Hola amigos me ha salido ya en dos ocasiones cuando conduzco mi g20 y llueve bastante: Asistencia a la conducción limitada. Puede proseguir la marcha.Limpie el parabrisas en caso necesario es posible que también esten limitados otros sistemas de asistencia a la conducción.Para mas información ver manual de instrucciones, y luego pone aviso de presencia de peatones y aviso de colision. Os ha pasado a alguien?
Buenas! Sí, me ha pasado cuando llueve lucho o cuando la niebla es densa a más no poder. A veces, aunque salga el mensaje, también dice que el servicio es limitado y, en menor medida, me ha seguido avisando cuando me acerco a un coche o camión. Supongo que la Kafas (la cámara) pierde campo de visión y no es tan precisa. Sin embargo, las señales sí que las lee... Un saludo!
Es que ya me estaba preocupando para ir al taller, debe haber aqui algun compi que ha puesto un tema parecido al mio solo que a él le ponia que era permanente, en nuestro caso es normal entiendo, no?
El mio no me preocupa en absoluto, la verdad. Lo hace en casi incontAbles situaciones y por adversidad climática. Siempre puedes ir al conce a pedir que te recalibren la cam pero creo no es necesario.
Es por eso. En cuanto se normaliza el tiempo y la cámara queda despejada, desaparece el aviso. Es muy normal en climatologías muy adversas. Saludos
A mi me lleva pasando los días que llueve mucho o nieva como este fin de semana, pero le pasa cuando lleva un rato de viaje. Lo que dicen por arriba, las señales las sigue leyendo parece. No me preocupa demasiado la verdad...
Pues yo lo he probado con lluvia torrencial y niebla propia de Invernalia, y no me ha saltado nunca ese aviso. En mi caso con DA no pro.
Y con la nieve me ha salido un mensaje parecido de que los sensores de aparcamiento no funcionaban.Menudos sistemas hace bmw, que decepción...
Los sistemas no los hace BMW, los fabrican empresas como BOSCH, DELPHI JOHNSON CONTROLS, FAURECIA, etc para muchos (todos) fabricantes. La nieve afecta a los sensores de parking porque refleja los ultrasonidos y confunde al sistema. Incluso, la propia nieve se adhiere a los paragolpes tapando los sensores. Esto es como si me dices que el DAP no funciona con niebla o en carreteras que no tienen pintadas las líneas. No son malos los sistemas, es que no pueden funcionar porque no están diseñados para hacerlo en determinadas condiciones. Saludos
Lo se compañero, pero en este caso el paragolpes no tenia nieve asi que no le veo yo razón para que salgan ese mensaje.
Si está nevando mucho si que puede pasar, porque los copos grandes pueden molestar a los sensores. Entiendo que si tienes el Parking Assistant Plus que se apoya también sobre las imágenes de las cámaras, se mitiga ese efecto
Buenas, tengo el mismo mensaje desde hace 10 dias y no se me quita. he lavado el coche si hay mosquitos en el radar del parachoque y nada. me fallan todos los asistentes de conducción. alguien le ha pasado algo parecido? gracias
Obviamente no es un problema temporal derivado de que la cámara no tenga el campo de visión imprescindible. Vas a tener que ir al concesionario, te temo... ¿Te dice algo más en el check control en "CAR" o simplemente el mensaje de "asistencia a la conducción limitada"?
A mi me pasa lo del mensaje de asistencia limitada cada vez que empieza a llover un poco fuerte. Entiendo que será una manera de curarse en salud ante situaciones climáticas adversas en las cuales los sensores pierdan algo de sensibilidad. Pero la verdad es que acojona lo que muchas veces piensas que es una avería y no es otra cosa que una advertencia adicional al funcionamiento normal del coche.