Duda Mensaje: Bateria descargada- arranque el motor

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por SilviaCC, 20 Oct 2019.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    puedes compartirla?
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Segun marca..modelo de coche...modelo de centralita y version de software....
    ...
    ...hay coches que si tienen almacenados codigos de error em la centralita de motor o Abs o caja automatica......no funciona el start-stop.


    Y no se trata solo de voltaje....sino de la capacidad de carga..que para eso llevan el sensor en el borne negativo para calcular cuanto y como carga o descarga.

    Si el start-stop no funciona...primero mirar diagnosis....y aunque tengais 12 o 14 voltios.....puede ser bateria.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A pasko le gusta esto.
  3. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    colocar el tester en el numero 20 de corriente continua
    colocar las pinzas en los bornes + y - de la bateria

    Con el motor parado si marca:
    12,6 = la bateria esta al 90% ó mas
    12,5 = 85%
    12,4 = 65%
    12,3 = 50%
    12,2 = 35%
    12,1 = Necesita carga y si no carga esta para cambiar

    Con el motor en marcha:
    entre 12,5 y 13,8 ó más acelerando un poco el alternador carga correctamente

    Esta es la tabla que yo utilizo.
    Un saludo
     
    A pasko, darwinland y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No es por rizar el rizo,, es simplemente por aprender todos,compartir,, y por tanto, ,a veces hay que "pinchar" aunque la intención no sea "chinchar"....sino buscar los cuatro pies al gato para ver realmente como camina. No se si me explico... que a veces todos hacemos cosas con la creencia de hacerlo bien,, y a veces nos equivocamos sin saberlo.



    es decir,,, que tester usas??

    Uno del chino de 5 euros.
    uno del Leroy Merlin de 15 euros
    Un Facom de 150 euros
    Un osciloscopio de 1500 ?????

    entre el de 5 y el de 1500 puede haber,, sin ninguna dificultad,, en algunos casos casi 1 voltio de diferencia.......

    y en temas de resistencia casi peor,, uno bueno te puede dar 1 ohmnio de continuidad y uno malo puede decirte que hay 4 ohmnios,, lo cual te daria como mala continuidad siendo un diagnostico erróneo.


    y ademas,, en una bateria AGM,, no es solo el voltaje, sino el estado de la bateria, y la unidad de motor o alguna otra, va conectada con el borne inteligente negativo y sabe cuando y cuanto carga la bateria,, y segun eso determina su estado,, y segun eso puede informar para que el start-stop no funcione.
    Y con todo,, medir la bateria y dar bien de voltaje.

    El problema es que estamos manejando baterias y vehículos de comportamiento ligeramente distinto a lo visto generalmente hasta ahora, por eso hay situaciones que no son como eran antes.

    es solo por mejorar lo aprendido.. es lo que busco.
     
    Última edición: 25 Oct 2019
    A darwinland le gusta esto.
  5. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Hola Isotopo2018

    Pues no se si es de 5€ o de 1500€, lo compro mi hijo en el Barhaus.

    A mi no me a ido mal las veces que lo e utilizado y como es para uso propio, pues ya me va bien A MI.

    Yo e puesto la tabla de medidas a petición de darwinland, nadie esta obligado a fiarse de lo que yo ponga, pero si a alguien le molesta lo quito y aqui no pasa nada.

    Un saludo a todos y buen royo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No me entiendes....es todo buscar 5 pies al gato.
    Tu tabla mola...no la quites..no molesta. Esta genial.


    Solo digo que no todo son tablas...y un mal polimetro....anula todo lo sabido.
     
  7. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Yo entiendo que más calidad de polímetro más exactitud en la medición, y que una mínima diferencia puede llevar a engaños.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. SilviaCC

    SilviaCC

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw s2 tourer
    Hola buenas. No me ha vuelto a salir este mensaje. Los trayectos que hago son “cortos” como comentais. Ir y venir de casa al trabajo. Medico, centro comercial... de todos modos lo llevare a revisar a bmw y a ver que me dicen. Un saludo y gracias por las respuestas
     
  9. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Ayer me dió por mirar con un multimetro (que he usado para todos mis vehiculos y que ha sido contrastado su medida con otros, vamos que me fio) que la carga tras un día de reposo es de solo 12.1. Al arrancar la medición sube hasta 14,72 por lo que el alternador carga bien.

    El coche es de principios del 2020 y me lo vendieron en principios del 2021 con 5000km. No sé cuanto rodó durante la pandemia.
    El caso es que siempre arranca bien y aunque casi siempre le quito el start-stop, las veces que se me olvida lo hace sin problemas.

    Este Agosto no lo voy a usar y a los otros coches les quitaba los bornes de la batería. Con este no estaba seguro de hacerlo, pero al ver esto que no sé si es normal (supongo que no) no sé si al volver en Septiembre arrancará.
    Si no me arrancara en Septiembre tampoco sé si BMW estando en garantía me va a cambiar la batería o me va a decir que es del uso (o del poco uso).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A trochas y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Al final no le quité los bornes y el coche arrancó después de un més parado. No sé lo que marcaba la batería porque no lo arranqué yo, pero más de 12.1 supongo que no.
     
  11. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Era de cajón pero no había caido....
    Resulta que las mediciones las hacía abriendo la puerta del coche, luego el capot, cerrar la puerta del coche y por último medir con el tester.... pues resulta que al abrir la puerta del coche se encienden las luces y la pantalla y luego al cerrar se queda iluminados algunos botones, etc, bueno pues todo esto tiene un consumo que hace que baje el voltaje alrededor de 0,2. Si dejas que todo se apague (no se si 5-10-15 minutos) el voltaje sube esos 0,2.

    Ahora mismo tenía 12,18 que después del apagado se queda en 12,40 que según la tabla de arriba es un 65% de la batería.
    He aprovechado para mirar el tipo de bateria que llevo (61216991365 / 61216992187) de tipo EFB y ver repuestos
    Hay algún video en youtube al respecto, en chino pero se ve claramente como se hace (aunque no sé porque pero parece que mantienen los bornes conectados a algo mientras la cambian)

    Ya lo tengo previsto por si me falla. Me falta conectar el coche al ISTA y aprender a dar de alta la batería.
    Si lo puedo evitar, no me gasto 450euros (como he leido en algun post) en que me lo cambien en el conce cuando por 110-140 tienes una de Varta AGM.
     
    A Pecera le gusta esto.
  12. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Si le pones una fuente de alimentación no pierdes la configuración y no detecta que has cambiado la batería
     
    A Pecera le gusta esto.
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Aqui la primera parte (desmontaje)



    ... y efectivamente, le conectan a una fuente externa para que luego no se queje.
     
    Última edición: 6 Oct 2021
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y por seguridad...
    ..

    a mi me importaría más la seguridad de la electrónica,,
    ............ que perder la configuración (hora, fecha, y ajuste básico de ventanillas y techo)
     
  15. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Gracias, lo vi en hace tiempo pero no lo encontraba

    Eso esta bien si pones la misma batería que tenías antes (cosa que parece que hacen en el video), pero si cambias de bateria (me refiero a AGM en lugar de EFB o subir/bajar los amperios) ví un vídeo donde das de alta la nueva batería (con las nuevas especificaciones), pero tengo dudas de hasta que punto el coche cambia de comportamiento según el tipo de batería que tengas.

    Yo antes desconectaba la bateria (en Agosto o pandemia por ejemplo), ahora voy a dudar si hacerlo no sea que vaya a freir la electrónica cuando conecte el borne
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    No es habitual,, no suele suceder,,es muy raro...
    ..pero no sería la primera vez que ocurre...que algún módulo se va a tomar por culo.
     
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Desde hace unos 6 meses que voy notando cada vez mas perezoso el primer arranque del dia, y ya la otra mañana arrancó haciendo como una pausa en medio del giro (no se si me explico) con apagado del HUD y del cuadro, aunque no es necesario volver a pulsar el botón.

    Le he mirado con ISTA el estado de la batería y está cayendo en picado, dia a dia:

    [​IMG]

    Tambien he sacado el histograma:

    [​IMG]

    Y también con la tabla de @Juanitox está cadáver. Despues de 12h parado he medido 12.08V. Durante el arranque ha caído a 8.5V.

    5 años y medio, y 100.000 Kms ha durado. Teniendo en cuenta que el Start/Stop está permanentemente deshabilitado desde hace 3... no veo tanta ventaja de duración de la AGM.
    De momento dejo una batería nueva y cargada en el maletero junto con los cables, por si las moscas...
     
    Última edición: 9 Nov 2021
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Respecto a tu comentario final...
    ..con las AGM no se busca mayor durabilidad.....

    ..sino unas características de entrega de potencia y recarga mas controladas y con menos caidas de tension.
     
  19. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    ¿12.08 dejando que se apaguen los consumos o inmediatamente abrir el capot?
    Según dicen 5 años puede ser lo normal. En casa somos cuidadosos con la bateria pero hacemos en temporadas bastante ciudad. Estas han sido las duraciones de las sucesivas baterias (son vehiculos sin start-stop):
    Vehiculo1:9 años, 5 años, 4 años, 6 años
    Vehiculo2: 8 años 6 años
    Vehiculo3: X años, 6 años, 4 años
    ¿Puedes decir que modelo de batería has comprado? Lo pregunto por las dimensiones ya que parece que hay diferentes posibilidades
    190altox315anchox175profundo
    190altox278anchox175profundo
     
  20. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Dejando que se apaguen los consumos. Al abrir el capot 12.15 y cayendo hasta que cesaron consumos que se estabilizó en 12.08

    Por eso digo lo de la durabilidad, que siendo UNA de las características que usan los fabricantes para vender AGM, yo no lo he notado. Tengo un Qashqai con 8 años/150.000 Kms y su batería original EFB.

    Una Varta F21 https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-silver-dynamic-agm/580-901-080
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Refloto.

    alguien ha colocado la batería varta g14, por aumentar amperios y chicha de arranque.
    Supongo que entra bien.

    no marca batería baja, pero llevo tiempo que al arrancar se apagan luces un segundo y bajan las agujas del cuadro.
    Llevo una temporada que se tira una semana quieto y luego se mueve 4 días.
     
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    buenas tardes, el día 1 de marzo de 2022 montamos la batería varta F21 en Norauto, la varta G14 por lo visto no entra en el hueco para la batería, es la que compre en un principio.
    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Parece ser que hay dos soportes..y por eso en unos entra una..y en otros otra.
     
    A Alados le gusta esto.
  25. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Lo bueno seria saber si entra antes de comprar la batería.
     
    A Alados y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página