Opiniones sobre los mejores neumáticos 225/40/R18? No sé por cual cambiarme los míos, unos chinos de menoscde 200€ los 4, y busco algo bueno y calidad, cuales hay que sean AA?
Para mi los pilot de Michelin, los monto hace años, pero con el presupuesto que dices .... para uno dan. un neumático de 50 euros es por decir que llevas neumáticos.
Por esocierto, el presupuesto no es el problema, solo que las que lleva el coche son unas chinas, y busco algo mucho mejor que eso claro está.
En esa medida los fabricantes de prestigio tienen todos gomas de gama alta. Cualquier Dunlop, Michelin, Yokohama, Toyo, Bridgestone, Continental, Good Year etc en esa medida será un buen neumático. En otras medidas más corrientes te puedes encontrar gomas de esos fabricantes no muy buenas, pero para 18" es raro que no sean gomas de gama alta en esos fabricantes.
Las pilot en mojado agarran de vicio, lo se por experiencia, eso si son los precios mas altos, sobre 150
He mirado unas Pirelli P7 Cinturato Blue, según la etiqueta son AA, ahora no sé estas como Irán, obvio mejor que las chinas segurísimo hahaha
La verdad es que yo no les exijo mucho a las ruedas, pero con las Hankook Ventus V12 llevo ya dos juegos y muy contento.
Aparte de que en Goodyear (ni en casi ninguna marca de primera línea desde hace unos años) no hay direccionales en gama deportiva, la ventaja del dibujo asimétrico es que el diseño se adapta mejor a la función, es decir, que la parte del exterior del neumático se diseña para soportar mayores esfuerzos y la interior, que no exige tanto, para que contribuya a gastar menos, hacer menos ruido, etc. La principal ventaja de los asimétricos es el menor ruido y menor resistencia de rodadura. Hay muy pocos neumáticos direccionales hoy en día y los pocos que hay se ven más en neumáticos de invierno y paradójicamente en marcas "chungas" (en las que prima más la apariencia que la efectividad). De cara a evacuación de agua es posible que el dibujo direccional aporte más ventajas que el asimétrico, aunque en la efectividad del neumático influyen más cosas que el dibujo.