Video Mercedes-AMG One #81 Nürburgring 6:35.183 / #112 a la venta uno de 2ª zarpa 5.450.000 $

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Jun 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    My FIRST DRIVE in the AMG ONE!

    25 ago 2022


    [​IMG]
    Shmee150


    00:00 Intro
    01:26 AMG ONE Walkaround
    03:20 Engine Start Procedure
    06:17 Track: EV & Race
    10:38 Track: Race Plus & Strat 2
    14:12 Exterior & Engine Tour
    17:39 On-track
    18:06 Complete Interior Tour
    26:01 Full Throttle Track Session
    33:32 Final Thoughts
    36:46 Wrap Up
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes AMG Uno (2022) | El hipercoche de Fórmula 1 de 1063 CV | Jan Horn como Lewis Hamilton para la carretera

    25 ago 2022

    [​IMG]
    AUTO BILD


    ¡La versión de producción del Mercedes-AMG One está lista! En 2017, el estudio se mostró bajo el nombre de Project One con motivo del 50 aniversario de AMG. El plan era lanzar la versión de la serie 2019 limitada a 275 piezas, pero no resultó nada. Tres años más tarde, el exclusivo One ya está listo para la carretera, justo a tiempo para el 55.º aniversario de AMG. A AUTO BILD se le permitió hacer la primera conducción en un auto de Fórmula 1 para la calle. ¡Al vídeo!


    Mercedes AMG One (2022) | Das 1063 PS Formel 1 Hypercar | Jan Horn als Lewis Hamilton für die Straße
    Die Serienversion des Mercedes-AMG One ist fertig! 2017 wurde die Studie unter dem Namen Project One anlässlich des 50. Jubiläums von AMG gezeigt. Geplant war, die auf 275 Stück limitierte Serienversion 2019 auf den Markt zu bringen – doch daraus wurde nichts. Drei Jahre später ist der einzigartige One jetzt bereit für die Straße – pünktlich zum 55. AMG-Jubiläum. AUTO BILD durfte jetzt die erste Fahrt im Formel 1 Auto für die Strasse machen. Zum Video!
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    AMG One: así se conduce el Mercedes-AMG más potente con motor F1 I auto motor und sport

    25 ago 2022

    [​IMG]
    auto motor und sport


    AMG lleva a la carretera una unidad de Fórmula 1 actual y ultracompleja: el AMG One es
    un hiperhíbrido que es extremo, pero debería ser tan fácil de conducir como un Clase C, solo que mucho más rápido. Y más fuerte La combinación de posición de asiento extrema, agarre aerodinámico y 11.000 revoluciones del cigüeñal es única y ya convierte al AMG One en una leyenda. El editor Paul Englert ingresa a la rama de F1 y acelera a fondo, apropiado para la especie en la pista del Gran Premio de Nürburgring.


    AMG One - so fährt der stärkste Mercedes-AMG aller Zeiten mit F1-Motor I auto motor und sport

    AMG bringt einen aktuellen, ulta-komplexen Formel-1-Antrieb auf die Straße: Der AMG One ist ein Hyper-Hybrid, der zwar extrem ist, sich aber so einfach wie eine C-Klasse fahren lassen soll – nur eben verdammt viel schneller. Und lauter. Die Kombi aus extremer Sitzposition, aerodynamischem Grip und 11.000 Kurbelwellenumdrehungen ist einzigartig und macht den AMG One schon jetzt zur Legende. Redakteur Paul Englert entert den F1-Ableger und gibt Vollgas - artgerecht auf der Grand-Prix-Strecke des Nürburgrings.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    LEWIS ON EAU ROUGE WITH MERCEDES AMG ONE!

    25 ago 2022

    [​IMG]
    ONBOARD F1
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba del Merces-Benz AMG One: tecnología de Fórmula 1 en la calle
    Redacción Top Gear
    25-08-2022

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Un homenaje a los triunfos en F1 de las fechas plateadas


    9/10
    NUESTRO VEREDICTO

    Conducir un superdeportivo híbrido con un motor tan cercano a la Fórmula 1 no es algo común, pero es lo que hemos hecho durante la prueba del Mercedes-Benz AMG One. Un escaparate técnico de 1.063 CV de potencia que ha puesto el motor V6 turbohíbrido de la temporada de F1 2016 en un coche que podría conducir tu primo, el que se acaba de sacar el carné sin ser Lewis Hamilton.


    Una odisea que comenzó con el anuncio del deportivo en 2017 con las entregas previstas para 2020, pero llegó la pandemia y la cosa se ha ido hasta 2022. Aunque al final todo ha cuadrado bien. El Mercedes-Benz AMG One está en producción justo cuando Tobias Moers, jefe de AMG, se fue a Aston Martin. Así que las 275 unidades se empezarán a entregar en otoño y acabarán a finales de 2023.

    ¿Cuál es el motor del Mercedes-Benz AMG One?
    [​IMG]

    El de un Fórmula 1. Concretamente cuenta con un motor V6 turboalimentado de 1.6 litros de 566 CV en combinación con un sistema eléctrico MGU-K de 121 CV y una unidad MGU-H de 161 CV que lo convierten, en esencia, en un híbrido como los que ves en competición cada fin de semana.

    El output de potencia máximo es de 1.063 CV y no se conoce ninguna cifra de par máximo, pero no es difícil imaginar que serán más newton metro de los que podrías desear. Además, la caja de cambios automática desarrollada por X-Trac es muy similar a la de los monoplazas del gran circo.


    Y por si te preguntas si este motor tiene fecha de caducidad, te diremos que sí. Habrá que reconstruir el motor de combustión interna cada 50.000 kilómetros, y Mercedes es quién está capacitada para llevar a cabo esta labor.

    Hasta entonces podrás disfrutar de su aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 m/h en 7 segundos junto a una velocidad máxima de 352 m/h. Nada mal para sus más de 2 millones de euros...

    Diseño exterior e interior

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    El Mercedes-Benz AMG One es un compendio de elementos aerodinámicos móviles que se controlan desde su pantalla multimedia interior. Su estructura está construida enteramente en fibra de carbono, al igual que la carrocería, lo que le otorga un peso de 1.695 kg. Cifra que no es algo de otro mundo, y que está al nivel de hiperdeportivos mucho menos costosos como el Ferrari SF90 Stradale...

    Sin embargo, su diseño es algo radical. Cuenta con dos cadenas de flaps móviles sobre las aletas delanteras, un alerón trasero activo con aleta de tiburón, un túnel central que canaliza el aire hacia el fondo plano del coche, más elementos móviles, una toma de aire para el motor sobre el techo al estilo de muchos prototipos de las 24 Horas de Le Mans, difusor trasero...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muchas soluciones técnicas para mantener a la máquina pegada al asfalto en todo momento y en cualquier condición. Y todo controlable, claro, desde el 'modesto' interior, donde destacan los asientos baquet de fibra de carbono, un volante muy similar al de los monoplazas de Fórmula 1 y dos pantallas TFT de 10 pulgadas a modo de cuadro de instrumentos y panel multimedia.


    En la tapicería, mucha tela de alcántara y fibra de carbono al descubierto al lado de otros metales. Aunque para ser un coche enfocado en rendir al máximo en los circuitos, tiene climatización, sistema de audio con Bluetooth, USB-C y un más que aceptable sistema de audio. Accesorios que en muchas ocasiones, son opcionales en coches como el McLaren 765LT Spider que probamos recientemente.

    Y si quieres guardar algo, no hay ni maletero ni nada. Un compartimento con tapa transparente en la consola central en el que te cabe, como mucho, la llave del bólido y el smartphone. Para viajar lo vas a tener complicado, no digamos ya si llevas acompañante...

    Al volante del Mercedes-Benz AMG One
    [​IMG]
    La prueba del Mercedes-Benz AMG One que realizamos tuvo lugar en Nürburgring junto al (nervioso) equipo de apoyo del superdeportivo alemán. Vale que en Top Gear hemos tenido algún que otro percance en el Infierno Verde, pero no es para tanto.

    Lo primero es una sesión de aprendizaje detrás de un Mercedes-Benz AMG GT Black Series pilotado por Bernd Schneider, la leyenda del DTM. El tipo va y dice que sus neumáticos tardarán en calentarse e iba a ritmo de clasificación de la categoría GT3, un show.

    Nosotros estamos en modo 'Calle', sin la aerodinámica desplegada, pero con toda la potencia disponible. Desde dentro es uno de los coches más ruidosos que jamás hemos conducido, sobre todo durante las frenadas. Cosas de la competición, como el estridente sonido del motor que se clava como un puñal en tu cabeza. En la primera vuelta sonríes, luego te duele todo.


    Aunque el AMG One subvira un poco en curvas, quizá sea cosa de la temperatura de los neumáticos. Íbamos en modo automático, y en una reducción al pasar el coche de tercera a segund marcha, de repente el V6 deja de funcionar y salta una advertencia en la pantalla.

    Sudores fríos y llamamos por radio a Berndt, pero mientras hablamos, la unidad de potencia vuelve a la vida y el Mercedes AMG One vuelve a hacer gárgaras. Todo esto sin haber tocado un solo botón. Misterios varios del Infierno Verde.

    Cuando pudimos apretarle las tuercas, se reveló un hiperdeportivo increíble. No se parece a nada existente. Es único, con un motor increíble que se despoca por encima de las 9.000 rpm, aunque los cambios ascendentes de marcha suenan descuidados. Se nota el empuje eléctrico para eliminar el turbolag, sin duda.

    En modo 'Race', el chasis se vuelve físicamente férreo, aunque el subviraje no termina de desaparecer por algún motivo. Y respecto al ruido, acabamos usando tapones para los oídos. Era sencillamente infernal, así que tratamos de concentrarnos en el trabajo de frenos. La deceleración inicial es simple, pero mantener al coche al borde del ABS en curvas es difícil. Muchas sensaciones al mismo tiempo.

    Conclusión: el Mercedes-Benz AMG One será recordado como una de las grandes locuras de la automoción y una máquina fascinante
    [​IMG]
    Este bólido es uno de los coches más bonitos, espectaculares y locos que se han fabricado. ¿Justifica eso su precio de 2,2 millones de euros más impuestos? Bueno, algún propieratio de Pagani o Koenigsegg podría discutirlo.


    En Mercedes afirman que no hay planes para fabricar un roadster o una versión vitaminada con el apellido Black Series, así que todo quedará en las 275 unidades que se están produciendo en las instalaciones de Reino Unido.

    Respecto a la reconstrucción completa del motor, por ahí se rumorea que puede llegar a costar 850.000 euros. Casi es mejor usarlo en ocasiones especiales, porque doler, duele. Aunque su motor finciona en condiciones muy diferentes a las de un F1, posee 17 km de autonomía eléctrica y es más respetuoso en cifras de contaminación que un BMW M3.
     
    Última edición: 25 Ago 2022
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG inicia la producción del vehículo más rápido de su historia
    [​IMG]


    23 agosto 2022

    El mérito de Mercedes-AMG es notable, pues ha conseguido cumplir la normativa de emisiones Euro 6 con un motor traído de la Fórmula 1

    Cinco años después de que Mercedes-AMG presentase el prototipo Project One durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, la producción en serie de este Superdeportivo electrificado ha dado finalmente comienzo. Disfrutar de este prodigio de la tecnología será, no obstante, un privilegio para unos pocos, ya que la firma alemana solo va a producir por el momento 275 unidades.

    El ensamblado de todos estos vehículos se llevará a cabo a mano en las instalaciones de AMG en Coventry (Reino Unido), mientras que el sistema de propulsión híbrido de cada uno de ellos será fabricado por la división de alto rendimiento de Mercedes-AMG en Brixworth. El mismo lugar donde la compañía también desarrolla sus motores para la F1.

    [​IMG]

    Según explica la firma alemana, cada uno de los vehículos pasará por 16 fases de ensamblado distintas y estaciones de prueba. Más de 50 empleados estarán además involucrados en todo el proceso de producción, que finalmente concluirá en la pista adyacente a las instalaciones donde se comprobará que el rendimiento de cada unidad es el óptimo. Con la luz verde ya dada por parte de los ingenieros, los vehículos serán transportados al cuartel general de AMG en Alemania, donde se realizarán las entregas a sus nuevos y afortunados propietarios.

    No has visto nada igual que el One de Mercedes-AMG
    Con 1049 caballos de potencia conjunta y tracción total, el One combina un complejo motor de combustión y 4 motores eléctricos. El primero, un V6 turbo, entrega un total de 566 caballos de potencia y es capaz de alcanzar 11 mil revoluciones por minuto. Los ingenieros de AMG han logrado además que cumpla con la normativa Euro 6 sobre emisiones.

    En lo que respecta a los cuatro motores eléctricos, el fabricante alemán ha integrado dos de ellos en el eje delantero, ofreciendo una potencia conjunta de 322 caballos. El tercero se sitúa junto al motor de combustión y entrega 161 caballos más directamente al cigüeñal, mientras que el cuarto está conectado al turbo para añadir otros 121 caballos. Adicionalmente, el One equipa una batería de iones de litio de 8.4 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 18 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

    [​IMG]

    Con todo esto, como cabía esperar la hoja de especificaciones del Mercedes-AMG One es sencillamente deslumbrante. Este superdeportivo alemán alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2.9 segundos, y los 200 km/h en siete segundos. Así mismo, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a unos nada despreciables 352 km/h.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La versión de arrancones...

    ¡Conduje el Mercedes-AMG ONE en el Nürburgring!

    31 ago 2022

    [​IMG]
    carwow América Latina


    Todos sabemos que el Mercedes-AMG ONE es efectivamente un auto de Fórmula 1 para las calles, ¿verdad? Bueno, adivinen qué... ¡Mat ha tenido la oportunidad de probar uno!
    Así es, ha volado al circuito GP de Nurburgring y está a punto de poner el AMG ONE a prueba para ver de qué se trata todo este alboroto.
    En primer lugar, recordemos el rendimiento. Viene con la misma unidad de potencia que encontrarás en un coche de F1 de 2015, un V6 turbo de gasolina de 1.6 litros al que también se unen dos motores eléctricos en el eje delantero. Combinados, entregan 1,063 hp y alcanzan los 100 km/h en solo 2.9 segundos. Además, ¡también puede alcanzar los 200 km/h en solo 7 segundos!
    Sin embargo, ¡no todo es un rendimiento extremo! El AMG ONE no solo puede funcionar solo con energía EV durante 11 millas, sino que también viene con franjas de Alcantara en todo el interior, junto con aire acondicionado y la tecnología de reconocimiento de voz "Hey Mercedes".
    La pregunta es, con solo 275 autos listos para fabricarse, ¿realmente vale la pena el astronómico precio de £ 2,000,000? ¡Tendrás que quedarte con Mat para verlo por ti mismo!
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG ONE – Performance Duel with the Mercedes-AMG GT Black Series

    29 sept 2022

    [​IMG]
    Mercedes-AMG


    How will the Mercedes-AMG ONE perform against our current AMG performance benchmark, the Mercedes-AMG GT Black Series?
    To find out, AMG Performance driver Nico Bastian entered the race with the Mercedes-AMG ONE against five-time DTM champion Bernd Schneider in the Mercedes-AMG GT Black Series. 1000 meters, two vehicle legends, two professional racing drivers - in short: maximum performance!

    [Mercedes-AMG ONE | WLTP: Stromverbrauch kombiniert: 32 kWh/100 km | Kraftstoffverbrauch kombiniert: 8,7 l/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 198 g/km]*

    [Mercedes-AMG GT Black Series | WLTP: Kraftstoffverbrauch kombiniert: 12,8 l/100 km | CO₂-Emissionen kombiniert: 292 g/km]*
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG ONE Hypercar with Lewis Hamilton’s F1 Engine + AMG GT Track Series!
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes-AMG One destroza acelerando a un AMG GT Black Series

    Recordemos que, en su día, el AMG GT Black Series ostentó el récord de vuelta en Nürburgring para un vehículo de producción.

    17 Octubre 2022

    [​IMG]

    Mercedes-AMG tardó cinco años en revelar la versión de producción del AMG One, también conocido como Project One cuando se presentó como prototipo en 2017. Y es que, sin duda, su concepción supuso todo un reto para la marca.

    Trasladar la tecnología de un Fórmula 1 híbrido a un coche de carretera no era una hazaña fácil. De hecho, el proyecto estuvo plagado de complicaciones de ingeniería de todo tipo y condición.

    ¿Valió la pena todo el esfuerzo? Para demostrarlo, Mercedes-AMG ha enfrentado al One con el AMG GT Black Series en una carrera de aceleración. Y si más o menos estás al día de la actividad de los chicos de Affalterbach, sabrás que el Black Series es una de sus creaciones más salvajes.

    Y es que el AMG GT Black Series es un vehículo que bate récords de prestaciones. En concreto, en su día consiguió el tiempo de vuelta más rápido jamás registrado para un vehículo de producción homologado para carretera en el circuito de Nürburgring Nordschleife, que se dice pronto.

    Equipado con el motor M178 de 720 CV de potencia y con un par motor de 800 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

    Así que no tenemos dudas: el AMG GT Black Series es un rival de altura y, durante mucho tiempo, también fue el AMG definitivo, con un precio en nuestro mercado de 415.000 euros.

    El AMG One, por supuesto, es mucho más potente. Más allá de la complicada ingeniería a la que ha tenido que enfrentarse AMG, el hipercoche despacha oficialmente el 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza los 352 km/h, gracias a un esquema híbrido de 1.063 CV de potencia.

    Dicho esto, la carrera de aceleración producida por AMG (está encabezando el post) muestra la diferencia entre ambos en una competición en línea recta. Se trata de una aceleración de 1.000 metros y, como habrás deducido por el titular, el AMG One destruyó absolutamente al AMG GT Black Series. Pero, ¿por cuánto? El breve vídeo debería darte una idea.




    [​IMG]
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Vaya salpicadero antiracing




     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    He buscado fotos para hacer una comparativa de interiores One / Black Series...:pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver si hacen una comparativa con estos...

    Lewis Hamilton in Epic IWC Drag Race with Top Gun Jet!

    19 oct 2022

    [​IMG]
    Mercedes-AMG Petronas Formula One Team



    Lewis takes straight line speed to a whole new level! Powered by #iwcwatches, LH goes head to head with a #topgun jet in the w12.
    To top it off Lewis jumps in the passenger seat with the pilot pulling some huge G's in the jet!
    When you go beyond the limit, choose a Top Gun watch as your wingman.
    Conceived as navigation instruments for aviators: TOP GUN watches are technically sophisticated precision instruments, engineered to perform at their best.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
    The ONE and ONLY POV out of the AMG ONE.
    3 nov 2022


    [​IMG]

    Nico Bastian

    Take a ride with Nico Bastian in the AMG ONE around the Barcelona racetrack. What a privilege to drive this amazing masterpiece and to show the customers what the car is capable of!
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Onboard Mercedes-AMG ONE | Record Drive at Nürburgring Nordschleife
    [​IMG]
    Mercedes-AMG


    10 nov 2022



    A light wind blows, the sun shines onto the Eifel asphalt … and the ride of superlatives begins. Take a front row seat and watch Maro Engel break the record on the Nürburgring Nordschleife – 6:35.183 minutes of unforgettable Driving Performance on the legendary 20.832 kilometre track. With the #ONEandONLY. The Mercedes-AMG ONE.
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes-AMG One se convierte en el coche de producción más rápido en Nürburgring

    11 noviembre, 2022

    [​IMG]
    Haciendo honor a su nombre, el nuevo hiperdeportivo de Mercedes-AMG es ya el número uno en la Meca del automovilismo. El Mercedes-AMG One ha batido el récord de vuelta en Nürburgring y se convierte en el coche de producción más rápido en el mítico circuito alemán.

    Con un tiempo de 6:35.183, el Mercedes-AMG One ha volado, literalmente, sobre la pista de Nürburgring. La vuelta se completó el pasado 28 de octubre, en un frío día y con la pista húmeda, y el tiempo quedó registrado por un notario de TÜV Rheinland. A pesar de las condiciones de la pista, fue capaz de pulverizar, en más de ocho segundos, el récord del Porsche 991 GT2 RS con el kit de rendimiento de Manthey Racing.

    Al volante del hiperdeportivo híbrido de Mercedes estuvo el piloto Maro Engel, ganador de las 24 horas de Nürburgring y competidor del DTM: “Ha sido increíble, no esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado”.

    “Ese fue un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima”, añadió el piloto alemán.

    Un Fórmula 1 de calle
    [​IMG]

    El Mercedes-AMG One es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido derivado de la categoría reina del automovilismo, concretamente, de la escudería Mercedes-AMG Petronas.

    Se compone de un motor V6 turbo de gasolina colocado en posición central, unido a un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y otros dos motores eléctricos que impulsan las ruedas delanteras. El motor es capaz de girar a 11.000 vueltas y envía sus 1.063 CV a las cuatro ruedas, a través de un sistema de tracción 4MATIC+. Alcanza los 338 km/h de velocidad máxima. Solo se producirán 275 unidades, las cuales ya han sido vendidas.

    https://d1gl66oyi6i593.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/11/Mercedes-AMG-One-Nurburgring-3.jpg
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes-AMG One pulveriza el récord de Nürburgring

    El hypercar híbrido con propulsor de F1 se ha convertido en el coche de producción más rápido en el Infierno Verde tras completar una vuelta en 6:35,183.


    10/11/2022

    [​IMG]

    Mercedes-Benz ha anunciado que su hypercar híbrido Mercedes-AMG One ha batido el récord de vuelta para un coche de producción en Nürburgring con un tiempo de vuelta de 6:35.183.

    La vuelta se completó el 28 de octubre, según Mercedes. Los alemanes eligieron al ganador de las 24 horas de Nürburgring y competidor del DTM, Maro Engel, como piloto encargado de buscar el récord, que tuvo lugar en un frío día de otoño en el que partes de la pista no estaban completamente secas. Aún así, el AMG One pudo derrotar al anterior poseedor del récord, el Mercedes-AMG GT Black Series, por más de ocho segundos, una diferencia considerable.

    Un récord sin paliativos incluso con pista húmeda
    “Ha sido realmente una experiencia inolvidable”, contaba Maro Engel en el comunicado. “No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de pista. En algunas áreas cruciales del trazado, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ha sido un desafío especial. Intentamos encontrar la estrategia de implementación óptima durante las pruebas previas. Al igual que Lewis Hamilton y George Russell en sus fines de semana de carreras, también tuve que desplegar la energía eléctrica del propulsor híbrido de la mejor manera posible. Eso no es fácil, especialmente con esta longitud de pista. Además, la función DRS tenía que utilizarse de forma óptima".

    Un Fórmula 1 carrozado

    El AMG One es lo más parecido a un coche de Fórmula 1 moderno que se puede conseguir para la carretera. Debajo de la carrocería se encuentra un tren motriz derivado del que se encuentra en los coches de F1 de del equipo Mercedes-AMG Petronas. Eso significa que contamos con un motor V6 turboalimentado de 11.000 rpm montado justo en medio y emparejado con un motor eléctrico, que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de siete velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. En la parte delantera también hay dos motores eléctricos de 120 kW, uno para cada rueda. Y no te olvides de todas las partes aerodinámicas activas a lo largo del cuerpo.

    Vale la pena mencionar que la vuelta del AMG One se registró en base al nuevo estilo de Nürburgring para medir los tiempos por vuelta. El diseño de pista tradicional, utilizado antes de 2021, tenía coches que entraban y salían de la pista en diferentes lugares, omitiendo la pequeña recta que viene después de la curva 13. Bajo el nuevo método "oficial" de Nürburgring para registrar los tiempos de vuelta, que utiliza una sola salida/ línea de meta e incluye esa pequeña recta, el AMG One marcó un tiempo de vuelta de 6:35. Si tuviera que seguir el antiguo método de registro de tiempos, el hypercar de la estrella habría establecido un tiempo de vuelta de 6:30.705.
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Destronado! El Mercedes-AMG One arrasa el antiguo récord del Porsche 911 en Nürburgring
    El hypercar alemán con motor de Fórmula 1 ya ha conseguido su primer gran logro: el récord de Nürburgring para un deportivo de producción


    [​IMG]

    Más que los 1.063 caballos o las 11.000 rpm a las que gira su especial propulsor, la nueva cifra que define al Mercedes AMG One es 6:35.183. Porque ese es el crono que el hypercar alemán propulsado por un auténtico motor de Fórmula 1 ha logrado en la pista de pruebas por excelencia, el Nürburgring Nordschleife.

    AMG One: el deportivo de producción más rápido
    Se convierte así en el coche deportivo de producción más rápido en la historia del Infierno Verde, como se encargó de certificar un notario presente en el intento, y el primero de la nueva generación de hypercar (definición que se usa para superdeportivos por encima de los 1.000 CV) que registra un tiempo en Nürburgiring.

    Ha sido en una jornada con condiciones no precisamente ideales y con Maro Engel al volante. El alemán ha guiado al AMG One durante los 20,832 kilómetros hasta fijar un registro que mejora en ocho segundos el anterior tope, logrado por el Porsche 911 GT2 RS MR (6:43.300).

    "Conducir este increíble coche en el circuito más impresionante del planeta ha sido un gran honor", explicaba el alemán después de romper el reloj justo en el último momento antes de que el circuito quedara cerrado aquel día: "No esperábamos poder conseguir este crono con esas condiciones de pitas. En algunas zonas clave de la pista no estaba totalmente seco y eso lo hizo más complicado, pero a la vez fue un reto especial".

    La velocidad máxima alcanzada por el Mercedes-AMG One en el Infierno Verde fue de 338 km/h (en la zona de Döttinger Höhe). Como sucede con los F1, Engel tuvo que gestionar la energía del propulsor haciendo lift-and-coast (levantando gas antes de tiempo) en algunas zonas y aprovechar también el efecto del DRS en las zonas . El hypercar germano estaba calzado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO desarrolladas específicamente para este coche y que se ofrece como equipo de serie.



    El récord absoluto, inabordable
    Recordemos que el récord absoluto del Infierno Verde sigue perteneciendo (y seguramente por mucho tiempo) al espectacular Porsche 919 Hybrid EVO, la versión extrema del prototipo LMP1 ganador de Le Mans, que fijó un sideral crono de 5:19.546 en 2018.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes-AMG ONE | Record Drive at Nürburgring Nordschleife
    [​IMG]
    Mercedes-AMG


    10 nov 2022



    Despite less-than-ideal track conditions during a typical autumn day in the Eifel, we made the impossible possible. We're celebrating Maro Engel and Team AMG for rounding the famous Nürburgring Nordschleife in a record-breaking time of 6:35.183 minutes. Watch the Mercedes-AMG ONE leave its tyre marks in the history books. [Mercedes-AMG ONE | Kraftstoffverbrauch gewichtet, kombiniert: 8,7 l/100 km | CO₂-Emissionen gewichtet, kombiniert: 198 g/km | Stromverbrauch gewichtet, kombiniert: 32 kWh/100 km]*
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una pequeña diferencia es que el One solo cuesta 9 veces más que el GT2 RS...

    Mercedes AMG One vs Porsche 911 GT2 RS With MR Kit Nurburgring Lap
    11 nov 2022



    Mercedes-AMG One 6:35.10
    Porsche 911 GT2 RS Manthey Racing Kit 6:43.30
     
    Última edición: 11 Nov 2022
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mercedes AMG One mostró todo su potencial y conquistó el récord en la pista de Nürburgring
    El hypercar alemán, diseñado con la misma tecnología y unidad de potencia que el Fórmula 1, marcó una nueva marca sobre la pista más exigente del mundo, alcanzando además 338 km/h de velocidad final

    11 de Noviembre de 2022

    [​IMG]

    El Mercedes AMG One logró el nuevo récord a la pista de Nürburgring para autos que pueden ser utilizados en las calles
    Hace unos meses, cuando el CEO de Mercedes, Ola Källenius, dijo que “debimos estar ebrios cuando dijimos que sí a la creación de este auto”, se refería al enorme desafío técnico que representó diseñar y construir un hypercar para las calles, que tuviera la unidad de potencia del Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron los campeonatos mundiales entre los años 2014 y 2020.


    La terminología utilizada de “unidad de potencia” en lugar de motor para referirse al sistema de propulsión del vehículo, es precisamente porque en Fórmula 1 se compite con tecnología híbrida, es decir, un motor de combustión interna y uno eléctrico.

    Pero más allá de aquella frase dicha en tono jocoso, que no representaba arrepentimiento alguno respecto al proyecto del Mercedes AMG One, sino solo una forma de dimensionar la magnitud de la empresa, ahora llegó el tiempo de empezar a lucirse con el vehículo, y nada mejor que la pista de carreras más difícil del mundo para hacerlo: Nürburgring.

    [​IMG]
    Con el modo de máxima potencia y carga aerodinámica, Maro Engel logró 6m 35s 183/1000
    El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, en pleno otoño europeo. La hora del desafío fue al atardecer, y este dato es importante porque las condiciones climáticas no estaban dadas para un intento de récord debido a precipitaciones que afectaron la zona del monte Eifel ese día. De hecho, apenas hubo posibilidades de dar unas cuatro vueltas porque la luz solar se iba y todavía había sectores húmedos en algunas curvas, afectadas por la sombra del bosque que las cubre casi todo el tiempo.

    Los dos Mercedes AMG One que habían llevado para poder trabajar en ajustes en una unidad mientras se seguía probando y recolectando datos con la restante, estuvieron listos para esa “ventana” de clima que les permitiera salir al asalto del “infierno verde”, nombre con el que Jackie Stewart denominó a esta particular pista en los años 60.

    Hace menos de cinco meses, Porsche había marcado un nuevo récord para un auto de producción, al establecer un tiempo de 6 minutos 43 segundos y 3 décimas con un 911 GT2 RS. Esa era la referencia que tenía Mercedes para buscar quedarse con la primacía.

    [​IMG]
    Dos unidades del Mercedes AMG One fueron llevadas a Nürburgring de modo de adelantar la puesta a punto para lograr el nuevo récord
    Después de dos intentos, y a pesar de haber mejorado la marca del Porsche en la segunda ocasión, Maro Engel, el piloto de pruebas de Mercedes a cargo de conducir el AMG One, pidió volver al circuito apenas con unos pocos segundos antes que la barrera de acceso a la pista se cerrara debido al horario.

    Y fue en ese último intento, con unos 20° C de temperatura en el asfalto y el aire, que el poderoso auto alemán propulsado del mismo modo que un auto de Fórmula 1, logró establecer una vuelta mucho mejor aún, y quedar como el nuevo “Lord of the Ring”: 6m 35s 183/1000.

    Para lograrlo, el auto fue seteado con el modo de conducción “Race Plus”, que funciona bajo la influencia de aerodinámica activa en máxima carga, suspensión 37 mm más baja en el tren delantero y 30 mm en el posterior y el mapa de máxima potencia en sus motores. El AMG One tiene un motor térmico V6 de 1.6 litros con turbo eléctrico capaz de alcanzar las 11.000 RPM, y cuatro motores eléctricos. Entre los cinco motores se logra una potencia de 782 kW, equivalentes a 1.063 CV.

    [​IMG]
    El récord ha pasado de las manos de Porsche a las de Mercedes. Aunque la plusmarca sigue en poder de la primera con un auto de carreras preparado para esta pista, y es más de un minuto inferior
    Además, el automóvil cuenta con el mismo sistema DRS de la Fórmula 1, que permite al conductor bajar la carga de los alerones en las rectas y aumentarla en las curvas. En esta configuración, además del tiempo récord para toda la vuelta al circuito de 20,8 kilómetros, el AMG One alcanzó los 338 km/h en la recta de Döttinger Höhe, que mide 2,1 kilómetros de extensión y que une el viejo circuito conocido como Nordschleife con el moderno trazado denominado Grand Prix.

    Al bajar del auto, Engel aseguró que el tiempo se podría haber mejorado aún más teniendo en cuenta dos aspectos. El primero era la condición de adherencia del piso, que no era la óptima en toda la vuelta, y la segunda, la gestión de la potencia del motor eléctrico, que, al igual que ocurre en las carreras de Fórmula 1, está a cargo del piloto, quién debe recargar energía en determinadas zonas para aprovecharla en los sectores más veloces de un circuito.

    Como referencia final, vale decir que el récord absoluto de la pista alemana está en poder de un prototipo de carreras especialmente adaptado para el reto. Se trataba del Porsche 919 Hybrid EVO, un auto del Campeonato Mundial de Endurance, que pudo detener el reloj en 5 minutos, 19 segundos y 546 milésimas en junio de 2018.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.182
    Me Gusta:
    84.314
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mercedes AMG ONE Chasing Mercedes AMG GT Black Series on the Nurburgring Lap

    12 nov 2022



    Mercedes-AMG ONE 06:35.1
    Mercedes-AMG GT Black Series 06:48.0
     
  29. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hoy han avistado uno en un pueblo de la sierra de Córdoba, a saber q hace x aqui.
     
  30. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Lo de la pista húmeda me cuadra más, ese tiempo con ese bicho debería ser mejorable.

    Por otra parte he leído que en el programa de mantenimiento está sustituir el motor a los 50.000 kms, que dudo nadie los haga, pero tela..
     

Compartir esta página