Madrigal
En Practicas
- Modelo
- BMW Z3
- Registrado
- 16 Ago 2024
- Mensajes
- 13
- Reacciones
- 17
Buenas Zeter@s,
Tras muchos años soñando con tener un Z3, al fin he podido hacerme con uno. He adquirido recientemente un 2.2 Post en color negro Sapphire Metallic.
El caso es que no lo tengo ni 2 semanas y ya estoy buscándole mejoras para dejarlo como siempre me lo había imaginado, así que ya tengo en camino unas llantas BMW Styling 42 en 17" y unos arcos antivuelco.
Ahora estoy con el que quizás es mi mayor quebradero de cabeza: qué hacer con los frenos. Las pinzas se ven feas y con mucho oxido, y no acepto verlas así, me hacen daño a la vista! Además, me gustaría mejorar la frenada del coche.
Mis dudas tras leer lo que he podido encontrar en el foro sobre frenos son:
1-. ¿Cambio las pinzas actuales, así como las pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie (Del. 286x22 y Tras. 272x10)? ¿En este caso alguna recomendación de pinzas?
2-. ¿Les doy un lavado de cara a las pinzas actuales y cambio pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie?
3-. ¿Hago lo anterior pero montando el porta-pinzas y discos delanteros del 3.0 (300x22)?
4-. ¿Me voy a por alguna otra opción que aporte mejoras tanto estéticas como prestacionales en donde cambiarle también los discos traseros por unos de mayor diámetro?
IMPORTANTE, la otra gran duda que me surge es si cambiar el tamaño de los discos, tipo de discos (rayados o perforados) o las propias pinzas ¿podría suponer un motivo de rechazo para una futura calificación como histórico?
Todo lo que le vaya haciendo es con la idea de poder catalogarlo como histórico en un futuro, y sobre esto no he encontrado demasiada información ni claridad...
El uso será puramente recreacional, pero quiero que frene en condiciones, que estéticamente me enamore, y que cumpla con la normativa para histórico. Cuento por descontado con montarle unos latiguillos metálicos Goodridge y obviamente cambiarle el liquido de frenos por uno de calidad.
Así que me encomiendo a vuestras aportaciones, recomendaciones y conocimiento al respecto, que cuanto más leo en hilos antiguos más lío tengo en la cabeza!
Gracias de antemano a tod@s!
PD. Prometo ir subiendo fotos a partir de Septiembre, ya que hasta entonces estoy fuera de viaje -pero antes tengo que aprender cómo subirlas-.
Tras muchos años soñando con tener un Z3, al fin he podido hacerme con uno. He adquirido recientemente un 2.2 Post en color negro Sapphire Metallic.
El caso es que no lo tengo ni 2 semanas y ya estoy buscándole mejoras para dejarlo como siempre me lo había imaginado, así que ya tengo en camino unas llantas BMW Styling 42 en 17" y unos arcos antivuelco.
Ahora estoy con el que quizás es mi mayor quebradero de cabeza: qué hacer con los frenos. Las pinzas se ven feas y con mucho oxido, y no acepto verlas así, me hacen daño a la vista! Además, me gustaría mejorar la frenada del coche.
Mis dudas tras leer lo que he podido encontrar en el foro sobre frenos son:
1-. ¿Cambio las pinzas actuales, así como las pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie (Del. 286x22 y Tras. 272x10)? ¿En este caso alguna recomendación de pinzas?
2-. ¿Les doy un lavado de cara a las pinzas actuales y cambio pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie?
3-. ¿Hago lo anterior pero montando el porta-pinzas y discos delanteros del 3.0 (300x22)?
4-. ¿Me voy a por alguna otra opción que aporte mejoras tanto estéticas como prestacionales en donde cambiarle también los discos traseros por unos de mayor diámetro?
IMPORTANTE, la otra gran duda que me surge es si cambiar el tamaño de los discos, tipo de discos (rayados o perforados) o las propias pinzas ¿podría suponer un motivo de rechazo para una futura calificación como histórico?
Todo lo que le vaya haciendo es con la idea de poder catalogarlo como histórico en un futuro, y sobre esto no he encontrado demasiada información ni claridad...
El uso será puramente recreacional, pero quiero que frene en condiciones, que estéticamente me enamore, y que cumpla con la normativa para histórico. Cuento por descontado con montarle unos latiguillos metálicos Goodridge y obviamente cambiarle el liquido de frenos por uno de calidad.
Así que me encomiendo a vuestras aportaciones, recomendaciones y conocimiento al respecto, que cuanto más leo en hilos antiguos más lío tengo en la cabeza!
Gracias de antemano a tod@s!
PD. Prometo ir subiendo fotos a partir de Septiembre, ya que hasta entonces estoy fuera de viaje -pero antes tengo que aprender cómo subirlas-.