Buenas compañeros! En breve me toca cambiar los 4 neumáticos, el caso es que ahora mismo no llevan RUNFLAT y sin los Michelin Primacy 4, he tenido un bebe hace 15 días y creo que RUNFLAT seria un pequeño plus de seguridad, aun así dudo si ponerlos o no, sin embargo ahora lo que me interesa también es que sean lo mas silencioso posible y los Primacy hacen mucho mas ruido que los anteriores que tenia, cual me recomendáis, no importa precio (dentro de lo lógico xD)? Un saludo!
No sé de qué medida de neumáticos estamos hablando, mi anterior f-30, 320d, montaba 225/50/17 RFT, con estas vino de fábrica y cambié dos veces las 4 a la vez, repitiendo marca y modelo. Muy equilibradas y tampoco las vi ruidosas. Muy contento con esas ruedas, eran unas Dunlop Sport max. Para mí sí es un plus de seguridad. Felicidades por tu paternidad.
Silencioso y RF no pueden ir de la mano, el plus de seguridad es bastante relativo, si cuando vayas con tu hijo respetas los limites de las vías difícil que tengas un susto en el cual el RF pueda ayudarte... Si estas contento con los Primacy repite, si eres de darte alguna alegría de vez en cuando con el coche yo montaría unos Michelin PS5.
Sí lo primordial es el silencio olvida los RFT. Sí pasas de convencionales a RFT los vas a notar tambien más duros. Monta una goma de calidad, sin tener porqué ser de corte deportivo. Los Primacy que llevas son buenas ruedas.
Los RFT te dan un plus de seguridad si pinchas en una autovía o via estrecha pq te permite seguir circulando sin presión hasta alcanzar una zona segura en la que parar. Yo cada vez que veo uncoche parado en el arcén de una autovía y coches y camiones pasando a escasos centímetros pienso en lo mucho que merecen la pena los RFT.
Merece la pena si tu prioridad o miedo es no quedarte tirado en la carretera para todo lo demás neumático convencional, por prestaciones, por sonido de rodadura, por precio... Pero bueno esto va según las necesidades y gustos de cada uno.
Entiendo.. creo que por ahora voy descartar las RUNFLAT. Según leo estos: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 Son los mas silenciosos, alguien los tiene o puede dar opinión de ello? Gracias!
La verdad es que yo tengo los GoodyearEagle F1 Asymmetric 3 Runflat (en doble medida de r18, 225/255) y el ruido de rodadura no me parece nada destacable, por lo poco que se aprecia... A partir de mañana me fijaré, pero llevo con el coche varios años y no ha sido un factor que haya notado.
Buenos días.- Yo monté hace 2 años los Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 225/50 R17 98 Y * XL Runflat. Y puedo decir que son los mejores que he montado hasta ahora (siempre runflat porque venían de serie), he tenido los Pirelli que eran pobres y unos Bridgestone. Sin duda los Goodyear los mejores, tanto por sensaciones como por durabilidad. Un saludo.
yo llevo los Primacy 4 runflat y contento con ellos, duran mucho, yo no los noto ruidosos y agarran bien hasta casi el final de su vida util. Lo delanteros me llegaron a 50000 km y los traseros van por ese camino.
@DaarK … yo cambie de RF-Bridgestone a Goodyear Asim. 6 , 20.000 Kim’s.(225/45/17) Y apenas desgaste. …. Estaba muy mosqueado con la dureza en vaivenes y desigualdades de la carretera, y sobre todo la sonoridad. Muy satisfecho con el cambio. Ah. Es leyenda que los RF agarran mejor y cuidado con la lluvia , los Asim. 6 van donde apuntas el volante y para mi son más seguros. Un saludo.
Digamos que a baja velocidad se escucha más el motor y a alta el viento...algo se escuchará pero no destaca.
Yo también llevo RFT en doble medida 225/40/R19 y 255/35/R19 y lo del ruido tampoco lo he notado, de hecho diría que hacen más ruido las ruedas convencionales que lleva mi suegro en su X1 Las Pirelli P-Zero PZ4 runflat que llevo homologan 68 decibelios, si te sirve de comparación con las que vayas a plantearte.
Pues yo acabo de montar las Yokohama Advan Sport v107 , en llanta 18. Son una locura al menos para mí, tienen menos treadwear que las michelin y el resto y van muy muy pegadas a la carretera, a demás son XL con lo que no notarás tanto flaneo como con la michelin (eso noto yo) , yo tenía runflat montadas y no me gustan nada, te dará un plus de seguridad y lo que quieras pero yo reventé una y me tuve que parar igual porque se destrozó, ruedas muy duras, un coñazo con los badenes sentías todo el golpe. Ahora que si vas con el nene no irás a 200 como yo y lo del agarre te dará igual y bueno no sé tu caso… pero échales un ojo a las Yoko, no te arrepentirás yo creo!