Mejoras frenada/dinámica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por KrymeyMx21, 14 Sep 2022.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Buenas.

    Quería consultaros y a la vez comentar con vosotros, las mejoras dinámicas sin entrar en temas complejos o dinerales que se le pueden hacer a los Z's e89.

    Primero:

    Frenada. Latiguillos metálicos? Recomendaciones de pastillas de freno y líquido de frenos?

    Segundo:

    Amortiguación. Los que tenéis EDC, habéis sustituido por otra suspensión o montado de nuevo los amortiguadores EDC pese al alto coste que tienen de nuevos obligados a pasar por origen?

    Tercero:

    Ruedas. Llevo 19", detrás Pilot Super Sport, delante Hankook que las tengo que cambiar. Alguien ha montado 18 teniendo antes 19?

    Cuarto:

    Brazos de suspensión delanteros. He leído que montan los de M3 e92 para darle más caída y avance, que mejora muchísimo el tacto de la dirección y a su vez el comportamiento del vehículo, alguien lo ha hecho?


    Creo que con estos pequeños detalles se puede hacer del e89 un coche más ágil y "duro" para una conducción deportiva.

    Quedo a la espera de vuestras sugerencias/recomendaciones/experiencias.

    Saludos.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    1. Con latiguillos, buen líquido y un compuesto de pastilla algo racing, mejorarás bastante. El gran salto de calidad/tacto/potencia está en pasar a pinzas fijas, pero el coste es considerable.

    2. Perder la suspensión adaptativa es una lástima. Mira la gama Bilstein Damptronic.

    3. Pongas lo que pongas, siempre mejor llevar los 4 neumáticos iguales. En cuanto al tamaño de la llanta, lo que marca la dinámica de la misma es el peso, cuanto más ligera mejor.

    4. Los 35is creo que llevan bastantes de esos elementos de M3. Con lo cual, podrían adaptarse sin grandes problemas al resto de la gama e89. En cualquier caso, con unos buenos silentblocks y una geometría más racing, ya ganarías bastante en ese aspecto
     
    Nanouk, KrymeyMx21, i_minex y otra persona les gusta esto.
  3. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchas gracias.

    Voy al lío.
     
    A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página