Menú oculto para ver carga bateria

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos, no encuentro el post donde se explicaba cómo acceder al menú oculto y ver la carga de la batería. Me interesa porque hoy estaba de limpieza del coche y he tenido un rato puesta la música con las puertas abiertas. De repente se ha apagado el I-Drive y me ha salido un testigo amarillo con el símbolo de una batería.

He arrancado el coche sin problemas pero ahora no se enciende el I-drive solamente con el contacto puesto, hay que arrancar el coche para que lo haga y me gustaría comprobar el nivel de la batería.

Gracias y un saludo.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Sigo con mi post autodidacta tipo blog. Le ha costado mucho al coche arrancar esta mañana, se le había ido hasta la hora. Le he hecho 40 km y parece que la batería ha recargado. En el menú oculto aparecen 12,9 V ¿Está bien este voltaje?.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Sigo con mi post autodidacta tipo blog. Le ha costado mucho al coche arrancar esta mañana, se le había ido hasta la hora. Le he hecho 40 km y parece que la batería ha recargado. En el menú oculto aparecen 12,9 V ¿Está bien este voltaje?.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
A esas horas tan tempranas y siendo Domingo dudo que alguien te contestara, a ver si a partir de ahora tienes más suerte, porque yo no sé exactamente cuál es el voltaje ideal, en su día lo supe pero ya no recuerdo...pero me suena que está bien de voltaje. Por cierto, arrancas poco el coche?? Porque yo lo cojo una vez cada 10 días más o menos y va perfecto de batería. Eso sí, cuando lo cojo le hago mínimo cerca de 300kms.. Saludos, y suerte en las respuestas.

Reacciones
5
La carga ideal de la batería oscila de 13,8 a 14,4 voltios, por debajo se eso no te la carga,

Sal2

Reacciones
5
Lince535d;9036291 dijo:
A esas horas tan tempranas y siendo Domingo dudo que alguien te contestara, a ver si a partir de ahora tienes más suerte, porque yo no sé exactamente cuál es el voltaje ideal, en su día lo supe pero ya no recuerdo...pero me suena que está bien de voltaje. Por cierto, arrancas poco el coche?? Porque yo lo cojo una vez cada 10 días más o menos y va perfecto de batería. Eso sí, cuando lo cojo le hago mínimo cerca de 300kms.. Saludos, y suerte en las respuestas.

No me digas que eres de la Linea de la Concepción?

No me había fijado antes o lo has puesto recientemente.

Yo conozco mucho tu pueblo( por llamarle pueblo)
perdón por la interrupción en el post.
Salu2

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Merjo;9036342 dijo:
No me digas que eres de la Linea de la Concepción?

No me había fijado antes o lo has puesto recientemente.

Yo conozco mucho tu pueblo( por llamarle pueblo)
perdón por la interrupción en el post.
Salu2

Jajaja!! :descojon:Soy natural de La Línea de la Concepción, lo que pasa que por motivos de trabajo estoy en Herrera del Duque desde hace cerca de 4 años...
Tenía puesto Herrera, pero como soy de La Línea, pues lo he cambiado hace unos 4 ó 5 días...pa que se sepa.
Mi "pueblo" ha cambiado mucho, tenemos que ir quitando poco a poco la mala fama que siempre ha tenido....jejeje!! El Sábado tiro para allá para disfrutar de la feria!! Y allí hasta el 2 de Agosto. Saludos.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
El coche lo arranco prácticamente todos los días y le hago unos 70 km. Esta mañana, después de hacerle ayer unos 260 km, el coche ha arrancado perfectamente.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Pues es curioso, no entiendo mucho del tema, pero quizá la batería esté en la recta final de sus días.. Es la que traía de casa?? o es otra nueva que compraste posteriormente?? Muchas veces, cuando empiezan las baterías a dar probelmas de ese tipo, lo mejor es batería nueva. Yo, para curarme en salud y no llevarme en mucho tiempo ninguna sorpresa, a los pocos días de haber adquirido mi e60 a un particular, compré una batería nueva. Y por ahora va de lujo, cogiéndolo unas 3 ó 4 veces al mes..ahora, eso sí, le hago bastantes kms cada vez que lo cojo. Espero que, por lo menos, te sirva de referencia. Un saludo.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Lince535d;9039262 dijo:
Pues es curioso, no entiendo mucho del tema, pero quizá la batería esté en la recta final de sus días.. Es la que traía de casa?? o es otra nueva que compraste posteriormente?? Muchas veces, cuando empiezan las baterías a dar probelmas de ese tipo, lo mejor es batería nueva. Yo, para curarme en salud y no llevarme en mucho tiempo ninguna sorpresa, a los pocos días de haber adquirido mi e60 a un particular, compré una batería nueva. Y por ahora va de lujo, cogiéndolo unas 3 ó 4 veces al mes..ahora, eso sí, le hago bastantes kms cada vez que lo cojo. Espero que, por lo menos, te sirva de referencia. Un saludo.

La batería es la de casa, tiene poco más de dos años.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Con sólo dos años es muy raro que sea un problema de batería. Un diagnóstico es lo mejor, porque podría ser alternador, sensor ibs,...

Revisa apriete de los bornes de la batería. Yo tuve un problema similar y después de reapretar y recargar batería no he vuelto a tener problemas.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Efectivamente, si dicha batería sólo tiene 2 años, todo apunta a lo que el Sr. Dan Titan cita en su post.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Merjo;9036334 dijo:
La carga ideal de la batería oscila de 13,8 a 14,4 voltios, por debajo se eso no te la carga,

Sal2

En estos coche dispone de un sensor inteligente de carga de bateria (IBS, tecnicamente un SUSN) por ello la tension es muy estable, no tiene nada que ver con un coche normal.

En los E60 la tension ideal ests comprendida entre
13,8V ( Tension de flotacion)
14,2V ( Tension de absorpcion)

Lo ideal a tu problema es un diagnosis, es posible que tengas el regualdor mal o el propio alternador, o incluso el IBS.

Un saludo,

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Waterboy;9041032 dijo:
En estos coche dispone de un sensor inteligente de carga de bateria (IBS, tecnicamente un SUSN) por ello la tension es muy estable, no tiene nada que ver con un coche normal.

En los E60 la tension ideal ests comprendida entre
13,8V ( Tension de flotacion)
14,2V ( Tension de absorpcion)

Lo ideal a tu problema es un diagnosis, es posible que tengas el regualdor mal o el propio alternador, o incluso el IBS.

Un saludo,

Bueno, pues desde que inicié este post la batería ha estado funcionando perfectamente durante dos meses pero anoche al ir a arrancar dijo que nanay y tuve que hacerlo con cables :ar:.

Waterboy ¿sigues pensando que el problema puede ser otro distinto que la batería cascada teniendo en cuenta que ha estado dos meses funcionando bien desde el primer problema? El coche lo compré en el conce como Premium (estaba sin estrenar, tenía 15 km) en junio de 2008 y estaba fabricado en julio 2006, por lo que la batería tenía ya cuatro años. Además cuando me lo enseñaron la primera vez estaba descargada totalmente y me la recargaron antes de entregármelo.

En caso de comprar batería nueva ¿Merece la pena comprar la original del concesionario u otra marca? ¿Habría que reprogramar el coche de todas maneras aunque fuera la misma batería original?

Gracias y perdón por la pesadez de tanta pregunta. Por cierto, a mí estas cosas me pasan siempreeeee en domingo.

uuiss

Forista
Reacciones
27
yo tengo algun post hablando sobre el tema, mi problema era el regulador del alternador, que no cargaba la bateria. ahora mismo tengo acoplado un regulador diferente al suyo, a la espera de comprar el original, pero aun asi va bien, esperemos que siga asi.
no creo que la bateria se te haya cascado pq con 4 años es aun pronto, puede ser q se te quede alguna centralita funcionando y por eso se te descarga.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Con cuatro años de vida, es muy poco probable que la batería esté mal. Sigo pensando que el problema lo tienes en el circuito de carga (alternador, regulador,...) con lo que yo pensaría en diagnosticar antes de hacer nada.

En caso de que quieras (o finalmente tuvieras) que cambiar la batería, yo la compraría en una tienda de repuestos, la sustituiría y llevaría el coche para que algún "artista" reseteara el cambio en la electrónica (¿se llama Power-reset?). Este último paso es muuuuuuuuuy recomendable (según nos ha sugerido insistentemente el Dr. Waterboy) para que los ciclos de carga de la batería nueva sean óptimos y nos dure muchos años.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Dan Titan;9301246 dijo:
Con cuatro años de vida, es muy poco probable que la batería esté mal. Sigo pensando que el problema lo tienes en el circuito de carga (alternador, regulador,...) con lo que yo pensaría en diagnosticar antes de hacer nada.

En caso de que quieras (o finalmente tuvieras) que cambiar la batería, yo la compraría en una tienda de repuestos, la sustituiría y llevaría el coche para que algún "artista" reseteara el cambio en la electrónica (¿se llama Power-reset?). Este último paso es muuuuuuuuuy recomendable (según nos ha sugerido insistentemente el Dr. Waterboy) para que los ciclos de carga de la batería nueva sean óptimos y nos dure muchos años.

En principio he cambiado la batería. Como ya comenté en el post la primera vez me lo hizo hace 2 meses: me dió aviso de batería baja después de estar un par de horas limpiando el coche con las puertas abiertas y escuchando música; le costó arrancar pero lo hizo y sin más problemas hasta hoy. Pienso que si la avería estuviera en alternador, regulador u otra cosa habría dado la cara mucho antes de dos meses. Sin embargo este sábado por la noche, que se agotó, no había hecho nada especial, llevaba el coche parado unas 3,5 horas. De todas maneras, San Guijelo no lo permita, si surge otra vez el fallo de la batería seréis los primeros en saberlo y en oir mis lamentos.

El problema está en encontrar un "artista" en Granada, donde vivo, que me pueda resetear el cambio. Si alguno sabe de alguien le agradecería la información. Si no encuentro a nadie soy capaz de darme un paseo para que me lo haga Mr. Waterboy, con su permiso.

uuiss

Forista
Reacciones
27
turboman;9302629 dijo:
En principio he cambiado la batería. Como ya comenté en el post la primera vez me lo hizo hace 2 meses: me dió aviso de batería baja después de estar un par de horas limpiando el coche con las puertas abiertas y escuchando música; le costó arrancar pero lo hizo y sin más problemas hasta hoy. Pienso que si la avería estuviera en alternador, regulador u otra cosa habría dado la cara mucho antes de dos meses. Sin embargo este sábado por la noche, que se agotó, no había hecho nada especial, llevaba el coche parado unas 3,5 horas. De todas maneras, San Guijelo no lo permita, si surge otra vez el fallo de la batería seréis los primeros en saberlo y en oir mis lamentos.

El problema está en encontrar un "artista" en Granada, donde vivo, que me pueda resetear el cambio. Si alguno sabe de alguien le agradecería la información. Si no encuentro a nadie soy capaz de darme un paseo para que me lo haga Mr. Waterboy, con su permiso.

yo tenia el mismo fallo que tu mas o menos, al final , el regulador del alternador, y me pasaba lo mismo ,a veces fallaba a veces no, es mas a mi ni me salia la lucecita de bateria descargada, por eso era dificil saberlo, incluso le puse una bateria diferente para descartar y nada me lo volvio a hacer.ahora se lo he cambiado el regulador y hasta ahora.
es lo malo, que el coche seguira asi hasta qua ya se joda el regulador por completo entonces ya no te cargara nada y no podras circular con el, vete comprobando las tensiones con un polimetro a ver.
ahora os hago una pregunta tengo pedido el regulador, vale cambiarle eso nada mas o es aconsejable poner un alternador completo nuevo?

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
turboman;9302629 dijo:

Siempres puedes pasar por el conce. No creo que te cobren demasiado por ello, pero también puedes hacerles una llamada para consultar precio.

Otra cosa. Aunque creo que ya lo hemos comentado antes, el diagnóstico también te diría si tienes alguna unidad que se queda encendida al parar el coche y te descarga la batería.

Si finalmente vienes desde "nowhere" a Madrid, dame un toque que me gustaría comparar alguna cosilla de mi coche con el tuyo.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Dan Titan;9305577 dijo:
Siempres puedes pasar por el conce. No creo que te cobren demasiado por ello, pero también puedes hacerles una llamada para consultar precio.

Otra cosa. Aunque creo que ya lo hemos comentado antes, el diagnóstico también te diría si tienes alguna unidad que se queda encendida al parar el coche y te descarga la batería.

Si finalmente vienes desde "nowhere" a Madrid, dame un toque que me gustaría comparar alguna cosilla de mi coche con el tuyo.

De acuerdo. Voy a enterarme primero de lo que vale en el conce.