Los Reyes Magos me han regalado una Sony Bravia de 40" HW2000 FullHd 1080 a 1.149€ en El Corte Inglés :ang: Los canales generales, TVE1, TVE2, Antena3, etc. y EuroSport, CNN y BBC (las únicas extranjeras) se veían ya de manera regular y con el nuevo televisor se ven algo mejor (con menos agüilla) La sorpresa me llega con la televisión digital (TDT) porque sólo sintoniza 6 canales y son todos de Marruecos He probado la manera automática y manual de sintonización. He hablado con la comunidad de propietarios, me comentan que es una zona con escasa y/o nula cobertura :-k ¿No será que la antena comunitaria no está adaptada? Vivo en una urbanización de guiris y dudo mucho que ninguno vea ningún canal español y sólo el satélite... ¿Hay alguna manera de comprobar por mis propios medios si hay cobertura de TDT en la zona, sin tener que matarme buscando la antena comunitaria que ahora mismo no sé ni dónde está? :ang: En segundo lugar, alguien me comenta que si adquiero un decodificador o receptor (no sé muy bien qué me ha dicho :-k) para el satélite, por ahí me podrían llegar los canales de TDT. A la espera de sus respuestas, próspero 2008.
Puedes comprobar la cobertura en alguna de estas paginas, si hay y no sintonizas se debe de actualizar la antena comunitaria. http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/ http://www.tdt.es/
Enorme, agradecido Lamai;-) A priori parece ser que sí hay cobertura. O sea, la antena comunitaria, lo que no entiendo es por qué no me hablan claro desde la administración de la comunidad y desde el principio.
Sencillamente porque no tendrán ni idea de que va el tema Aqui pasó lo mismo cuando el mundial de fútbol de hace un par de años y por culpa de algunos gilipollas no lo pude ver en casa:argue: Saludos, moña
Pues si hay cobertura te aconsejo que te montes una antena para ti solito, cuesta muy poco (30 o 40 euros) y te merecerá la pena. O eso o cambias la de la comunidad, pero para eso hay que ponerse de acuerdo una mayoría simple. Por el deco no hay TDT, es decir, que yo sepa (que alguien me corrija si estoy confundido) no puedes coger TDT a través de un deco de parabólica a no ser que sea un combo Satélite+TDT. Hay un deco por poco más de 60 euros que permite la recepción de TDT, en electrónica suiza, que no es combo, sino que los coge a través de Hispasat, imagino que con algún soft. Yo creo que coges los TDT de Marruecos por la orientación de la antena.
Bueno Pepe, no te hagas ilusiones. En la página que te han puesto he comprobado si yo tengo cobertura para la tdt y me sale que puedo ver todos los canales. Sin embargo, en casa tengo una antena propia nueva, amplificador de mástil nuevo, la antena está a la altura de un 5º piso y sólo veo 4 o 5 canales bién. Los demás se ven a cuadritos o no se ven .... Si ahí hay buena recepción, puedes montar una antena exterior pequeña (de esas cuadradas tamaño folio) y lo verás bién, pero si la recepción es mala no hay nada que hacer.... Esas antenas que te comento llevan alimentación. Unas a través de una pequeña fuente que hay que enchufar a la propia antena y otras (más cómodo y seguro) llevan la alimentación a través del propio cable de antena.
:cry: Me comentan esto desde la administración de la comunidad de propietarios: Tendré que escribir una carta al Ayuntamiento :weedman: En plan a lo Gavira, una carta todas las semanas :ang: Como he hecho con un problemilla con Telefónica, que también no me daba servicio de telefonía universal... Y que tienen que estar hartos de mi persona: primero hablaba con el 1004, después enviaba un email a telefonicaonline.com, acto seguido un fax, y de todo ello copia al SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones) y lo que parecía que no iba a tener fecha de solución, sólo ha tardado "4 meses y medio" (el traslado de una linea, desde mi anterior domicilio al nuevo) A ver, sigo ¿Reglamento, legislación? Entiendo que la televisión analógica finaliza en ¿2009? y entonces sí podré ejercer fuerza debidamente, ¿es así? En 2009 (17 de Febero) será un derecho universal :ang:
Buenas A Todos Soy Nuevo Aqui,sabrias Decirme Cual Es Son La Frecuencias De Los Canales De Marruecos Que Te Aparecen Por Favor. Grcias De Antemano