente inédita con unas prestaciones bárbaras. La concepción técnica del 911 no deja lugar a mucho, la firma alemana ha descartado una batería de gran capacidad por el peso adicional que conlleva, por lo que la autonomía en modo eléctrico no será una de sus virtudes. Más bien, su energía se destinará a un aumento en la aceleración, por lo que debe idear un sistema de recarga rápida para siempre disponer de ese extra.
     
  30. cybermad

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    Este es el artista que hizo el shooting brake que salió antes:


    Mercedes-AMG SL Shooting Brake

    Oct 29, 2021

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    Theottle


    I am personally a big fan for shooting brakes. Been waiting for Mercedes-Benz to reveal the new SL so I can render this SL Shooting Brake. Yay or nay?
     

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