Video Mercedes-AMG One 1063 cv con motor de F1 ¿record de Nürburgring? Empieza la producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Jun 2022.

  1. cybermad

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    F1-engined Mercedes-AMG One hypercar makes world debut at Goodwood | Festival of Speed


    23 jun 2022

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    Goodwood Road & Racing


    The Mercedes-AMG One has a transmission and hybrid system developed from the Mercedes-AMG F1 car. With over 1,050PS from the 1.6-litre V6 engine the One is capable of doing 219mph and will hit 124mph in less tan six seconds.
     
  2. cybermad

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    The AMG ONE Completes the World's Best Supercar Parking!

    23 jun 2022


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    Shmee150


    There's nothing quite like the Goodwood Festival of Speed for bringing together all of the latest and greatest supercars! Let's check out the Supercar Paddock with highlights like the AMG ONE, GMA T.50, Chiron 300+, and the full reveal of my Zenvo TSR-S!
    There's a lot to see and take in when you explore the Michelin Supercar Paddock, with amazing displays from the best manufacturers like Ferrari, Aston Martin and McLaren, plus plenty more. There are dynamic debuts for cars like the Pagani Huayra R, Maserati MC20 Cielo, Hennessey Venom F5, Aston Martin V12 Vantage, Koenigsegg Jesko Absolut, and the AMG ONE.
    With everything in attendance, we can explore the line-up as the cars prepare for the first hillclimb outing. There's a new hypercar battle commencing with the Valkyrie, ONE and Gordon Murray Automotive T.50, but after all the cars head to the start line, it's time to take in the action at the start line!
    Lastly, but of course by no means least, upon return to the paddock, it is time to pull off the covers from my Zenvo TSR-S on the Zenvo stand! It's a complete dream to be taking delivery of my megacar on the Zenvo stand at the Festival of Speed, thank you to everyone involved in it.
    Thanks for watching, Tim
    Chapters:
    00:00 Intro
    00:51 Zenvo Teaser
    01:11 Paddock Roll-out
    08:53 Start Line Action
    14:34 Other Cars on Display
    20:29 Return to Paddock
    24:17 Zenvo Reveal
    26:01 Wrap Up
     
  3. cybermad

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    Mercedes-AMG One: Hockenheimring onboard

    14 jul 2022


    Mercedes-AMG One Hockenheimring onboard Driver: Maro Engel (2015 FIA GT World Cup champion, 2016 24 Hours of Nürburgring winner, 2018 Blancpain GT Series Endurance Cup champion)
     
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  4. cybermad

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    ¿En 6:3x?

    2022 Mercedes-AMG ONE Hypercar Preparation For Lap Record Attempt At The Nürburgring

    3 ago 2022



    Sound on! I have taken a new spy video of the Mercedes-AMG One during some hot laps on the Nürburgring. I guess Mercedes-AMG will try to set a new lap record with this Hypercar later this year and these are some of the last preparations to get everything working. The way the car sticks to the road, the lap time on the Nordschleife will certainly be very fast. He will surely be able to drive something around the time of 6:3?.?? minutes.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  5. cybermad

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    Mercedes-AMG One espiado preparándose para el intento de récord de vuelta de Nurburgring
    ¿Puede el One dar una vuelta al circuito en menos de 6 minutos y 43 segundos?

    03 de agosto de 2022
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    El Mercedes-AMG One podría estar preparándose para intentar establecer un récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife. Este video muestra el hipercoche preparándose para rodar por la pista y dando algunas vueltas a alta velocidad.


    En el clip, el One inicialmente conduce hasta una puerta que se abre hacia Nordschleife. Hay un poco de tiempo, lo que le permite al conductor seleccionar la configuración adecuada para la pista. Esto hace que se abran las rejillas de ventilación en la parte superior de los guardabarros delanteros y se extienda el alerón trasero.



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    Los mensajes de advertencia en la cubierta trasera son un detalle intrigante. El de la derecha es un mensaje en alemán para no abrir esta sección. A la izquierda, hay más detalles: "Quitar con cuidado. Termopares en el panel de tecnología. Ver a Dale o Ibrahim".

    The One luego golpea la pista, y suena increíble. El auto también parece estar girando rápidamente.

    El récord actual del vehículo de producción en Nordschleife es de 6 minutos y 43 segundos de un Porsche 911 GT2 RS con actualizaciones aerodinámicas, de suspensión y de frenos de Manthey Racing. Debido a estos ajustes, Mercedes, el poseedor del título anterior, tiene dudas sobre si esta máquina realmente cuenta como un automóvil de "producción" . Su AMG GT Black Series dio la vuelta al circuito en 6:43.61 .


    A juzgar por las especificaciones, el AMG One parece tener los atributos para lograr un tiempo muy competitivo. Incluye un V6 de 1.6 litros con un turbocompresor asistido eléctricamente . El motor tiene una línea roja altísima de 11,000 rpm. Además, hay cuatro motores eléctricos y una batería de 8,4 kilovatios-hora. El resultado es una potencia total de 1.049 caballos de fuerza (782 kilovatios).

    Según las especificaciones de Mercedes, el One alcanza las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 2,9 segundos. Desde una parada, puede alcanzar las 124 mph (200 kph) en 7,0 segundos. La velocidad máxima es de 219 mph (352 kph).

    Más allá de la velocidad, el One cuenta con una suspensión de varilla de empuje con puntales ajustables. Por encima de 50 kph (31 mph), la elegante estructura de la carrocería no genera sustentación. El modo Pista tiene los programas Race Plus y Strat2 que configuran el vehículo para generar cinco veces más carga aerodinámica que en la configuración normal para conducir en carretera.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
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    En el Jarama :chulo:

    INSIDE AMG - Xcitement | Let's celebrate 55 years of Mercedes-AMG!

    29 jul 2022

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    Mercedes-AMG


    55 años de AMG: ¡son 55 años de pasión, precisión y eficiencia!
    Para celebrar este aniversario, David Coulthard, nuestro anfitrión de este episodio, se encuentra en el Circuito del Jarama en España para reunirse con miembros conocidos de la familia más rápida del mundo y echar un vistazo a los autos especiales que han dado forma a la marca AMG a lo largo de las últimas cinco décadas y media y cambió el juego en muchos aspectos.
    Además de conocer de cerca los extraordinarios modelos AMG del pasado y del presente, David tiene la oportunidad de disfrutar de algunas vueltas rápidas en la pista. ¡Suerte que trajo su casco!
    El tema de la velocidad continúa cuando David conoce a Lewis Hamilton, un hombre que conoce los autos rápidos mejor que la mayoría, y juntos, los dos se sumergen profundamente en la historia de AMG y prueban dos fantásticos modelos AMG. ¿Qué podría ser más especial que ver al Red Pig en acción junto a uno de los miembros más nuevos de nuestra familia?
    Finalmente, estamos encantados de que no solo nos acompañe Lewis Hamilton, sino también otros dos invitados especiales para el 55.º cumpleaños de AMG: David también habla con el destacado artista y compañero embajador de AMG will.i.am y con el expiloto de carreras Bernd Schneider, también conocido como "Sr. DTM".
    ¡Sintonízate para ver qué sorpresas te esperan!

    55 years of AMG - that’s 55 years of passion, precision and efficiency!
    To celebrate this anniversary, David Coulthard, our host for this episode, is at the Circuito del Jarama in Spain to meet up with well-known members of the world’s fastest family and take a look at the special cars that have shaped the AMG brand over the past five and a half decades and changed the game in many aspects.
    As well as getting up close with extraordinary AMG models from past and present, David has the chance to enjoy some rapid laps around the track. Lucky that he brought his helmet!
    The speed theme continues as David meets Lewis Hamilton - a man who knows fast cars better than most - and together, the two dive deep into the history of AMG and take two fantastic AMG models for a spin. What could be more special than seeing the Red Pig in action alongside one of our newest family members?
    Finally, we're thrilled to be joined not only by Lewis Hamilton but by two more special guests for AMG's 55th birthday: David also talks to the outstanding artist and fellow AMG Ambassador will.i.am and to the former racing driver Bernd Schneider, aka "Mr. DTM".
    Tune in to see what surprises lie in store!
     
    Última edición: 3 Ago 2022
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    55 years AMG — This is what changing the game means!

    2 ago 2022


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    Mercedes-AMG


    We have spent 55 years changing the game. So to celebrate, we showed you our history, our present and our future. We showed you what it means to be a gamechanger by innovating, driving, winning, speaking up and standing out. So let’s take a look at what it truly means to change the game.
     
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    Mercedes celebra sus 55 años con AMG

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    Mercedes-AMG está celebrando sus 55 años de historia, en los que la compañía ha establecido estándares repetidamente en el mercado de coches deportivos y de rendimiento y, por lo tanto, ha escrito una impresionante historia de éxito. El futuro de AMG ahora, será eléctrico, combinando alta eficiencia con mayor rendimiento y pasión. Tener una influencia decisiva en los acontecimientos, es una voluntad y una aspiración que atraviesan la historia de la marca.

    La nueva exposición especial «55 AÑOS AMG – CAMBIANDO EL JUEGO», en el Museo Mercedes-Benz, aprovecha este impulso con un concepto especial, ya que ocho de los doce vehículos expuestos, tienen el legendario motor AMG V8 de 5,5 litros bajo el capó, proporcionando la configuración adecuada para este cumpleaños, con esta unidad de potencia y su abreviatura de desplazamiento «55» en la designación del modelo. Este motor, utilizado a partir de 1997, se considera un hito en la historia de AMG, un verdadero cambio de juego. Al igual que el turismo de carreras AMG 300 SEL 6.8, con el que la entonces aún joven marca logró una impresionante victoria en su clase y el segundo puesto en la general en la carrera de 24 horas de Spa-Francorchamps, en 1971, una hazaña que aún hoy impresiona.

    Otras tres exhibiciones de vehículos, ilustran el futuro de Mercedes-AMG: el show car de 2017 para el Mercedes-AMG ONE (consumo de combustible combinado ponderado: 8,7 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas ponderadas: 198 g/km; consumo de energía combinado ponderado: 32 kWh/100 km), el actual Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE (consumo combinado ponderado de combustible según WLTP: 7,9 l/100 km; emisiones combinadas ponderadas de CO₂ según WLTP: 180 g/km; consumo combinado ponderado de energía según WLTP: 12 kWh/100 km) y el estudio Vision AMG, un coupé de cuatro puertas que ofrece una visión fascinante del futuro totalmente eléctrico de Mercedes-AMG. Sin embargo, los dos últimos solo se pueden mostrar temporalmente. Numerosos otros objetos expuestos completan la exposición especial, incluido el motor M 113 K V8 de 5,5 litros en su propio pedestal, placas firmadas por técnicos de motores AMG como el sello de calidad «One Man – One Engine» de Mercedes-AMG, el trofeo del 1971 Carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps y libro de registro del vehículo emitido para el turismo de carreras AMG 300 SEL 6.8.

    Acceso gratuito en la zona pública del Museo

    La exposición especial “55 AÑOS AMG – CAMBIANDO EL JUEGO”, está abierta al público de forma gratuita hasta finales de febrero de 2023. Se llevará a cabo en las áreas públicas del vestíbulo y en el Nivel 0 del Museo Mercedes-Benz. En el aparcamiento del Museo, también se exhiben cinco coches de seguridad de Fórmula Uno originales: los legendarios modelos AMG, también son la base de los coches plateados de alto rendimiento con la estrella Mercedes, que garantizan la seguridad en las pistas de carreras internacionales.

    El tema “55 AÑOS AMG”, también está siendo adoptado por “Classics & Coffee”, pues el jueves 14 de julio de 2022, se llevará a cabo una edición “AFTERWORK” del popular encuentro de autos clásicos bajo este tema, a partir desde las 5 hasta las 9 de la tarde, en la zona exterior del Museo. No es necesario reservar con antelación, y la comida y la bebida serán proporcionadas por Bertha’s Restaurant desde un camión de comida.

    Hasta el 9 de octubre de 2022, el Museo Mercedes-Benz presenta la exposición especial “Fascination SL – A dream car for 70 years” en la Sala de Colecciones 5. La entrada está incluida en la entrada del Museo. Diez autos deportivos SL en un circuito serpenteante, desde el SL más antiguo que existe hasta el último SL diseñado por Mercedes-AMG, así como muchas otras exhibiciones y elementos, están en exhibición para dar la bienvenida a los visitantes.
     
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  9. cybermad

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    2023 Mercedes AMG One Exhaust Sound and Testing

    3 ago 2022

     
  10. NotElectricM

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    Yo creo que se la tiran a bmw en toda la cara...Bmw 50 aniversario de M y aparece con el XM...nosotros AMG(55 años y no se que aniversario es ese), presentamos un súper coche con motor de F1...gran diferencia.
     
  11. cybermad

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    Hamilton, el One y el Jarama para celebrar el 55 aniversario de AMG

    La división deportiva de Mercedes-Benz cumple 55 años y para celebrarlo, ha reunido a un elenco muy especial en el circuito madrileño…

    04/08/2022
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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    Entre carreras de Fórmula 1, sus propios negocios y los actos con los patrocinadores, Lewis Hamilton apenas tiene tiempo libre. Pero, maldita sea, ¡qué envidia de vida! Entre los últimos, al ser piloto de Mercedes-AMG, estás ‘obligado’ a participar en eventos como el organizado hace unas semanas en el Circuito del Jarama, donde la marca celebró el 55 aniversario de su fundación con un auténtico espectáculo. Entre nosotros, y un poco a modo de opinión, tampoco tiene pinta de habérselo pasado mal…

    Para empezar, David Coulthard hace de maestro de ceremonias con todos los invitados, con todo lo bueno que ello conlleva, ya que el expiloto se muestra muy suelto delante de una cámara tras una larga experiencia en televisión como comentarista.

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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    Primero hace un repaso a varios iconos de AMG, luego entrevista a un muy famoso cantante norteamericano y finaliza con una carrera.


    Una parte de Black Eyed Peas
    El famoso artista no es otro que will.i.am, una de las patas sobre las que se asienta el grupo musical Black Eyed Peas. Un apasionado de la marca como quedó patente en la creación de su Will.I.AMG, un cruce entre un AMG GT por chasis y un G por estética. Junto a Coulthard, los dos repasan parte de los modelos que más le gustan a will.i.am.

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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    Te animamos a que te fijes detenidamente cómo va vestido porque hace unos curiosos guiños a la estrella de Mercedes con su oso.

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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    El plato fuerte viene después, cuando aparece Lewis Hamilton, el heptacampeón de F-1. Tímido al principio, su cara se transforma cuando Coulthard le invita a ver el primer AMG de carreras de la historia, el 300 SEL 6.8, y luego le da la llave del One, por cierto, muy similar a la del resto de modelos de la gama.

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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    El pasado contra el futuro
    El broche lo pone una divertida carrera entre el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, que en su primera participación en 1971 consiguió la segunda posición en las 24 Horas de Spa, y el One, el supercar que hereda parte de la tecnología del monoplaza con el que Hamilton compite por los circuitos de todo el mundo, con tecnología híbrida gracias a la cual, la potencia máxima homologada es de 1.063 caballos.

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    MERCEDES-AMGCAR AND DRIVER

    En el vídeo se ve claramente que Coulthard va sufriendo un poco más que Hamilton, que pilota el One a medio gas, y aún así, le saca un considerable tiempo a su compatriota. Lo espera en el pit lane

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    MERCEDES-AMG CAR AND DRIVER

    Desde Car and Driver nos sumamos a las celebraciones y felicitamos a Mercedes-AMG por toda una carrera de éxitos… y los que están por venir.

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  12. cybermad

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    Mercedes-AMG está preparando el Hypercoche One para un intento de récord de vuelta en Nurburgring

    4 DE AGOSTO DE 2022
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    Un prototipo del feroz Mercedes-AMG One ha sido filmado mientras se pone a prueba en Nurburgring mientras el fabricante de automóviles alemán se prepara para perseguir el récord de vuelta del auto de producción.

    Mercedes-AMG solo presentó el One listo para producción a fines de mayo después de años de retrasos y claramente está ansioso por mostrarle al mundo de lo que es capaz. Se entiende que este prototipo estaba siendo conducido a buen ritmo alrededor del 'Infierno Verde' en preparación para un intento de récord de vuelta más adelante en el año. El clip también nos brinda una excelente oportunidad de ver y escuchar el hipercoche híbrido con motor F1 en pleno vuelo.

    Debajo de la piel del Mercedes-AMG One se encuentra un V6 turbocargado de 1.6 litros montado en el medio que acelera a 11,000 rpm y se deriva del auto de Fórmula 1 de Mercedes. Este motor solo tiene 566 hp y se complementa con un motor eléctrico en el cigüeñal con 161 hp, un motor eléctrico integrado en el turbocompresor con 121 hp y un par de motores eléctricos en el eje delantero que se combinan para producir 322 hp. En total, el coche genera 1.049 hp.

    Si bien Mercedes-AMG no ha confirmado los números de carga aerodinámica para el One, este clip muestra que puede tomar algunas de las curvas largas y fluidas del 'Ring' a velocidades vertiginosas, todo mientras se ve muy equilibrado.

    Sobre el papel, el One ciertamente tiene los ingredientes para establecer un nuevo récord de vuelta de auto de producción en el circuito. Después de todo, el récord actual de 6:38.835 lo tiene un Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing con 'solo' 690 hp. Sin embargo, establecer un récord no es fácil, como descubrió Koenigsegg en 2016 cuando estrelló un One: 1 raro en el circuito mientras intentaba ir más rápido que cualquier otro automóvil de producción antes.



    Mercedes-AMG Is Readying The One Hypercar For A Nurburgring Lap Record Attempt

    AUGUST 4, 2022


    A prototype of the ferocious Mercedes-AMG One has been filmed being put through its paces at the Nurburgring as the German automaker reportedly gets ready to chase after the production car lap record.

    Mercedes-AMG only unveiled the production-ready One in late May after years of delays and it’s clearly eager to show the world just what it is capable of. It is understood that this prototype was being driven at pace around the ‘Green Hell’ in preparations for a lap record attempt later in the year. The clip also provides us with an excellent chance to see and hear the F1-powered hybrid hypercar in full flight.

    Found beneath the skin of the Mercedes-AMG One is a mid-mounted 1.6-liter turbocharged V6 that revs to 11,000 rpm and is derived from Mercedes’ Formula 1 car. This engine alone packs 566 hp and is supplemented by an electric motor on the crankshaft with 161 hp, an electric motor integrated into the turbocharger with 121 hp, and a pair of electric motors at the front axle that combine to produce 322 hp. All up, the car pumps out 1,049 hp.

    While Mercedes-AMG hasn’t confirmed downforce numbers for the One, this clip shows that it can take some of the ‘Ring’s long, flowing corners at dizzying speeds, all while looking very poised.

    On paper, the One certainly has the ingredients to set a new production car lap record around the circuit. After all, the current record of 6:38.835 is held by a Porsche 911 GT2 RS from Manthey Racing with ‘only’ 690 hp. Setting a record isn’t easy, however, as Koenigsegg discovered back in 2016 when it crashed a rare One:1 at the circuit while trying to go faster than any other production car had gone before.

     
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  14. NotElectricM

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    Que lo intente Lewis!
     
  15. cybermad

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    El Mercedes-AMG One quiere ser el más rápido del ‘Ring: ¿A quién debe superar?

    5 agosto 2022
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    Los chicos de Affalterbach llevan un retraso considerable en lo que al Mercedes-AMG One respecta. Pero ojo, es que introducir un motor de Fórmula 1 en un vehículo de producción no es moco de pavo. Por suerte, parece que poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento del hipercoche, y hoy podemos verlo tratando de lograr un récord en Nürburgring.

    Gracias a ello podemos escuchar en acción su poderoso motor V6 de 1.6 litros. Es el mismo que ha impulsado durante varias temporadas el monoplaza de Fórmula 1 del equipo AMG. Capaz de acelerar hasta las 11.000 rpm en la carretera, desarrolla 1.050 CV de potencia y supera los 350 km/h.

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    La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hipercoche con homologación de carretera que, junto con su impresionante dinámica de conducción en circuito también debe de ser utilizable en el día a día e incluso en modo 100% eléctrico, está representando un tremendo desafío según la marca.

    El trabajo de desarrollo del Mercedes-AMG One ha prestado especial atención a la aerodinámica activa. La compleja interacción entre los diversos componentes activos, como las lamas, las salidas de aire ubicadas en los guardabarros delanteros o el gran perfil aerodinámico trasero, confirman su eficacia incluso fuera del túnel de viento.

    Sobre el papel, el Mercedes-AMG One tiene todos los ingredientes para establecer un nuevo récord de vuelta para un automóvil de producción en el circuito. La pregunta del millón es, ¿a qué deportivo debe superar y cuál es el actual tiempo de récord? Pues hablamos de 6:38.835 marcados por el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing.


    El rival del Mercedes-AMG One
    El paquete de Manthey incluye componentes de chasis, aerodinámicos y de frenos que han sido especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS. También lleva las llantas de aleación ligera de magnesio del Pack Weissach. Los componentes aerodinámicos son los que modifican el comportamiento dinámico en mayor medida.

    Las aletas adicionales en el spoiler frontal, en combinación con los bajos de carbono y los nuevos elementos de canalización del aire situados en la zona de las ruedas delanteras, aumentan la carga aerodinámica en ese eje. Gracias a todo ello, la carga aumenta de 49 a 70 kilogramos a 200 km/h en esta parte del coche, mientras en el eje trasero pasa de 93 a 200 kg a la misma velocidad.



    Esto último es posible gracias al nuevo alerón trasero, al difusor modificado y a los discos aerodinámicos de las ruedas posteriores. La suspensión coilover, con puesta a punto específica para circuito, se beneficia de la amplia experiencia de Porsche y Manthey en las carreras. Los amortiguadores delanteros pueden adoptar tres configuraciones diferentes y los traseros cuatro.

    Las pastillas de competición del sistema de frenos cerámicos PCCB reducen la fatiga, mejoran la capacidad de respuesta y aportan una mayor precisión. Las llantas de magnesio, de 20 pulgadas de diámetro en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, rebajan el peso en 11,4 kg y están disponibles en plata brillante, negro, oro, oro blanco metalizado y platino.



    El nuevo depósito de agua adicional para la refrigeración por aspersión de los intercoolers incrementa el volumen total en aproximadamente nueve litros, lo que distancia los momentos de llenado. El Kit Performance de Manthey que comercializa Porsche Tequipment admite pedidos en los Centros Porsche de Europa.
     
  16. cybermad

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    Ya que ha estado el cerdo rojo en el Jarama....

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    ...vamos con algo de su historia :pompous:

    La historia de cómo acabó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1970 probando piezas de aviones de combate

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    La historia del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG es un ejemplo de superación, de la dedicación de dos ex ingenieros de Mercedes que tenían el sueño de devolver a la competición a los vehículos de la firma de la estrella. El conocido como ‘Rote-sau’ (cerdo rojo o ‘Red Pig’) lograría un destacado segundo puesto en las 24 Horas de Spa de 1971 y poco a poco se desvanecería hasta desaparecer misteriosamente. Pero, antes de que eso tuviera lugar, ¿cómo acabó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1970 probando piezas para aviones de combate?


    El origen del 300 SEL 6.8 de AMG está estrechamente relacionado con los primeros años de Aufrecht Melcher Großaspach (AMG). La empresa fue fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967. Su primer coche fue un Mercedes 300 SE que se convertiría en Campeón de Alemania de turismos con Manfred Schiek a los mandos. Sin embargo, es el ‘Rote-sau’ el que coloca en el panorama internacional al humilde preparador alemán cuya sede estaba situada en un viejo molino de la localidad de Burgstall.

    La historia de cómo acabó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1970 probando piezas de aviones de combate
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    No está claro el origen del Mercedes 300 SEL 6.3 de 1970 sobre el que se desarrolló el vehículo de carreras. Algunos dicen que fue adquirido de segunda mano, otros que fue un encargo de un propietario privado, y otros que Aufrecht y Melcher lo compraron tras haber sufrido un accidente.

    Sea como fuere, el vehículo recibió una serie de importantes modificaciones en el motor, que ahora desarrollaba 427 CV de potencia y 600 Nm de par máximo tras aumentar su cilindrada hasta los 6.8 litros. Aunque estaba ligado a un cambio automático de fábrica, el 300 SEL recibió una transmisión manual de cinco relaciones. También se redujo el peso en más de 200 kilos, se instaló una jaula de seguridad y unos baquets de carreras. La carrocería se terminó en un intenso color rojo que le ayudaría a ganarse el apodo de ‘cerdo rojo’.

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    El objetivo de AMG era el de competir en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1971. El Mercedes 300 SEL 6.8 AMG logró clasificar en quinta posición durante los entrenamientos y, para sorpresa de los espectadores, acabaría firmando una segunda posición tras ser superado tan solo por el Ford Capri RS 2600 de Dieter Glemser y Alex Soler-Roig.

    Por desgracia, AMG no logró replicar este gran resultado en otras pruebas como las 24 Horas de Nürburgring o en Le Mans. Estas últimas participaciones llegan justo antes de que la FIA prohibiese los coches de más 5.0 litros en el Campeonato Europeo de Turismos. Esta decisión fue la culpable de que el preparador teutón se deshiciera del glorioso Mercedes 300 SEL 6.8 AMG a finales de 1972.

    De coche de carreras a banco de pruebas
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    El 300 SEL 6.8 AMG reconvertido en limusina de seis puertas para probar los trenes de aterrizaje de los aviones de combate de Matra | Rotesau.co.az
    AMG se lo vende a Matra (actualmente dentro del Grupo Lagardère), un conglomerado francés relacionado, entre otras áreas comerciales, con la aeronáutica y el armamento. La compañía gala lo emplearía como banco de pruebas para piezas de aviones de combate y aeronaves de pasajeros. Para hacer esto posible, antes de entregárselo a su nuevo propietario, AMG modificó el 300 SEL 6.8 AMG cortando su chasis y la carrocería para añadir un metro más de distancia entre ejes.


    La ahora limusina de seis puertas era lo suficientemente grande, pesada y potente como para testar neumáticos de aviones de combate. Por ese motivo, los ingenieros de Matra dejaron un hueco en el piso del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1971, para adaptarse a la plataforma de prueba del tren de aterrizaje de los aviones de combate. De este modo, el neumático podía salir y entrar en contacto con el asfalto mientras los 427 CV del ‘Red Pig’ catapultaban el vehículo a su velocidad máxima de 265 km/h.

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    Rotesau.co.az
    El espacioso habitáculo permitía transportar todas las piezas necesarias para testar el tren de aterrizaje de aviones de combate, como el Mirage, o el supersónico Concorde. Además, era lo suficientemente potente como para acelerar y alcanzar velocidades que emularan el despegue y aterrizaje de estas aeronaves. Así, los ingenieros de Matra podían analizar el coeficiente de fricción en los trenes de aterrizaje de sus aviones.

    Se desconoce el paradero del primer coche de carreras de AMG
    Lo que ocurrió una vez acabó su papel en Matra es un misterio. Se dice que la compañía francesa destruyó el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG y todo parece indicar que así fue. A principios de los años 2000, para celebrar la admisión de AMG, Mercedes trató de localizar el vehículo original. Tras una búsqueda infructuosa por Francia, la compañía decidió crear dos réplicas exactas en su honor. Una de ellas se encuentra en una exposición estática y, la otra, a veces participa en pruebas muy exclusivas.

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    Una de las dos réplicas del Mercedes 300 SEL 6.8 AMG que Mercedes fabricó después de su intento de localizar el vehículo original a principios de la década del 2000
    Estas réplicas equipan un motor V8 de 6.3 litros de origen Mercedes que está ligado a una transmisión automática. No son tan fieles al original, no al menos a nivel mecánico, pero son la única forma -de momento- de recordar al mítico Mercedes 300 SEL 6.8 AMG de 1970.
     
  17. cybermad

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    Mercedes-AMG se prepara para batir el récord de Nurburgring
    05 DE AGOSTO DE 2022

    El hipercoche legal para la calle conduce a la pista de carreras, da vueltas rápidas y luego conduce a casa.

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    Después de verlo ser azotado alrededor del Hockenheim Ring y correr por Goodwood Hillclimb , el Mercedes-AMG One ha sido visto con una extraña librea inspirada en camuflaje en Nurburgring.

    El AMG One fue encontrado inactivo en una entrada cerrada con llave al Nurburgring Nordschleife de 13 millas de largo rodeado por un pequeño grupo de espectadores. El movimiento secreto parecía deliberado, ya que la mayoría de las carreras oficiales del Ring suelen tener un perfil más alto en las áreas más transitadas de la famosa pista de carreras.

    Según CarSpyMedia, que capturó el coche de carreras para la carretera en la pista alemana: "Mercedes-AMG intentará establecer un nuevo récord de vuelta con este hipercoche a finales de este año y estos son algunos de los últimos preparativos para que todo funcione".

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    Dado que esta carrera no fue realmente una carrera cronometrada oficial para un récord de Nurburgring, sospechamos que es por eso que hubo un velo de secreto en la forma en que se llevó a cabo. Todas las carreras oficiales están cronometradas desde el puente hasta el pórtico y los autos de prueba se pueden ver al acecho alrededor de las carreteras principales, boxes y la entrada principal 'touristenfahtren'. Pero CarSpyMedia atrapó al equipo de AMG en su escondite y luego procedió a acercarse lo más posible a la acción en un día privado de AMG.

    El Mercedes-AMG One inspirado en la F1 suena apagado en comparación con cuando lo escuchamos en Hockenheim. Nos preguntamos si este híbrido V6 de 1.6 litros y 1,049 caballos de fuerza podría tener un actuador de escape para amortiguar un poco más el sonido durante la prueba.

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    La compañía ciertamente quiere practicar sin tener demasiada atención de los medios antes de su principal intento en Nurburgring. Pero, ¿qué podrá hacer el AMG One en el famoso Infierno Verde?

    El camarógrafo señaló que "la forma en que el automóvil se adhiere a la carretera, el tiempo de vuelta en Nordschleife sin duda será muy rápido. [El AMG One] seguramente podrá conducir algo alrededor de 6:3X.XX minutos".

    El actual campeón de Ring es el Porsche GT2 RS con un tiempo de 6:38.83 que superó el tiempo de 6:43.61 establecido por el Mercedes-AMG GT Black Series en 2020. Estamos seguros de que Mercedes-AMG quiere recuperar el récord de Ring y podemos No se me ocurre un mejor hipercoche de 2,8 millones de dólares para hacerlo.
     
  18. cybermad

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    Driving Mercedes AMG ONE on track | First customer drives | F1 hypercar | AMG Project ONE

    6 ago 2022


    The long awaited Mercedes AMG Project ONE, now renamed the Mercedes AMG ONE. What a hypercar ! The Mercedes AMG ONE really is a F1 street legal hypercar. It’s insane! I was invited by Mercedes AMG to the Owner’s first drive briefing in Germany to drive the AMG ONE on track, an invitation I could not refuse! We were first given a Mercedes AMG GTR to drive on track, then the Mercedes AMG GT Black Series and lastly we were given the Mercedes AMG ONE to drive. It was incredible to feel the difference between these 3 cars, the AMG ONE goes so much faster round the bends compared to the AMG GT Black Series which is an already an awesome track car. We were also given passenger rides around the track with a race driver, I have had passenger rides in the McLaren Senna with a race driver around track but the AMG ONE felt much, much faster. I was blown away with this F1 street legal hypercar, there is nothing on the market like this. To be able to have a F1 driving experience and also be able to drive on normal roads is crazy. This is a once in a lifetime project, which will not be repeated in my opinion by any manufacturer again.
     
  19. cybermad

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    El video técnico de Mercedes-AMG One muestra cuán complicado es realmente el hipercoche
    Tiene un convertidor catalítico precalentado y debe despresurizar el tanque de gasolina antes de repostar.

    8 de agosto de 2022

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    Casi siete años desde que se reveló el concepto, el Mercedes-AMG One finalmente hizo su debut en forma de producción a fines de mayo. Una fruta prohibida en los Estados Unidos porque las regulaciones obstaculizarían el rendimiento, el hiperauto con motor de F1 se retrasó varias veces porque los ingenieros tuvieron dificultades para cumplir con las regulaciones de emisiones. El hecho de que un motor de F1 funcione en ralentí a 5.000 rpm ciertamente no ayudó, y reducirlo a 1.200 rpm supuso todo un desafío.


    Eso es todo en el pasado ahora que el AMG One finalmente está listo para ser entregado a esos 275 clientes que tuvieron que esperar pacientemente por lo que es esencialmente un auto de F1 para la carretera. La división de desempeño de Mercedes organizó un evento dedicado en Immendingen donde los propietarios tuvieron la oportunidad de probar la máquina híbrida. El YouTuber Rana65556 se encuentra entre los que ordenaron el automóvil y decidió documentar su viaje a Alemania grabando un video.

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    El líder del proyecto AMG One, Marco Lochmahr, brindó un recorrido técnico por el AMG One con su aerodinámica activa ajustable y el motor V6 de 1.6 litros atornillado directamente al chasis monocasco de carbono. Para cumplir con los estándares de emisiones, el ICE utiliza un convertidor catalítico precalentado. ¿Cómo funciona? El hipercoche siempre arranca en modo eléctrico y se puede cambiar a gasolina solo después de unos 50 a 60 segundos una vez que el convertidor catalítico alcanza la temperatura óptima.

    El tren motriz se ve excepcionalmente complicado una vez que quitas los dos paneles que incorporan ventilaciones y conductos NACA. También descubrimos que hay un interruptor montado a la izquierda de la caja de pedales ajustables que debe usarse para despresurizar el tanque de gasolina antes de repostar. Instalado en el lado derecho del automóvil, el tapón de combustible se abre automáticamente cuando se completa el procedimiento.

    Marco Lochmahr también pasa por los modos de conducción, incluido Race+ para desplegar las persianas en los guardabarros y el alerón trasero mientras se baja la altura de manejo. Con el motor de combustión en marcha, el AMG One es excepcionalmente ruidoso, hasta el punto de que parece que mantener una conversación con el pasajero sería un verdadero desafío.

    Aunque es un hipercoche completo con 1.049 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2,9 segundos, todavía tiene una función de refuerzo. Técnicamente se llama modo Pass similar a un auto de carrera y cambia el AMG One a la marcha más baja posible para lograr el máximo rendimiento de aceleración. Se puede activar en todos los modos de conducción para desbloquear todo el potencial del sistema de propulsión híbrido.

    Queda por ver cuántos de estos se conducirán realmente, pero aquellos que usarán correctamente sus hipercoches ya saben que el motor de combustión debe reconstruirse una vez cada 50,000 kilómetros (alrededor de 31,000 millas). El ICE se pone rojo a 11,000 rpm y produce 566 hp por sí solo en un automóvil que pesa relativamente poco 1,695 kilogramos (3,730 libras). Necesita siete segundos hasta alcanzar los 200 km/h (124 mph) y alcanza un máximo de 352 km/h (219 mph).

    Estos números asombrosos deberían conducir a otra cifra impresionante, ya que todos esperan que Mercedes-AMG establezca un nuevo récord de Nürburgring para el automóvil de producción más rápido.

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    Mercedes-AMG One Technical Video Shows Just How Complicated The Hypercar Really Is
    It has a pre-heated catalytic converter and you must depressurize the gas tank before refueling.


    Aug 08, 2022

    Nearly seven years since the concept was revealed, the Mercedes-AMG One finally made its debut in production form in late May. A forbidden fruit in the United States because regulations would hamper performance, the F1-engined hypercar was delayed a few times since the engineers had a hard time meeting emissions regulations. The fact an F1 engine idles at 5,000 rpm certainly didn't help, and bringing it down to 1,200 rpm posed quite a challenge.


    That's all in the past now as the AMG One is finally ready to be delivered to those 275 customers who had to patiently wait for what is essentially an F1 car for the road. Mercedes' performance division organized a dedicated event in Immendingen where owners had the opportunity to sample the hybrid machine. YouTuber Rana65556 is among those who have ordered the car, and he decided to document his trip to German by shooting a video.


    AMG One project leader Marco Lochmahr provided a technical tour of the AMG One with its adjustable active aero and the 1.6-liter V6 engine bolted directly onto the carbon monocoque chassis. To meet emissions standards, the ICE uses a pre-heated catalytic converter. How does that work? The hypercar always starts in electric mode and can be switched to gasoline power only after about 50 to 60 seconds once the catalytic converter reaches the optimal temperature.

    The powertrain looks exceptionally complicated once you take off the two panels incorporating vents and NACA ducts. We also get to find out there's a switch mounted to the left of the adjustable pedal box that needs to be used to depressurize the gasoline tank before refueling. Installed on the right side of the car, the fuel cap automatically opens when the procedure is completed.

    Marco Lochmahr also goes through the driving modes, including Race+ to deploy the louvers in the fenders and the rear wing while the ride height is lowered. With the combustion engine running, the AMG One is exceptionally loud, up to the point it seems having a conversation with the passenger would pose a real challenge.


    Even though it's a fully fledged hypercar with 1,049 horsepower and a 0 to 62 mph (100 km/h) acceleration in 2.9 seconds, it still has a boost function. It's technically called Pass mode akin to a race car and it shifts the AMG One into the lowest gear possible for maximum acceleration performance. It can be turned on in every driving mode to unlock the hybrid powertrain's full potential.


    How many of these will actually be driven remains to be seen, but those who will properly use their hypercars know already the combustion engine must be rebuilt once every 50,000 kilometers (about 31,000 miles). The ICE redlines at a screaming 11,000 rpm and produces 566 hp on its own in a car that weighs a relatively low 1,695 kilograms (3,730 pounds). It needs seven seconds until 124 mph (200 km/h) and maxes out at 219 mph (352 km/h).

    These staggering numbers should lead to another impressive figure as everyone is expecting Mercedes-AMG to establish a new Nürburgring record for the fastest production car.
     
  20. Guancho

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    No me he enterado bien. Pon otro chorro de enlaces.

    Lo del pantalleo es indigno total.
     
  21. cybermad

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    Hombre, yo no diría tanto... yo creo que aprendería a conducirlo antes de tener el pastizal que cuesta :D

    Aprender a conducir el Mercedes-AMG One es más complicado que comprarlo (+Vídeo)

    9 Ago 2022


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    Cuando el Mercedes-AMG One fue concebido, el objetivo era llevar un coche de F1 a la carretera y, para ello, eligieron un motor que es (casi) idéntico al que usan las ‘flechas’ plateadas de Hamilton y Russell. A juzgar por el vídeo del ‘youtuber’ Rana65556 conducir el Mercedes-AMG One es, incluso, más complicado que comprarlo… y cada una de las 272 unidades cuesta 2,75 millones de dólares (2,68 millones de euros, según el cambio actual).

    Hace poco, la marca organizó un evento de conducción para los afortunados propietarios de este superdeportivo: el objetivo era enseñarles todos los sistemas del coche y cómo tiene que usarlos. Después de ver las imágenes, queda claro que el Mercedes-AMG One es uno de los modelos más complicados jamás vendidos: su aerodinámica activa y la presencia de esos cuatro motores eléctricos podían dar una pista del reto que supone ponerse al volante.

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    El concepto
    Antes de analizar cómo debe ser conducir un Mercedes-AMG One vamos a recordar cómo es: está equipado con un V6 turbo de 1.6 litros, que está atornillado directamente al chasis monocasco de carbono y es, esencialmente, el mismo que se usa en los monoplazas de Mercedes. Con diferencias, eso sí: las revoluciones han sido limitadas (llega a 11.000 rpm y no a 15.000 rpm como el de la F1) y cuenta con un catalizador para controlar las emisiones de forma específica.

    Ese motor forma equipo con cuatro bloques eléctricos (dos acoplados al bloque térmico y otros dos al eje delantero) y su pareja de baile es una transmisión secuencial de siete relaciones. El Mercedes-AMG One desarrolla una potencia máxima combinada de 1.063 CV… que no es fácil manejar.

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    Conducir un Mercedes-AMG One
    A la hora de ponerse en marcha comienzan las complicaciones: subirse al coche es el primer reto. El conductor debe ajustar los pedales a su posición de conducción con la palanca roja que está situada entre sus piernas: cuando se tira de ella es posible, con los pies, ajustar su profundidad. Irónicamente, el ajuste del volante es ‘normal’ si es que esta palabra entra dentro del vocabulario del Mercedes-AMG One.

    El siguiente desafío está protagonizado por los seis modos de conducción: EV, Individual, Race, Race Safe, Race+ y Strat 2. Cambiar la configuración es tan sencillo como girar la rueda que hay en el volante… pero la cosa cambia cuando elegimos el Race+: para activarlo debemos haber elegido previamente el Race, pisar el freno, presionar el botón ‘N’ del volante, girar, una vez más, la rueda de los modos a la derecha y mantener presionada la leva derecha del volante hasta que se oye un ruido sonido.



    El conductor sabrá que lo ha hecho todo bien cuando note que la posición de conducción desciende y entran en acción los elementos de la aerodinámica activa como, por ejemplo, el alerón trasero que emerge de la carrocería.

    Dentro de Race+ nos encontramos con cuatro modos para controlar cuánta energía eléctrica queremos usar sobre el asfalto: mención especial se merece el Strat 2 con el que el Mercedes-AMG One empleará toda la energía de la batería en una sola vuelta para poder obtener el mejor tiempo posible. Y con el modo Pass podremos cambiar a la marcha más baja posible para lograr el máximo rendimiento de aceleración.

    El precio de tener un F1 de calle
    La curva de aprendizaje del Mercedes-AMG One promete ser interesante, pero plantea una duda: ¿cuántos de sus dueños lo conducirán realmente teniendo en cuenta esto y que, por ejemplo, el motor de combustión debe reconstruirse cada 50.000 kilómetros? Todo esto resulta abrumador, pero es, también, el precio extra que debes pagar si quieres tener un Fórmula 1 de calle.
     
  22. cybermad

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    Mercedes AMG One Production Starts

    10 ago 2022


    The hypercar with Formula 1 technology goes into exclusive small-series production. Only 275 units will be built in total, and job#1 of the exclusive production of the Mercedes‑AMG ONE hypercar has now begun. The first customer vehicles will be delivered in the second half of 2022. The Formula 1 based hybrid powertrain with a 1.6-litre V6 turbo engine and four electric motors is being built by the motorsport experts at Mercedes‑AMG High Performance Powertrains in Brixworth (England), who are also responsible for developing and producing the Power Units for the Mercedes‑AMG Petronas F1 racing cars. The production of the complete vehicle will be implemented in Coventry, UK. For this purpose, AMG worked with manufacturing partner Multimatic to set up a dedicated small series production facility.
     
  23. cybermad

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    CON MOTOR DE FÓRMULA 1
    Así se fabrica el Mercedes-AMG ONE, el coche híbrido más salvaje de Mercedes
    El Mercedes-AMG ONE, uno de los coches híbridos matriculables más salvajes que existen, ya ha comenzado a fabricarse. Un proceso que se lleva a cabo en la sede la escudería de Mercedes-AMG Petronas, y que da buena cuenta de la estrecha relación de este coche con los Fórmula 1.

    10 AGOSTO 2022


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    Mercedes-AMG ONE
    El Mercedes-AMG ONE ha sido uno de los proyectos más complejos que ha llevado a cabo Mercedes en años, y sin duda uno de los que más desafíos le ha supuesto. No hay más que ver los años de retraso que ha sufrido el proyecto y los obstáculos que han ido apareciendo por el camino. Al fin y al cabo, utilizar un motor de Fórmula 1 en un coche homologado para circular por la calle ha resultado ser más complicado de lo que parecía. Pero el coche es una realidad, por fin, y ya ha empezado a fabricarse.

    Lógicamente, el Mercedes-AMG ONE no es el tipo de coche que se fabricará en gran serie. Su producción estará limitada a 275 unidades en total, una producción que ya ha comenzado y que se lleva a cabo en Brixworth, Inglaterra, en la sede la escudería de Mercedes-AMG Petronas. El ensamblaje se completa después en Coventry. Los primeros vehículos se empezarán a entregar a sus afortunados propietarios a partir de esta segunda mitad de 2022. Y si te lo estabas preguntando, efectivamente, ya están todos vendidos. ¿Precio? No menos de 2,7 millones de euros.

    Paneles de la carrocería del Mercedes-AMG ONE dispuestos a ser pintados
    No hace falta decir que están involucrados los mejores técnicos de la marca; de hecho, los técnicos encargados de fabricar este hiperdeportivo son los responsables del desarrollo y la producción de las unidades de potencia de los coches de Fórmula 1 de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1. En total, durante todo el proceso de producción más de 50 especialistas trabajan en cada Mercedes-AMG ONE.

    Así es la producción del Mercedes-AMG ONE al detalle

    La producción de los coches se realiza de forma manual en un total de 16 estaciones de montaje y pruebas que detallaremos más adelante. Algunos procesos de la producción recuerdan a la fabricación de relojes de lujo: algunos sistemas se pre-ensamblan primero y se comprueba su funcionamiento, luego se vuelven a desmontar y sólo entonces se instalan finalmente en el vehículo. Esto se aplica, por ejemplo, al monocasco de fibra de carbono con el techo adherido y a todas las partes desmontables de la carrocería, que también están hechas de fibra de carbono. La carrocería, la "piel" del coche, es lo primero que se ensambla.

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    Batería de alta tensión del Mercedes-AMG ONE
    Después se comprueban meticulosamente todos los ajustes y, si es necesario, se ajustan conforme a las tolerancias exigidas. En este proceso, los especialistas tienen que tener en cuenta el lacado posterior de la carrocería, que añade grosor y no puede despreciarse. De hecho, es algo muy meticuloso: dado que el grosor de los paneles de carbono es de sólo 1,2 milímetros en algunos puntos, se trata de una tarea muy difícil. Una vez que todo encaja a la perfección, todas las piezas, incluidas las puertas y el capó, se desmontan de nuevo y se pintan a mano.

    En el siguiente paso se ensamblan la carrocería y la cadena cinemática, formada por el motor V6 turbo de 1.6 litros, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y cuatro motores eléctricos con sus correspondientes inversores, motores que han sido previamente probados en caliente en los bancos de pruebas de Brixworth, exactamente el mismo proceso que se realiza con las unidades de potencia de Mercedes en la Fórmula 1. En este punto, antes de que se instalen los componentes de alta tensión ya se han montado el 75% de las piezas del vehículo.

    Un técnico inspecciona el bloque del motor V6
    Las 16 estaciones principales de ensamblaje se resumen a continuación:

    • Estaciones 1 a 4: montaje de las piezas mecánicas y de todos los componentes de baja tensión, así como la instalación de los componentes esenciales de la cadena cinemática, incluidos el circuito eléctrico vehículo.
    • Estaciones 5 a 6: montaje de la batería de alto voltaje y de las conexiones de alto voltaje, pruebas de funcionamiento del motor de combustión y de los motores eléctricos. Puesta en marcha del vehículo.
    • Estación 7: montaje del interior.
    • Estación 8: inicio del montaje de los paneles exteriores de la carrocería y las puertas. Durante este proceso, los paneles de la carrocería preacabados, los parachoques delantero y trasero, las aletas y las puertas se reúnen en la línea de montaje principal.
    • Estación 9: continúa el montaje exterior. Parachoques delantero y trasero.
    • Estación 10: instalación final de toda la carrocería exterior.
    • Estación 11: montaje de las ruedas y los paneles del fondo plano.
    • Estación 12: ajuste de las ruedas y los faros.
    • Estación 13: dinamómetro de rodillos para probar el vehículo en todos los modos de conducción.
    • Estación 14: prueba NVH (ruido, vibración, dureza). Ajustes si es necesario.
    • Estación 15: prueba de lluvia monzónica para probar hermetismo.
    • Estación 16: cabina de luz con inspección visual de todas las superficies y pruebas de funcionamiento de todos los componentes.
    Después de cada estación, se realizan controles de calidad exhaustivos y se documenta el proceso. El meticuloso proceso de fabricación se complementa con los métodos de producción de la Industria 4.0, que Mercedes-AMG también utiliza en la planta de Affalterbach para la producción de sus motores AMG. A todo esto hay que añadir un aspecto que no hemos mencionado hasta ahora: la personalización de cada coche conforme a los gustos del cliente, que en algunos casos puede suponer un tiempo añadido importante.

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    Al final del proceso, en cada coche habrán intervenido 50 especialistas
    La fase final de la producción es una prueba en circuito, donde cada Mercedes-AMG ONE se somete a una prueba de verificación final por parte de un piloto de pruebas de la fábrica. Si todo funciona correctamente y el piloto da su aprobación, al vehículo se le instalan protecciones para el transporte y se envía en camión a la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach (Alemania). Allí se da una sesión informativa a los clientes sobre los aspectos técnicos del vehículo y se lleva a cabo la entrega del mismo.

    Un propulsor híbrido tomado directamente de la Fórmula 1

    A menudo, quizá con demasiada frecuencia, suele decirse que este o aquel coche es un "coche de carreras con matrícula". Lo cierto es que muchas veces queda bastante lejos de serlo. Sin embargo, el Mercedes-AMG ONE puede presumir de tener bastante en común con un Fórmula 1 de la escudería que más títulos ha ganado en la era híbrida de dicha competición. Aunque con modificaciones, el propulsor comparte bastante con el empleado en los Mercedes plateados de la F1.

    El propulsor híbrido del Mercedes-AMG ONE está formado por un motor V6 turbo de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos, que en total ofrecen 1.063 CV de potencia. El motor térmico tiene 670 CV, está sobrealimentado con turbo eléctrico y es capaz de girar a 11.000 rpm, lo que limita su vida útil: sólo 50.000 kilómetros. También hay, claro está, una batería de alta tensión con 8,4 kWh de capacidad, prácticamente idéntica a la de los Mercedes de Fórmula 1. Toda este caballaje le permite hacer el 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, el 0-200 km/h en 7 segundos y ponerse a 300 km/h desde parado en 15,6 segundos.

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    Un factor a tener en cuenta en la complejidad del proceso es la personalización de cada cliente
    De los cuatro motores eléctricos, dos están acoplados al motor térmico y actúan como MGU-K para aumentar el par motor cuando se requiere. Los otros dos motores están acoplados a las ruedas delanteras, lo cual permite tener tracción integral. Los dos motores delanteros son los que mueven el coche en el modo 100% eléctrico, que es como siempre arranca. El motor térmico sólo entra en acción cuando los catalizadores han alcanzado su temperatura óptima de funcionamiento. La transmisión es un cambio manual robotizado de 7 velocidades.

    Existen seis modos de conducción: EV, Race Safe, Race, Race Plus, Strat 2 e Individual. Por otro lado cuenta con tres configuraciones aerodinámicas: Highway (carretera), Track (circuito) y Race DRS. En el modo más agresivo, Race DRS, la suspensión baja 37 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero y se despliegan todos los apéndices aerodinámicos.

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    Simular una lluvia monzónica es el último paso antes de la inspección visual final y la prueba dinámica
    Curiosamente, este hiperdeportivo con motor de Fórmula 1 homologa un consumo de combustible de sólo 8,7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 198 g/km según el ciclo WLTP gracias a que puede circular unos 18 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Esto dice algunas cosas de los protocolos de medición. Por otro lado, el consumo eléctrico combinado es de 32 kWh/100. Lógicamente no está pensado para consumir lo mínimo posible, sino para ser lo más rápido posible.

    En palabras de la propia Mercedes-AMG, «el Mercedes-AMG ONE es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido nunca, desde el desarrollo hasta la producción». Desde luego, no es para menos.
     
  24. cybermad

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    Los clientes del Mercedes-AMG ONE recibirán sus hypercars muy pronto
    10 Ago 2022

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    La primera vez que vimos este proyecto en forma de Concept fue en 2017, tras varios años de puesta a punto al fin ha comenzado la producción de los vehículos para clientes Mercedes-AMG ONE que recibirán su F1 de calle durante la segunda mitad de 2022. A razón de unos 2,5 millones de euros por unidad, tienen toda la producción vendida desde hace mucho.

    Esta obra de ingeniería equipa un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones con un motor turbo V6 de 1.6 litros y cuatro motores eléctricos construidos por la división de Motorsport en Inglaterra, exactamente el mismo equipo responsable de desarrollar y producir las unidades de potencia los monoplazas de Mercedes-AMG Petronas F1.

    Mercedes-AMG se ha asociado con Multimatic para realizar la producción del modelo en otra ciudad inglesa, Coventry, donde el modelo será ensamblado en una planta diseñada para pequeñas y delicadas series. Pudimos conocer y tocar el coche en este evento que puedes ver en el siguiente vídeo publicado en nuestro canal de Youtube.




    Es cierto que en la nueva generación de Hypercars hay algunos modelos que rebasan la cifra simbólica de los 1.000 CV, pero lo realmente interesante de este modelo, es el esquema híbrido empleado debido a la transferencia de tecnología entre su división Motorsport de F1 y la división de modelos de calle. En cualquier caso, sus prestaciones son increíbles, realizando el 0 a 200 km/h en tan solo 7 segundos o, atención, el 0 a 300km/h en únicamente 15,6 segundos.

    PRESTACIONES MERCEDES-AMG ONE
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    MOTOR 1.6 V6 + Sistema híbrido
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    POTENCIA 1.063CV
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    CAJA DE CAMBIOS 7 marchas Auto.
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    0-100 KM/H 2,9 s
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    VELOCIDAD MÁXIMA 354 km/h
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    CONSUMO 8,1 l/100 km
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    TRACCIÓN 4MATIC+
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    PESO 1.695 kg
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    PLAZAS 2
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    PRECIO BASE 2,5 Millones € (aprox)
    Ensamblaje muy meticuloso
    No hay otro AMG que sea tan “especialito” como este, es de largo el proyecto más ambicioso de la división deportiva de Mercedes. Como no podía ser de otra manera su producción se realiza a mano, con un equipo de 50 especialistas en un total de 16 estaciones de ensamblaje y testeo.

    Algunos elementos del modelo se ensamblan previamente, se prueba su funcionamiento para ser desmontados nuevamente y finalmente instalarse en el vehículo. El monocasco de fibra de carbono y el resto de partes de la carrocería, incluyendo puertas y capó, son los primeros en estar ensamblados. Son revisados para que cuadren a la perfección, como curiosidad en algunos puntos el grosor del carbono es de solo 1,2 milímetros.

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    Probando como encaja la carrocería antes de pintarla
    Una vez se comprueba que todo encaja, todos los elementos vuelven a desmontarse para ser pintados a mano, incluyendo el logotipo, como en los monoplazas. Por cierto, la pintura que tiene un degradado de estrellas también está pintado a mano.

    Mientras tanto llega la hora de probar las unidades de potencia en bancos de prueba por separado y preparar el motor de gasolina V6, la batería de alto voltaje y los diferentes motores eléctricos del sistema híbrido para ensamblarlos en la carrocería ya pintada, que para facilitar el trabajo no tiene ni puertas ni capó. Una vez instalado el sistema de alta voltaje se hace una primera puesta en marcha del vehículo.

    Llegados a este punto, es el momento de instalar los paneles de suelo, llantas y neumáticos, que serán regulados acorde a la homologación en carretera junto a los faros delanteros. Pero todavía queda mucho para que el coche pueda ser entregado, antes de ello hay que realizar algunas pruebas finales.

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    Revisando el V6 de 1.6 litros de cilindrada
    Varias pruebas dinámicas previa la entrega
    A continuación el Hypercar es probado en rodillos donde se testean todos sus modos de conducción para comprobar que el flujo de energía y de rendimiento es el esperado. Seguidamente pasa a una prueba de ruidos y vibraciones, y por último a una prueba de lluvia monzónica para comprobar que su interior es totalmente estanco y las zonas con voltaje están correctamente protegidas.

    Por si fuera poco, habrá una revisión final visual de todas sus superficies y pruebas técnicas de funcionamiento individual de todos sus componentes. ¿Y ya está? No.

    El test final del proceso de producción se realiza en un campo de pruebas cercano, donde cada Mercedes-AMG ONE se somete a una prueba final por parte de un conductor de pruebas de fábrica. Tras recibir su aprobación el vehículo recibe la protección de transporte adecuada y se desplaza en camión cerrado a la sede central de Mercedes‑AMG en Affalterbach. Allí tiene lugar tanto el briefing técnico del vehículo a cargo de los expertos de Mercedes-AMG ONE como la entrega del vehículo a sus ansiosos clientes.

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    Revisando el grupo motriz híbrido antes de encajarlo
    Se fabricarán 275 unidades ensambladas a mano de este F1 de calle que homologa una potencia máxima de 1.063 CV gracias a un sistema híbrido inédito en modelos de calle. 50 técnicos especialistas trabajan en este Hypercar que será entregados a finales de 2022.
     
  25. cybermad

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    Tiene 1.063 CV y la misma etiqueta de la DGT que un Toyota Yaris: los otros datos del Mercedes más rápido de la historia

    11 agosto 2022

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    Se ha hecho esperar, pero el Mercedes-AMG One de producción ya es una realidad. Como era de esperar, su diseño, tecnología y especificaciones técnicas son una auténtica locura, pero también lo es su consumo.

    La nueva bestia de la marca de la estrella homologa un gasto medio de 8,7 l/100 km. Puede parecer mucho para lo que consumen la mayoría de coches actuales, pero hay que recordar que estamos ante un hypercar con un corazón de Fórmula 1 de 1.063 CV.

    El Mercedes-AMG más rápido, pero no el que más consume
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    La pregunta es ¿cómo es posible que prometa gastar tan poco? Sobre el papel, consume exactamente lo mismo que el Mercedes-AMG C43 4MATIC, una berlina de “solo” 408 CV.


    Si hablamos de emisiones, con 198 gr/km de CO2, el Mercedes-AMG One casi tan comedido que la versión deportiva del Clase C, que se conforma con 197 gr/km de CO2.

    La razón por la que el hiperdeportivo homologa el mismo consumo medio que el sedán es la parte eléctrica de su mecánica híbrida enchufable. El C43 utiliza un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que se complementa con un sistema de hibridación ligera de 48V.

    Este último está formado por un motor eléctrico de 10 kW y una pequeñísima batería de iones de litio que no es suficiente para mover el coche por sí misma. Lo justo para tener la etiqueta ECO de la DGT.

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    El Mercedes-AMG One en cambio, recurre a un sistema híbrido mucho más complejo en el que la parte eléctrica tiene más protagonismo. En este caso, el motor térmico es un V6 de apenas 1.6 litros heredado de los Fórmula 1 que pilotaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en temporadas anteriores.

    Este bloque cuenta la ayuda de otros tres motores eléctricos de 163 CV cada uno que reciben la energía de una batería de iones de litio de 8,4 kWh de capacidad. Tampoco es muy grande, pero permite recorrer 18 km en modo 100% eléctrico, al menos en teoría.

    No es suficiente como para recibir el distintivo CERO de la DGT (es obligatorio homologar una autonomía eléctrica de al menos 40 km), por lo que el Mercedes-AMG One se queda con el sello ECO, como un Toyota Yaris.

    Sin embargo, esta pequeña ‘pila’ es la gran culpable de que el hipercoche alemán homologue el mismo consumo que una berlina significativamente menos potente como el C43.

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    Si lo comparamos con el Mercedes-Benz G500 con motor de gasolina de 421 CV, que declara un consumo combinado de 14,9 l/100 km, el Mercedes-AMG One promete gastar casi la mitad.

    Pero ya se sabe que cualquier comparativa con un híbrido enchufable, sea cual sea, es odiosa. El caso del Mercedes-AMG One solo vuelve a poner de manifiesto los cuestionables estándares de homologación que dan tanta ventaja en materia de consumo y emisiones a los coches híbridos enchufables, sean del tipo que sean.

    Al fin y al cabo, no es el primer deportivo con cifras de consumo que parecen un chiste y una etiqueta medioambiental que no pueden lucir la mayoría de urbanos y utilitarios, a pesar de que tienen una décima parte de su potencia.

    En condiciones reales, estos últimos consumen bastante menos, mientras que los modelos híbridos enchufables de alto rendimiento solo son ahorradores cuando su batería está al 100%, es decir, en muy pocas ocasiones. En algunos casos en ninguna porque sus dueños jamás los cargan.

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    Cualquiera que se haya puesto al volante de un PHEV habrá comprobado que es imposible acercarse a los datos del consumo homologado cuando la batería se descarga. Y el Mercedes-AMG One no va a ser la excepción a la regla.

    En este caso concreto, hay que entender que el propósito de la parte eléctrica del Mercedes-AMG One no es, ni de lejos, buscar un resultado favorecedor en términos de consumos y emisiones.

    El único objetivo de esa batería de iones de litio y los tres motores eléctricos es aumentar el rendimiento de esta bestia para ser uno de los coches más rápidos del mundo. ¿El resultado? Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 352 km/h.


    Más allá de las prestaciones, la idea es ofrecer unas sensaciones de conducción únicas y una experiencia al volante lo más parecida posible a la de un Fórmula 1.

    Con todo, no deja de ser curioso el dato del consumo y que comparta etiqueta de la DGT con un Yaris. También la capacidad de este F1 de calle para recorrer un buen puñado de km sin poner en marcha el motor térmico.
     

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