Noticia ⚡Mercadona también le hace la competencia a los talleres: en busca de mecánicos hasta 2.300 euros al mes para mantener sus flotas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.180

Mercadona también le hace la competencia a los talleres: en busca de mecánicos hasta 2.300 euros al mes para mantener sus flotas.​

La cadena de supermercados sigue la estela de otras multinacionales como Iberia, Navantia o países enteros como Noruega.

Otro gigante más que busca mecánicos. La competitividad cada vez es más feroz y a la acuciante falta de mano de obra y de jóvenes formados que puedan trabajar en la posventa no para de aparecerle más rivales. Incluso cada vez más inverosímiles. El último de ellos, Mercadona. Y es que la cadena de hipermercados busca mecánicos para trabajar con contrato indefinido y sueldo de hasta 2.300 euros brutos al mes.

De este modo, los supermercados valencianos han activado nuevos procesos de selección de personal a través del Portal de Empleo de su página web oficial. La intención es cubrir puestos para el mantenimiento de su flota de vehículos para el reparto a domicilio. Una demanda creciente de sus clientes, que no paran de solicitar los pedidos a sus hogares a través del canal de venta por internet de la empresa presidida por Juan Roig.

Actualmente, Mercadona cuenta con un servicio exclusivo de comercio electrónico implantado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante. Desde allí, por medio de sus almacenes específicos -colmenas-, se preparan los pedidos y se envían las compras mediante furgonetas de reparto.

Iberia, Navantia o incluso países enteros, otros depredadores

Este esmero en buscar no es coto privado de Mercadona. Otras empresas de los más diverso en cuanto a su cometido también han puesto en el objetivo de su punto de mira a los profesionales del taller para engrosar sus filas. Es el caso de Iberia, que no dudó en llamar a filas a mecánicos con experiencia para atender a sus aviones. Idéntico escenario en Ferrol con Navantia. En otros casos, incluso es un país como Noruega, la que trata de arrebatar ese maná que es la mano de obra cualificada.

Para reclutar esta mano de obra proveniente del taller que se encargue del mantenimiento de su flota, Mercadona está ofertando empleos con salario inicial de 1.685 euros al mes con progresión hasta un sueldo de 2.280 euros más complementos de nocturnidad para trabajos de cuarenta horas semanales y turno fijo de noche, según consta en la información suministrada por el Portal de Empleo de la propia compañía, donde especifica todas las características que requiere a los aspirantes.

Requisitos para mecánicos.

La consulta de las ofertas de empleo es de libre acceso, tan sólo piden registrarse como usuario de su portal. Tampoco se requiere experiencia previa, ya que la formación es remunerada y corre a cargo de la empresa. Eso sí, la compañía pide dos requisitos imprescindibles: estudios como Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles o de maquinaria. Además, han de tener disponibilidad para viajar durante la formación.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.436
Curioso lo que hacen muchas empresas privadas.

No externalizan muchos de sus mantenimientos pues es evidente que sale más a cuenta gestionarlo uno mismo.

Mercadona con su flota de vehículos, busca ser ella quien los repare y mantenga, y no un tercero.

Cuando a Amazon le va bien, pone su propia flota de coches de reparto e incluso aviones de transporte.

Empresas de automóviles chinas, tienen sus propios barcos de transporte.

Aseguradoras como Mutua Madrileña compra una cadena de talleres para el tema de las lunas de los coches.

Entiendo que esta medida tan generalizada es porque está más que estudiado que ahorras costes.

Sin embargo, llega la administración pública y suelta servicios y los cede a terceros para que los gestione ellos. Encima, en temas tan delicados como la sanidad, la educación, la recogida de residuos, el tratamiento de aguas, etc.

Qué curioso…

Dlc22

En Practicas
Reacciones
371
Curioso lo que hacen muchas empresas privadas.

No externalizan muchos de sus mantenimientos pues es evidente que sale más a cuenta gestionarlo uno mismo.

Mercadona con su flota de vehículos, busca ser ella quien los repare y mantenga, y no un tercero.

Cuando a Amazon le va bien, pone su propia flota de coches de reparto e incluso aviones de transporte.

Empresas de automóviles chinas, tienen sus propios barcos de transporte.

Aseguradoras como Mutua Madrileña compra una cadena de talleres para el tema de las lunas de los coches.

Entiendo que esta medida tan generalizada es porque está más que estudiado que ahorras costes.

Sin embargo, llega la administración pública y suelta servicios y los cede a terceros para que los gestione ellos. Encima, en temas tan delicados como la sanidad, la educación, la recogida de residuos, el tratamiento de aguas, etc.

Qué curioso…
Así es, la administracion pública suelta cosas, y al final sale unas 2-3 veces más caro pero implica que los gestores no tengan que gestionar ni pelear con el trabajador público que tiene unos derechos, al final todos pagamos ese sobrecoste, por supuesto el trabajador privado no ve nada De esas 2-3 veces lo que cuesta, sino que se lo queda la empresa privada y los amigotes.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.778
2300 pavos brutos, tampoco es para tirar cohetes. Pero, bueno, menos da una piedra.
Lo de retener talento es más difícil que captarlo. Lo digo con conocimiento de causa.
¿Subcontratar? En mi opinión individual que es de "cuñao" o, si me apurais, de tertuliano... es pan para hoy y hambre para mañana.
Gente con una motivación justita (si pagas con cacahuetes, solo podrás contratar monos) una rotación brutal (gente que se da de baja el mismo día que se incorpora) y todo el tiempo que se pierde en formar a la gente luego se va por el sumidero con lo cual la motivación de los veteranos (o fijos) en formar a los nuevos (o externos) cae en picado.
De vez en cuando aparece alguien bueno, que sabe, con ganas de trabajar... pero como le pagan lo mínimo lo normal es que se lo lleve el primero que le haga una oferta razonable.
Si contratas mercenarios... págalos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.436
pero implica que los gestores no tengan que gestionar ni pelear con el trabajador público que tiene unos derechos,

Ahí esta parte del tema. Unos gestores que no gestionan, no tienen utilidad.

Por otra parte, no he entendido bien qué quieres decir con “ni pelear con el trabajador público, qué tiene sus derechos.”

¿Apelas a que, al soltar la gestión, como contrapartida, el trabajador público o funcionario se ahorra el tener que tratar con el administrado lo que redunda en su beneficio pues ese trato, por diferentes motivos como vejaciones, insultos, etc. (pongo como ejemplo el personal médico y diversos conflictos a los que se ven expuestos), iba mermando sus derechos laborales?

¿Te refieres con tu afirmación a lo que acabo de exponer?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.934
Igual tiene que ver también con que llevas el coche a cambiar el aceite y te dan para el mes que viene...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Lo mismo te vende 1 kilo de manzanas que mañana abre una franquicia automotriz llamada Mercánica.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
912
2300 pavos brutos, tampoco es para tirar cohetes. Pero, bueno, menos da una piedra.
Lo de retener talento es más difícil que captarlo. Lo digo con conocimiento de causa.
¿Subcontratar? En mi opinión individual que es de "cuñao" o, si me apurais, de tertuliano... es pan para hoy y hambre para mañana.
Gente con una motivación justita (si pagas con cacahuetes, solo podrás contratar monos) una rotación brutal (gente que se da de baja el mismo día que se incorpora) y todo el tiempo que se pierde en formar a la gente luego se va por el sumidero con lo cual la motivación de los veteranos (o fijos) en formar a los nuevos (o externos) cae en picado.
De vez en cuando aparece alguien bueno, que sabe, con ganas de trabajar... pero como le pagan lo mínimo lo normal es que se lo lleve el primero que le haga una oferta razonable.
Que te piensas que es el sueldo medio en este país?
Si son con 14 pagas esos 2300, ya está cobrando más que la media.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.587
Es tal cual en casi todos los sectores, pero añado que aunque no pagues cacahuetes, hacen exactamente las mismas prácticas…es algo ya como “normal”

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.399
Que te piensas que es el sueldo medio en este país?
Si son con 14 pagas esos 2300, ya está cobrando más que la media.
Ya no el sueldo medio, si ves datos del sueldo modal (*) alucinas…..los mecánicos de Mercadona van a ser clase alta!

(*) para los de la ESO y posteriores: el sueldo más habitual
:cuniao:

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
No está mal ese sueldo, visto lo que hay por el sector y prácticamente en todo el país…
Hau que tener en cuenta que Mercadona abona en 12 pagas, las pagas extras sospecho están prorrateadas en esa cantidad, aunque luego a primeros de año creo que hacia marzo abona un suculento plus según baremos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.934
Yo debo ser de esos medio rico porque cobro 18.000 al año.
Resumiendo, no llego a 1200 euros y eso con un 2% de retención

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
Yo debo ser de esos medio rico porque cobro 18.000 al año.
Resumiendo, no llego a 1200 euros y eso con un 2% de retención
Eres la nueva clase media en la que nos ha sumido este desgobierno, y encima a salir al balcón a las 20,00 horas a aplaudirles. :duda:
Malditos roedores.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.363
Has descrito perfectamente la situación de muchas empresas de la industria de este país.
Pero claro, alguien de arriba hace números, los maquilla como quiere y se cuelga la medalla delante del jefe.
Curiosamente esos personajes apenas duran 5-6 años en el cargo, supongo que van con sus tijeras de empresa en empresa.
Pero tú te quedas ahí a comerte toda la mierda y recortes que han dejado, porque eso no tiene marcha atrás.
Luego tienes averías de una hora que se alargan hasta el turno siguiente, o al otro, y no entienden el porque, gente que no ha salido de su despacho en todos esos años...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.106

Pues te hablo de mantenimiento desde punto de vista de gestión.

Tenemos técnicos en plantilla que no podemos echar, cobran bastante. Bajas. No cumplen horarios. Muchas veces la calidad deja que desear.

32k más pluses otro k

28d laborables vacaciones

Seguro médico

Y la verdad muchas veces envidio a operaciones que pueden subcontratar mas

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.778
Pero tú te quedas ahí a comerte toda la mierda y recortes que han dejado, porque eso no tiene marcha atrás.
Luego tienes averías de una hora que se alargan hasta el turno siguiente, o al otro, y no entienden el porque, gente que no ha salido de su despacho en todos esos años...
Cierto. Yo en general noto en España desde hace unos cuantos años que la gente trabaja con desgana y desinterés.
Gente que te hace "ghosting" cuando les pides un presupuesto de lo que sea que está indicando que estás dispuesto a gastarte una pasta gansa en algo... y no les interesa.
Otra gente que simplemente no te escucha. A unos les llamas, les escribes, te presentas en sus oficinas y no te hacen ni puñetero caso. Insisto, teniendo intención de pagarles lo que te vayan a pedir, sin discutir.
A otros te molestas en explicarles las cosas con detalle, con datos, con referencias, les describes lo que necesitas con la mayor precisión que puedes... y luego hacen lo que les sale de los mismísimos...

Opino que cuando en un país las cosas no funcionan, ese mal funcionamiento se termina generalizando. Raro es encontrar uno en el que algunas cosas vayan muy bien y otras vayan muy mal.
Las que van mal no mejoran, pero las que iban bien terminan igualándose por debajo.

Donde yo trabajo, y no os aburro con historias personales, escucho a gente (subcontratada) descolgando el teléfono y no saben ni decir correctamente el nombre de la empresa...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.778
Tenemos técnicos en plantilla que no podemos echar, cobran bastante. Bajas. No cumplen horarios. Muchas veces la calidad deja que desear.
En mi empresa hay mucha gente que se marcha porque les pagan más en otros sitios.
Pero también ha habido gente que se ha ido perdiendo dinero.
Y no es una mala empresa; todo lo contrario, pero llega un momento en que te QUEMAS.
Yo mismo me iría perdiendo dinero, y lo saben. En cuanto salga la oportunidad que espero.
Hubo un tiempo en que miraba en casa los correos del trabajo, me conectaba sábados y domingos porque sabía que había alguna cosa pendiente...
Ahora, cuando finaliza mi horario me piro/desconecto. No quiero saber nada hasta que vuelva a empezar mi turno.
Y sigo siendo, más o menos, de los comprometidos y de los que intentan responsabilizarse de su trabajo. De los que llegan antes y se van despues si un compañero lo necesita. Y de los que intenta no dejar marrones a los demás. Pero es que cuando a tu alrededor ves que los que eran tus compañeros se piran para mejor, te preguntas en qué carajo estás perdiendo el tiempo.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.106
En mi empresa hay mucha gente que se marcha porque les pagan más en otros sitios.
Pero también ha habido gente que se ha ido perdiendo dinero.
Y no es una mala empresa; todo lo contrario, pero llega un momento en que te QUEMAS.
Yo mismo me iría perdiendo dinero, y lo saben. En cuanto salga la oportunidad que espero.
Hubo un tiempo en que miraba en casa los correos del trabajo, me conectaba sábados y domingos porque sabía que había alguna cosa pendiente...
Ahora, cuando finaliza mi horario me piro/desconecto. No quiero saber nada hasta que vuelva a empezar mi turno.
Y sigo siendo, más o menos, de los comprometidos y de los que intentan responsabilizarse de su trabajo. De los que llegan antes y se van despues si un compañero lo necesita. Y de los que intenta no dejar marrones a los demás. Pero es que cuando a tu alrededor ves que los que eran tus compañeros se piran para mejor, te preguntas en qué carajo estás perdiendo el tiempo.

No se bien tus condiciones, pero entiendo y comprendo lo que dices. Es una situación muy personal

Pero mi comentario venía a referirse. Que aunque des buenas condiciones la caterva de inútiles y mucho morristas haciendo un trabajo muy cuestionable es inagotable

Luego a la gente válida la quemas. En este país se protege la ignorancia y la desidia aprovechándose del que cumple

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.887
Una cosa es el sueldo medio y otra el sueldo modal. Y en este pais el sueldo modal es más próximo a los 1500€ que a los 2000€.

Así que hace 10 años, 2300€ brutos era un sueldo muy bueno. Hoy es un sueldo mediocre, porque esos 2300€ se quedarán en poco más de 1800€, y estos mecánicos deberán vivir relativamente cerca de su empleo en Mercadona, que suele estar ubicado en zonas pobladas, con lo que más del 60% del salario se irá en un alquiler o en una hipoteca (si con suerte se la dan)

Luego lees que Mercadona ha tenido en el pasado ejercicio un beneficio neto (repito, N E T O), de 1384.000.000€. Si. Mil trescientos ochenta y cuatro millones de euros de beneficio NETO.

Me parece muy bien que una empresa gane dinero, están para eso. Pero que no se olviden que ganan dinero gracias a sus trabajadores.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
Una cosa es el sueldo medio y otra el sueldo modal. Y en este pais el sueldo modal es más próximo a los 1500€ que a los 2000€.

Así que hace 10 años, 2300€ brutos era un sueldo muy bueno. Hoy es un sueldo mediocre, porque esos 2300€ se quedarán en poco más de 1800€, y estos mecánicos deberán vivir relativamente cerca de su empleo en Mercadona, que suele estar ubicado en zonas pobladas, con lo que más del 60% del salario se irá en un alquiler o en una hipoteca (si con suerte se la dan)

Luego lees que Mercadona ha tenido en el pasado ejercicio un beneficio neto (repito, N E T O), de 1384.000.000€. Si. Mil trescientos ochenta y cuatro millones de euros de beneficio NETO.

Me parece muy bien que una empresa gane dinero, están para eso. Pero que no se olviden que ganan dinero gracias a sus trabajadores.
Bueno, a ver si ahora la culpa de pagar por encima del SMI la tienen solamente dos personas en España, una Roig y otra Amancio...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152

No me acuerdo con quien se debatió el tema que los empleados eran un gasto y no una inversión.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.106

El problema es que aún haciendo record de beneficios

Baja su cotización en bolsa y les obligan a ganar más

Ya no vale ser bueno haciendo lo que haces, no vale ganar dinero a espuertas tienes que ganar lo que espera el gurú inversor de turno

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.363
No se bien tus condiciones, pero entiendo y comprendo lo que dices. Es una situación muy personal

Pero mi comentario venía a referirse. Que aunque des buenas condiciones la caterva de inútiles y mucho morristas haciendo un trabajo muy cuestionable es inagotable

Luego a la gente válida la quemas. En este país se protege la ignorancia y la desidia aprovechándose del que cumple
Se cumple perfectamente aquello de : al buen trabajador se le premia con más trabajo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.392
No me parece mal, porque le saldrá a la larga mas barato a Mercadona y podra estar mas seguro que se le hacen los mantenimientos a sus coches etc.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.934

Estoy hasta los mismos y llevo 3 meses currando. Y no es por lo cansado del curro. Es por la forma de trato diferente de unos a otros. Entramos 2 personas, yo a las dos semanas, currando el fin de semana solo. La otra, es que no se atreve. Al final la han mandado a otro puesto que no hace ni el huevo, porque no es "tan espabilada".
Al final, ella es la espabilada. En breve va a empezar la fiesta, el ayuntamiento se pasa el convenio por el forro, las medidas de seguridad por el forro, las normativas por el forro y aquí tragando como un gilipollas. Se termina el tiempo del descuento.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.887
Bueno, a ver si ahora la culpa de pagar por encima del SMI la tienen solamente dos personas en España, una Roig y otra Amancio...

Ni mucho menos. Pero no aplaudamos con las orejas, porque el SMI es miseria y esto es miseria y un poco más.

Y me da igual la cifra, el problema no es el salario, es el coste de la vida.