¡¡¡Menudo susto me he llevado hoy...!!!. Resuelto: Latiguillo equivocado... ROTO.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bimmer, 30 Sep 2010.

1. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    No sé si la culpa es mía por burro, si tengo una flor en el culo por seguir indemne, si es del mecánico, de las piezas... una mezcla de todo, supongo.
    Ayer recogí el Nissan tras hacerle una revisión completa, de la que aproveché para cambiar pastillas de freno por unas con un compuesto deportivo, montar latiguillos metálicos Goodridge y líquido de frenos DOT 5.1 con mayor punto de ebullición...
    Total, vuelvo para casa, pruebo un poco los frenos sin forzar, para que se asienten las pastillas, compruebo que todo va correcto... Parece que perfecto. biggrin
    Hoy por la noche, decido salir a hacer unos kilómetros por mi carretera favorita, un tramo desierto que no lleva a ningún lugar (bueno sí, un pantano, pero de noche no tiene sentido pasar por allí), me entusiasmo y comienzo a apurar frenadas, patatín, patatán... definitivamente constato que el cambio ha sido para mejor, los frenos tienen más mordiente y por mucho que apuro entre curva y curva, el tacto del pedal sigue igual de consistente...
    De repente, en una apurada con segundazo incluido frenando hasta la cocina, el pedal del freno se hunde hasta el fondo y el coche se me descoloca en plena recta... #-o Esto qué es???. Disminuyo el ritmo, atribuyendo en un principio al estado de los neumáticos (el delantero derecho está muy gastado) ese comportamiento extraño... pero no, vuelvo a apretar el pedal y esta vez directamente tengo todo el recorrido del pedal MUERTO, hasta que cuando hace tope, bloquea las ruedas cruzadas (lógico por el circuito en diagonal) y vuelvo a tener que corregir con el volante.
    Me bajo del coche, ilumino la zona del paso de rueda y, sorpresa!!!, todo lleno de líquido de frenos, aunque el latiguillo sigue en su sitio...

Menos mal que ha sido medianamente progresiva la pérdida y no ha sido completamente repentina, porque me pasa 15 metros más tarde y ahora mismo alguien estaría recogiendo mi coche de una cuneta. :toimonst: Mañana llevaré el coche en grua al mecánico y veré a quién le canto las cuarenta (las cuarenta más una ya me las llevo yo solito por correr).

Aprovecho para continuar el post preguntando: ¿qué tipo de sustos durante la conducción, o más aún, accidente, habéis tenido por un fallo mecánico?.

Buenas noches. Abro paraguas.:ang:

2. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y eso a que es debido 'mal montaje ? o deterioro normal '?

lo importante es que estas bien, que susto debiste de pasar..#-o

3. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Pues parece claro que algo han hecho mal, no aventuro que porque pueden ser infinitas cosas.
    En cuanto a sustos, pues me quede sin frenos en un 600 -y ese no lleva circuito en X-, en una moto que tuve se me rompio la cabena en pleno adelantamiento y en el Alfa 75 America de una amiga (un pepino con motor V6 3 litros) me quede sin direccion asistida en una curva cuando ibamos haciendo unos tramitos (ese susto si que fue gordo porque un coche de ese peso con eje rigido atras te juro que cuesta mucho enderezarlo a base de brazo)

4. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Deterioro no debe porque los latiguillos son nuevos a estrenar y de lo mejorcito que existe en el mercado. Se me antoja que mal montaje, vamos, mal apriete, porque tampoco he podido ver bien en la oscuridad por dónde exáctamente ha salido el líquido... pero vaya, sí, sobre todo el susto de notar el pedal hundirse y verte tan cerca de la curva pensando "ehhmmm, esto no estaba previsto, loco...".#-o

Veo que sois los dos únicos crápulas que seguís foreando a estas horas...:descojon:

Victor: me encanta el Alfa 75, menudo aparato, pero como buen Alfa, haciendo honor a sus genes.:toimonst:

5. botminik

Me Gusta:
    430.849
    [YT]xG_sM2_XpXo&feature=related[/YT]

biggrinbiggrin

6. botminik

Me Gusta:
    430.849

pues mañana ya sabes...hola señor mecanico,,vengo a presentarle mis respetos biggrin

7. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    lo importante es que tu estes bien

8. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    j*der... vaya liada macho, me alegro mucho de que estés aquí contándonoslo.
    Por fallo mecánico, que yo recuerde... cuando me fallaba la centralita y algunas veces cuando necesitaba salir rápido, se quedaba el coche muerto y reaccionaba cuando le salía de los cataplines...
    Y otra vez que se me soltó un manguito que iba al filtro de la gasolina y en tercera a fondo, se caló el coche... en plena ciudad...

9. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me pasó algo bastante similar en el Alfa33, me lo acababan de entregar despues de cambiar el 1.3 con cigüeñal roto por un 1.7 reconstruido por ese mismo mecánico y nos fuimos a dar una vuelta por aquello de hacerle el rodaje.... todo iba estupendo, pero a la vuelta bajando una carretera de curvas, noté que el coche se iba del morro...... suerte que no venia nadie de frente, total que me paré unos metros más adelante y resulta que el coche perdia el aceite por uno de los tapones fijos del bloque, vamos que genial para estamparme y para gripar el motor recien puesto.

10. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    se como se siente, me paso lo mismo con mi ex citroen. pero a mi me paso en plena autopista y no llendo despacito precisamente... si no le metes un ostiazo al freno no hace nada y cuando lo haces solo bloquea. En mi caso fue como al dia siguiente de pasar la ITV o por ahi

11. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    +1

Menuda situacion y como comentas... menos mal que lo notaste a tiempo

Ya contarás que fué exactamente cuando lo miren

12. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Que susto debes haber pasado....quedo a la espera de como concluye la mala experiencia y que te dice el mecanico al respecto.

Me alegro que no haya pasado a mayores

Abrazo

13. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Pfff me algegro de que estes bien y no te haya pasado nada, lo importante es que puedes contarlo.

Con el ex-Renault 21 que había en casa más que avería mecánica fue susto. Me puse a cambiar de canción en el ipod y cuando volví a mirar para adelante vi que me iba directo a lo "sembrao". Pegué un volantazo y conseguí mantener la trayectoria que seguía la carretera...

Con el Vespin fue peor. Siempre he ido rápido con el aparatillo y un día me pasé de tumbada en una curva y di con el pedal en el suelo en plena curva. El pedal salió volando y yo ya me veía siendo despegado del suelo con espátula. El pedal sigue roto y sin poner.

PD Bimmer, todos los conocimientos técnicos que expones en el foro los has aprendido en la carrera?

14. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    eso que comentas le pasaba al 205 GTi que tuve en liverpul, si frenabas fuerte se cruzaba hacia un lado, era un peligro en autovías pues debías anticipar la frenada para hacerla poco a poco.

Sustos alguno que otro, siempre con mucha suerte pues algunos podían haber terminado muy mal si hubiese venido alguien de frente o cruzase algún peatón... vamos lo típico 8-[

Jeje, el Alfa 75 con el que aprendí a conducir, al final de su vida se caía a cachos: recuerdo que "inventé" las pestañas de los faros pues de una leche que me di contra un poste se soltaron faro-intermitente del lado izdo y como no tenía ni pa' pipas con cinta americana los sujeté, y para que quedase fino y disimulado la compré de color rojo, que era el color del coche. Para que un faro no quedase más pequeño que otro se lo puse también al otro y joer, quedó bastante resultón.. :descojon::descojon:

15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.736
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Que cosa mas rara....

Los latiguillos se han soltado "limpiamente"? es decir las roscas estan bien? porque es raro raro que pase eso. Cuando monte mis latiguillos recuerdo que tampoco se necesita mucho par de apriete a la pinza.

Tal vez el roscado de la pinza estaba un poco deteriorado...

Quedarse sin frenos es sin duda la pesadilla de todo conductor!!!

16. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Tiene pinta de que algo haya quedado mal montado, y al llevar el primer calentón fuerte se haya aflojado y aparezca la fuga... menudo susto #-o

Ya que pides anécdotas, os contaré una de mi primer coche (el primero que compré yo, hasta entonces había usado los de casa), era un Golf II 16v del año 89, y yo lo compré usado en el 95, nada más "estrenarlo" noté que en curvas a izquierdas, cuando el coche apoyaba (sobre el lado derecho obviamente), el morro se "metía" para dentro de la curva y tenía que corregir un poco con el volante, no había que ir demasiado fuerte para que sucediera. Como no había llevado otro coche igual no le di demasiada importancia, le hice 4 ó 5 mil kilómetros, y cuando le tocó revisión y lo llevé al taller, le comenté el tema al mecánico y, tras mirarlo, resulta que estaba el brazo de la suspensión flojo, imagináos que en una de ésas se suelta, el sartenazo que me meto hubiera sido pequeño #-o

17. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Importantisimo que no haya pasado nada.
    Ahora toca "depurar" responsabilidades que no es broma lo que te ha pasado.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo te digo una cosa. Cambiar elementos de freno y salir "de tramo" inmnediatamente me parece una tontería. Todos los elementos de freno necesitan un rodaje para funcionar correctamente.

19. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Algo parecido me pasó: Montmeló final de recta con P205 Rally Gr.N....y el pedal de freno se hunde hasta el fondo..:mad:...bomba de freno a tomar por c***. En un alarde de control, reducida salvaje y la aparición de la virgen del Remedio y los duendes de Raticulín, no acabé convirtiendo el coche en una croqueta...

20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Entre el martes y ayer ya le había hecho al coche más de 300km a ritmo normal, sin forzar ni nada, las pastillas respondían bien y era de suponer que todo había asentado. Pero un latiguillo mal apretado según parece ser, no dejará de estarlo por rodar más el coche...

21. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Una ved no se como atropelle sin querer a un pajarito y este me rompió el latiguillo de freno, cuando fui a frenar me pegue un susto pánico¡¡¡

22. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Juassss, curioso factor común... :-&:descojon:

23. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    La hostia, que atropellaste, un pájaro roca???. La firgen, para partir un latiguillo así... 8-[

24. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Ya has dejado el coche?

25. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    fue la única esplicación lógica que encontré, por que el latiguillo estaba cortado y había plumas y trozos de pájaro por todos lados:descojon::descojon:
    Me paso en mi ex peugeot 206gti

26. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Espero que no me pase algo parecido a mi, porque quiero montarle al 200sx un kit de frenos , disco 330mm, pastiillas buenas y pinza nueva.

27. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    No todos pero sí gran parte, lo que pasa es que desde pequeñito me gusta este mundillo, mi abuelo materno siempre me ha ido enseñando todo lo que sabe de mecánica (es de la vieja usanza, de los que reparan y mecanizan, no como ahora que los mecánicos se limitan a sustituir piezas).

No se han soltado, siguen en su sitio, sólo aparenta haberse fugado por la rosca.

28. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    Aún no, ahora llamaré a la grua, llevo toda la puñetera mañana liao con tareas "del hogar". :vom:

29. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Claro!!!, si no te fueras por la noche a un...pantano (no pregunto) :descojon: ahora no tendrías tareas domésticas.....

Que sólo haya sido un susto y que no te haya pasado nada....
    ;-)

30. TNT

TNT Forista Senior

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no nos dices si ca,biaste los latiguillos, imagino que sí... Yo apuesto por defecto del latiguillo, racord de apriete sina apretar ó el purgador se ha quedado sin cerrar.
    Vaya suerte has tenido!

Mi padre se quedó sin frenos bajando con un R-18 a cuchillo por el puerto de Pajares cuando el R18 era un prototipo... Dice que pasó la primera curva chillando ruedas de forma salvaje y atravesando los dos carriles ( gracias que era muy de noche y no venía nadie) y aquello seguía embalándose hasta que vio un camino que subía y decidió entrar por él con el consiguiente zambombazo en el cárter pero... por lo menos paró

Compartir esta página