Menos Mal ,el R29 Cambiara el Morro por Problemas Aerodinamicos

• Iniciador del tema MaxgoN
  • Fecha de inicio
M

MaxgoN

Invitado
Parece que en morro del R29 es un fiasco y lo van a cambiar ,menos mal porque era feisimo y por su sencillez poco efectivo.

Carlos Miquel | 01/02/2009
El R29 dista aún bastante de ser un coche ganador. Entre sus puntos positivos se encuentra su motor, potenciado respecto al año pasado, y también su fiabilidad. Es mejor que el R28 en su debut. Pero los datos aerodinámicos que extrajeron de las pruebas de Portimao no se corresponden con los previos del túnel de viento, más optimistas. El coche tuvo en su debut un spray sobre el monocasco que servía para ver el comportamiento del aire en pista. Le falta agarre (porque genera poca carga aerodinámica) y capacidad de tracción, pero hay tiempo, aunque cada vez menos, para solucionarlo. A Fernando Alonso sólo le quedan siete días de entrenamientos privados en pista para evolucionar su nuevo monoplaza. Para los próximos test de Jerez del 12 y 13 de febrero ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.
Tampoco es que la nueva creación de Renault sea un desastre. Ya lo advertía Pat Symonds: "Con ruedas blandas los tiempos no salieron, y no fue culpa del coche". El asturiano tuvo una excursión cuando bajaba su tiempo con blandas. De salirle bien la vuelta, habría podido terminar a medio segundo de Hamilton con su McLaren. No es algo dramático. Y Fernando no trabajó en los reglajes en un circuito muy deslizante y distinto a los del Mundial. Jerez será otra historia. Pero en la escudería han tocado generala porque este año ya no habrá más ensayos privados en temporada y es decisivo comenzar bien. Esta semana realizaron un test aerodinámico de ida y vuelta en el aeródromo inglés de Kemble para validar piezas. En estos ensayos sólo suele haber un camión del equipo, esta vez había cinco.
El coche cambiará mucho antes de Australia (29 de marzo). Se espera un nuevo morro bajo que estará listo para las últimas pruebas en Montmeló, del 11 al 14 de marzo.

117160.jpg

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Pues si han tardao un año en hacer ese engendro....que clase de alerón tienen ahora preparado?Lo veo una solución de última hora.Debe ser que ese tunel del viento sigue como el cul*

K

kamykaze

Invitado
haber si el nuevo es mejor q este y ya empiezan a mejorar el coche q ya va siendo hora q melbourne esta a la vuelta de la esquina.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
No decían Isaac Prada y otros cuantos que el r29 volaba en el tunel de viento?Pues eso,lo que allí parece que vuela,va a rastras por la pista:descojon:

En serio,espero que acierten con estos cambios a última hora,un alerón es una pieza vital en un monoplaza y no se inventan(diseñan) de un día para el otro.A menos que en Renault lleven tiempo pensando en cambiárselo

M

MaxgoN

Invitado
para mi que lo van a copiar de Ferrari o Mclata,si no ya lo vereis como se va a parecer mucho.:bash:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Es lo de siempre... enseñan la mitad de lo que tienen para que no se lo copien...

Sabi46

Forista
Reacciones
0
120De_miedo!;6648481 dijo:
Es lo de siempre... enseñan la mitad de lo que tienen para que no se lo copien...

Yo mas bien creo lo mismo, o mas bien quiero pensarlo, que ya tienen el coche definitivo solo que para la presentación y demás para que no les copien ni dar pistas pues nos vendieron ese alerón delantero pico de pato:bash:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya lo dije el día de la presentación, se morro era de risa, y para reírse ellos del resto.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo me fio de lo que han invertido en el superordenador y el túnel, tienen que tener a ingenieros muy cualificados ahí dejándose las cejas.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;6648779 dijo:
Ya lo dije el día de la presentación, se morro era de risa, y para reírse ellos del resto.

Luis Rivero;6649025 dijo:
yo me fio de lo que han invertido en el superordenador y el túnel, tienen que tener a ingenieros muy cualificados ahí dejándose las cejas.

Yo quiero pensar eso,porque para diseñar un pegote de fibra como ese que llevan ahora,no hace falta tanto túnel ni superordenador.

Igual se pegaron unas risas a costa del morro ese

K

kamykaze

Invitado
el superordenador lo tienen ... ahora haber si lo saben usar bien.

me da a mi q lo del aleron no es para ocultar nada por q mas q ferrari o mclata no va a ser .

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
De lo que enseñaron a lo que será en la primera carrera ya se verá, no solo Renault, todos ellos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
:-k:-k:-k:-k:-k:roll::roll::roll::roll:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;6651766 dijo:
De lo que enseñaron a lo que será en la primera carrera ya se verá, no solo Renault, todos ellos.

Tienes razón,confiemos en que el túnel de Renault tenga salida...y que el superordenata no tenga un virus...:descojon:

V

vbarroso

Invitado
Hoy Lobato ha dicho que le ha resultado sospechoso que les hayan permitido filmar el coche tan de cerca (en alusión a unas imágenes que han mostrado)

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Paso de todo esto.:mus-

Hasta q no vea la primera tanda para clasificar, no me manifiesto. :yawinkle

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Lo que sea se vera a partir del 29.... yo lo que pido es que pueda estar ahi, dando guerra con un coche a su altura
SALU2

K

kamykaze

Invitado
por cierto alguien sabe si el r29 paso los test de impacto ???

o aun esta pendiente.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
kamykaze;6657843 dijo:
por cierto alguien sabe si el r29 paso los test de impacto ???

o aun esta pendiente.

Lo último que leí es que aun no los había pasado, no se mas.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
ahora se dan cuenta?????????

ikrush

En Practicas
Reacciones
0
Rectifico, parece el R28 con el primer aleron que le pusieron.