Mejorar sistema audio

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por tullidojumao, 13 Dic 2020.

  1. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Hola, estoy mirando y pidiendo presupuestos para mejorar el sistema de altavoces de mi f40 ya que es el más simple y alucino con lo cutre que suena. Nunca imaginé esto de los bmw pero bueno a lo que iba. Si alguno ha cambiado algo y quiere compartir experiencia genial. Iré comentando precios y sensaciones de aqui a unas semanas que mirare opciones y haré la instalación.
    Si alguno ha hecho en algún otro coche lo mismo y quiere comentar algo se agradece. Saludos!
     
  2. qiqef40

    qiqef40 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F40
    Buenas, yo estoy igual que tú, tengo el f40, y trae todos los extras salvo techo y sonido, y es ridícula la calidad de sonido en comparación con mi coche anterior, he visto en youtube videos donde cambian el sistema, pero no me acaba de convencer.
     
  3. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Me han presupuestado empotrar unos twiters o como se escriba en las molduras donde deberian ir los altavoces que no trae el equipo basico y meter un ampli debajo del asiento para mejorar algo. Esto serian 285euros.Tambien se puede dejar mas fino poniendo las piezas originales cn la regilla del altavoz en las puertas delanteras y meter ahi los twiters. Y luego ya pues ir mas alla metiendo equipos completos que ya te vas a 1200aprox creo.
    Yo que esperaba un sonido de coche premium y me encuentro con esto, vaya tela.
    Lo que da miedo es desmontar molduras y que luego salga un temible grillo por querer mejorar esos altavoces cutres que trae.
     
    Última edición: 19 Dic 2020
  4. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Lo del sistema de sonido hay que pensarlo antes! Todo lo que se pueda pedir a fabrica mejor que mejor
     
  5. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo le metí el hi-fi ni me lo pensé,los que vienen de serie son malísimos
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo ese es el que tengo pedido. ¿Qué tal lo ves?
     
  7. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    De p*ta madre,yo ahora lo tengo en el actual el 125i y ni me lo pensé al meterlo en el nuevo
     
  8. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    El hi-fi ya suena bastante bien
     
  9. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Bienvenidos al maravilloso mundo del sonido de serie de BMW. Es el peor sonido en un coche "premium", que uno se pueda imaginar. Estoy de acuerdo que hay opciones para mejorarlo en fábrica, pero como base, debería ser mejor, como ocurre en otras marcas.

    Yo estoy en proceso de reequipar o Harman Kardon o Alpine, ya que da hasta rabia como suena. Pero el comprar un coche "hecho", tiene sus inconvenientes, como fue en mi caso.
     
  10. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    De los 3 equipos que puede traer el serie 1, el Harman Kardom es otro mundo. Muy por encima del HIFI. Yo estoy encantado con ese extra la verdad.


    De los que habláis de reequipar y mantener la originalidad del coche, para estos coches premium recomiendan las marcas gladen en altavoces y mosconi en etapas.
    Tanto por rendimiento como por acople en los huecos originales
     
    Última edición: 20 Dic 2020
  11. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Yo tambien lo he pedido con el Harman/Kardon
     
  12. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Mi coche era km0 y venia como venia...sino minimo el hifi habria caido aunque la verdad desconocia que los bmw sonaran tan mal. Mi anterior generalista con el basico le daba mil vueltas y era mas que suficiente. ya que me lio con el sonido buscare esos kit gladen mosconi que he visto por ahi a ver si me queda un sonido guapo.A ver si encuentro un sitio bueno que lo ponga cerca de Bilbao.
     
  13. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    El kardon está muy por encima acordé al precio,aquí ya cada uno con su presupuesto pero si quieres escuchar música decentemente el hi-fi es obligatorio
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Los kit gladen mosconi suelen rondar los 1000 y pico euros. Son de bastante buena calidad y incluyen 2 subwoofers para debajo de asientos, 2 de altavoces de medios y 2 tweeters para las puertas delanteras, el amplificador Mosconi que suele ser el de 540w (aunq hay otras potencias según el cliente) y el cableado.

    Luego dependiendo del sitio donde lo compres o lo instales te incluyen o no tema de insonorización de puertas y ajuste/ecualización del procesador DSP que a fin de cuentas esto es casi imprescindible para tener un buen resultado.

    Y si, si hechas cuentas los altavoces de las plazas traseras no están incluidos en el kit. En realidad salvo una configuración personal del equipo y su sobrecoste, en muy pocos sitios incluyen plazas traseras. Fallan en ese aspecto :nose:
     
  15. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    La verdad no entiendo como pueden dejar olvidadas las plazas traseras estos sonidos externos, que baratos pues tampoco son
     
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Normalmente la gente del mundo del car audio te dirá que el sonido principal va en las plazas delanteras y que las traseras son de relleno. Y que una acústica buena de habitáculo es cuando el conductor no escucha el sonido que viene de las plazas traseras, por eso estos kits no reparan en ofrecer nada para las plazas traseras. Y alguno te dirá que el problema lo tiene la gente que va detrás pero no el conductor.

    En el caso del F40 o F44 para hacer un reequipamiento completo en un equipo básico de fabrica sería relativamente sencillo simplemente habría que añadirle al kit un par de altavoces de medios para las puertas traseras ( a ser posible misma marca que los de alante) y cambiar el amplificador por uno un poco mas potente de unos 800w para que pueda mover bien toda la instalación.

    Pero esto ya es lo que decía antes, que esta configuración es salirse del kit que ofrecen y ya es algo personalizado y el precio será otro. Y aún así el sonido de las plazas traseras no será igual que en el H/K porque poner altavoces en el techo no lo hará nadie. Como mucho te ofrecerán la posibilidad de ubicarlo en la bandeja y no se si se va buscando eso.
     
  17. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Entiendo que ellos te quieren vender un “precio” cerrado y que saben la instalacion de memoria! Por eso soy anti-reequipaciones pero entiendo que el que compre un coche ya fabricado y no tenga un equipo a su gusto, mire otras opciones fuera
     
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Buenos días, yo como cogí un coche de stock no pude configurarle harman (cosa que aconsejo a él que tenga en mente comprar este o cualquier bmw en un futuro, mínimo hifi) voy a ir a madrid audio y voy a poner vías separadas tanto delante como detrás, con sus respectivas molduras en las puertas delanteras de harman, y subwoofers de gladen, amplificador mosconi 90.8 dsp
    Os comentaré precios y demás y el resultado final, ya que tanto en el serie 1 como en el x2 le puse harman de casa y voy a saber diferencias y si merece la pena gastar 1000€ pedido a fábrica o sobre los 2000€ que va a costar reequipar, la cita la tengo a mediados de febrero, ya os contaré

    Como nota, indagando mucho muchísimo, se que tanto los altavoces de serie como los hifi son altavoces philips con 10w/15 w rms por altavoz
    En cuanto a harman son 20w por altavoz y 60 por cada subwoofer
    Al ponerle gladen sube a 90 por cada vía separada (aquí el amplificador se encargara de separar hará un 70 para medios y 20 para tweeter) y 160 para cada sub ( te tienes que ir a la gama extreme para que el sub aguante esa potencia ya que baja de impedancia de 4 a 3 ohmios y tiene algo más de bobinado...
    Perdonar el tocho, pero es que el tema de sonido personalmente le doy mucha importancia, no para ir con regueton por ciudad, sino para viajes largos, me gusta ir con un volumen más bien medió/alto y de calidad.
    También he insistido que el amplificador esté alojado donde iría el original, es decir en el lateral izquierdo del coche, no quiero una etapa en el fondo del maletero...
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.981
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que va! Si tienes oportunidad escucha el básico de mercedes o el de Audi y verás que suena ( es mucho decir), igual o incluso peor.
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40

    Pues ya nos contarás que tal porque esa configuración tiene muy buena pinta. Ademas en ese sitio creo que te insonorizan las puertas y te ecualizan el procesador DSP asique si el trabajo es fino, el resultado será mejor que el del H/K.
     
  21. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Mejor puede que sea pero a precio de? Y tambien te digo que soy anti desmontar nada! Luego les sobraran tornillo, romperan grapas, ruidos etc etc
     
  22. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Yo también soy de no desmontar nada, por eso voy a este sitio, por que he visto en vídeos como trabajan, me da confianza que ya han llevado un f40 pero si... si salen grillos pues habrá que ver de donde y subsanarlo, yo hubiese preferido pedirlo a fábrica ya con hk que para mí es un sonido perfecto, pero si quiero un sonido decente no me queda otra, de todas maneras como dicen arriba, las puertas las insonorizan, pon el hk alto sal del vehículo y cierra la puerta, verás que parece que se va a desarmar la puerta, quieras o no esas vibraciones de primeras no tienen problemas, pero a la larga ya te digo que no son buenas, hay gente que los lleva solo a insonorizar aunque lleven hk
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  23. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Si te entiendo! Pero tenias que haber cogido una unidad que te cuadrara con los extras
     
  24. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Estuvimos buscando en stock en toda España y no había ninguno... ni diésel ni gasolina y de cualquier color o forma y pedir a fábrica suponía unos 7000€ más y para mi gusto era el único extra que le faltaba, de todas maneras yo vengo de un x2 y lo pedí a fábrica y ha salido malo malo, vamos que de ruidos y averías no te libras por pedirlo nuevo, eso sin contar con los mecánicos que están muy poco formados, si nos les chiva el ordenador de diagnosis y te sale algún extraño en el coche, están perdidos, pero perdidos... y con tanta tecnología y la que se avecina peor
    Ya vengo escarmentado de pedir coches a fábrica y salir malo los dos, en el serie 1 sonaba el asiento con mi respiración, con eso te lo digo todo (mido 1,80 y 80kg, vamos algo standar)

    En verdad si hacen un trabajo con cuidado y este taller tiene fama de ser cuidadosos, no tiene que haber ningún problema, y si se rompe alguna grapa, pues habrá que pedirla...
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  25. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Que te salga malo te puede salir pedido a fabrica o en stock eso es igual
     
  26. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    sinceramente busque la operación más barata y que más o menos cuadrara, el x2 lo pille a mi gusto para muchos años y ha durado 1,5 disfrutando y el otro año en taller, y viendo lo que se devalúa en dos años, paso ya de invertir más dinero, me cuadre al final a estrenar coche por 2k más de lo que iba a pagar con el x2
    Y el sonido pues lo monto por mi cuenta y a la hora de entregarlo, lo desarmo, vaya si lo desarmo, no les doy ya ni 5km de autonomía a estos ladrones

    así vuelvo también a tener 3 años de garantía, pero de poco vale, para ellos todos los defectos ruidos y demás son normales, todo normal
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  27. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Te entiendo! Al final cualquier marca no solo de coches se lavan las manos o al menos lo intentan en todos los aspectos aún estando vigente la garantia
     
  28. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Con el sistema de Altavoces HIFI, el sonido ya suena decente. Ya viene con mejores altavoces, con un ampli digital, y con los tweeters en los triángulos. Ajustando un poco el tema de graves, agudos... puedes dejarlo que suene bien …..

    El sistema Kardon yo no lo elegiría de serie. Aunque viene con mejores altavoces que el HIFI, y con un ampli con un poco mas de potencia, trae demasiados altavoces en demasiados sitios … que desvirtúan lo que debe ser un buen sonido estéreo en el coche, es decir, la escena frontal viniendo el sonido del salpicadero.

    Para los que tengáis el coche con el sistema de serie, si o si, hay que poner los tweeters en el triangulo, pero en la moldura original de BMW, para que queden bien orientados …. lo de empotrarlos en el triangulo no está bien hecho, ya que queda el tweeter mirando hacia abajo, y luego hay que corregir eso con el procesador …. y cuesta mucho subir el sonido de los agudos para arriba …..
    Y claro, cambiar altavoces y poner un amplificador/procesador, como el KIT Gladen-Mosconi, Focal, o subiendo en calidad, el kit de Audison (altavoces y procesador).

    Yo por ahora, con el sistema HIFI, voy a aguantar un tiempo, pero como soy aficionado a esto del Car HIFI desde hace años, acabaré cambiándolo. Siempre y cuando me quede con el coche después del Select, porque cambiar esto, gastarte un pastón, y devolver el coche en 3 años, no tiene tampoco sentido ….

    En Madrid hay 2 empresas muy buenas que se dedican a esto, JC Audio, y Madrid Auto. Hay muchos videos en YouTube de ambas, y en las 2 son muy buenos profesionales. Seguro que hay más en otras ciudades ….
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  29. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Me da a mi que los mejores sistemas de sonidos en coches de lujo llevan altavoz central en el salpicadero! Eso lo desvirtua? Me da que no!
     
  30. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40

    Mi opinión, si, bastante.

    La música se sigue grabando en estéreo …. izquierda y derecha … (exceptuando conciertos multicanal y cosas similares …).
    Y tanto en un sistema estéreo en casa, como en el coche, la mejor experiencia se consigue intentando que suene como los técnicos de sonido lo han querido grabar.

    En el coche, hay que tener altavoces en el frente, izquierda, 2 ó 3 vías (tweeter, medio, bajo), lo mismo en la derecha, y si esos bajos no son muy grandes, algún subwoofer … lo demás sobra. Así es como todos los "expertos" de Car-Audio, configuran los mejores sistemas de sonido "a medida" en los coches.

    Que nadie me interprete mal … esto es para simular eso … que "solo" el conductor, aficionado, fanático del HIFI, o como queráis llamarlo, escuche la música de la forma mas fideligna a como fue grabada …. Es difícil conseguirlo, porque el coche es una caja cerrada con muchas resonancias, el conductor va sentado a la izquierda, y cuesta ajustar el sonido para que suene todo bien …. pero es lo que se intenta.

    Pero luego viene la realidad, en el coche, aparte del conductor, pueden viajar otras personas, se pueden escuchar otro tipo de contenidos musicales, y los fabricantes empiezan a llenar todo de altavoces, para que rodeen todo el coche, y el sonido venga de todos los lados, y todos contentos .... y puedan clavarte xmil euros por packs Harman, Bose, etc....

    Mi opinión, cada uno con sus gustos musicales, preferencias, y forma de escuchar la música, que elija lo que le parezca mejor ….
     

Compartir esta página