Memorias Usb Y Manos Libres

Tema en 'Audio BMW' iniciado por frox, 18 Feb 2008.

1. frox

frox Guest

Hola a todos y gracias de antemano. Soy nuevo en esto, mi modelo es un E46 y tengo 2 preguntas. La primera es a cerca de si hay algún modo de conectar sólo una memoria USB a la radio business (o como se llame) y manejarla desde el volante multifunción, no hago nada más que leer a cerca del interface dension 3000, pero este parece que va más encaminado a la opción de ipod y a mi sólo me interesa el USB.
    Mi segunda duda es acerca de los manos libres, creo que el que mejor se adapta al E46 y más disimulado queda es el parrot ck 3000, lo único esque para manejarlo desde el volante debe tener según he leido otro interface. Pues bien, aqui me surgen otras dos dudas, la primera es si me va causar algún problema si se conectan los dos interfaces a la vez, (¿son compatibles?¿tendré problemas si instalo los 2?) y otra duda es que si se instala el parrot ck 3000 con el interface que te permite manejarlo desde el volante, ¿la pantalla de la radio business del coche sirve para ver las llamadas entrantes, la agenda y esas cosas?

2. frox

frox Guest

Otra duda que me surge es la de los pines de la radio bussines, ¿dónde se miran y que son? porque para el tema de los interfaces se necesita además del modelo de radio (bussines) los pines que tiene ¿no?

3. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.812
    Modelo:
    R 1300GS
    Bienvenido :wink:

puedes instalar los 2 sin problemas el Gw 300 efectivamente esta mas encaminado al Ipod pero bueno tiene tambien USB y te funcionara igual.

lo de los pines es el conector de la radio, por modelo y año de fabricacion de tu coche se puede saber tambien. :wink:

4. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Bienvenido.
    Yo llevo gateway 300 y parrot ck3000 evo con connects para volante y todo perfecto.
    Desde volante manejo tanto el ipod,como usb y tfno (colgar,descolgar,modo privado y rellamada).
    Todo en radio cassete busines del 2001 (17 pines el conector)
    Saludos

5. frox

frox Guest

Hola, he estado en el taller y me han dicho que hay otros interfaces de otras marcas parecidos al densión gw 300 y me han dicho que funcionan igual y son más económicos, no se si teneís alguna referencia a cerca de estos interfaces, ya que según el del taller dice que me saldría por unos 160 € (instalación incluida) y según él hace lo mismo, lo único es que es de otra marca (al parecer).
    Por otra parte, Tolimbo ya que me dices que llevas instalado el ck 3000 me puedes responder a cerca de mi duda si con el interface para manejarlo desde el volante se ven los número y la agenda en la pantalla de la radio. La mia exactamente es radio cd bussines del 2002 (el coche es de importación, por lo que creo que es el modelo del 2003 que salio en España, o al menos eso es lo que me han dicho) y en cuanto a los pines... no sabría decirte ya que no se donde se miran y tampoco se lo que son... (ya que me dices que es el conector y para mirarlo no se si lo que hay que hacer es desmontar la radio y contar las "clavijas" que lleva...). En fin, perdonad mi ignorancia y gracias de antemano

6. Dallas

Dallas

Me Gusta:
    0
    Hola Buenas, y puedes ver los numeros de las llamadas entrantes en el radio-cassette???? con el modulo ulf de bmw se verían??
    un saludo

7. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Hola,
    pues lo único que veo en el display de la radio es cuando se activa el tfno (tanto en llamada entrante como llamada saliente), "PHONE".De agenda y lo demás nada de nada.
    Ojo, si compras el ck 3000 EVOLUTION,fíjate que sea el EVOLUTION,no el ck 3000 a secas.
    Para los pines,pues a sacar la radio,es sencillo.Hay un post con los pinouts (salida pines) y gráficamente puedes ver un modelo u otro (40 ó 17).
    Saludos

8. Dallas

Dallas

Me Gusta:
    0
    vale muchas gracias por la info, es que todavia no se si comprar el parrot o el de bmw. Perdon por aprovechar el hilo, gracias y saludos

9. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Con lo que llevo no veo nada en display,solo PHONE cuando se activa tfno.
    Con el original pues lo desconozco.
    Saludos y espera a los maestros del tema.

10. frox

frox Guest

Hola, gracias por vuestra implicación y respuestas, pero ahora me gustaría saber que es exactamente eso del modulo ulf de BMW y para que sirve. En fin todas estas preguntas es para decidirme si integrar un parrot ck 3000 evoltion (siguiendo el consejo de tolimbo, gracias) o un parrot 3100, de esos que llevan pantalla, ya que lo he visto integrado dentro de lo que es el cenicero y al cerrar la tapa no se ve nada, y lo que es la idea me gusto bastante, ya que por otro lado según lei en otro foro dicen que el tema de manejarlo desde el volante pierde importancia gracias a la marcación por voz, vamos que tampoco se usa tanto...
    En fin, me gustaría saber vuestras opiniones.
    Gracias a todos y un saludo

11. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.812
    Modelo:
    R 1300GS
    el modulo ULF es el modulo BT original de BMW, veras la agenda en pantalla y lo manejaras desde el volante la unia pega el precio si lo compras todo nuevo mas de 1000 € de segundameno pues unos 600 € :wink:

12. frox

frox Guest

En fin, gracias a todos. Creo que al final voy a optar por un parrot 3100, el tema de manejar el parrot desde el volante lo voy a dejar de momento ya que primero voy a probar a hacerlo con la voz y a integrarlo en el cenicero como os decía anteriormente. Si veo luego que merece la pena descolgar y manejarlo desde el volante entonces instalaré el interface para el 3100.
    En cuanto a lo de la memoria USB nadie sabe nada a cerca de sistemas alternativos al dension gateway 300. El del taller me asegura que hace la misma función y es más económico. No se que hacer, porque claro el tema del ipod me da igual, es más, esque sólo quiero USB.
    En fin, acepto vuestras sugerencias y opiniones.
    Gracias y un saludo

Compartir esta página