Z3 Mejoras Z3 2.2 Post

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
Buenas Zeter@s,

Tras muchos años soñando con tener un Z3, al fin he podido hacerme con uno. He adquirido recientemente un 2.2 Post en color negro Sapphire Metallic.

El caso es que no lo tengo ni 2 semanas y ya estoy buscándole mejoras para dejarlo como siempre me lo había imaginado, así que ya tengo en camino unas llantas BMW Styling 42 en 17" y unos arcos antivuelco.

Ahora estoy con el que quizás es mi mayor quebradero de cabeza: qué hacer con los frenos. Las pinzas se ven feas y con mucho oxido, y no acepto verlas así, me hacen daño a la vista! Además, me gustaría mejorar la frenada del coche.

Mis dudas tras leer lo que he podido encontrar en el foro sobre frenos son:

1-. ¿Cambio las pinzas actuales, así como las pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie (Del. 286x22 y Tras. 272x10)? ¿En este caso alguna recomendación de pinzas?

2-. ¿Les doy un lavado de cara a las pinzas actuales y cambio pastillas y discos conservando las medidas de los discos de serie?

3-. ¿Hago lo anterior pero montando el porta-pinzas y discos delanteros del 3.0 (300x22)?

4-. ¿Me voy a por alguna otra opción que aporte mejoras tanto estéticas como prestacionales en donde cambiarle también los discos traseros por unos de mayor diámetro?

IMPORTANTE, la otra gran duda que me surge es si cambiar el tamaño de los discos, tipo de discos (rayados o perforados) o las propias pinzas ¿podría suponer un motivo de rechazo para una futura calificación como histórico?

Todo lo que le vaya haciendo es con la idea de poder catalogarlo como histórico en un futuro, y sobre esto no he encontrado demasiada información ni claridad...

El uso será puramente recreacional, pero quiero que frene en condiciones, que estéticamente me enamore, y que cumpla con la normativa para histórico. Cuento por descontado con montarle unos latiguillos metálicos Goodridge y obviamente cambiarle el liquido de frenos por uno de calidad.

Así que me encomiendo a vuestras aportaciones, recomendaciones y conocimiento al respecto, que cuanto más leo en hilos antiguos más lío tengo en la cabeza!

Gracias de antemano a tod@s!

PD. Prometo ir subiendo fotos a partir de Septiembre, ya que hasta entonces estoy fuera de viaje -pero antes tengo que aprender cómo subirlas-.

jom

Forista
Reacciones
1.487
Pues te has agenciado un modelo escaso y además has echado la casa por la ventana para conseguir las mas deseadas llantas de Z3, las 42 en 17, bueno, las delanteras de 40 también valen su peso en oro. Me alegro que hayas conseguido el coche que buscabas y además lo puedas adecentar. Aquí hay gente que te ayudará mucho porque hay varias personas que han mejorado los frenos del Z3, especialmente los exigentes conductores de los Coupé, que ya son máquinas más serias y con menor torsión.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
En primer lugar, felicidades por sumarte a la familia Zetera y por tu buen gusto al decidirte por un Zetilla-Cucarashilla y no, como viene siendo norma últimamente, por un Zeta-CaraDeRape-4.

En segundo lugar, gracias por presentarte y no entrar, como también suele ser norma últimamente, a saco preguntando sin decir ni hola.

En tercer lugar, ¡A-FO-TO, A-FO-TO! Que semos muuu cotillas y queremos ver ese Zetilla.

Dicho esto: Acaba de publicarse en el BOE el nuevo reglamento de clásicos (voy a ver si lo puedo colgar en un hilo que hay por aquí al respecto) y todavía habrá que ver qué se considera una reforma inhabilitante y qué no... aunque, visto lo visto, al final será lo que diga el ijinero de la ITV. Así que, de momento yo no me metería en una renovación importante en cuanto a medidas en los discos, pinzas y, por supuesto, latiguillos hasta ver cómo va soplando el viento.

Lo primero que has mencionado, después de las llantas, ha sido lo feas que se ven las pinzas... y lo comparto... a mi me pasaba lo mismo. Así que te recomiendo que las saques, les pegues un buen limpiado y las pintes con un spray ad hoc. Hay pinturas específicas para ello y a ese Cucarashilla le quedarían divinas de la muerte mortal en rojo. Yo las pinté en azul a juego con el tono del logo de BMW y, aunque la peña me gritaba que las pintara de amarillo piolín, me gustan mucho cómo quedan porque no dan demasiado el cante.

Después, porque te quedan unos añitos para ver cómo se da eso de hacerlo clásico, ya irás viendo como respiran con el resto de las reformas.

:kiss::kiss::kiss:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
1ddbfec89b4ffd1f44f66a72a21c2dcc.jpg

No se ven muy bien, pero no he encontrao otras.

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
Muchas gracias AdrGarcía!

A mí regreso a los Madriles contad con fotos, que solo le hice una al aparcarlo en el garaje... y no le hace ninguna justicia a la belleza de los Z.

En cuanto a los frenos, tras haber leído y releído hoy nuevamente la publicación del BOE, creo que voy a tirar por la Opción 3.

Sería la más reversible sin suponer un desembolso desmesurado, ni ahora para el upgrade ni en un hipotetico futuro en caso de tener que recular. Y hasta que llegue ese momento al menos espero disfrutar de una mejor frenada.

Lo del color de las pinzas a ver si alguien me ilustra con alguna imagen en rojo, por poder comparar con el gris de serie.

Muy bonito tu guindilla, aunque se metan de vez en cuando con él :nose:

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
Estas cosas son muy personales, pero yo si cambio algo y puedo, lo mejoro, aunque si van bien, ni lo toco..... En el tema frenos por histórico no tienes problema si son opciones o tipos que se utilizaban en la época. Lo mismo para el resto de piezas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.542
.

Estas cosas son muy personales, pero yo si cambio algo y puedo, lo mejoro, aunque si van bien, ni lo toco..... En el tema frenos por histórico no tienes problema si son opciones o tipos que se utilizaban en la época. Lo mismo para el resto de piezas.

Opino lo mismo...si le pones unas pinzas Brembo con unos dicos perforados, pues es una cosa, pero si le pones las pinzas de BMW y unos discos rayados tipo Ate, es otra muy diferente...no cambias la estética y dudo mucho que por eso, deje de ser un vehículo histórico...Un saludo

.

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
Mi intención como decía es principalmente mejorar la frenada. En mi caso también soy de la opinión que si se va a hacer algo y es mejorable, pues hacerlo.

Tras vuestros comentarios y lo que he seguido leyendo por aquí, la opción que más peso coge seria la siguiente:

- Desmontar, limpiar y apañar bien las pinzas actuales (tema pintar y/o cambiar color se valorará).
- Poner porta-pinzas delantero del 3.0 para así montarle disco de 300 en lugar del 286 que lleva actualmente.
- Montar latiguillos metálicos Goodridge.
- Liquido de frenos ¿alguna recomendación concreta?
- Pastillas EBC Redstuff.
- Y obviamente discos nuevos.

En el apartado discos es donde ando con más dudas. Por estética preferiría perforados, y había estado viendo los Brembo XTRA LINE, que calidad precio no los ponen mal (y el acabado me gusta).

Quiero entender que con estos discos más todo lo mencionado más arriba debería ir más que sobrado y notar una mejora considerable, no?

YTU-YTU

En Practicas
Modelo
Z
Reacciones
73
No tiene mala pinta. Has leído o probado algo sobre esas pastillas y esos discos trabajando en conjunto? No siempre, pero muchas veces lo original es lo que mejor funciona, personalmente EBC no sé si te aportarán algo mejor, quizás mejor Ferodo en gama media o paggid para mejorar al original.

Pero insisto, si ya han montado ese conjunto y va mejor que de origen, ya lo tienes...

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Bienvenido.
Si como comentas vas ha gastar el coche para pasear, aseando las pinzas , unos discos nuevos si hacen falta, unas buenas pastillas , latiguillos y buen liquido , creo que tienes mas que de sobra.

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
He leído buenas opiniones de ambos, discos y pastillas, pero por separado. En conjunto no creo recordar haber visto/leído nada.

Respecto a las pastillas, ¿Ferodo mejor que EBC? Ahí sí que me has descolocado, tenía entendido que EBC era de lo mejorcito del mercado.

Última edición:

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
PXL-20241005-115533567-2.jpg

Vamos a ver si se subir una foto del estado actual del coche. Si consigo que se vea estos días le hago unas fotos como Dios manda para así poder ir viendo el antes y el después, que ya tengo cositas esperando para montar... :guiño:

Última edición:

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
IMG-20240926-WA0004-2.jpg

En el trastero esperando a ser montadas...

¿Con qué neumáticos las calzamos buscando un compromiso entre comodidad, agarre/seguridad y baja sonoridad?

Por mis experiencias pasadas hoy por hoy tiraría a Michelin, donde las PRIMACY 4 es lo que veo que más encajaría dentro de estas características.

¿Opiniones de alguien que las tenga? ¿Alguna otra alternativa?

Las medidas de los neumáticos serán:

- 225/45 para llanta de 7,5x17
- 245/40 para llanta de 8,5x17

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538

Vamos a ver si se subir una foto del estado actual del coche. Si consigo que se vea estos días le hago unas fotos como Dios manda para así poder ir viendo el antes y el después, que ya tengo cositas esperando para montar... :guiño:

Ebc vende por el equipo comercial

Ferodo vende por las prestaciones

Hay un mundo, comparar a Dios con un gitano

Madrigal

En Practicas
Modelo
BMW Z3
Reacciones
17
Ebc vende por el equipo comercial

Ferodo vende por las prestaciones

Hay un mundo, comparar a Dios con un gitano
Puede que entonces tenga a EBC en mente debido a esto, el marketing. Aunque también es cierto que no he leído comentarios negativos acerca de sus productos.

Leído esto y teniendo en cuenta que prime la eficiencia, qué combinación de discos y pastillas me recomendarías? He leído que ciertas combinaciones chirrían al frenar, y es algo que me gustaría evitar. :)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Puede que entonces tenga a EBC en mente debido a esto, el marketing. Aunque también es cierto que no he leído comentarios negativos acerca de sus productos.

Leído esto y teniendo en cuenta que prime la eficiencia, qué combinación de discos y pastillas me recomendarías? He leído que ciertas combinaciones chirrían al frenar, y es algo que me gustaría evitar. :)

Yo tengo claro que si no va a ser un uso muy intensivo donde me quedé sin frenos, ate es lo mejor.

Si queremos prestaciones ya entonces ferodo, pero por ejemplo yo monte las ds uno y las quite porque en conjunto con mis discos era ensordecedor...

Ebc en el entorno circuitil casi todos hablamos mal de ellas. Las ebc yellow a mi me iban bien fuera de circuito y recién puestas luego se destrozaban y eran un auténtico peligro.

Con las red tuve mejores resultados pero también iba más flojo en aquella época

Frenos buenos de verdad, silenciosos y que no manchen una locura no existen.

Y lo mejor es montar discos y pastillas de la misma marca.

Ferodo, brembo y tal la gama baja que venden por ejemplo en norauto es eso gama baja, como lo de serie sin más.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Yo tengo claro que si no va a ser un uso muy intensivo donde me quedé sin frenos, ate es lo mejor.

Si queremos prestaciones ya entonces ferodo, pero por ejemplo yo monte las ds uno y las quite porque en conjunto con mis discos era ensordecedor...

Ebc en el entorno circuitil casi todos hablamos mal de ellas. Las ebc yellow a mi me iban bien fuera de circuito y recién puestas luego se destrozaban y eran un auténtico peligro.

Con las red tuve mejores resultados pero también iba más flojo en aquella época

Frenos buenos de verdad, silenciosos y que no manchen una locura no existen.

Y lo mejor es montar discos y pastillas de la misma marca.

Ferodo, brembo y tal la gama baja que venden por ejemplo en norauto es eso gama baja, como lo de serie sin más.

Totalmente de acuerdo.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157

¡Oooh! ¡Un Zetilla-Cucarashilla!
¡Más afotoss!