Video Mercedes-AMG C63 S E Performance 680cv 1.020Nm L4 2.0 híbrido turbo eléctrico/ F1 Edition/ ¡¡PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Sep 2022.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    Al menos no le han metido el cinemascope...

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  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Mercedes-AMG C63 2023 debuta como rival del BMW M3 con un potente híbrido de cuatro cilindros
    AMG se despide del C63 con tracción trasera y motor V8 y da la bienvenida a un modelo híbrido enchufable de tracción en las cuatro ruedas con el motor de cuatro cilindros más potente jamás puesto en un automóvil de carretera.


    21 de septiembre de 2022
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    La rivalidad entre Mercedes-AMG y BMW M sigue viva, pero ahora con un giro electrizante y un downsizing de grandes proporciones en el caso del modelo de Affalterbach. Conocido por su nombre oficial y bastante complicado como AMG C63 SE Performance 2023, el nuevo súper sedán deja caer su V8 gutural y su diseño de tracción trasera en favor de un motor híbrido enchufable de cuatro cilindros con 4Matic.


    Comparando sus motores de combustión, el M3 Competition xDrive tiene una clara ventaja, ya que su unidad de 3.0 litros, doble turbo y seis cilindros en línea produce 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie (650 Newton-metro) de torque. El AMG C63 está equipado con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo jamás instalado en un automóvil de producción en serie, que genera 469 hp y 402 lb-ft (545 Nm).


    Si bien sigue siendo inferior en 34 hp y 77 lb-ft (105 Nm) en comparación con el motor S58 de BMW , el motor M139 de AMG tiene un as bajo la manga: un turbocompresor de escape asistido eléctricamente derivado de la Fórmula 1. Los ingenieros confían bastante en lo que Lo he conseguido, tanto que la nota de prensa dice en blanco y negro que el temido turbo lag se ha eliminado por completo. ¿Como funciona? Hay un pequeño motor eléctrico montado entre la turbina de escape y la rueda del compresor. Su función es hacer girar el turbo para proporcionar un impulso prácticamente instantáneo.


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    El C63 utiliza un motor eléctrico montado en la parte trasera para aumentar la producción a un nivel asombroso para un automóvil de alto rendimiento que tiene un motor de cuatro cilindros en su núcleo. Con la potencia de los dos combinados, el Clase C más potente desata 671 hp y la friolera de 752 lb-ft (1,020 Nm). Le da al nuevo C63 una enorme ventaja de 168 hp y 273 lb-ft (370 Nm) sobre el M3 Competition xDrive.


    Dirigiéndose al elefante en la habitación, sí, el C63 es extremadamente pesado para una Clase C. Inclina la balanza a 4.654 libras (2.111 kilogramos). De repente, el M3 equipado con AWD ya no parece tan pesado, ¿verdad? Después de todo, pesa “solo” 3,924 lbs (1,780 kg). Haciendo los cálculos, el AMG lleva alrededor de 331 kg (730 lb) adicionales de grasa.


    El empuje adicional logra compensar el peso adicional, al menos cuando se trata de la aceleración en línea recta. Mercedes afirma que el nuevo AMG C63 SE Performance acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3,4 segundos, una décima de segundo más rápido que el M3 Competition xDrive. Totalmente, puede alcanzar 174 mph (280 km/h), que en realidad es un poco más bajo que la velocidad de 180 mph (290 km/h) que el BMW puede alcanzar.

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    Dejando a un lado los números, el C63 tiene un aspecto más sutil en comparación con su competidor de Munich. Sin embargo, las proporciones han cambiado en comparación con una Clase C normal, ya que tiene guardabarros delanteros más anchos para acomodar una pista más robusta. Es tres pulgadas más ancho y dos pulgadas más largo en la parte delantera que el modelo Benz, mientras que la distancia entre ejes se ha alargado 0,4 pulgadas. En general, la longitud ha aumentado en 3,3 pulgadas.

    AMG ha instalado tomas de aire más grandes y un alerón en la tapa del maletero más grande en comparación con el modelo C43 que rivaliza con el M340i . También tiene un sistema de escape cuádruple más amenazador junto con una opción para aleaciones de 19 o 20 pulgadas, incluidas nuevas ruedas forjadas. La potencia de frenado la proporcionan los frenos compuestos con pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera y una pinza flotante de un pistón en la parte trasera. La potencia se enruta a las ruedas a través de una transmisión automática de nueve velocidades que cuenta con un embrague húmedo para reemplazar el convertidor de par.


    Tengamos en cuenta que el AMG C63 es un híbrido enchufable, lo que en este caso significa un paquete de baterías con una capacidad de 6,1 kWh. Eso le da suficiente jugo para una autonomía eléctrica máxima en el ciclo WLTP de 8 millas (13 kilómetros). Digamos que el componente híbrido fue desarrollado para el rendimiento en lugar de la eficiencia.

    Mercedes-AMG solo está revelando el sedán hoy, pero es solo cuestión de tiempo antes de que el C63 Estate salga a la luz para competir con el M3 Touring y el RS4 Avant.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Casi 700 CV con un cuatro cilindros híbrido: la nueva fórmula de Mercedes-AMG que estrena el C 63 S E Performance
    21 Sept 2022

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    Mercedes-AMG ha cumplido con lo esperado: el nuevo C 63 S E Performance dice adiós al V8 biturbo y se pasa a un cuatro cilindros híbrido. Y es que este parece ser que es el camino de la división de deportivos de la marca que, aunque bien es cierto que promete mantener el V8 siempre y cuando haya demanda, la berlina de Mercedes asienta unos nuevos pilares. Y sí, acérrimo petrolhead, pondrás el grito en el cielo porque es un cuatro cilindros hibridado, pero es la condición para conseguir 680 CV, 1.020 Nm de par y un 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos.

    Dichas cifras más propias de superdeportivo que de una berlina son posibles gracias a la combinación del M139 -el mismo tetracilíndrico que equipan los A, GLA y CLA 45- con un propulsor eléctrico situado en el eje posterior. Y, por supuesto, todo este esquema ideado para establecer una nueva era en AMG se encuentra aderezado por una estética acorde y por una puesta a punto muy necesaria para domar correctamente los casi 700 CV que eroga el nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance.

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    Músculo para el primer Mercedes-AMG C 63 que renuncia al V8
    No tendrá al ya mítico V8 biturbo bajo el capó, pero el diseño del nuevo Mercedes-AMG C 63 E Performance no deja indiferente a nadie. Este emana músculo por los cuatro costados, dejando como resultado un coche 76 milímetros más ancho que un Clase C convencional y 83 milímetros más largo.

    El frontal está gobernado por la parrilla panamericana escoltada, a su vez, por una abrupta defensa en la que destacan dos tomas de aire laterales. Este conjunto se aliña con un splitter rematado en fibra de carbono y un capó con diferentes nervaduras, una toma de aire y, por primera vez, el logo de AMG sobre el mismo.

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    Si seguimos la vista lateral del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance nos encontraremos con llantas de 19 pulgadas -que pueden ser de 20 en opción-, pasos de ruedas ensanchados y taloneras y espejos retrovisores en fibra de carbono. Aunque para mí gusto la guinda del pastel la encontramos en la zaga, donde un spoiler también engendrado en fibra de carbono hace de antesala de un agresivo difusor en el que se instaura una cuádruple salida de escape que... ya veremos qué tal dirige la banda sonora del cuatro cilindros híbrido.

    El interior también se encuentra sujeto a cambios empezando por uno de los más importantes, los asientos. Y es que esta entrega del C 63 estrena unos asientos bucket de nuevo diseño que, junto a la fibra de carbono y Alcantara para el habitáculo, puede dejar un habitáculo muy agresivo. El sistema de infoentretenimiento no cambia respecto al Clase C convencional salvo menús específicos para esta versión; pero lo que sí que cambia es el volante.

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    Ahora nos encontramos con el volante AMG que ya estrenaron otros modelos de la firma y que destaca, principalmente, por no contar con dos mandos satélites que nos permiten cambiar el modo de conducción y ajustar diferentes parámetros según nuestras necesidades y gustos.

    Casi 700 CV procedentes del cuatro cilindros más potente del mercado
    Pero vamos con el quid de la cuestión: el apartado mecánico del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Peformance. Como punto de partida nos encontramos con el ya mencionado M139, un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que, para la ocasión, desarrolla 476 CV y 545 Nm de par. Pero cuando tenemos la batería de 6,1 kWh de capacidad cargada esta se encarga de dar vida a un motor eléctrico situado en el eje posterior que brinda 204 CV y 320 Nm de par extra que se gestionan por medio de una transmisión de dos velocidades.

    Conjugando ambas mecánicas, la berlina híbrida de Mercedes-AMG consigue producir la friolera de 680 CV y 1.020 Nm de par, cifras gestionadas por una caja multi-embrague de nueve velocidades más ligera que la convencional. El 0 a 100 ocurre en 3,4 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h, aunque podemos incrementarla hasta los 280 km/h -270 km/h en el caso del Estate- si optamos por el AMG Driver's Package. Todo ello teniendo en cuenta los 2.145 kilos que declara sobre la báscula.

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    A ello debemos sumarle la presencia de un turbo eléctrico ideado para reducir al máximo el lag del mismo. Este está animado por un pequeño sistema eléctrico de 400 voltios que permite hacer girar al turbo hasta 150.000 rpm y, al igual que el apartado eléctrico del coche y toda la electricidad del mismo, se encuentra conectado al sistema de enfriamiento de combustible en busca de mantener una temperatura acorde y pareja en el apartado mecánico y eléctrico.

    A su vez, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance cuenta con diferentes modos de retención para recargar la batería en marcha y con la posibilidad de conducir en modo totalmente eléctrico. Son en total 13 kilómetros de autonomía los que declara la berlina germana, una cifra baja pero que no debería sorprendernos al tratarse de un apartado eléctrico que busca aportar prestaciones y no tanto la eficiencia. Aunque podemos enchufar a la corriente al nuevo C 63, la batería puede cargarse casi en su totalidad rodando.

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    Otra de las novedades reside en un eje trasero direccional con un ángulo de giro de 2,5º y en la posibilidad de activar un modo drift con el que se envía toda la potencia al eje posterior. Así, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance pretende ser un digno sucesor de una estirpe de vehículos animados por motores V8. No sabemos ni fecha de llegada ni precio, pero podemos intuir que no estará presente en el mercado hasta bien entrado 2023 y que no será apto para todos los bolsillos ni mucho menos.
     
  5. cybermad

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  8. cybermad

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    2024 Mercedes AMG C63 S E Performance Four Cylinder Engine Official Exhaust Sound

    21 sept 2022
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Suena lo mismo que el C63 V8 6.2 atmosférico...

     
  10. naviblue

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    Claro, yo debo ser un poco cortito, resulta que a un pepino de 4.000 cc y biturbo con muchi caballos, le añaden un motor electrico de una maquinilla de afeitar (bueno, si, un poquito más grande) que es capaz de ¿mover? el coche 20 ò 30 km. y entonces pasa a gastar 5 litros a los cien.
    Y ahora la otra magia: pongo un motor de dos litros cuatro cilindros con un chuliturbodelaoxtia que dà 160 cv, y se los sumo a los otros 460 y ya tengo 620 cv. Ya!, y cuando pasen los 20 o 30 km de la batería, salen unos pedales en los asientos para que siga dando los 640cv.? hay que ver, que torpe soy.
     
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  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    según entiendo tienes toda la potencia sólo durante 10s... No me llama nada..

    Eso si, estéticamente me parece muy bonito, infinitamente mas que el M4
     
  12. Demo

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    Me dan igual la potencia que tenga, las prestaciones, el consumo, el precio.........
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  13. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Mas de 2t es casi peor a haber perdido el v8, máxime cuando el w205 es un coche que va realmente bien en curvas
     
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  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Qué pena, c**o. Que decepción y qué vergüenza.
     
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  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Lleva ya muerta hace un tiempo. Desde que se convirtió en una especie de boutique del adorno y del metralleteo para modelos utilitarios de chavaleo.
     
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  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Muy muy bueno tiene que ser el conjunto para compensar las pérdidas tan notorias de cualidades como el V8 y el aumento de peso.

    Esteticamente me gusta pero sigue gustandome más el G80/G81....y además con la oferta de RWD, AWD y incluso manual. Y la simplicidad mecánica del G80 le hace a mi modo de ver más atractivo de cara al futuro.

    Este AMG tiene KSG (generador, motor de arranque integrado), eTurbo400V, hibridación 400 V trasera, baterias de litio.....buff es carne de leasing, no es un coche que yo quisiera tener en propiedad 12 anios (el G80 sin ningún problema).

    Y a ver a que precio consiguen colocar en el mercado un producto con tanta tecnología metida dentro.
     
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  17. Barbinski

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    He pensado lo mismo con este cocktail tecnológico: coche de renting total! ......miraré la cuota a ver si la encajo en los presupuestos...:finga::sneaky:

    Que sí, que vaya herejía, que me ofendo, que si el v8 y tal, pero analizad: qué hacéis en vuestro día a día para necesitar 700 cv permanentemente? Pues, como mucho en 2 o 3 ocasiones.
    Con lo cual cumple sobradamente.
    Supongamos un viaje largo...más o menos lo mismo. Para ir a 200 kmh de crucero no necesitas 700 cvs. Y si se queda sin batería, sigue tirando un huevo!
    En circuito: quien *oño mete un coche así en circuito??? (de forma habitual...) :nose:
    Y a todo eso, los consumos serán de risa, comparado con el v8 de antaño.
    Insisto en que la hibridación con motores de combustión "decentes", es un gran invento!
    :bomb:
     
  18. nebur

    nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

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    Si , pero aquellos viejos Fiat los puedes encontrar con 30 mil horas recién suavizados.
    Los de ahora es una fiesta .
     
  19. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    Uf si y no, seguro que el coche va de cine, pero el concepto es otro, piensa que te vas a un coche 100 kg mas pesado que un clase S (500), y entre un S y un C hay un mundo…
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Hay otro inconveniente mas del nuevo C63 y que todavia Mercedes no ha publicado. Tamanio de maletero en la berlina.

    Y me da que va a ser bastante pequenio y por eso han presentado la version familiar a la vez.
     
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  21. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Desde hace mucho tiempo las potencias son absurdas, otro ejemplo más... Echo de menos las gamas medias con cilindradas decentes rondando los 250cv
     
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  22. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Perfecto para ir a 80 por la autopista, por la derecha biggrin
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Está claro que no es un coche de tramos, ni por concepto, ni por tanto caballaje (y par)...pero seguro que la electrónica hará milagros para superar las leyes de la física, como ha hecho Porsche con el Cayenne Turbo.
    También es cierto, que podrían haber pasado por un v6 y no un 4 cil tan "apretao"... Tal vez , el peso.

    Cierto, es la peor parte de los PHEV, la berlina lo sufrirá más que el break. En mis 2 Audis PHEV era consciente de esa "pérdida", pero en la práctica no he echado a faltar más espacio de maletero.
    Ahí ya depende de las necesidades de cada uno.
     
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  24. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Como bien dice otro ilustre miembro de este nuestro foro: no vamos a venir a enseñarle a Mercedes-Benz a hacer coches... nosotros biggrin

    A mi me da en la nariz que todos los inconvenientes o sentimientos que estamos teniendo aquí ahora ellos ya los tienen contemplados, bien por el departamento financiero, por el de marketing o por el que toque: y unos cuantos sentimientos más que irán surgiendo en el futuro ellos ya los saben.

    Y si preveen (posiblemente) una generación de este C63 AMG peor resuelta o más discreta en ventas (peor fiabilidad, peor reventa... etc), posiblemente lo hagan a sabiendas, siendo un riesgo calculado y pensando en ello como un modelo de transición, una oportunidad para poner a prueba diversas tecnologías e ir acostumbrando a su público a lo que está por venir.

    Así esta generación estaría por detrás del M3, pero en la próxima el M3 estará empezando en aquello en lo que el C63 ya tendría solera, y podría ganar ahí la partida. Liderar la toma de decisiones que se llama, y mercedes puede que busque hacer justo eso, perder una generación a cambio de adelantarse al futuro (uno triste, aburrido y silencioso, pero bueno).

    Yo cuando los coches se hagan aburridos y autónomos me compro un passat touring que me lleve cómodamente a los sitios, o un citröen muy amplio, y ale, a gastar los billetes en otra cosa.
     
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  25. Guancho

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    Lo más penos para mí no es que un fabricante como Mercedes haga semejante cacharro, que ya lo es y bastante. Lo verdaderamente penoso es que se le toquen las palmas y hasta guste. Qué pena, c**o.
     
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  26. Guancho

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    Lo hablaba ayer mismo con alguien que sabe un poco de coches. Un poco bastante más que yo, que por otro lado no es difícil, y es increíble la legión de fanáticos que están consiguiendo, que han conseguido, hacer con esta cantidad de muertos pesados y con mediocres cualidades dinámicas, si los sacamos de mantener una velocidad estable moderada y salir flechados desde los semáforos para parar 100 m más adelante.

    Aquí nadie va a venir a enseñar al inventor del automóvil a hacer nada. Mucho menos a hacer dinero, claro que no, pero se puede opinar sobre algunas de la aberraciones que ha hecho, como la por-que-rí-a de primera generación de clase A, los motores Renault en coches de supuesta posición premium, y cobrados como tal, la degradación de la división AMG hasta límites de la angustia y muchas otras cosas más.

    Chacho, os lo tragáis todo y además con agrado, c**o.
     
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  27. Guancho

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    Lo de los escapes en un coche del precio que costará ... eso, es para que le deis una pensada. Claro que para un 2.0... pa qué más. Eso sí, tendrá pantallas espectaculares por dentro. Y conexión wi-fi para 8 dispositivos. Qué pena, c**o, de verdad lo digo, qué pena más grande.
     
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  28. Guancho

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    Entre 2.5 y 3.0 con entre 200 y 270 cv. Coches disfrutones, más que suficientes. Lo que hemos perdido, c**o. Sustituidos por coches de niña con 4 cilindros ametrallantes, llantas como paelleras, sin sensaciones y... eso sí con con 400 cv
     
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  29. WIRZON

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    Y que hacen POM POM POM por el escape falso
     
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  30. Guancho

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    Ametrallantes.
     
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