Duda Menudo chasco me he llevado

Rulo316

En Practicas
Buenos días compañeros , pues como he puesto en el título me he llevado un chasco de narices .
Ayer fui a un conocido que ya me hizo varias codificaciones en el e87 , con la idea de poner el bluetooth ampliado en el GT y ver qué posibilidades habría más para codificar.
Y resulta que no llevo El NBT si no el nav entry y tampoco llevo combox , con lo cual según me dijo el no se puede codificar el bluetooth ampliado y después echando un ojo por la red tampoco se le puede poner el CarPlay, habría que cambiar el módulo y la pantalla que son unos 1000 y pico.
Estos de BMW son la leche con 20 opciones de pantalla , yo ya me hago un lion
Sabéis algo al respecto ?

juantg1993

Forista
Los ultimos vehiculos con combox no se si se montaron por 2012. A partir de ahí todo lo que hacia el combox, lo paso también a gestionar la head unit.

Entonces entiendo que tu tienes nbt id4 pero con la head unit pequeña. La que trae menos opciones. Entonces lo que te dijo tu conocido es cierto, deberías cambiar el módulo head unit por el grande, y la pantalla que supongo que llevarás la de 6 pulgadas por la de 8.

Ambas heads units usan nbt id4, a la pequeña se le llama hu entry nav para distingirla de la grande.
fc59c59ec23f618e451d1777c6a818de.jpg
86c48d58c2a2d734c9a7dc3162304cc8.jpg

juantg1993

Forista
Como ves para carplay necesitas el nbt id 5 o 6. Y la verdad entre head unit y pantalla mil euros me parece poco. Contacta con el de mservice, hace estas cosas.

Yo al mio le termine poniendo una pantalla android

Rulo316

En Practicas
Los ultimos vehiculos con combox no se si se montaron por 2012. A partir de ahí todo lo que hacia el combox, lo paso también a gestionar la head unit.

Entonces entiendo que tu tienes nbt id4 pero con la head unit pequeña. La que trae menos opciones. Entonces lo que te dijo tu conocido es cierto, deberías cambiar el módulo head unit por el grande, y la pantalla que supongo que llevarás la de 6 pulgadas por la de 8.

Ambas heads units usan nbt id4, a la pequeña se le llama hu entry nav para distingirla de la grande.
fc59c59ec23f618e451d1777c6a818de.jpg
86c48d58c2a2d734c9a7dc3162304cc8.jpg
Buenas compañeros millones de gracias por toda la información , estoy a ver si me abre el móvil el enlace que me has pasado.
Entiendo por lo que me comentas , que yo llevo el id4 (el más básico) y que hace falta versiones mayores para poder meter el CarPlay y hacer ciertas codificaciones.
Lo que ya me lía es si las nomenclaturas id4,id5,id6 corresponden a la versión entry navy o id4 es entry navy, id5 es nbt y id6 es nbt evo.. es que ya me lío bastante , estos de bmw son unos cabrones (con perdón de la palabra ) sacan doscientas mil versiones de navegador y luego te llevas la sorpresa como es mi caso.
He pegado una visita por eBay y he visto algún módulo con nomenclatura nbt hu me parece de la casa harman, por unos 600,700 con la pantalla de 6 y de 8 también ,es menos pasta pero sigue siendo mucha , ya que también habría que sumarle la codificación.. en fin estoy en un mar de dudas , ya que también he visto emuladores de nbt chinos , que ya no se si eso sirve de algo o no .. perdonar por el tocho

tapatalk://www.bmwfaq.org?channel=share_link_topic&type=xf10_3.2.2&location=topic&fid=16506&tid=951252

juantg1993

Forista
Buenas compañeros millones de gracias por toda la información , estoy a ver si me abre el móvil el enlace que me has pasado.
Entiendo por lo que me comentas , que yo llevo el id4 (el más básico) y que hace falta versiones mayores para poder meter el CarPlay y hacer ciertas codificaciones.
Lo que ya me lía es si las nomenclaturas id4,id5,id6 corresponden a la versión entry navy o id4 es entry navy, id5 es nbt y id6 es nbt evo.. es que ya me lío bastante , estos de bmw son unos cabrones (con perdón de la palabra ) sacan doscientas mil versiones de navegador y luego te llevas la sorpresa como es mi caso.
He pegado una visita por eBay y he visto algún módulo con nomenclatura nbt hu me parece de la casa harman, por unos 600,700 con la pantalla de 6 y de 8 también ,es menos pasta pero sigue siendo mucha , ya que también habría que sumarle la codificación.. en fin estoy en un mar de dudas , ya que también he visto emuladores de nbt chinos , que ya no se si eso sirve de algo o no .. perdonar por el tocho

tapatalk://www.bmwfaq.org?channel=share_link_topic&type=xf10_3.2.2&location=topic&fid=16506&tid=951252
No se si ya te lo dije arriba pero lo mejor que puedes hacer en caso de que quieras hacer la equipacion es que hables con el de mservice.

Luego hay eso que has puesto en el link, son unos modulos chinos que te añaden carplay y android auto, son como un puente, nunca pierdes funciones originales del coche. Son sobre 200 euros y siempre puedes montarlo tu, es sencillo.

Rulo316

En Practicas
No se si ya te lo dije arriba pero lo mejor que puedes hacer en caso de que quieras hacer la equipacion es que hables con el de mservice.

Luego hay eso que has puesto en el link, son unos modulos chinos que te añaden carplay y android auto, son como un puente, nunca pierdes funciones originales del coche. Son sobre 200 euros y siempre puedes montarlo tu, es sencillo.
Pero ese módulo Carplay que intercala digamos la radio con la pantalla , valdría para mi coche aunque lleve el más básico navi entry?? O tendría que meter otro navegador?... por lo que he leído por el foro (no sé si me equivoco) el módulo CarPlay típico de aliexpres , no funciona con la version navi entry ,es apartir del nbt o ..no se..
Vamos si me confirmas que vale y da igual que versión lleve , me tiro de cabeza.
Ya imagino que el CarPlay nativo a base de codificación será difícil o imposible , si no subo de versión

juantg1993

Forista
Pero ese módulo Carplay que intercala digamos la radio con la pantalla , valdría para mi coche aunque lleve el más básico navi entry?? O tendría que meter otro navegador?... por lo que he leído por el foro (no sé si me equivoco) el módulo CarPlay típico de aliexpres , no funciona con la version navi entry ,es apartir del nbt o ..no se..
Vamos si me confirmas que vale y da igual que versión lleve , me tiro de cabeza.
Ya imagino que el CarPlay nativo a base de codificación será difícil o imposible , si no subo de versión
Aunque lleves el navegador entry, que se refiere a la head unit pequeña, el sistema operativo que ejecuta es nbt igualmente que la head unit grande. Te vale perfectamente. Yo mismo tengo la head unit pequeña y puse la pantalla android igualmente, pues ese modulo tambien te vale. Pero para poner el modulo, yo la verdad ya valoraria poner la pantalla android directamente. Me parecen caros para la funcion que hacen la verdad.

Rulo316

En Practicas
Aunque lleves el navegador entry, que se refiere a la head unit pequeña, el sistema operativo que ejecuta es nbt igualmente que la head unit grande. Te vale perfectamente. Yo mismo tengo la head unit pequeña y puse la pantalla android igualmente, pues ese modulo tambien te vale. Pero para poner el modulo, yo la verdad ya valoraria poner la pantalla android directamente. Me parecen caros para la funcion que hacen la verdad.
Pues me has servido de una grandisima ayuda la verdad , millones de gracias por toda la info , me quedo más tranquilo sabiendo que el módulo CarPlay vale para mi unidad , aunque si es cierto que voy a ver pantallas de android y comparar , a ver qué prestaciones puedo ganar y comparar precios.
La cosa es que Me gustaría mantener el coche original por el tema de la garantía de BMW, que si luego pasa algo ya se sabe que lo van a achacar a cambiar la pantalla y se van a lavar las manos , sin embargo con el módulo al ir escondido , supongo que no daría el mismo
Cante

Rulo316

En Practicas
https://a.aliexpress.com/_vlaqlJ

En ese anuncio, la primera variante es para cic, la segunda que te rodee en amarillo que es la que tendrias que coger tu, es para nbt. Y la tercera es para el nbt 6, el último.
4bdaf5da964f16fa5ece551fe46049ff.jpg
Genial !! , muchas gracias , una última cosa ya que te veo experto en el tema ,he visto que los hay con cable para conectar el móvil o inalámbricos , no se ¿cual sería mejor?.
El lightin de Apple y más si no de original acaba fallando , , igual el inalámbrico que no se si será por bluetooth o wifi, es mejor opción,también los he visto con cámara , esto ya no se si podría instalar en el coche o el sistema lo soporta , sería una puntazo tb meter la cámara
Muchas gracias ! Y perdona por tanta pregunta

Alados

Forista
Yo tengo el.entry nav y codificado el Bluetooth ampliado.
El mio es de los primero 218, era el.coche de concesionario de exposición.
Se conectan dos móviles y tengo musica x Bluetooth.
Lo único que solo.tengo un micro pero lo.demas ok
Recibo los wasap en la.pantalla y los mails. Y me los lee

Última edición:

juantg1993

Forista
Como es eso de que recibes los wasap en la pantalla?

Alados

Forista
Hay una app para Android que convierte los wasap como si fuesen mensajes y se reproducen en la pantalla.

https://android.groebl.org

Se llama SMS notification forwarded pro.la pones como gestor de SMS predeterminado y listo.

Para que funcione tienes que tener el Bluetooth ampliado, pero eso con coding se consigue.

Última edición:

Rulo316

En Practicas
¿¿ comoooorr?? A mi me dijeron que con entry nav imposible poner bluetooth ampliado que es la versión más básica de nbt,
Yo aún me sigo peleando con el tema del CarPlay que me paso el compi , por que no se si gastarme los 200 y pico del CarPlay o liarme la manta a la cabeza y hacerme con un nbt Evo que creo que si se le puede codificar CarPlay .. pero cuenta cuenta , como es eso del bluetooth ampliado en tu entry nav , ¿también puedes ver vídeos ?
Saludos !!

juantg1993

Forista
El Bluetooth ampliado si no me equivocó, solo es codificable en los que llevaban combox sobre 2012. No estoy seguro.

Yo tengo nbt id4 y las funciones del bt ampliado mi coche las tiene, sin llevar combox.

Para el carplay tienes que equipar la ultima versión, el id6 con la ultima pantalla, la evo. Te lo hace el de mservice.