Mercedes 230 CLK Kompressor. Opiniones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 6 Ago 2012.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Buenos días perleches!, qué opiniones tenéis del coche este? sería del año 99, automática. De mercedes ha habido en casa un 190E 2.6 y contaría maravillas, pero de la cupé que comento, sería otra historia verdad? en suavidad de marcha qué tal va? la caja es la misma que la de un W124?
    Qué motor monta?

2. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Son coches baratos, muy baratos para lo que ofrecen, siguen manteniendo la calidad de los grandes, para mi gusto la estetica ya ha "caducado" pero eso son gustos. Como coche, si te agencias una unidad que no tenga muchos kilometros, ahora es un poco complicado, porque los años pasan, pero dependiendo del motor, 150, 170 no son muchos.

Son coches duros, la caja no es la w124, es la evolucion, y los motores en esa caja han evolucionado bastante, creo recordar que el 200 da 163 caballos, que es mas o menos lo que siguen rindiendo el mismo modelo hoy en dia, caja de 6 velocidades.... y no se que mas contarte.

Lo se porque mi cuñado estreno uno al poco de salir, son coches de calidad, y eso se nota porque con el paso del tiempo y a poco que se cuiden perduran como el primer dia. Suerte si vas en busca de una buena unidad....

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    El CLK se base en el Clase C.

El 200 kompresor de hoy en dia da 184cv.

4. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo que decía de la caja, me refería a la caja de cambios, ya que el diseño del selector es igual al que montaba el 190, el W124, etc , pero en sí la mecánica de la caja debería ser más moderna no?

Si comparamos el coche en su totalidad respecto al compita 318ti, se puede comparar algo, o no cabe comparaciones, por categoría de coche o simplemente porque difieren en estilos?

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En calidad de marcha a mi me parece que están muy por debajo de lo que se espera de un coche de ese precio. Desde dentro y desde fuera el motor suena feo salvo, si acaso, el bramido del escape a bajas cargas.

6. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Discrepo... el coche rueda muy bien, tiene mucho aplomo y el motor suena igual al que hay hoy en día, de echo a pesar de que el que haya ahora de 184 caballos el motor es idéntico. Sin ir mas lejos la anterior generación del clase C montaba un 200 kompresor con 163 caballos, el mismo bloque convenientemente evolucionado.

En el caso del cambio no se si te refieres al automatico o al manual, pero que no sea un dato que te haga equilibrar la balanza en uno u otro lado, las cajas de cambios en los coches evolucionan muy poco respecto a sus antecesores. Salvo en la incorporación de las cajas "pilotadas", la de convertidor de par siguen siendo practicamente las mismas de siempre, asi que no creo que sea relevante ese dato a la hora de escoger un coche.

Un 200 kompresor, con 170/190 mil kilometros, que este bien cuidado y equipado en 3500, 4000 euros, esta de lujo, un buen coche, duro y para hacer kilometros sin preocupaciones.

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Entonces la balanza se tira hacia el mercedes respecto del 318Ti?
    Y seguridad respecto a accidentes?

8. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.366
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te equibocas , ahi en Clk , del 99 , desciende del clase E, el que desciende el C es el posterior.
    Yo utilizo uno de vez en cuando un clk 320 y es un gran coche , para mi la lina no esta caducada , eso sobre gustos. Eso si busca una buena unidad , y si es automatico mucho cuidado revisa bien que el cambio funcione bien , ya es que se estropean bastante y el arreglo es caro.

9. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Correcto, la base es la del clase E, y respecto del cambio automatico, no sabia que diesel problemas.... Que se rompe ?

10. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Los cambios automaticos no dan problemas siempre que se les haya echo su mantenimiento a tiempo.
    La caja es muy diferente a la de 124,siendo la del 124 mecánica,y esta electrónica.
    Esta es bastante más suave,reduce más rapido,en fin,es una caja más moderna,va muy bien no da tirones,es muy suave.

11. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.366
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si da problemas muchas cascaron , la nuestra con 99.000 kilometros , y en la mercedes no les parecio raro.........., lo que si les parecio raro es que sacaramos el coche para otro taller donde no nos atracaran :descojon::descojon:.
    Revisala bien por si acaso.

12. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    No se si solo me parece a mi pero ese coche a pesar de los años sigue pareciendo lo que a mi me parecía cuando era nuevo "ostentoso" si ¡¡ a mi siempre me pareció un coche ostentoso

13. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    El suyo es el Clk 320, ese 6 cilindros es muy equilibrado. Y ojo, que los Kompressor no gastan menos, y siguen siendo simples 4L.

14. adrynoemi

adrynoemi Forista

Me Gusta:
    308
    Pues nose que decirte,ahora mismo en casa hay 2 Mercedes Automaticos y jamas he tenido problemas de cajas de cambio con Mercedes.
    Y ojo conozco Mercedes con muchos cientos de miles de kms y la caja va perfecta.
    Las cajas de las que he oido muchas quejas son las Tiptronic de Audi,las que montaban antes.

15. El pompeta

El pompeta Forista

Me Gusta:
    85
    En casa tenemos 2 mercedes con cajas automaticas y a las dos se les hizo el cambio de aceite y como nuevas. Un coche lo tenemos con 170mil y otro con 110mil
    Los coches son un sportcoupe y un s500.

16. Servium

Servium Forista

Me Gusta:
    7
    Yo tengo un Sport Coupe 200 Kompressor 163cv que compre en 2006 nuevo. Ahora tiene 50000km. El motor es un 4 cilundros 1800cc que gracias al turbo kompressor le da buen empuje en bajas y da gusto conducirlo por ciudad.Discrepo con el compañero que dice que el ruido es feo, el mio hace un sonido precioso para ser un 1800cc. Tengo la duda de si al sport coupe le montaron otro escape mas ruidoso porque he escuchado algun clase c con el mismo motor y de los mismos años y el sonido es mas suave. Es un motor muy gaston y que da pocas prestaciones si nos ponemos cronometro en mano.Mi otro Bmw e92 320d 177cv es bastante mas rapido con solo 6 litros de consumo. El Mercedes esta por los 11 litros de media en ciudad subiendo a 12l facilmente. En autovia baja a 8-9 litros. Todo esto conduciendo de forma tranquila. El 230 sigue siendo el mismo 4 cilindros 1800cc kompressor con mas caballos si no me confundo y ya no habia otro mas alto y por debajo del mio estaba el 180 kompressor. Por dentro es precioso, buena calidad de materiales salvo los plasticos de la botonera del volante y agarrador de las puertas que se desconchan facilmente y eso que el mio esta nuevo. A mi cuñado que tiene un clase c con 3 años tambien se le ha desconchado muchisimo este plastico que tambien lo lleva en la consola central. Un desastre que una marca como Mercedes utilice este plastico tan malo que se desconcha rapidamente como una pegatina.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Del aplomo no tengo duda, pero sí del motor que para mi es una p*ta lavadora aunque con 190 CV, eso sí.

Pues yo he visto unos cuantos MB automáticos entrar a reparar el cambio. Tampoco están a salvo de problemas con la caja.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo del sonido es siempre subjetivo pero a mi me parece que suena muy bien el CLK 320 (el V6) y no digamos el 430 (V8). Sin embargo el 230K a mi personalmente me suena muy "desafinado", más aún que un 4L convencional que ya es un sonido que no me agrada.

Mi mujer describió el sonido de un C180K que usamos durante una semana como un "secador de pelo" y los 230K, con sus diferencias de escape, suenan parecido.

19. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    :floor: :floor: :floor: typical "conce oficial"

20. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Pues os voy a decir una cosa... algunos ya sabres que soy anti-grupo vag total... pero he de reconocer que como las multitronic de audi, aun no he probado ninguna caja de cambios.... les doy un 10... y las he probado en todos los coches, pero la de Audi se lleva la palma...

21. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.341
    yo he probado ese motor y andaba más o menos como mi 320i, y gastaba más.Es buen coche, pero te lo recomiendo manual.He conocido a dos que lo tienen y uno tiene 370.000 sin averías, y el otro le dio caudalímetro, y luego lo vendió

22. oscturbo

oscturbo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo disfruto de un 430 del 2002 full,no lo cambio por nada...consigo hacer consumos mas ajustados que un 230k...mi reomendacion seria minimo un 320(que tambien he tenido)es el mas equilibrado si cabe.Es suave y relativamente rapido,aunque si pudieses...un 430,su sonido...:-({|=
    Saludos!

23. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Escucha tu.... amos no me digas un 430 tiene que ser un bebedero de coj*nes !!!!

24. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esos son los CLK a elegir. El 320 o el 430, que ya son motores a la altura de lo que promete la carrocería.

25. Bmwdicto16

Bmwdicto16 Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    ///M5 e60
    Si pero fabricados en plena epoca dorada "del petroleo a buen precio".... eso traga lo que no esta en los escritos.... me respigo y todo :descojon:

26. Sechs

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El compañero que tiene el 430 ya ha dicho que los consumos de su V8 no distan mucho de los del 230K. Yo no lo he comprobado pero no me sorprende. Un amigo tuvo un CLK 430 y me decía que en trayectos de autopista a cruceros de 160-180 rondaba los 12 l/100, consumo más que razonable.

Tenemos la errada tendencia a pensar que el consumo es proporcional a la cilindrada y esto no es así.

Un coche de elevada cilindrada (o de sobrealimentación a mucha presión) consume mucho cuando va a fondo por la sencilla razón de que tiene capacidad para quemar mucho combustible. En un 1.0 atmosférico por mucho que pises a fondo el consumo nunca se va a disparar porque no tiene "sitio" para quemar mucha gasolina.

Pero un motor de cilindrada elevada bien diseñado y rodando suave (y para un V8 grande 150 km/h son rodar suave, muy suave) el consumo es contenido. Salvo que vaya montado en un "autobús" de 2x2 m de frontal con tracción a las cuatro ruedas, claro.

27. clemente325

clemente325

Me Gusta:
    1
    Yo tengo un SLK 230k automático y el motor es muy suave, tiene 170000km y como el primer día, pero de todo, salvo algunos plásticos del interior que se pelan.
    El consumo sobre unos 10l mixto, y las prestaciones son buenas aunque reconozco que cuando voy a darle caña hecho muchísimo de menos el 325...

28. oscturbo

oscturbo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perfectamente explicado :guiño:
    El mio traga en conduccion normal con "alguna alegria"en ciudad 13,5 mas o menos ,hablamos de conduccion normal con alguna pequeña alegria.Conduccion normal por ciudad para no matar a nadie :guiño:
    Si voy normal sin alegrias,le saco 12-12 y poquito.En carretera el otro dia por ejemplo;130 de crucero,con aire acondicionado,hice 80 km y me salia 8,8,si hubiese continuado hasta los 100 km seguro que algo hubiera bajado..poco pero algo.
    Esta claro que si tengo un coche asi,el tema de los consumos...pues bueno,no lo miro demasiado,es mas,ahora le voy a montar 19" se que subira el consumo,peeeero...me lo bajaré a Cadiz igualmente :)aun disponiendo de un megane cc diesel precioso :)Me gusta mi coche:descojon:
    Decir que un amigo tiene un clk 240 y le salen consumos mayores que los mios,y otro conocido,asesor de Mercedes con un clk 320 w209,se quedo loco el otro dia al ver los consumos en el ordenador,menores que los de su clk.Pero no puso cara de asombro ni tan siquiera,el ya conocia esos consumos "contenidos"de los 430. :) Os aseguro que viajar o conducir este coche es acojonante,amen de que mi cambio automatico esta perfectamente conservado y ni se nota que cambia :)una maravilla.
    Lo dicho,YO minimo un 320,que repito que tambien he disfrutado :)saludos!

29. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Pues es una lástima que a un coche así de discreto y con un diseño de finales de los 90 le casques unas 19", que no las montaba ni el AMG... #-o

30. oscturbo

oscturbo En Practicas

Me Gusta:
    0

Compartir esta página