Buenos días, Estoy pensando en adquirir una radio Android, y me surge la duda sobre que cámara para la marcha atrás poner en mi E90. Alguien con alguna camera de marcha atrás que me pueda recomendar? Porque veo muchas para poner en el botón de apertura del portón, pero tienen muchos comentarios sobre el ángulo de visión que es malo. Cualquier información es bienvenida!! Gracias!
En mis dos e39 llevo de maneta de porton y en ambas queda perfecto, la linea roja queda sobre la defensa y se ve un trocito de esta. Las que no te recomendaria son las de luz de matricula por dos razones: 1º El LED en la vida vas a conseguir emparejar el tono con el del otro led de la matricula. 2º El LED a los dos días se funde y no hay forma de cambiarlo (o eso dicen). Luego he oído que se meten en la ITV porque estas reformando un elemento de iluminación (una luz de matricula) y no la pasas. Eso, ya sabes, según con quien des. Un saludo
Ostia genial, muchas gracias. Podrías poner alguna foto de como se ve la imagen? Por el tema del ángulo de visión quiero decir. Muchas gracias!
Va a ser distinto porque son e39 pero si quieres ver foto (ahora no tengo coche a mano) mira el brico que hice para ponerla que tengo fotos. Sino mandame privado con tu whatsapp y te mando fotos. Un saludo
Exacto. Yo monté bastantes navegadores con pantalla y cámara de marcha atrás y al final la mejor opción relación calidad/precio es poner una universal con dos tornillitos pequeños anclada y listo. Las que van en la luz de matricula: 1ºEl led no vas a conseguir igualar el tonto (es lo de menos) 2º Si se funde para cambiarlo tienes que desarmar el portalamparas,sacar el circuito de leds y reemplazarlo (un coñazo, pero si se puede). 3º Itv te pueden decir que esa luz ilumina poco, porque suelen venir con solamente 2 leds pequeños que efectivamente iluminan bastante poco y si añadimos que van al lado de la cámara, dejan parte de la matricula sin iluminar. 4º Si el portalamparas va en el acople de encima de la matricula vas a tener que rajarlo por dentro para poder pasar el cableado,un cristo (pasa en los e46). Mi recomendación: o consigues una de maneta (más caras) o con una universal, que aun por encima vienen mejor selladas contra el agua, atornillada y a la que le puedes modificar el ángulo, vas sobrado y por creo que 15/20€ las tienes.
Muchas gracias por tu comentario, @adri_gallego . Creo que si que va a ser mejor las atornilladas, pero para pasar los tornillos y el cable hay que hacer un agujero con un taladro, no? No es muy complicado taladrar allí? donde lo pusiste tu? Gracias!!
Con la de Dinavin tienes que hacer un agujero bastante importante. Con las universales atornillas dos tornillos pequeños al "plafón" superior y el cable lo metes por un hueco del plafón de la luz o bien por detras entre la chapa del maletero y el soporte plastico por ejemplo.
yo la llevo en el Z y nunca le doy uso... casi 20 años poniendo marcha atras sin camara es lo que tiene, que al final es algo que no necesitas...