Me gustaría recopilar cuales son las mejoras que se le pueden hacer a un 318 is El mio es un 318 is M42 (también tengo un M44 para piezas entero), con kit m original, escape remus y muelles h&r. Querría saber cuales son las Mejoras Mecánicas que se le pueden hacer a estos coches, siempre que sean legales claro. Por ejemplo: cambiar frenada, colectores....lo que sea... Me gustaría apuntarlas, para cuando se pueda, ir haciendoselas poco a poco a mi preciada maquina ejjeje
ponerle 2 cilindros mas , ahora enserio tengo entendido que no se puede hacer mas con ese motor sin que este legal, osea poder se puede pero no merece la pena aquí en españistan.
pues mira te voy a comentar varias cosas a ver si luego alguien que sepa ciertamente nos ayuda una seria el chip(orkochip) nose que tal resultado da en los is en cuanto a ganancia. bobinas de m52 eso es lo que lei una vez por aqui.
En los IS (m42) un chip, va bien, sube mas arriba el corte, o al menos eso se hace en los e30 con este motor... Yo poco mas le haria, legalmente sin homologar poco mas puedes hacerle. Lo unico aligera de donde puedas.
un autoblocante,grupo mas corto para darle vidilla,una suspension y muelles(los cuales habria que homologar) no se si a estes se le pueden montar los frenos de 330ci,seria una gran mejora(sin necesidad de homologar)
si llevan discos de 286 mm lleva los mismos freno que un 25 o 28 con lo cual si se podria montar la frenada de 330! es mas vieta acaba de montar los de un 325 e46 si mal no recuerdo que son de 300mm
según tengo entendido, con un kit de admisión dbilas deberías ganar unos 17cv, (1490€) + electrónica (repro) unos colectores, un filtro de admisión dbilas, unos 200€ y suma y sigue si quieres quitarle realmente potencia, nose si compensa el precio de lo que vale hacerlo o mejor x ese dinero todo meterse en un swap, a 325 o 328 motores ya los hay por 600 o 700 con electrónica, y si mal no recuerdo homologar todo sobre unos 600 mas o menos... por cierto nose asta que punto habría que homologar el kit de admisión.
Si lo que quieres es sacarle rendimiento al is : ademas de lo citado anteriormente por jacobo88 tambien le puedes sumar algo asi http://www.metricmechanic.com/product-prices/engine-kits/m42-m44/ Asi a bote pronto modificaciones sencillas sin meterte en berenjenales,baratas(relativamente) y que no tendrias que homologar son _Filtro de sustitución para la mejora del flujo de aire tipo kn o pipercros (de los que van en la caja original) _Volante motor mas ligero (De e30 tengo entendido) _Un chip o repro _Grupo mas corto (Dependiendo de gustos o usos) _Frenada e36 m3 o de 330 e46 _Aligerar (Dentro de este tema puedes realizar infinidad de modificaciones,desde simplemente unas llantas más ligeras asta eliminar ac o los antinieblas jajaj eso depende ya de tu imaginacion y de tus limites) Ai que tener en cuenta, aunque no sea una modificacion en si para aumentar potencia,pero si evita que se pierda,llevar al dia los mantenimientos de aceites filtros,del sistema de encendido etc... Otro detalle a mencionar muy sonado por el foro es adaptar cigueñal del 320d e46 (Desconozco los resultados reales) Alguien que recuerdo de leer algunos post y que está bastante enterado de este tema es el forero kevin_madrid si se pasa por aqui seguro que podrá aportar algo más
Eso es para hacer un stroke. Seria meter un cigüeñal de 318d n47, pistones y bielas de M3 e30. Así tendrías medio s42 hecho, te faltaría la culata de 2 inyectores, que se va de precio... Si consigues todo eso, podrías hacer una replica de un motor s42, el del 320st, de turismos. Ahora, no me acuerdo de cuantos cv daba, pero muchos, y muchas rpm. A ver si se pasa kevin, que todo esto lo he aprendido de el Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
cuando se pase pitres vaa flipar con tanta mejora que puede hacerle al coche!! jajajaja seguro que no contaba con tantas
el cigueñal de 320d e 46 he visto alguno por 120 euros,nose cuanto valdra lo demas,si no fuera muy caro seria factible hacerlo, y nose si serian estos pistones ,pero mirar pistones de m3 e30,http://www.milanuncios.com/otros-recambios/pistones-bmw-m3-e30-61877361.htm serian estos?
Muy buenas a todos!!llevaba mucho sin postear.es pero hacerlo mas a menudo! Pues la verdad si te gusta el motor de los is y te hace prepararlo,se consigue una maquina muy juguetona y con mucho nervio.pero clato,todo son euros. Yo x ejemplo llevo varias cosas ya montadas y va delujo. Por ejemplo mi is es version sin catalizar,y aprobeche y le puse linea completa de inox de 6'5. Tambien como te an dicho anteriormente los compis,meterle un filtro de aire conico de alto flujo,al ser posible bien ventilado,sino cojera el calor del motor y perderas prestaciones.regula el caudalimetro para dejar entrar mas aire. Montale inyectores de 328 cpn un regulador de presion. Para acompañar al aire y al combustible,adjintale unas bujias ngk de 2 o 4 electrodos para k de buena chispa. Suspension durita porsupues,hay varias opciones buenas segun economia.yo por ejemplo monto blistein b8 y muelles ac snichtzer.y va muy bien.perp hay mejores opciones,como pss9,pero ya a un precio mas alto. Luego de frenada uns muy buena opcion son frenos 330 con pastillas ds 2500.pero unos de m3 tambien van bien.pero si te vale con los k de serie,montale unos latiguillos metalicos ,bomba m3 y un buen likido con pastillas ebc o ds. Yo monto pastillas rh con discos perforados y latiguillos,y demomento perfecto. Da rigidez al.chisis con barras de torretas y barras equilibradoras.monta un x-brace y mezcla explosiba.con buena suspension. Chip o repro. Y lueg de pesos,como te an dicho hay mil.cosas k.pedes kitar,cambiar piezas.normales por.carbono,etc. Pero ten en cuenta que.los is.son super equilibrados y tienen.bien repartido el peso. Luego ya preparaciones mas serias pues tienes el s42,tubos,compresores. En fin si tienes alguna duda o cualkier cosa ak iestoi.un saludo Tambien ppiyo puede aconsejarnos delujo haber si.se pasa.
kevin, que version de 318is e36 hay sin catalizar? hasta donde yo sabia vienen todos son catalizados incluso los e30(mi 318is e30 lleva un cat creo pero no sonda lambda y mi e36 m44 catalizador y dos sondas). Respecto a lo de la linea de escape podrías poner mas datos? Marca o lugar donde te la han hecho y €? colectores de serie? ganancias notables?
Pues mira,el mio es in 318is e36 m42 del 93,y sin catalizzar,asta lo indica en ficha tecnica,ademas te ponen en opcional catalizador x si en un futuro lo kieres montar,al igual k los airbag. Llevo colectores de escape de serie,ya que los del is son de lo mejorcito,aunk se podriar poner tambien de inox para un buen desahogo. Mi linea de escape inox me la hicieron en duramas,de 6'5 p.es smigo mio asik eñ precip m salio casi regalao.pero calcula €€€. De prestaciones,se nota la mejoria de desahogo bastante.estira muy bien,mas suelto y un sonido espectacular.si tu coche va caralizado,quitalo y ponle un supresor.notaras la diferencia.perderas unos pokos bajos y ganaras altos. Saludos
Mi consejo es k vayas tocando el coche por partes,cpn una organizacion..es decir,por ejemplo,empexar con motor,inyectores,bujias,cables de bujias,admisiones,filtro de aire,volante de inercia,etc. (recuerda que lad mejoras del motor deven de ir siempre acompañadas de un chip o una repro para que rindan al 100% y cumplan devidamente su funcion) Carroceria;kitar peso,reforzar chasis,suspension,llantas de poko peso,etc.
efectivamente, montados estan jajaja mejorar la frenada es un acierto grande ademas, antes de ayer me libre de un golpe por culpa de un gilipipas que llevaba una pikaso por saltarse un ceda, gracias a que el coche frena mas de lo que corre ahora jajajaja
Pillo sitio, en mi motor(m42 sin catalizar de serie) de momento voy con filtro de sustitución de alto caudal casero, chip orko, quité los 2 silenciosos traseros y dejé el primero y detrás un remus de salida simple, bujías bosch super4 y un aceite 5-40 cada 10.000km. Así el coche ha mejorado en bajos considerablemente y en altas aún más y estira hasta las 7.200 muy agusto. Me falta colocarle una relacion de grupo 4.10 que tengo y mejorar la entrada de aire a la caja del filtro(faro izquierdo fuera) para cuando lo meta al circuito. En cuanto a suspensiones, yo soy más modesto que kevin, llevo unas jom roscadas de 180€ que cumplen satisfactoriamente bien, aunque detrás no sean tan duras como las de delante, tampoco van nada mal y con una llanta 17 en 215/45 y barras de torretas he mejorado mucho el paso por curva y la estabilidad en frenada, me queda poner silentblocs traseros powerflex que son más rigidos, el x-brace y las barras estabilizadoras de 325tds que son más gruesas sin ser las exclusivas M///. La dirección también es mejorable, una de z3m es más corta y solamente se cambia la cremallera, mejorando el tacto en la dirección. La frenada no la considero tan mala de serie, yo llevo discos convencionales 286 ventilados y pastillas lo mismo, eso sí con latiguillos metálicos y aun no me he visto apurado de frenada, eso no significa que no se los vaya a mejorar en cuanto gaste los que llevo de momento y copiaré al compañero Vieta con los del 325, ya que con 300mm el cambio ya debe ser brutal. Y por último, aligeramiento, quitando aire acondicionado( bomba, radiador y deposito de condensacion y tuberias) ya quitas casi 30Kg en la delantera y como bien dice kevin de serie los is tienen un reparto de pesos 51/49 para ser exactos, asique también quitas la rueda de repuesto y las herramientas del maletero. Así ya has quitado unos 55kg que algo se tiene que notar y sin perder en confort( al menos yo que nunca enciendo el ac(es que gasta 2 litros más y no veas como frena el motor), me conformo con el aire de la calle jajajaja). Luego hay reducciones más bestias quitando alquitranado moquetas, mecanismos del salpicadero, paneles de puerta, elevalunas, etc y como ya has reforzado el chasis con las barras de torretas y el x-brace puedes incluso quitar la bandeja metálica del maletero, sustituir cristales y capot y maletero en fibra, aligerar puertas y quitar amortiguadores de choque del paragolpes delantero, pero esto ya no seria conducible por la calle. Y bueno con el tocho este os dejo!! Un saludo compis!!
Tardas menos metiendo el motor de un 328 o 325 jajajaja, la verdad lo que mas se nota es el peso de ir solo a ir con dos o tres mas sobre todo en 1ª que tienes que pisarle mas para que ande un saludo!
Y donde esta la gracia de meterle un 25-28??aparte de pagar un pastizal para abrir proyecto,homologar,etc...ya puestos montale el del m3 k te cuests lo mismo k homologar un 25-28. mas gracia tiene preparar bien un is y jugar con sus 4 cil. Y su agilidad jeje. Se me olvido comentar el otro dia k unos arboles de levar con.mas grados lo notaras satisfactoriamente,y es una muy buena mejora.
Que cantidad de sugerencias!! Esto promete!! Bueno pues recopilando un poco todo lo aportado tenemos: - chip(orkochip). - bobinas de m52. - un autoblocante. - grupo mas corto. - montar los frenos de 330. - un kit de admisión dbilas deberías ganar unos 17cv, (1490€) + electrónica (repro) - unos colectores. - Filtro de sustitución para la mejora del flujo de aire tipo kn o pipercros (de los que van en la caja original) - Volante motor mas ligero (De e30 tengo entendido) - Un chip o repro - Grupo mas corto (Dependiendo de gustos o usos) - Frenada e36 m3 o de 330 e46 - Aligerar - http://www.metricmechanic.com/product-prices/engine-kits/m42-m44/ - linea completa de inox de 6'5. - un filtro de aire conico de alto flujo - inyectores de 328 cpn un regulador de presión - bujias ngk de 2 o 4 electrodos - Suspension durita - barras de torretas - silentblocs traseros powerflex que son más rigidos, el x-brace y las barras estabilizadoras de 325tds que son más gruesas sin ser las exclusivas M - La dirección de z3m es más corta y solamente se cambia la cremallera, mejorando el tacto en la dirección - latiguillos metálicos A ver si se aportan cuatas más mejor y al mismo tiempo podemos ir debatiendo sobre estas para intentar llegar a un criterio común que nos ayude a todos, por si en algun momento se quieren llevar a cabo estas mejoras.
no te lies... por lo que vale un swap completo a un b25... te sale bastante mas barato... por lo demas, refuerza trapezios, monta frenos de 330 y autoblocante... y tienes algo que se mueve bastante bien
Mas barato??? Calcula 800-1000e el motor de 25,mas comprar centralita,cableado,electronoca completa vamos. Luego tener cochera para hacerlo,k no todo el mundo tiene,asik calcula otro puñado de euros,y luego paga proyecto,etc.sigues oensando k es tan barato??? Si fuese barato lo haria todo el munfo,y no con un 25,sino con un m. Y yo pienso k todo esto depende de gustos. Saludos!
Alaa alaa!! Si 525 buscando minimamente los ves por 500€, y si no el llorenç mismo vende swaps completos por 500€, los M ya suben mucho... Namas necesitas sitio
si es verdad que un 4cl estrujado tiene su miga.... Sube antes de vueltas... Pero realmente pienso que sale mas caro, y bstante mas
Hombre... en un 318 ya se darían cuenta, pero la gracia de un swap a 28, en un 320 por ejemplo, es que en la itv no se darían cuenta y los del seguro tampoco... con lo que no te haría falta homologar nada (con el consecuente ahorro del seguro, por ejemplo)