bueno aqui quisiera opiniones de estos dos coches ya que veo que el mbw se sobra en cuanto al mercedes.
En precio puede q no, pero un coche no es solo potencia; piensa q los reglajes del ///M3 están hechos de tal modo a casi es un coche de circuito, en cambio el MB en circuito se haría caquita.
Es como comparar un ///M3 e92 con un CLS actual, en llano y recta igual no hay una diferencia brutal, pero en circuito...
Solo sé que el 190 2.3 16V es el competidor directo del M3 E30. Luego, el 190EVO es el competidor directo del M3 E30 SE. ;-)
Una rivalidad que dura desde hace 20 años... Creo que todavía conservo la revista donde los comparaban. Resumiendo: Deportividad: BMW arrasa. Equilibrio general, acabados y demás temas superfluos en coches de estas características: Merchy Yo me quedo con el M3 que ha sobrevivido en todos los aspectos al paso del tiempo. Del Merchy, salvo contadas excepciones (creo que el forero Strap tiene un Evo II, versión collector), no se ve ninguno circulando y su cotización está por los suelos (versión 16 v normal).
¿Solo dos post en el foro y ya dices q es inferior sin aportar info q lo ratifique? Creo q el M3 E30 esta muy bien pero no se porque pienso q un 190 2.3 16v es mejor clasico. Ilustremos un poco el post:
Mucho mejor el M3 E30, te lo digo por experiencia, ya que he tenido los dos a la vez. El mío era el 2.5 16v, si vas a por el 2.3 infórmate ya que creo que daban bastantes problemas de distribución
Eso es un EVO II, difícil de conseguir y con un precio relativamente alto (60 mil €?). Supongo que se refiere al 2.5 16 o al 2.3 16 a secas
Cuidadín cuidadín!! Ese es el EVO 2!! El 2.3 16V. El 2.3 CREO (que tampoco estoy seguro ya si es el EVO 1 o el 2.3) es este: ;-)
Parece una broma que un 320-350 CDI actual acelere más y tenga más punta que ese EVO II que parece sacado de las carreras. Así es la vida...
el m3 e92 le da pero bien tanto en recta como en circuito salvo que te refieras al csl claro en cuyo caso el 92 le daría cañita solo en carretera abierta...
efectivamente, así es la vida, las cosas avanzan, cambian... de todas formas ya hace 20 años los resultados entre mercedes y bmw eran exactamente los mismos que hoy en día, en eso no ha cambiado nada! el merche es más lujoso, mejor acabado, lastrado por su elevado peso, y el beme tiene un mejor comportamiento dinámico... está claro que para que en dos décadas esto se mantenga es porque a los constructores les interesa que siga siendo así, no se si me explico, cada marca tiene un perfil de clientes y hace coches enfocados a ello...antes era así y hoy sigue siéndolo...
Ojo, que como yahan dicho el de la foto es un Evo 2. Yo ví uno en directo en la época que estaba a la venta. Se veía a menudo en el parking del Camp Nou, pues lo tená Cruyff cuando entrenaba al Barça. unca mas he visto ninguno por la calle. EN cuanto al MB 2.3 16v contra el M3 e30 en todo lo relacionado con lo deportivo el M3 le da por todos lados. Recomiendo un capitulo de Top Gear (creo que en Berlin) en el que se compran coches aptos para el día a día y para hacer un Track Day por un importe bajo. Compran un MB 2.3 16v, un Sierra Cosi y un M3 e36 3.2 4p. Muy divertido. Verás como dejan al MB...
el m3 e92 le mete al cls 63 amg 4 segundos en hockenheim, 4 segundos, con eso te digo todo... eso sí, en autovía a partir de 160 el mercedes vuela, más que el beme, normal con el motoraco que lleva...pero estamos en lo de siempre, metiendo motores de camión en coches normales para poder competir... de todas formas, cómo tiene que sonar ese 63amg...joer
+1 en "todo lo relacionado con lo deportivo" como bien dices sin embargo, al mb lo ponen muy bien en cuanto a calidad de acabados y otras cosillas que para mi son secundarias, pero que sus "fans" a buen seguro valorarán
El M3 se merienda al Mercedes en todas las mediciones, y para colmo le da sopa con ondas en fiabilidad. El 190 2.3 16v no anda mucho más que un 325i E30. Otra cosa es un 190 2.5 Evo...eso ya son palabras mayores
No sé eso de la calidad de acabados si será muy cierto, porque al cabo de 20 años veo E30 mucho mejor conservados de interiores que 190´s
Un Merchy como ese 2.3 16v, lo he visto por aquí hace tiempo y sonaba muy muy bien. Tengo desconocimiento total sobre motores de mercedes, este en concreto es 4 o 6 cilindros? porque sonaba gordote.
En tu propio post está la respuesta. Intenta dividir 16 entre 6 y te da a 2,66666 válvulas por cilindro