¡Menudas prestaciones el nuevo BMW 840d Xdrive 320 CV!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 23 Mar 2019.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Con las prestaciones de este coche no pueden desaparecer los diesel..:floor:

    Prestaciones en prueba

    0-100 : 4´67 seg

    0-1000: 24´28 seg

    80 a 120 en D: 3´21 seg

    Consumo medio : 6´5 litros

    Algo dopado debia de ir la unidad de pruebas..
     
    A Viya y jagus les gusta esto.
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    7.029
    Me Gusta:
    23.991
    Modelo:
    M2C
    un coche que pesa 1.900 kmgs por mucha traccion a las 4 ruedas que lleve esos 4,6 en el 0-100 , son muy opctimistas para 320 cvs , son cifras mas de 400 cvs con ese peso
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo medio en mi caso estará mas cerca de 10 que de 6,5 seguro pero desde luego que no deben desaparecer. Son misiles
     
  4. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.826
    Me Gusta:
    22.872
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se sabe desde la época del 1.9 TDI que los CV diésel andan infinitamente más biggrin biggrin
     
    A Bola8 y Sechs les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.481
    Me Gusta:
    11.211
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ya puestos a gastarte un dineral en un coupé, no creo que nadie lo compre por el consumo, así que casi mejor el gasolina V8...
     
    A Nacho_C y Sechs les gusta esto.
  6. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    6.439
    Yo pienso bastante parecido. Pero también entiendo que igual hay alguien que lo quiere para metele 40k al año en autovía. No se....

    De hecho, el único que he visto en persona era un 40d.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    No es lo mismo dar la potencia maxima a 5000 que a 2500...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta:
    26.563
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A veces no es el consumo lo que se mira, pero se valora la autonomía para largas kilometradas.
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.349
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, un buen avión, que va tan bien insonorizado que no molesta nada ese petrolero (aunque obviamente no tiene nada que ver con un 50i). Y no, no te extrañe que vaya dopado. A diario cato muchos BMW que me dan esa misma impresión de dopaje.
     
    A GTI y gorka les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.826
    Me Gusta:
    22.872
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, precisamente tuve hace años un 1.9 TDI de empresa. Mi coche de empresa actual también es petrolero y sigo sin acostumbrarme a los inconvenientes.
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La tinta de calamar puede ser de ayuda para escapar :chulo:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    6,5 de consumo si....a 80kmh no te hode....
    Mi 4.0 v8 biturbo en teoria me marca 7,5 segun fabricante y de 9 no lo bajas sin ir por debajo de 100kmh....
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.349
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué coche es, Porsche, Audi, Mercedes?
     
  14. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Negativo
    740d
     
    A *NANO* le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.570
    Me Gusta:
    10.114
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    juer con el petrolero!
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Le baja más de 1 segundo en los 1000 m al 640d GC F06, de 313 CV.

    Bestial.

    No lo entiendo.

    Tiene que dar como 350 CV y 80 mkg.....
     
  17. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y el M850i gasta EL DOBLE
     
    A edumen le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.349
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Quizá algunos caballos más, y, sobre todo, la tracción total.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi de esta prueba me sorprende mas el consumo. No saco ese consumo medio ni a un 320d. Como se supone que mide el consumo Autopista? en modo Flanders?

    Y enlazo lo dicho con este post. Si a un 840d le sacan 6.5, quiero creer que en las mismas condiciones de uso tranquilas, le sacarian medias de 10 al 850i. En tal caso el consumo no seria el doble sino un 54% mas. Pero tambien con un 66% mas de potencia. :guiño:
     
    A puntoloco y Sechs les gusta esto.
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.548
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y sobre lo que comentais muchos del 0-100, se deben a los factores que ya sabemos:

    1. AWD
    2. Gestiones hiperoptimizadas de las cajas de cambios modernas para clavar ese valor
    3. Neumaticos super adherentes
     
    A Luis Vidal-Abarca, grinch y Sechs les gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que la unidad como se esperaba iría con chispazo seguramente.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si por la autonomía que da en kms que son más de 1000 kms a velocidades legales, cosa que él gasolina ni se asoma, además él gasolina tiene mucho más motor pero son 30000 euros más en la compra.
    Me quedo con el diesel.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.622
    Me Gusta:
    223.285
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, ni los desarrollos a emplear en uno y otro caso.
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    A velocidades legales llega a bajar a 6 litros (es una pasada, le ponen la mejor calificación en consumo), en conducción a tope se mete a 22 litros que me parece bastante aceptable para el coche que es.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.860
    Me Gusta:
    6.016
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A dia de hoy el serie 8 de gasolina mas próximo a este 840d tiene un precio casi 30.000 euros superior.
     
    A MACO le gusta esto.
  26. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    644
    Ubicación:
    Zona norte
    En este caso la potencia máxima la anuncia a 4400rpm. Muy alta para ser un diesel. Habría que ver en banco si es así.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  27. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    644
    Ubicación:
    Zona norte
    En este caso en 6ª, al régimen de potencia máxima, ya va por encima de 205 km/h., y la 8ª tiene un desarrollo de 72,9 km/h a 1000 rpm.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.622
    Me Gusta:
    223.285
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Casi me parecen cortos. Mi coche con la mitad de potencia y sólo cinco marchas en cuarta pasa de los 210 con facilidad.
     
  29. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    644
    Ubicación:
    Zona norte
    Tienes toda la razón en las claves para esa cifra, pero además, tiene que andar sobre los 350cv, al menos.

    Es más rápido en aceleración que un Focus RS 350cv. En el 0-100 le mete dos decimas, y conserva esa diferencia en los 400 m. y en el km (el Focus pesa 326 kg. menos). Focus RS (0-100 km/h 4,87s. - 0-400m. 13,21s. - 0-1000m 24,45s)

    Y a un Type R, con la misma potencia teórica de 320cv, también le bate. En los primeros 400 metros por la tracción total, pero es que en los 600 metros siguientes el Type R, solo le logra recuperar 3 décimas. Eso con 487 kg. menos). Type R (0-400 13,73 s.- 0-1000 m. 24,71s).

    Conclusión: Debe de estar seguro por encima de 350cv. Por mucha gestión del cambio maravillosa y buen funcionamiento del sistema de tracción.

    ¿Qué tiempos hace entonces con ese motor un Serie 3 con 300 kg menos?
    ¿22,5 segundos en el kilómetro?. Ese tiempo es de coches superlativos. Por encima de Cayman S y M2.
     
    Última edición: 24 Mar 2019
    A berto dh naron y Gulf627 les gusta esto.
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Nosotros le hemos sacado un consumo muy bajo también al 840d, con un uso muy normal y sin buscar gastar poco.

    Es que los BMW actuales están gastando muy poco, los Diesel en especial. Como los Mercedes, por cierto.
     
    A GTI y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página