Mensaje::bateria no carga..????????

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por peluquero, 1 Nov 2009.

  1. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    BATERIA NO CARGA:
    pos con ese mensaje me he sentado esta tarde en el coche al arrancar.
    a los 5 minutos se le a quitado el aviso de falllo.
    es la segunda vez que me pasa.
    supongo que si fuese la carga de la bateria , pondria bateria baja, no?

    le a pasado esto a alguien?
    alguien sabe lo que puede ser?
    no sera el alternador, ya que si no no hubiese desaparecido el fallo.
    el coche lo uso a diario en cortos recorridos en ciudad.
    gracias a todos de antemano...
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Los recorridos cortos no le sientan muy bien a la bateria
     
  3. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    ya pero el mensaje dice que no carga, no que este baja.
    saludos cristina
     
  4. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A ver si vas a tener mal el regulador del alternador.
     
  5. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Ami me paso hace poco eso... cuando me dejo tirado el coche..
    Haciendo uso normal no salia nada, pero al utilizar aire acondicionado o luces salia..
    EL problema, la polea del cigueñal... en euros casi 700 en taller bmw.
    Al rato de salirte que no se carga la bateria te deja la direccion dura, como si no llevaras direccion asistida..
    Y encima me paso en mitad de un viaje jejeje..

    Espero ke tengas suerte i sea otra cosa, lo mio fue eso.. i el cartel el mismo.
    estos coches ke dan mas por culo... ya me lo decia mi tio ( ke tiene un taller ) comprate un mercedes.. no seas tonto... y mira...

    un saludo..
     
  6. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A mi me paso en el 325 y fue exactamente eso pero peluquero no tiene sintomas en la direccion. Los dumper como se joden los cabritos...
     
  7. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Te quedas sin dirección asistida por que la bomba de la dirección es eléctrica.
    En cuanto a los merchi ..... que te piensas que los Mercedes son todo seda ?? Pues pásate por el foro de mercedes y luego me cuentas ... Tienen los mismo problemas que en BMW, son calcaitos !!!!

    Un saludo
    ATC
     
  8. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    En la empresa usamos mercedes clase S , clk , csl y tendrias que ver las facturas de 4 y 5 euros cada seis meses....
     
  9. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    pues la direccion , no note que se pusiera dura.
    te digo, a los cinco minutos , se quito el fallo,sin mas, y iba en ciudad.
    de todas formas estoy cargando la bateria, que creo que es de gel por que es la original, con un cargador de gel...
    os digo, que es la segunda vez que me pasa y no he notado nada en la direccion.
    SI SE LE METE LA MAQUINA SE PUEDE VER DE DONDE VIENE EL FALLO?
    en mirado cual es y la marca no la veo peroes de 90ah yEN.-720.
    no la encuentro de la misma carga por internet. alguien sabe?
    para no tener que ir al conce
    saludos....
     
  10. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Tambien las hay originales de acido son blancas
     
  11. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
  12. Nyos

    Nyos En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Si puede ser,,, ke sean igual de delicados,, yo lo ke lo se es ke me lo dijo un familiar ke esta toda la vida de mecanico,, tiene un taller muy grande,, y el ademas va con un mercedes.. i lo ke me decia ke bmw entraban muchos al taller i mercedes pocos..
    Pero bueno... es tambien tener suerte con el coche.. yo ultimamente salgo de una i me meto en otra...
    venga un saludo.
     
  13. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Me paso lo mismo en mi anterior 330, y despues de los avisos, un dia ya no se apagara la luz y no te carga la bateria, osea, tirado.

    Creo que se llama el regulador del alternador, vamos, como unas escobillas que lleva dentro. No me acuerdo lo que me costaron, no mucho creo recordar, pero el curro que lleva..........Tuve que quitar la correa de accesorios, y la bomba de la direccion asistida para poder sacar el alternador, lo hice desde arriba. Despues de sacar el alternador, lo desmontas y en dos minutos cambias la pieza y luego a volver a montar. Espero poder ayudarte.
     
  14. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    bueno:
    recupero el post. el 22 de noviembre le hice yo la revision.
    aceite, filtro, pastillas,liquidode frenos, y le cambie la bateria en vez de 90ah la puse de 95ah, ya que no la encontraba de 90ah.
    pues bien ,esta semana, me sale ahora otro mensaje:
    BATERIA DESCARGADA, o ha veces
    bateria no carga.
    ni seis mese han pasado desde que la puse.
    bueno. tengo un amigo que tiene un taller aqui en malaga, y me ha metido la maquina.
    os pongo textualmente lo que me dice el papelito que le sale con las averias:

    ===========================================================
    Informe de diagnosis LAUNCH
    X431
    -----------------------------------------------------------------------------
    SMARTBOX: 980244163400
    FECHA:12/03/2010 17:00:20
    ------------------------------------------------------------------------------

    NUMERO DE CODIGOS: 005

    CODIGO001:
    4252 Calentador, cilindro 5

    CODIGO002:
    4587 Filtro de combustible caliente

    CODIGO003:
    44E2 GENERADOR

    CODIGO004:
    44D2 GENERADOR

    CODIGO005:
    4548 Power management, closed-
    circuit current violation
    ===========================================================

    alguien me puede decir si es el alternador?
    puede ser el regulador?

    el fallo me lop dá al coger el coche por la mañana y cuando estoy mas de 4 horas sin moverlo. arranco ando 10 minutos, lo apago, y se quita el fallo. raro,no?
    dice el mecanico que es le alternador que está apunto de cascar, que funciona por momentos. hay veces que carga y otras no. dice que es el principio del fin.

    hemos comprobado la bateria y 12v en reposo , y con el coche arrancado da 13,8v.
    cuando cambié la bateria no le dije al coche que lo hice, por que no se donde te lo pueden hacer.
    cuando hablais de diagnosis, es esto que yo le he hecho en el taller de mi amigo?
    o hay que ir al conce por huevos?
    espero que me deisun poco de luz antes de comprar el alternador, que es una pasta.
    ademas, he visto en oscaro que entregando ell viejo, te hacen precio.
    una cosa que me extraña mucho, es que el alternador, funcione a ratos!!!


    recupero este por haber que os parece.

    saludos..
     
  15. ceacea30

    ceacea30 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tarragona
    yo tengo que cambiar la batería y e mirado en el tis y dice que a partir de los modelos e60 ,cuando cambias la bateria tienes que borrar el aviso y si no podría salir con la bateria nueva ,y otra cosa la bateria bien cargada tiene que tener 12,7v,la que tiene 12,3 esta descargada y tienes que cargarla ,y la que tiene 12v ya es para cambiarla con otra nueva,según el TIS.

    un saludo
     
  16. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,yo he cambiado mi serie 5 por un MB class E y por el poco tiempo que lo tengo ,no puedo decir que se rompa más o menos que los beme, pero te aseguro que es otra historia,la calidad de las piezas y el montaje no tienen nada que ver,piezas como la caja del termostato que en bmw es de plastico ,en MB es de aluminio, el plastico deja paso a materiales metalicos de mejor calidad, que con el tiempo dan menos averias, es cierto que entran menos en taller que los beme,y sino preguntar a algun taxista, porque no se compran serie5 y si clase E,yo no he visto ningun bmw taxi, en cambio MB se ven muchos, yo he tenido y tengo todavia bmw, pero hay que rendirse a lo evidente....MB es mejor,sin duda alguna.
     
  17. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Informar al coche del cambio de la batería te lo puede hacer cualquier que tenga maquinita (y sepa), seguramente en el mismo taller donde te han hecho la diagnosis.
    La diaganosis es lo que te han hecho. Al conce no vayas ni loco.
     
  18. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Pues esta muy claro, tienes el calentador del diesel del cilindro nº5 fundido,como solo es uno el coche te arranca pero si se te funde otro ,lo tendras dificil,tambien tienes el filtro de gasoil caput, y por supuesto tienes el generador ,esto es, el alternador KO, con lo que la bateria no se carga correctamente,posiblemente por que tendra las escobillas desgastadas, un alternador nuevo cuesta unos 700€, uno reparado 300, pero yo no pondria ese ni de coña, seguro que no te dura ni un año y al final lo barato te sale caro.He observado que por el foro hay muchas quejas del alternador de los beme, no creo que sea culpa del fabricante del alternador porque este seguro que los monta en otros vehiculos y no dan tantos problemas, por lo tanto hay que pensar en el propio coche ,o que no es el generador más adecuado para la demanda electrica de los serie 5 , por ejemplo los serie 5 primeros salian de serie con unos faros halogenos que eran una verguenza no alumbraban nada , hoy dia les ponen unos respetables xenon, que tienen un pico de descarga muy acusado cuando encienden por primera vez,pero el alternador sigue siendo el mismo, y lo han sobrecargado de otros componentes electricos. No es normal lo poco que les duran los alternadores a los serie 5, yo he tenido coches con más de 10 años y el alternador no desfallecio nunca, este, junto con las palomillas , los amortiguadores del tren delantero, las esterillas de el airbag,el famoso erizo,los fallos multiples del climatizador,la valvula EGR, y en los gasolina las bobinas, forman una jugosa lista de fallos casi exclusiva de BMW.Enhora buena a los babaros (-1).
     
  19. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Pues esta muy claro, tienes el calentador del diesel del cilindro nº5 fundido,como solo es uno el coche te arranca peri si se te funde otro ,lo tendras dificil,tambien tienes el filtro de gasoil caput, y por supuesto tienes el generador ,esto es, el alternador KO, con lo que la bateria no se carga correctamente,posiblemente por que tendra las escobillas desgastadas, un alternador nuevo cuesta unos 700€, uno reparado 300, pero yo no pondria ese ni de coña, seguro que no te dura ni un año y al final lo barato te sale caro.He observado que por el foro hay muchas quejas del alternador de los beme, no creo que sea culpa del fabricante del alternador porque este seguro que los monta en otros vehiculos y no dan tantos problemas, por lo tanto hay que pensar en el propio coche ,o que no es el generador más adecuado para la demanda electrica de los serie 5 , por ejemplo los serie 5 primeros salian de serie con unos faros halogenos que eran una verguenza no alumbraban nada , hoy dia les ponen unos respetables xenon, que tienen un pico de descarga muy acusado cuando encienden por primera vez,pero el alternador sigue siendo el mismo, y lo han sobrecargado de otros componentes electricos. No es normal lo poco que les duran los alternadores a los serie 5, yo he tenido coches con más de 10 años y el alternador no desfallecio nunca, este, junto con las palomillas , los amortiguadores del tren delantero, las esterillas de el airbag,el famoso erizo,los fallos multiples del climatizador,la valvula EGR, y en los gasolina las bobinas, forman una jugosa lista de fallos casi exclusiva de BMW.
     
  20. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    mi mecanico dice que con esa maquina de diagnosis no se puede codificar la bateria.
    ademas, llamo al conce , y le dijeron que era la primera vez que escuchaban eso de codificar la bateria, al igual que él.
    700€???
    pues mira este en oscaro:
    Alternador : 439485 a precio de descuento en Oscaro
    ademas , de serie algunos montan esta misma marca. lo he averiguado buscando despiece.
    pero al final voy a comprar este,
    que os parece?
     
  21. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Me paso lo mismo en dos ocasiones y me suena al regulador del alternador.
     
  22. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    sabes si lo venden suelto el regulador??
    o hay que comprar el alternador completo!!!
    saludos..
     
  23. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El regulador lo venden suelto y vale sobre los 120 euros pero yo me canse de esperar a que viniera de alemania y monte alternador nuevo,es muy facil de cambiar pero te arriegas a que a los dos dias se le vaya algun rodamiento o diodo al alternador y tengas que poner el alternado entero
    Por cierto lo del fallo de filtro de combustible caliente para mi que es el calentador de gasoil que lleva al lado del filtro
    saludos
     
  24. peluquero

    peluquero En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    ufff!!!
    explicate un poco mejor mi16,
    que calentador al lado de que filtro??
    please!!
     
  25. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo cambie solo el regulador, mi coche tenia 200.000 km encima y los rodamientos, bobina y demas estaban perfectos, algo entiendo de eso, soy electromecanico. Como todo en la vida se te puede romper al dia siguiente algo distinto, pero no lo creo. Si realmente es el regulador, cambialo. Yo lo hice y aguanto otros 60.000 mas , despues cambie de coche y ya no te puedo decir cuanto mas aguanto.
     
  26. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Al lado del filtro del gasoil lleva una movida (supongo que sera una resistencia) que calienta un poco el gasoil para que queme mejor,eso es el fallo que te marca la maquina
    un saludo
     
  27. mi16

    mi16 Forista

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Claro que te puede aguantar,pero tu sabras bien que si las escobillas del regulador se han comido las pistas de cobre del inducido no merece la pena poner el regulador solo,cada caso es distinto,en mi caso estaban bastante comido para el estado de las escobillas y si le queria poner el regulador solo era simplemente por tema de que andaba mal de dinero,porque crees que ya nadie repara los alternadores,yo creo que no merece la pena y mas sabiendo que el regulador no lo habia pirata y valia 120 euros,si todavia me dices que vale 40 o 50 como valen en otros vale pero ya 120 me parece una pasada

    un saludo
     
  28. Gran Hermano

    Gran Hermano En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Ayer por la tarde me salió el aviso de "La batería no carga", acto seguido se puso la dirección como una piedra, pude continuar hasta casa y llegando me salió otros mensajes:
    - temperatura motor elevada
    - Problema en cambio automático.

    Resultado: Esta mañana el coche lo he intentado arrancar y no ha podido, supongo que por falta de batería.
     
  29. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Mala suerte compañero. Ya nos contarás. Espero que haya sido una correa.
     
  30. Gran Hermano

    Gran Hermano En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Esta tarde vienen a buscarlo para llevárseloa al taller.
     

Compartir esta página