Video Mercedes-AMG One 1063 cv con motor de F1 ¿record de Nürburgring? Empieza la producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Jun 2022.

  1. cybermad

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    Mercedes-AMG One: ¡el hipercoche de 1063 hp con motor F1 FINALMENTE está terminado!

    1 jun 2022

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    Top Gear


    Esta es la versión de producción realmente muy final del Mercedes-AMG One de 1,000bhp +. Así es, en el 55.º aniversario de AMG llega el tan esperado auto hiper-F1 para la carretera. No es una forma de hablar, sino un hecho, porque el AMG One usa el V6 turbo híbrido de 1.6 litros del auto de F1 de Hamilton. Bueno, cuando el auto de F1 de Hamilton era rápido. AMG trabajó en estrecha colaboración con los cuerpos de F1 en Brixworth para construir un motor de combustión turbocargado con cuatro motores eléctricos: uno en el turbo, otro en el motor y dos que impulsan las ruedas delanteras, cada uno capaz de girar hasta 50,000 rpm. El V6 rápido de Whipcrack está montado en el medio y acelera a 11,000 rpm, un poco menos que el T.50 de Murray y el Aston Martin Valkyrie, pero aún así. Once mil. Llega más tecnología de F1 en la forma del MGU-K, que recolecta la energía excedente de los gases de escape y la almacena en la batería o la alimenta directamente al eje delantero electrificado. Con todo cantando junto (MGU-K, MGU-H, motores del eje delantero y motor), todo genera 1048 CV. Hilarantemente, AMG no puede decirnos la cifra de par debido a la "transmisión compleja". Así es, el Uno es demasiado complejo para la mente humana. Las cifras de rendimiento estimadas son las siguientes: 0-62 mph en 2,9 s, 0-124 mph en 7,0 s, 0-186 mph en 15,6 s y una velocidad máxima de 219 mph. En el otro extremo de la escala, es capaz de recorrer un poco más de 11 millas solo con la energía de la batería, mientras que las emisiones combinadas son de 198 g / km. ¿Y cómo luce este monstruo de 1.695 kg? 'Muscular' es como lo describe AMG, y no se puede negar su presencia. Bajo, ancho con una cintura de 'avispa' diseñada para una eficiencia aerodinámica óptima, se dice que genera carga aerodinámica desde tan solo 50 km/h. Lo que debería hacer que el viaje a su tienda semanal sea muy entretenido. Ha tardado mucho en llegar, pero ¿ha valido la pena la espera? Enviamos a Jack Rix de la revista Top Gear para averiguar...
    Capítulos
    0:00 - Introducción
    1:18 - Titulares
    2:21 - Actuación
    2:38 - Peso
    2:49 - Autonomía EV
    3:10 - Chasis + Ruedas
    3:36 - Preguntas y respuestas con el líder del proyecto
    7:32 - Desarrollo con Lewis Hamilton
    8:12 - Aeronave activa
    10:05 - Insignia pintada
    10:38 - Admisión
    11:36 - Sonido
    12:12 - Alerón trasero + DRS
    13:24 - Interior
    15:12 - Equilibrar el rendimiento con la usabilidad
    16:59 - Modos de conducción
    18:33 - Practicidad + Unidad Principal
    19:25 - Salida


    FIRST LOOK: Mercedes-AMG One - 1063hp Hypercar With F1 Engine Is FINALLY Finished! | Top Gear
    This is the really very final production version of the 1,000bhp+ Mercedes-AMG One. That’s right, on AMG’s 55th anniversary comes the long-awaited hyper-F1 car for the road. Not a figure of speech, but a fact, because the AMG One famously uses the 1.6-litre turbo hybrid V6 from Hamilton’s F1 car. Well, when Hamilton’s F1 car was fast. AMG worked closely with the F1 bods at Brixworth to build a turbocharged combustion engine with four electric motors: one on the turbo, another on the engine and two driving the front wheels, each able to spin up to 50,000rpm. The whipcrack quick V6 is mounted in the middle, and revs to 11,000rpm – a little shy of Murray’s T.50 and the Aston Martin Valkyrie, but still. Eleven thousand. More F1 tech arrives in the shape of the MGU-K, which harvests surplus exhaust gas energy and stores it in the battery or feeds it straight into the electrified front axle. With everything singing together – MGU-K, MGU-H, front axle motors and engine – the whole thing punches out 1,048bhp. Hilariously, AMG can’t tell us the torque figure because of the “complex drivetrain”. That’s right, the One is too complex for human minds. Estimated performance figures are as follows: 0-62mph in 2.9s, 0-124mph in 7.0s, 0-186mph in 15.6s and a top speed of 219mph. On the other end of the scale, it’s capable of just over 11 miles on battery power alone, while combined emissions stand at 198g/km. And how does this 1,695kg monster look? ‘Muscular’ is how AMG describes it, and there’s no denying its presence. Low, wide with a ‘wasp’ waist designed for optimum aero efficiency, it’s said to generate downforce from as little as 31mph. Which should make the drive to your weekly shop very entertaining. It’s been a long time coming, but has the wait been worth it? We sent Top Gear Magazine’s Jack Rix to find out…
    Chapters
    0:00 - Intro
    1:18 - Headlines
    2:21 - Performance
    2:38 - Weight
    2:49 - EV Range
    3:10 - Chassis + Wheels
    3:36 - Q+A With Project Lead
    7:32 - Development With Lewis Hamilton
    8:12 - Active Aero
    10:05 - Painted Badge
    10:38 - Intake
    11:36 - Sound
    12:12 - Rear Wing + DRS
    13:24 - Interior
    15:12 - Balancing Performance With Usability
    16:59 - Driving Modes
    18:33 - Practicality + Head Unit
    19:25 - Outro
     
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  3. cybermad

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    Mercedes AMG One: un Fórmula 1 de calle
    • Miércoles, 1 junio 2022
    El titulo no es gratuito: este superdeportivo lleva un sistema híbrido como el de la escudería de F1, que entrega 1.063 CV. Aunque esa herencia se encuentra también en el chasis, la aerodinámica, etc

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    ¿Qué coche utiliza Lewis Hamilton cuando no está subido en su monoplaza de Fórmula 1? Perfectamente podría ser el nuevo Mercedes AMG-One, un automóvil que pone en carretera la tecnología reservada a la más alta competición. Desde su chasis y aerodinámica, hasta el motor. De hecho, es la primera vez que un coche de calle estará movido por un propulsor de Fórmula 1. Como suena.

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    Y sí, oír como suena ese propulsor será uno de los privilegios que disfrutarán quienes asistan al Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido). Allí tendrá lugar la primera aparición pública de un vehículo que ha llevado un lustro de desarrollo "en el que no han faltado momentos en los que se pensaba que el proyecto era irrealizable", asegura el fabricante.

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    CASI 1.100 CV, MÁS DE 350 KM/H CON LÍMITE...
    El Mercedes-AMG One equipa el ya conocido 1.6 V6 turbo de los ocho veces campeones del mundo de constructores de Fórmula 1 durante la era híbrida, adaptado para el peculiar funcionamiento de un vehículo de calle (aun así girará hasta a 11.000 rpm) y con más funciones eléctricas. Además de los propulsores eléctricos para el turbo (MGU-H) y el motor térmico (MGU-K) cuenta con otros dos motores eléctricos que se encargan de mover cada una de las ruedas delanteras.

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    El resultado son 1.063 caballos de potencia conjunta (574 del V6 y 120 kW para cada uno de los motores eléctricos delanteros), una velocidad máxima autolimitada a 352 km/h y una capacidad para esprintar que le permite pasar de 0 a 200 km/h en 7 segundos (el 0-100 lo ejecuta en 2,9 s). Apelando a su naturaleza eléctrica, el AMG One tiene capacidad para recorrer 18,1 kilómetros únicamente con la energía acumulada en su batería de 8,4 kWh, recargable externamente o en marcha, mediante la recuperación de la energía generada en las frenadas o en las deceleraciones.

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    CUMPLIR CON LA NORMATIVA
    Con todo, el gran reto de Mercedes ha sido conseguir que semejante máquina cumpla los requerimientos legales anticontaminación. Para ello ha dotado al AMG One de cuatro catalizadores metálicos precalentados (hasta que no alcanzan la temperatura idónea el coche se mueve sólo por propulsión eléctrica), dos catalizadores cerámicos y dos filtros de partículas. Aunque es una anécdota (porque en conducción real las cifras serán muy distintas), el AMG One homologa un consumo medio de 8,7 l/100 km.

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    No sólo se asemejará a un F1 en el propulsor. También en el chasis, un monocasco de carbono; en el papel estructural que juegan el motor (situado en posición central trasera) y la caja de cambios (manual de siete marchas) o en los sistemas aerodinámicos activos.

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    LOGRAR EL EFECTO DEL DRS
    Las branquias móviles situadas en las aletas delanteras son muy llamativas y se comunican con el ala trasera móvil (con tres posiciones) para, por ejemplo, conseguir el efecto del DRS de los monoplazas cuando necesitemos velocidad extra (pulsando un botón, como en los F1). El cuerpo también es de fibra de carbono, lo que permite dejar el peso en 1.700 kilos.
     
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  4. cybermad

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    ¡Por fin! El Mercedes-AMG One de cinco motores y más de 1.000 CV es el coche más complicado del mundo

    1 Junio 2022

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    Tras un largo periodo de gestación, el esperado Mercedes-AMG One se muestra por fin en su versión definitiva. Sus especificaciones técnicas son una locura. Tiene un corazón de otro mundo, el de la F1. Este singular 'hyperdeportivo' está propulsado por una unidad híbrida con una potencia al alcance de muy pocos: más de 1.000 CV.

    Desde su primera aparición en el Salón de Fráncfort de 2017 bajo el nombre de Project One, este monstruo ha sido objeto de un largo, larguísimo, proceso de desarrollo.

    A los ingenieros de Mercedes, les pasó algo parecido que a sus colegas de Bugatti cuando tuvieron que hacer el Veyron de serie, se multiplicaron los retrasos. "Este es el coche más complejo del mundo, estamos al límite de lo posible", explicó el doctor Marco Lochmahr, responsable del proyecto desde 2019.


    AMG One: un rompecabezas
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    En cuanto al presidente del consejo de administración de Mercedes, Ola Källenius, entrevistado por Autocar durante el Gran Premio de Mónaco, bromeó diciendo que el consejo de administración debía de estar "borracho" cuando dijo que sí al proyecto.

    Eso nos da una idea de lo difícil que resulta en ocasiones pasar del concept car a un coche homologado. Hoy, descubrimos por fin cómo es este coche, que pretende ser un Fórmula 1 de 2017 con matrícula.

    "Este es el coche más complejo del mundo, estamos al límite de lo posible".
    A lo largo de sus diversas apariciones nos hemos ido acostumbrado ya a su silueta de coche de carreras, mezcla de LMP1 y superdeportivo, y a sus formas dictadas por la eficacia aerodinámica. Cual coche de carreras, mide 4,76 m de largo por 2 m de ancho y tan sólo 1,26 m de alto. Sin embargo, el coche sigue causando cierto efecto.

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    Impresiona especialmente cuando pasa al modo pista Strat2: el sistema hidráulico baja el coche 37 mm en la parte delantera y 30 mm en la parte trasera al mismo tiempo que los extractores de aire en los pasos de ruedas, cual branquias, se abren poniendo sus cuatro aletas en posición casi vertical.

    Junto con las llantas de magnesio forjado con tuerca central y que actúan como extractores de aire, este trabajo permite multiplicar por cinco el apoyo aerodinámico. Pero eso no es lo más impresionante del coche, lo es su conjunto mecánico.

    Cinco motores para 1.063 CV
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    No hay manera suave de decirlo: el AMG One es una bestia de carreras que desarrolla 1.063 CV gracias a sus cinco motores. Sí, equipa cinco motores: cuatro eléctricos y uno gasolina. Es más, es un híbrido enchufable.

    El sistema híbrido del AMG One está formado por un V6 de 1.6 litros de cilindrada y sobrealimentado por un turbo. Desarrolla 574 CV a 9.000 rpm y es capaz de subir hasta 11.000 vueltas. Se trata de un V6 de la temporada 2017 de Fórmula 1 y recibe la ayuda de cuatro motores eléctricos.

    Uno de éstos está integrado en el turbocompresor para mejorar la respuesta a baja carga y aumentar el par motor a bajas revoluciones, tiene una potencia de 90 kW o 122 CV. Sí, 122 CV para mover el turbo...

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    El segundo motor está implantado directamente en el motor de combustión y conectado al cigüeñal, es una suerte de súper sistema microhíbrido, y tiene una potencia de 120 kW (163 CV), y los dos últimos motores, de 163 CV cada uno, animan directamente las ruedas delanteras. Al final, la potencia combinada de esta central térmica-eléctrica es de 782 kW, es decir, 1.063 CV.

    Un híbrido enchufable de 1.063 CV en total con cinco motores: un V6 de 574 CV y cuatro eléctricos de 611 CV en conjunto
    Estos motores eléctricos se nutren de una batería de iones de litio con 8,4 kWh de capacidad que le confieren en modo eléctrico una autonomía de 18 km. Que nadie se rasgue las vestiduras con el hecho de que sea un PHEV, esa poca autonomía no le daría derecho a la etiqueta CERO en España (pero sí a la ECO).

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    En todo caso, no le vendrán mal esos 18 km extras de autonomía, pues el AMG One tiene un depósito de gasolina de tan sólo 55 litros. Y a pesar de un consumo medio homologado de 8,7 l/100 km, es imposible no pensar que 55 litros es más bien poco. Por ejemplo, un Ferrari SF90 Stradale lleva 68 litros.


    Tecnología de competición
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    La batería, que se puede recargar vía una toma de corriente con hasta 3,5 kW de potencia, es la primera de las nuevas baterías de AMG de los sistemas AMG E Performance. de la marca, capaz de recargar a gran velocidad y entregar de golpe mucha energía en pro de las prestaciones. Pero esto implica una refrigeración casi perfecta, tanto para poder funcionar de manera óptima como por seguridad.

    Así, dispone de una refrigeración directa por líquido. “Un líquido refrigerante de alta tecnología envuelve con su flujo todas las células y las refrigera individualmente”, explican desde Mercedes-AMG.

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    Por otra parte, hay un sistema de tratamiento de los gases de escape compuesto por cuatro catalizadores metálicos con sistema de precalentamiento, dos catalizadores cerámicos y dos filtros de partículas que le permiten cumplir con los límites de emisiones Euro 6.

    La transmisión, por su parte, se compone de una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades, con accionamiento hidráulico, embrague de cuatro discos y levas de cambio en el volante.

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    Hay seis modos de conducción a disposición del conductor: Race Safe, Race, EV, Individual, Race Plus y Strat 2, los dos últimos son modos reservados para un uso en circuito.

    El modo Race Safe equivale al modo híbrido, donde V6 y motores eléctricos funcionan en sintonía, dando prioridad a los motores eléctricos. En modo Race, el motor V6 está siempre en marcha y se utiliza además para recargar la batería. En cuanto a EV, es el modo 100 % eléctrico.

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    Race Plus, por su parte, activa una función aerodinámica que despliega el alerón trasero en un ángulo predeterminado para aumentar la carga aerodinámica, baja la suspensión y proporciona lo que AMG describe como una "gestión especial del rendimiento" de la cadena cinemática.

    Strat 2 (su nombre deriva de la configuración Strategy 2 de los coches de F1 de Mercedes-AMG) lleva todo un paso más allá, aportando una configuración aerodinámica aún más extrema (que incluye una función DRS), un ajuste más firme de la suspensión y toda la potencia de todos los motores.

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    Con razón aseguran en Mercedes que es el coche más complejo del mundo. Al final, estamos en presencia de un monstruo capaz de pasar de 0 a 300 km/h en 15,6 s y superar los 350 km/h, pero que, por otra parte, debe ser utilizable todos los días por cualquiera, sin necesidad de ser piloto.

    El chasis y el tren de rodaje del One son igualmente impresionantes. El motor y la caja de cambios forman parte de la estructura general, enmarcados en un bastidor de titanio y acero, mientras que el monocasco de carbono proporciona una rigidez extrema.

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    La suspensión activa cuenta con un esquema de cinco brazos con dos tirantes ajustables, tanto en la parte delantera como trasera, mientras que los frenos lucen discos cerámicos de 398 mm de diámetro con pinzas de seis pistones delante.

    Si bien su motor es derivado del bloque de F1 de 2017, por suerte, las ruedas del Mercedes-AMG One no lo son. Calza llantas de 10x19 con Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 de 285/35 ZR 19, desarrollados en exclusiva para este modelo, y llantas de 12x20 con los mismos Michelin en 335/30 ZR 20.

    Una pintura realizada a mano
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    El cockpit del AMG One es claramente el de un coche de carreras. No tiene adornos, todo es funcional y desprende un aire de competición, salvo por la pantalla táctil y el sistema de infoentretenimiento MBUX y el aire acondicionado que lo acercan al mundo de los coches de calle.

    El chasis monocasco de carbono integra los asientos, por lo que la posición de conducción se ajusta moviendo la posición del volante y los pedales, así como la inclinación del respaldo, pero no la del asiento.

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    Como en muchos coches de carrera la visibilidad lateral no es la mejor del mundo, por eso equipa radares de proximidad para poder maniobrar sin riesgo. Es también una manera de conservar los detalles de la carrocería pintados a mano, como las estrellas y el logotipo frontal, idéntico al de los coches de F1 de la marca. Es una pintura larga y laboriosa que necesita 16 etapas antes de poder considerarla terminada.

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    El modelo, que se vende por 2,275 millones de euros más IVA y demás posibles impuestos, puede, por supuesto, ser pintado del color que uno quiera -literalmente- y debe recogerse personalmente en la sede de AMG en Affalterbach. Cómo no, los 275 ejemplares previstos se vendieron todos en un proceso secreto de captación de clientes.


    Los primeros afortunados propietarios, entre los que se encuentran algunos pilotos de alto nivel, recibirán su joya a lo largo de la segunda mitad de este año. Mientras tanto, el Festival Of Speed de Goodwood, en junio, será el escenario de la primera aparición pública del AMG One en movimiento.

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    No solamente será el debut del AMG One de producción, sino que será la primera vez que se podrá ver en acción, con el sonido de su V6 flirteando con las 11.000 vueltas, amplificado por los silenciosos de titanio, un sonido que aseguran en la marca será cercano al de la F1.
     
    Última edición: 1 Jun 2022
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    Mercedes-AMG ONE: An F1 car for the road!

    1 jun 2022

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    Mercedes AMG ONE - Un Fórmula 1 Para La Calle.

    1 jun 2022

    El Mercedes-AMG ONE es el hyperauto más tecnológico jamás creado, en el video de hoy platicamos sobre las características de este Fórmula 1 que se puede usar en la calle.
     
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    MERCEDES-AMG ONE: Descubrimos EN EXCLUSIVA el hypercar con motor de F1

    1 jun 2022

    El sueño imposible, el coche de carreras matriculable, el hypercar con alma de F1. Todo eso y más es el Mercedes-AMG One, que por fin hemos podido tocar e incluso sentarnos en él en versión de preserie, pero con su configuración definitiva. Cristóbal Rosaleny nos cuenta su experiencia con el deportivo que monta la unidad de potencia con la que Nico Rosberg ganó el Mundial de F1.
     
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    275 pero me parece que Hamilton no pidió ninguno, no?
     
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    Mercedes AMG One: da 0 a 200 km/h in 7 secondi per la Formula 1 Stradale

    1 jun 2022
     
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    Mercedes-AMG ONE 1000 hp Hypercar REVEAL with Lewis Hamilton’s F1 engine inside!

    1 jun 2022

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    Autogefühl


    This is our in-depth review of the Mercedes-AMG ONE. We're taking a look at Exterior, Interior and technology.
    00:00 Formula 1 car street legal!
    00:24 Aerodynamic mode for the racetrack
    01:32 Length and wheels
    01:48 Air stream and 2D-Star
    02:20 Power concept and engine
    03:48 F1 inspired interior
    04:34 Bucket seats
    06:55 Storage? Fire-extinguisher!
    07:46 MBUX infotainment
    08:50 Driving modes
    09:36 Rear styling and exhaust
     
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  12. cybermad

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  13. Oscarcoupe

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    Leerlo, lo había leído. 30/08/2021


    La lista de propietarios que ha salido a la luz gracias a Mercedes Blog, incluye algún deportista más, como el tenista rumano Ion Țiriac, que es un reconocido coleccionista de deportivos, pero si esperabas encontrar el nombre de Lewis Hamilton en la misma, sentimos decepcionarte. De momento, pese a haber participado activamente en su desarrollo y también en algún spot promocional, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, no aparece entre los propietarios del Mercedes-AMG One que han sido revelados.

    No se si luego cogería uno o no lo harían público.
     
  14. cybermad

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  15. cybermad

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    Ya, imagino que tenga uno adjudicado para hacer marketing.
     
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  16. gorka

    gorka Forista Legendario

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  17. cybermad

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    Ya está aquí: el Mercedes-AMG Project One es el coche más radical de la historia de Mercedes, y es híbrido
    Aprovechando su hegemonía en la era híbrida, el Mercedes-AMG One monta el esquema híbrido de un Fórmula 1 para alcanzar cotas deportivas nunca vistas.

    01 JUNIO 2022
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    Mercedes-AMG Project One.
    Mercedes lo ha vuelto a hacer. Los de Stuttgart son únicos a la hora de crear bestias de competición desarrolladas para la calle. Tras el CLK GTR de finales de los 90, la última criatura salvaje es el Mercedes-AMG One. En este caso la división más loca de la casa parece haberse superado a sí misma montando el motor híbrido de un Fórmula 1 en un coche capaz de circular por la calle. Aunque el reto parezca en sí mismo, la complejidad ha supuesto acumular retrasos.

    Hace ya más de dos años que Mercedes presentó un prototipo, el AMG Project One, que nos adelantaba lo que hoy vemos con nosotros. Exteriormente el AMG One se rinde al dios del viento en una carrocería esculpida para cortar el aire de forma tan eficaz como eficiente.

    Con sistemas de aerodinámica activa, el hiperdeportivo es capaz de modificar su estructura para que el flujo de aire responda correctamente en función de las necesidades. Tres son los formatos complementarios a los modos de conducción: Highway, Track y Race DRS. En el modo más agresivo la suspensión se baja 37 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero, desplegando todos los apéndices aerodinámicos instalados.

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    Mercedes-AMG Project One
    El Mercedes-AMG One cuenta con seis programas dinámicos: EV, Race Safe, Race, Race Plus y Strat 2. Los dos últimos sólo es posible activarlos en circuito pues permiten liberar a la bestia escondida trabajando todos los motores de forma conjunta para obtener el máximo rendimiento. El conjunto híbrido que alimenta a este Fórmula 1 de calle es el mismo equipo que se emplea en la más alta competición. Un propulsor híbrido con un bloque V6 de 1,6 litros de cilindrada y dos motores eléctricos en el eje delantero.

    El motor turbo se encarga de impulsar las ruedas traseras con una potencia de 574 caballos a una capacidad de giro máximo de 11.000 revoluciones. Los motores eléctricos suman 611 caballos, lo que hace un total de 1063 caballos de potencia repartidos por las cuatro ruedas mediante la gestión de una caja de cambios de 7 velocidades.

    Con neumáticos Michelin Pilot Cup2 con medidas 285/35 ZR 19 en el eje delantero y 335/30 ZR 20 el AMG One acelera de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos, en 7 segundos alcanza los 200 km/h y en 15,6 los 300 km/h. Su velocidad punta es de 352 kilómetros por hora, pudiendo circular en modo 100% eléctrico durante unos 18 kilómetros con un consumo medio de 8,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

    [​IMG]
    Mercedes-AMG Project One
    Todas las cifras del Mercedes-AMG One alcanzan proporciones bíblicas. Con su llegada Mercedes se introduce en un nuevo plano y en un nuevo mercado, el más exclusivo del mundo. Apenas un puñado de unidades serán fabricadas. Los selectos clientes tendrán que pagar más de 2,3 millones de euros por hacerse con los servicios de este Fórmula 1 con matrícula.

    A esa cantidad hay que sumar unos cuantos de cientos de miles de euros más si se desean motores adicionales, porque Mercedes estima que el propulsor híbrido sólo tiene una vida operativa aproximada de 40.000 kilómetros en una conducción normal y de poco más de 10.000 si se usa exhaustivamente en circuito.

    A pesar de este problema, muchos compradores ya han reservado el suyo. Su mundo exclusivo estará completado con un habitáculo típico de competición, pero para dos. Con dos baquets fijos a la estructura del coche, son los pedales los que se regulan para ajustarse al conductor. Un volante de carreras modificado será el eje de guía del coche.

    [​IMG]
    Mercedes-AMG Project One interior.
    El habitáculo se completa con diferentes elementos de confort y tecnología como las pantallas digitales y diversos sistemas de conectividad. Un interior que conseguirá que cada cliente tenga su propia experiencia de carreras.
     
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  18. cybermad

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    The Hybrid System of the Mercedes-AMG ONE

    1 jun 2022

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    Mercedes-AMG



    The Hybrid System of the Mercedes-AMG ONE is the great conductor of the electric current that binds and boosts this vehicle from front axle to rear exhaust. Along with the Internal Combustion Engine, these two systems work together to create the powerhouse of this extraordinary vehicle. If the ICE is the pulsing heart of the Mercedes-AMG ONE, then the Hybrid System represents its life force – clearly set on pure power and speed.
     
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  19. cybermad

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    The Internal Combustion Engine of the Mercedes-AMG ONE

    1 jun 2022

    [​IMG]
    Mercedes-AMG


    Breathtaking innovations, a masterpiece of engineering and ultimate performance: Take a look inside what powers the beast that is the Mercedes-AMG ONE, a fascinating vehicle with the soul of an F1 car like no other machine on the road to date.
     
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  20. cybermad

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    IT'S FINALLY HERE! The AMG ONE Hypercar! First Look with Mr.AMG!

    1 jun 2022

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    Remove Before Race
     
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  21. NotElectricM

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    Vaya pasada!Se acabaron las bromas diría Mercedes...A ver quien le sopla.
     
  22. cybermad

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    Mercedes-AMG ONE (2023) | Información general

    El Mercedes-AMG ONE es un superdeportivo de 1063 caballos de potencia. Mercedes-AMG lo adelantó en el año 2017 con un prototipo (más información del Proyect ONE) respecto al cual, apenas hay diferencias estéticas y cuya parte técnica es similar, excepto por la caja de cambios. Se van a fabricar 275 unidades que ya tienen propietario.

    Según Mercedes, el proceso de desarrollo de este modelo exclusivo ha sido «de una complejidad extrema y fruto de la estrecha cooperación con los especialistas en Fórmula 1 de la empresa Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth».

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    El Mercedes-AMG ONE alcanza 352 km/h y acelera de 0 a 200 km/h en 7,0 segundos. Un Ferrari SF90 Stradale (1000 CV) lo hace en 6,7 segundos y un Bugatti Chiron (1500 CV) en 6,5 s. Ficha comparativa de estos tres modelos.

    Habitáculo

    Tiene dos plazas a las que se accede abriendo unas puertas que se mueven en diagonal hacia delante y hacia arriba. Los asientos van fijos al suelo y no pueden desplazarse, lo que se mueve es el volante (ajuste eléctrico) y los pedales (11 posiciones, ajuste manual); los respaldos pueden colocarse en dos ángulos (25 o 30 grados de inclinación). También puede ajustarse el reposapiés del acompañante.

    El volante no es redondo y tiene numerosos mandos en él (imagen), tanto para el manejo del sistema multimedia como para funciones como accionar las largas, el modo DRS (hablamos de él más abajo) o seleccionar los ajustes de conducción deseados; entre los botones hay uno rojo (con el texto «Pass») que reduce instantánemante las marchas necesarias para lograr la mayor aceleración posible (sería como la función «kick-down» de un acelerador). En el segmentu superior del volante hay una fila de ledes que advierten al conductor cuando las revoluciones del motor se acercan a su límite (que es de 11 000 rpm).

    Entre el equipamiento de serie están el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, tres pantallas (cuadro de instrumentos, sistema multimedia y retrovisor interior) y dos conexiones USB.

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    Motor

    El sistema de impulsión tiene soluciones utilizadas en dicha competición. Es un conjunto híbrido enchufable, con un motor de gasolina que mueve las ruedas traseras y tres eléctricos, uno por cada rueda delantera y otro conectado al cigüeñal del motor. La autonomía eléctrica es testimonial: 18 kilómetros.

    El motor de gasolina es de seis cilindros en V y tiene solo 1599 cm³ (diámetro de 80,0 mm y carrera de 53,03 mm). Da 574 CV a 9000 rpm, lo que supone una potencia específica de 359 CV/litro, que es una barbaridad. Un A 45 AMG tiene un motor de dos litros que da 421 CV, una cantidad muy alta pero que supone, en comparación, una relación «baja» de 212 CV/litro. Un ejemplo para poner en perspectiva estas cifras: un A 180 tiene 102 CV/litro y ya es una buena relación.

    Este motor de gasolina esta sobrealimentado y tiene inyección directa e indirecta, una solución que se encuentra también en coches de calle normales. La inyección en la cámara del cilindro es a 270 bar, una cifra inferior a los 320 bar a los que trabaja la inyección directa del Maserati MC20.

    El turbocompresor genera una presión máxima absoluta de 3,5 bar. Tiene separados los rodetes de la turbina y del compresor, según Mercedes-AMG para poderlo colocar más abajo. Ambos van unidos por un eje al que está conectado un motor eléctrico de 122 CV y que se encarga de impulsar la turbina de admisión cuando los gases de escape no tienen suficiente caudal para hacerla girar a la velocidad adecuada. De este modo se evita el retraso al acelerar (turbo-lag), no solo cuando el motor gira a pocas revoluciones sino también cuando se levanta el pie del acelerador; así, al volver a pisarlo, la respuesta es inmediata y más contundente.

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    El trabajo de este motor eléctrico impulsando el motor se termina cuando se alcanzan 100 000 rpm en la turbina, pero esa no es su única función. También actúa como generador, aprovechando el flujo de gases de escape para producir electricidad.

    Los motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras son de 163 CV cada uno, como el que se utiliza en el cigüeñal. Giran a un máximo de 50 000 rpm y unos engranajes reductores los unen a cada rueda. Que sean independientes permiten utilizarlos para intervenir a voluntad sobre la trayectoria del coche o la reacción deseada.

    La potencia que llega a las ruedas traseras lo hace a través de una transmisión automatizada de siete relaciones (que se maneja con levas) y un autoblocante. El cambio tiene 4 discos de embrague de fibra de carbono. En el prototipo la caja era automática de ocho relaciones.

    Batería

    El sistema eléctrico opera a 800 V, una solución que solo se emplea actualmente en algunos coches eléctricos (lo habitual es 400 V) para reducir el grosor de los cables (menor peso y pérdidas eléctricas). La energía eléctrica se acumula en una batería de iones de litio de 8,4 kWh de capacidad con una elevada potencia de carga y descarga según Mercedes-AMG.

    La electricidad que almacena se le puede suministrar desde una toma de corriente externa de 3,7 kW (un enchufe doméstico de 16 A) o recibirla de los distintos motores eléctricos del coche en las fases de deceleración o del motor de combustión.

    Para mantener su rendimiento, Mercedes-AMG ha optado por un flujo de refrigeración vertical, que en vuelve cada celda de arriba hacia abajo, antes de llegar a un radiador, y que logra una temperatura media de 45 grados.

    En la parte trasera, a la derecha, se encuentra la tapa del depósito de combustible; a la izquierda, la toma de corriente para la batería híbrida enchufable.

    Modos de conducción

    Hay seis. Reproducimos íntegramente la explicación que da Mercedes sobre ellos:

    «El Mercedes-AMG ONE se pone en marcha de forma silenciosa por conexión de los motores eléctricos en el eje delantero. En paralelo se precalientan los catalizadores. El motor de combustión interna no arranca hasta que el catalizador haya alcanzado la temperatura adecuada.

    • Race Safe: programa estándar con modo de conducción híbrido en función de la demanda y puesta en marcha en régimen eléctrico. El motor de combustión interna arranca si el conductor solicita más potencia de propulsión.

    • Race: modo de conducción híbrido con una estrategia especial de carga. El motor de combustión interna está siempre en marcha y puede cargar con mayor potencia la batería de alto voltaje para que el conductor disponga siempre de la máxima potencia eléctrica.

    • EV: modo eléctrico exclusivo.

    • Race Plus (solo en circuitos de carreras): funciones aerodinámicas activas, disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero), armonización más rígida del tren de rodaje, gestión especial de la potencia.

    • Strat 2 (solo en circuitos de carreras): funciones aerodinámicas activas, armonización aún más rígida del tren de rodaje y disminución de la altura del tren de rodaje en 37 mm (eje delantero)/30 mm (eje trasero). Máxima potencia de todos los motores, como durante la fase de cualificación en la Fórmula 1.

    • Individual: ajustes personalizados de acuerdo con las preferencias particulares para los modos de carretera».
    El control de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento: activo, desconectado y uno intermedio llamado Sport Handling (manejo deportivo).

    Chasis y carrocería

    El Mercedes-AMG ONE mide 4,76 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y solo 1,26 metros de altura y pesa 1770 kg. EL SF90 Stradale es un poquito más pequeño en todas las cotas (ficha comparativa). El chasis monocasco está fabricado con fibra de carbono y tanto el motor como la transmisión tienen funciones estructurales porque soportan el sistema de suspensión posterior.

    La suspensión es mediante conjuntos de cinco brazos hechos de aluminio. Muelle y amortiguador van colocados horizontalmente y en sentido transversal a la marcha, con una bieleta que los presiona (tipo «Push rod»). Mediante un sistema hidráulico es posible modificar la altura (37 mm el eje delantero y 30 mm el trasero); también se puede levantar solo la parte delantera para tratar de evitar los roces con las rampas de garaje. La firmeza de la suspensión es otro elemento variable: C (Comfort) y S (Sport) están disponibles en los programas de conducción EV, Race Safe, Race e Individual; los modos S (Sport) y S+ (Sport+) en los programas Race Plus y Strat 2.

    [​IMG]

    Delante, el Mercedes-AMG ONE tiene unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01, los delanteros de medidas 285/35 ZR 19 (con llantas 10,0J x 19) y los traseros unos 335/30 ZR 20 (llantas 12,0J x 20). En el flanco de los neumáticos aparece la silueta del ONE y el número 1.

    Hay dos tipos de llantas, unas forjadas de aluminio y otras forjadas y de magnesio (se pueden distinguir porque tienen 10 o 9 radios, respectivamente). Ambas van sujetas al buje por una tuerca y están cubiertas parcialmente con piezas de fibra de carbono.

    Los frenos son de discos carbocerámicos (398 x 38 milímetros los delanteros; 380 x 34 milímetros los traseros). Las pinzas son fijas, de seis pistones delante y de cuarto detrás.

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    Existen tres configuraciones aerodinámicas:

    • Highway: «las lamas de ventilación están cerradas, las aletas activas en el difusor frontal están extendidas y el alerón trasero con su aleta están recogidos». Activable en los programas de conducción Race Safe, Race, EV e Individual.

    • Track: «las aletas del difusor frontal se extienden hacia arriba para definir el contorno más eficiente de este difusor. El alerón trasero se extiende completamente, al igual que la aleta del alerón trasero. Las lamas de ventilación se abren para aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero y reforzar la depresión en las cajas pasarruedas. Se reduce la altura del vehículo en 37 milímetros en el eje delantero y en 30 milímetros en el eje trasero. Como consecuencia de todas estas medidas, la fuerza descensional total aumenta en función de la velocidad, hasta llegar a quintuplicarse en comparación con los programas de conducción para carretera». Activable en los programas Race Plus y Strat2.

    • Race DRS (Drag Reduction System): «se recoge completamente la aleta del alerón trasero y se cierran las lamas de ventilación. Con ello disminuye la fuerza descensional en un 20 % aproximadamente, pero el Mercedes-AMG ONE acelera con mayor dinamismo a alta velocidad. El DRS puede desactivarse de nuevo manualmente, o se desactiva automáticamente en cuanto el conductor frena o se detecta aceleración transversal».
     
  23. cybermad

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    Mercedes-AMG ONE: el superauto que los fanáticos BMW desearían que la división M construyera


    1 de junio de 2022
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    BMW reveló uno de los conceptos de superdeportivo más atractivos de la última década, hace unos años: el BMW Vision M NEXT . Fue un sorprendente retroceso híbrido enchufable al icónico BMW M1, con un estilo que honró a la perfección el diseño original escrito por Giugiaro, sin dejar de mirar hacia el futuro, hacia el futuro de la electrificación. Los fans estaban enamorados. Tuve la suerte de ver el Vision M NEXT en la Semana del Automóvil de Monterey 2019 y se veía incluso mejor en el metal que en las fotos. Luego, después de todo el amor y la publicidad, BMW canceló el proyecto. Decir que los fanáticos estaban desinflados sería una gran subestimación.


    Ahora, avanzando rápidamente unos años, el nuevo Mercedes-AMG One es un superdeportivo de producción genuino en el que casi todos los fanáticos de BMW querían que se convirtiera el Vision M NEXT. Como fanático de BMW, es imposible que la noticia del AMG One no me duela. No solo hay un automóvil similar a lo que los fanáticos querían de BMW, sino que proviene del rival más feroz de BMW.

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    El Mercedes-AMG One es en realidad el sueño de todo entusiasta de los automóviles hecho realidad, utilizando un motor de Fórmula 1 genuino para la carretera. Es cierto que es un poco más complicado que eso en realidad, y sus cifras de rendimiento en papel no son tan impresionantes como sugieren sus especificaciones, pero sigue siendo una máquina increíble, que hace que los fanáticos de BMW se pregunten qué podría haber sido.



    El AMG One está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros, el mismo que se utiliza en los coches de Fórmula 1 de Mercedes-AMG. Ese pequeño turbo-cuatro está emparejado con cuatro (!) motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos se utiliza únicamente para alimentar el turbocompresor. Las dos turbinas del turbocompresor, una para los gases de escape y otra para la compresión, están separadas por un eje y en ese eje hay un motor eléctrico que puede impulsar el turbocompresor hasta que los gases de escape tomen el relevo.


    Otro motor eléctrico está conectado al motor, para ayudar a accionar las ruedas traseras, al estilo del BMW i8 , y dos motores eléctricos más accionan el eje delantero, uno para cada rueda. La potencia total del sistema es de 1.063 caballos de fuerza y el motor gira a 11.000 rpm. Por lo tanto, se sentirá y sonará como un motor de Fórmula 1 adecuado, solo que con tracción total y un modo totalmente eléctrico. Aunque este último solo puede conducir el automóvil durante 11 millas, gracias a su pequeña batería de 8.4 kWh.

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    Según AMG, este nuevo superdeportivo híbrido alcanzará las 62 mph en 2,9 segundos, pasará de 0 a 124 mph en 7,0 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 219 mph. Todas esas cifras son impresionantes, pero ni siquiera son tan buenas como las de algunos superdeportivos normales y mucho menos costosos. Aún así, el AMG es lo más parecido a un auto de F1 para el camino que jamás tendrás.


    El chasis está hecho completamente de carbono, al igual que la carrocería, y tiene una cabina despojada con bases de asientos fijas y fibra de carbono en todas partes. Sorprendentemente, todavía pesa 3,737 lbs, que es más pesado de lo que esperaba de un automóvil con un motor de 1.6 litros fabricado casi en su totalidad con carbono. Supongo que eso es lo que harán cuatro motores eléctricos y un paquete de baterías.

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    Solo se fabricarán 275 Mercedes-AMG One, todos los cuales costarán $ 3 millones y ya están comprados y pagados. Entonces, cualquier excusa de BMW de que un superdeportivo híbrido enchufable no se vendería es rotundamente falsa. Solo necesita ser lo suficientemente deseable. El AMG One cuesta más que un Bugatti Chiron y 275 personas aún lo compraron sin siquiera conducirlo.


    BMW tenía el auto perfecto , literalmente perfecto , para exhibir su mejor tecnología de desempeño, en el Vision M NEXT. Podría haber sido el primer automóvil M desde cero, un tren motriz híbrido enchufable que solucionó todos los problemas del i8, tenía un estilo magnífico inspirado en el M1 y toda la mejor tecnología electrificada que BMW pudo reunir. A los fanáticos les hubiera encantado, los coleccionistas habrían comprado la asignación limitada probable incluso antes de que saliera a la venta oficialmente, y BMW volvería a estar en los titulares como fabricante de máquinas asombrosas. En cambio, tenemos un SUV de casi tres toneladas con una cara que su madre ni siquiera puede amar. Al menos AMG está haciendo un superdeportivo


    Mercedes-AMG ONE–The Supercar BMW Fans Wish the M Division Would Build

    June 1, 2022

    BMW revealed one of the best looking supercar concepts of the past decade, a few years back–the BMW Vision M NEXT. It was a stunning plug-in hybrid throwback to the iconic BMW M1, with styling that perfectly honored the original’s Giugiaro-penned design, while still looking forward, toward the future of electrification. Fans were in love. I had the good fortune to see the Vision M NEXT at the 2019 Monterey Car Week and it was even better looking in the metal than in photos. Then, after all the love and hype, BMW cancelled the project. To say fans were deflated would be a gross understatement.

    Now, fast forward a few years, the all-new Mercedes-AMG One is an genuine production supercar that is almost every BMW fans wanted the Vision M NEXT to become. As a BMW fan, it’s impossible for the news of the AMG One to not sting. Not only is there a car similar to what fans wanted from BMW but it comes from BMW’s fiercest rival.


    The Mercedes-AMG One is actually every car enthusiast’s dream come to life, using a genuine Formula 1 engine for the road. Admittedly, it’s a bit more complicated than that in reality, and its on-paper performance figures aren’t as impressive as its specs would suggest, but it’s still an amazing machine, one that makes BMW fans wonder what could have been.

    Powering the AMG One is a 1.6 liter turbocharged four-cylinder engine, the same one used in Mercedes-AMG’s Formula 1 cars. That tiny turbo-four is paired with four (!) electric motors. One of the electric motors is used solely to power the turbocharger. The two turbines of the turbocharger, one for the exhaust gases and one for compression, are separated by a shaft and on that shaft is an electric motor that can power the turbocharger until exhaust gasses can take over.

    Another electric motor is connected to the engine, to help power the rear wheels, a la the BMW i8, and two more electric motors power the front axle, one for each wheel. Total system power is 1,063 horsepower and the engine revs to 11,000 rpm. So it will feel and sound like a proper Formula 1 engine, just with all-wheel drive and an all-electric mode. Albeit, the latter can only drive the car for 11 miles, thanks to its small 8.4 kWh battery.


    According to AMG, this new hybrid supercar will hit 62 mph in 2.9 seconds, go from 0-124 mph in 7.0 seconds flat, and reach a top speed of 219 mph. All of those figures are impressive but aren’t even as good as some normal, far less expensive supercars. Still, the AMG is the closest thing to an F1 car for the road as you’ll ever get.


    The chassis is made entirely from carbon, as is the body, and it gets a stripped-out cabin with fixed seat bases and carbon fiber everywhere. Surprisingly, it still weighs 3,737 lbs, which is heavier than I expected a car with a 1.6 liter engine made almost entirely from carbon to weigh. I guess that’s what four electric motors and a battery pack will do.

    Only 275 Mercedes-AMG Ones will be built, all of which will cost $3 million and are already bought and paid for. So any excuse from BMW that a plug-in hybrid supercar wouldn’t sell is flat-out not true. It just needs to be desirable enough. The AMG One costs more than a Bugatti Chiron and 275 people still bought it without even driving it.


    BMW had the perfect–literally perfect–car to showcase its best performance technology, in the Vision M NEXT. It could have been the first-ever from-the-ground-up M car, a plug-in hybrid powertrain that fixed all of the i8’s issues, had gorgeous M1-inspired styling, and all of the best electrified technology BMW could muster. Fans would have loved it, collectors would have bought up the likely limited allocation before it even officially went on sale, and BMW would be back in the headlines as a maker of astonishing machines. Instead, we’re getting a nearly three-ton SUV with a face its mother can’t even love. At least AMG is making a cool supercar…

     
  24. cybermad

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    El Mercedes-AMG One tiene un serio inconveniente que nadie se 3 Jun 2022

    [​IMG]
    su coche más deportivo y exclusivo, 1.063 CV de hiperdeportivo que tiene como principal reclamo el uso de un sistema de propulsión derivado directamente de la Fórmula 1. Sin embargo no todo es perfecto en esta salvaje creación, pues una vez descubiertas todas sus cifras, nos hemos encontrado con una importante sorpresa en el Mercedes-AMG One relacionada con su peso... o mejor dicho su sobrepeso.

    Según los datos oficiales ofrecidos por Mercedes-AMG durante la presentación del One, este coche tendrá un peso de 1.695 Kg en orden de marcha sin conductor. Esta cifra ha sorprendido sobremanera, incluso a los clientes, ya que todo parecía apuntar a un valor que se movería en el entorno de los 1.400 Kg como máximo. Sin embargo parece que el uso intensivo de fibra de carbono y lo avanzado de su tren de propulsión no ha permitido rebajar lo suficiente el peso final.

    [​IMG]

    A fin de cuentas hablamos de un híbrido enchufable que pese a usar un motor 1.6 V6 Turbo, también cuenta con 4 motores eléctricos y la necesaria batería que los alimenta con 8,4 kWh. Pero insistimos, dado lo avanzado de este coche, hablamos de un peso elevado si lo comparamos con sus rivales directos y no tan directos.

    A modo comparativo y pese a que militan en categorías muy distintas en cuanto a precio, que no en prestaciones, el Ferrari SF90 Stradale ofrece un sistema híbrido enchufable bastante similar al AMG One con 1.000 CV extraídos de un V8 Turbo y 3 motores eléctricos para mover un peso de 1.600 Kg (1.570 Kg si instala el paquete Assetto Fiorano).

    [​IMG]
    Pero si nos fijamos en sus rivales más directos, es ahí donde descubrimos la mayor diferencia. En primer lugar, por la similitud del concepto, está obviamente el Aston Martin Valkyrie con un peso de 1.030 Kg para dar vida a 1.176 CV de potencia fruto de un sistema híbrido donde encontramos un V12 atmosférico, un motor eléctrico y la correspondiente batería. En un nivel de prestaciones similar estaría el Koenigsegg Jesko, un hiperdeportivo sin rastro de electrificación, pero que promete 1.600 CV para mover un peso de 1.400 Kg.
     
  25. cybermad

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    Mercedes-AMG ONE | Ultimate Performance

    2 jun 2022

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    2023 Mercedes AMG One Active Aerodynamics

    4 jun 2022
     
  27. cybermad

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    2023 Mercedes AMG One Exhaust Sound

    4 jun 2022
     
  28. cybermad

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    The $3M Mercedes-AMG ONE Is Not Coming To U.S. And Canada Because Regulations Would Ruin It

    [​IMG]


    The Mercedes-AMG ONE debuted in its final production form five years after the concept was first shown. The F1-inspired supercar has remained largely unchanged from the original and ticks many boxes — unless you’re a customer in the U.S. or Canada. Mercedes told us that it communicated with U.S. and Canadian customers that the ONE would not be coming to North America after all. Why? Mercedes says that to make the car compliant with U.S. road standards, there would have been a significant compromise to its performance and overall driving character.
     
  29. Alberto(Lagu)

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    Seguro que el dueño no le parecera suficiente y le hara repro.
     
  30. cybermad

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    Mercedes AMG ONE Exhaust Sound in Different Modes

    15 jun 2022


    Mercedes AMG ONE Exhaust Sound in Different Modes. 352 km/h (capped) | 2.9s 0-100 km/h | 782/1063 kW/hp
     

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