F30 Mejorar Sonido del Escape

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Dusbag, 10 Nov 2023.

1. Dusbag

Dusbag En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30 184cv
    Buenos días, es mi primera publicación así que no se muy bien como funciona esto:

Tengo un 320d 184cv f30 del 2013, me gustaría mejorar el sonido de el escape de alguna manera que no pierda la garantía que tengo de 2 años de el coche.
    No se si alguien conoce alguna manera...

Me pareció leer por el foro algo llamado Metal Lube no se si hay mucha diferencia con este producto.

Gracias de antemano
    Un saludo,

2. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10

En un diesel no vas a mejorar el sonido, en mi opinión es tirar el dinero, pero cada uno y sus gustos, a mi me parece horroroso como suenan estos que van con escapes o sin tramos, parecen camiones.

No es mejor ese dinero, haberlo gastado en gasolina, y tener un coche que suena a coche ?

A Dusbag le gusta esto.
  3. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto

A camion dice... biggrin

Pero estoy contigo... Nada como un gasolina :guiño:

A JEG, Dusbag y javier bmw les gusta esto.
  4. Dusbag

Dusbag En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30 184cv

Muchas gracias, me gusta mucho como suena (también tiene 2 cilindros mas que el mío jeje) pero perdería la garantía que tengo de la bmw? y la ITV la pasaría?

A JEG le gusta esto.
  5. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.655
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Que motor llevas, bicilindrico? biggrin

Se trata del mismo motor del tuyo... 20d N47 con 4 cilindros

Suena si porque lleva quitado el filtro de partículas y en su lugar puesto un tubo recto (downpipe). Para la garantía a los de BMW no les gustará mucho y menos a los de la ITV.

El chisme hay que desmontarlo cuando toca ITV :guiño:

6. Dusbag

Dusbag En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d F30 184cv
    Es el mismo motor pensaba que el del vídeo era 330d pues no suena nada mal, lo malo es que pierdo la garantía ns que puedo hacer pensé en hacer algo así https://vm.tiktok.com/ZGJosxVM2/ pero el conducto tuerce

7. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Diesel y sonido decente sólo es posible con un 6L. A poder ser sin filtro de partículas.

8. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A todo esto... tienes solventado el problema de este motor con la cadena? Guarda ese dinero que tal vez te venga bien en un futuro...

Un 4 cilindros diesel sólo suena bien cuando es silencioso (que alguno hay), pero conforme cogen kilometros van empeorando y sonando más.
    Sin embargo un camión tiene un sonido por lo general muy bonito. Me vienen a la cabeza los Scania V8 por poner un ejemplo. Los tractores? pues también, suenan a lo que tienen que sonar...
    Sin embargo pienso que coches de uso cotidiano con motores 4cilindros diesel, como puedan ser estos 320d, están muy bien porque no gastan nada, pero coches de gama alta como un GLE 250d con paquete AMG de 70.000 pavos sonando a 4 cilindros, nunca lo veré...

Compartir esta página