Duda Mejores bobinas para motor N53B30A

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Josmanpol, 4 May 2021.

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Cuál de las tres: Hella, Delphi o NGK

  1. Hella

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  2. Delphi

    50,0%
  3. NGK

    50,0%
  1. Josmanpol

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    Buenas, pues resulta que hace tiempo, al arrancar en frío, me da pequeños bajones de rpm, temblores, etc, le metí la máquina de diagnosis y eran las bobinas, bueno no sé si una o 2. El caso es que quiero cambiarlas todas y no sé qué marca elegir, dicen Delphi o NGK.
    Aquí dejo los ejemplos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  2. LOK325i

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    A mi me recomendaron las DELPHI para el N53b30

    Las puse en conbinación con las bujías NGK y desde entonces 0 fallos.
     
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  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Si tenéis otra marca que sea mejor, comentarla. No sé, tipo Bosch, Beru, etc
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo las bujías las tengo NGK, no sé si poner también las bobinas NGK o poner Delphi o Hella u otra marca buena.
     
  5. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Yo puse BERU y me duraron medio telediario. Creo recordar que no me duraron ni 10000kms y encima, si no recuerdo mal, eran mas caras que las DELPHI.

    Me recomendaron en todos los sitios las DELPHI, que son las que supuestamente mejor van en este coche.

    Como te comentaba, desde que puse esas bobinas, el coche va perfecto.
     
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  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    En mi otro bmw llevaba Beru y me duraron 40.000 km..., no las vuelvo a comprar. Se las cambié por unas Hella por recomendación del taller.
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

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    He usado bosch, delphi y ngk en mi N43, todas han ido igual.

    Es la misma referencia en N43/N53 (tb bujías e inyecctores).
     
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  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Okey, pues montaré las que pueda conseguir al mejor precio.
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Pues al taller que voy normalmente, un car Bosch service, pregunté por las bobinas y me dijo que le ponga NGK, que las DELPHI son muy malas, que él no monta ni para sensores... Así que después de eso, creo que le montaré NGK
     
  10. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo le puse las ngk en el 2015 mas o menos y hasta hoy todo bien
     
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  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, mañana le cambio las bobinas, pero no tienen la misma referencia que las que encontré en autodoc, oscaro, las NGK 48147. Las que me van a poner llevan otra referencia, la 50255 o algo así, no me acuerdo, mañana lo volveré a mirar.
    Tenéis la referencia de las NGK que habéis montado? Gracias
     
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  12. fonsi

    fonsi Forista

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    e81 120i
    NGK 48147.

    La ref actual bmw es 12137559842
     
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  13. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Vale, la que yo decía, es que al taller le han enviado otra referencia y no le valían, así que mañana supuestamente le traerán las buenas, por mirar la referencia, vaya tela...
     
  14. Josmanpol

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    Me cago en todo, lo he llevado a otro taller que no es el mío de confianza, por comodidad y rapidez, y me va a ser pero el remedio que la enfermedad. Ahora va y le traen unas champion, la mare que va...
    Le he dicho la referencia de las NGK y si no me las puede conseguir, fuera, me voy a mi taller de siempre, que incompetencia, tan difícil es pedir unas simples bobinas? :mad::mad::mazo:
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Buenas, pues ya le he cambiado las bobinas. Llevaba las DELPHI, le he puesto las NGK y me sigue haciendo lo mismo..., tiene las bujías también NGK cambiadas hace un año y medio. Qué podría ser, algún inyector? Dejo aquí un video de lo que hace al arrancarlo en frío. Le doy dos pequeños acelerones, eso no es, sólo es que al ralentí suben un poco las rpm y el coche tiembla vibra como si no combustionara bien o le fallara algún cilindro. Luego en caliente va perfecto.

    https://photos.app.goo.gl/Wb2L95xboUF4NuXJA
     
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  16. LOK325i

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    Por lo que describes y por lo que veo en el video, basandome en mi experiencia.... inyectores!

    Una pregunta: Si lo paras estando caliente y lo dejas parado un buen rato, le cuesta arrancar?
     
  17. Josmanpol

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    No, arranca perfecto, sólo me lo hace en frío, digamos cuando lo dejo toda la noche parado
     
  18. LOK325i

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    Si ok, pero me refiero a que lo paras cuando está caliente y que pase una hora como mucho. Ahi te da fallo?

    Te lo digo por que si te da fallo en ese caso puede ser la Bomba de Alta Presión.
     
  19. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No, no me da fallo, ni pisando desde 80 a tope en 6º, lo único eso, a veces cuando lo arranco, el ralentí no va fino, igual será la válvula del ralentí o algo sucio en la admisión o roto, a saber
     
  20. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Por cierto, ya le has hecho la repro al coche o aún no?
     
  21. LOK325i

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    Si, ya está hecha. ;)
     
  22. Josmanpol

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    Y qué tal? Cuántos cv y Nm te sacaron? Lo metiste en banco?
     
  23. LOK325i

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    Pues la verdad es que muy bien! Muy contento!

    Parece como si hubiese "adelgazado". Recupera totalmente distinto que antes, estira hasta las 7200rpms y cuando te quieres dar cuenta... vas rapido, muy rapido.

    Teniendo en cuenta de que es un coche atmosferico, evidentemente no tiene la "patada" del Turbo, hay que seguir jugando con el cambio, pero la mejoria es notable.
    Ya sabes que no es un coche de sensaciones, no da esa "patada" que te comentaba antes como un Turbo. No se como se comportará un 35i, pero estos motores hay que llevarlos arriba.

    Me sorprendió que la primera lanzada dio casi los 218cv que homologa. Mas que nada porque los motores con el tiempo pierden "fuerza" por decirlo de alguna manera.

    Tuve un pequeño imprevisto porque aunque no me salia en el cuadro ningún fallo de ningún tipo, la Nox, aunque ya la habia cambiado, parece ser que al haber estado funcionando con los inyectores en mal estado, se comio las bujias y también ha debido de repercutir en algo en la Nox.
    Como decia, no sale fallo en el cuadro, pero al hacer el Loging antes de meterle mano, salia algún pequeño y esporadico fallo en la NOX.
    Si has seguido mis intervenciones en otros post, habrás leido que tenia ultimamente algo subido el consumo.
    Pero al final se pudo reprogramar sin llegar a hacerlo al 100%.
    Estoy sopesando en meter el emulador de Nox o poner Sonda Nox nueva Original.... en estos dias vere...

    No tengo claro hasta que no hable con el Reprogramador si solo necesitaré cambiar la Nox o el Emulador y con eso bastará para que baje el consumo y no se podrá sacar nada mas de Cv ni Nm, o si por el contrario, cuando la cambie se podrá hacer algo mas.
    Sinceramente, no creo que se pueda rascar nada mas. Solo el que baje el consumo.

    Como decia, parece otro! El mio es automatíco y en D ya se nota, pero en DS o M.... ya es una pasada.

    De 218Cv y 270Nm que dió de serie (no lo pongo exacto porque no lo clavó), pero para que te hagas una idea, la potencia declarada son 160kw y dio 159,8 y Nm creo que eran 265.

    Salio de alli con 262Cv y 312Nm aprox!!

    En esta semana me tienen que mandar al correo las graficas. Yo las pude ver in situ, pero ahora mismo no las tengo para aportarlas como prueba.

    Pero como decia antes, si no hubiese visto los numeros... al mover el coche lo noté y bastante.

    Yo estoy encantado.

    No he puesto el colector del 30i y quizás se note bastante sobretodo en bajos, pero por el precio del colector y tener una subida de unos 10cv... me quedo como estoy.

    Yo lo recomiendo 100%.
     
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  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Está muy bien y con gasolina del 98, no?
    La sonda nox no creo que implique para los cv, es más para el consumo.
    A ver si puedes subir las gráficas, más que nada por ver si son como las mías. El mío no gozaba de tan buena salud antes de la repro, jeje, sólo sacó 193 cv y 239 Nm. Después de la repro, se quedó en 248 cv y 307 Nm, con gasolina del 95. Con la del 98 me dijeron que hubiera subido unos 10 cv más. Ahora que le he suprimido los catalizadores secundarios (los NOX), igual tengo que volver a ir a que me la revisen. Y lo del colector de admisión del 330i, tengo uno, que voy a ver si lo puedo adaptar y si no, pues lo venderé y a ver si encuentro alguno de 330i bueno para el coche.
     
    Última edición: 14 Jun 2021
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Ha dado casi 191Kw y 321Nm.

    A ver si mañana cuelgo la grafica para que la veas.
     
    Última edición: 17 Jun 2021
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  26. DaniE90N53B30A

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    A mi me hace lo mismo y he cambiado un inyector y todas las bujias y bobinas NGK. Y me sale error P0304 fallo de encendido en el mismo cilindro que cambie el inyector. Alguien sabe algo?
     
  27. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Qué te hace el coche? el inyector es nuevo?
     
  28. DaniE90N53B30A

    DaniE90N53B30A

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    Compre el coche con un inyector mal, pero ya sabia que a estos motores les iba a pasar tarde o temprano. Compre el inyector en la bmw de indice 11 y todas las bujias y bobinas nuevas NGK. Y se me apagó el chivato de motor y ya no hace el cabeceo exagerado, pero sigue en frio el ralentí inestable. He sacado las bujias despues de usarlo y estan bien , esta el electrodo mas oscuro pero he visto que es normal,tambien huele a gasolina en exceso por el escape. Pero ni salen la bujias empapadas de gasolina ni tostadas. No se si puede ser la lambda… Pero ese codigo de error no es… a mi me sale fallo de encendido… El lunes me llega un kdcan para poder ver mas cosas con el inpa. Porque tengo una diagnosis muy basica q solo veo codigos. Y asi codificar el inyector, pero supuestamente eso no tiene q ver tiene que dejar de estar con ralenti inestable al cambiarlo aunque este sin codificar…
     
    Última edición: 17 Feb 2024
  29. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Ehhh, bueno, pues podría ser, son unos motores muy delicados, hay que montarlo codificado, si no, puede que no funcione del todo bien. Fíjate, que hay que codificar hasta el cambio de batería....
     
  30. DaniE90N53B30A

    DaniE90N53B30A

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    Madre mia…Probaré codificando… Os iré contando por si a alguien le puede servir de ayuda. Gracias por contestar.
     
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