Menu Historial de Servicio ha desaparecido

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jorsava, 23 Ago 2022.

  1. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25
    Hola,

    Desconozco por que razón pero el submenú de Historial de Servicios realizados ha desaparecido del menú Necesidades de Servicio.

    Se ha desconectado batería para unas reparaciones, se ha hecho un mantenimiento en un servicio ISTA autorizado que no han podido gravar en el coche porque daba un error de conexión por un Carplay no original que estaba instalado y ya se quitó, ese mantenimiento SÍ sale en la base de BMW Alemania., y cuando voy a ver hace un par de días este submenú no está.

    Indicar que con el Carplay no original que estaba instalado había mirado y SÍ salía el historial.

    Parece que ha desaparecido cuando se le hizo el mantenimiento y no se pudo grabar en el coche.

    He visto en algún foro extranjero que hay una opción de programación en la HU que da a elegir si activar o desactivar esa vista del historial.

    Alguien sabría decirme si con Esys se puede configurar esa opción para que vuelva a salir?

    Si es así podríais instruirme un poco cómo hacerlo?

    Dispongo de la versión 3.30.1 del E-sys y sus códigos actualizados de hace 2-3 meses que no se si valdrá.

    Gracias
     
  2. ManuelF36

    ManuelF36 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F36
    El codigo es Service_History. Dentro del modulo Head Unit, en Esys te aparecerá como NBT o Entrinav, depende de cuál tenga tu coche.

    Debes ponerlo como activo.
     
  3. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25

    Hola Manuel. Gracias por tu respuesta.

    No tengo mucha experiencia en esto. Es complicado cambiarlo o es bastante intuitivo en el E-sys?

    Un saludo
     
  4. ManuelF36

    ManuelF36 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F36
    Esys no tiene nada de intuitivo, aunque te lo explique luego llegarás al programa y será todo muy confuso.

    Buscate algun video por YouTube de como codificar con esys, te sera de mucha más ayuda. Aún así voy a describirte los pasos asi por encima. Todo esto desde la ventana de coding, que seleccionas en la barra vertical izquierda.

    1. Lees y activas FA.
    2. Clicl en Read (Ecu)
    3. Seleccionas Head Unit (nbt o entrinav), click en "Read Coding Data" y Editar
    4. Buscas el codigo "History_service" y debes ponerlo en aktiv o editarlo de 00 (no activo) a 01 (activo). Guardar.
    5. Vuelves a la ventana de Coding, todos los datos seguiran igual que antes, y haces click en "FDL Code"


    Como dato, el boton code sirve para restablecer la unidad a sus valores de serie, y la que dice Coding Default Values, a esta nunca le des, restablece la unidad, pero no le aplica codigos, queda en ingles y sin funciones, vamos que no queda codificada para ningun coche.
     
  5. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Si el historial está vacío igual lo tienes activo pwro no aparece al estar vacío
     
  6. Jorsava

    Jorsava En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    X3 30dA F25

    Podrá ser que al no poder grabar la última revisión lo hayan reseteado y dejado sin datos(revisiones) y por eso no salga hasta que lo vuelvan a conectar y le suban todas las que hay en el servidor?

    Gracias!
     

Compartir esta página