Avería meneo en volante

josezzr

En Practicas
Reacciones
45
Buenos dias compañeros, tengo un problemilla con el coche que me tiene preocupado,a ver que opinais vosotros.Resulta que cuando voy circulando y cojo baches grandes,parece que de las ruedas me llega al volante y este se menea,es como un tacto a goma o silentblocks,dura apenas un segundo,pero es una sensacion muy desagradable,aunque lo agarre fuerte da igual,al pisar baches importantes me llega movimiento al volante.Deciros que no tengo holgura en la columna de direccion,o eso parece,creo tenerla bien ajustada,si toco mas la caja de direccion ,ya se queda dura y no vuelve bien el volante al centro.
tambien he cambiado hace unos meses los brazos inferiores de suspension y los otros que van a la barra estabilizadora.Deciros que nunca le he cambiado nada mas,ni copelas,ni mas rotulas,ni nada del tren delantero.Puede ser alguna rotula de direccion que este mala? aqlguien me puede pasar un dibujo del tren delantero con todas sus articulaciones? muchas gracias

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
hola, no hay diagrama en el que salga todo, si te lo miras en realoem o similar encontrarás el de las rótulas de dirección, y aparte el de la barra estabilizadora.

cuando cambiaste los brazos, acabaste el apriete con el coche en el suelo? Si se hace en elevador con las ruedas colgando y se aprietan fuerte los de los silentblocks, tengo entendido que corres el riesgo de romper los silentblocks al cabo de poco tiempo, ya que al bajar el coche al suelo el silentblock torsionará en reposo (es decir, casi siempre), cosa que si se aprieta desde el suelo solo torsionará en baches.

No digo que sea eso, pero te tocará hacer un repaso al tren delantero, con las ruedas al aire y buscar holguras. También estaría bien que revisaras toda la caña de dirección, y le dieras un vistazo a la tuerca de apriete que hay debajo del salpicadero.