Brico-Manual Mejorar audio e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 24 Ago 2021.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, primero la pataleta : mierda de equipo de sonido que monta BMW! Me gaste un dinerillo con el extra del hifi profesional (14 altavoces, 430wtss, ampli...). Nunca sonó bien y lo achacaba al formato de música. Llege a pasar todos mis cd a wav... No mejoró. Desde hace unos meses todo a empeorado, el sonido se ha degradado debido a los altavoces que han pedido prestaciones.

    Al final he cambiado todos los altavoces por unos plug and play de la marca Etom.

    El brico lo teneis en YouTube, buscad: Bavsound e89.

    El equipo lo he comprado en audiocomponent.es donde Roger, el dueño, ha sido muy profesional.

    El resultado ha sido una ganancia de medios, claridad de sonido y más prestaciones cuando vas sin techo.

    Precio : unos 750e con cambio de grapas e insonorizado de puertas no para mejorar el audio sino para eliminar algún grillo.
     
    A Nanouk y josgon les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Es verdad que le falta algo de definición al sonido, que no de potencia sin distorsionar a volumen alto.

    En mi caso monto en el Z4 el sistema hifi de 11 altavoces. No sé si llevaremos la misma instalación y calidad de amplificación (quitando en mi caso algo de vatios sonoros al conjunto y esos tres altavoces que tienes de más).

    Yendo en el Ford Fiesta de mi pareja, con el sistema de sonido de serie (una caca) y, aún sonando peor por distorsión a volumen alto el Fiesta, se aprecian ciertos instrumentos (a volumen bajo) que quedan enmascarados con el sistema de sonido del BMW.

    Sirva como ejemplo, atendiendo a mi experiencia, y salvando las distancias: Es como si cambias de unos altavoces BOSE (los utilizo para Home Theater) a unos B&W (los utilizo en el equipo Hi-Fi). Los BOSE tienen contundencia y demás pero, la riqueza de los B&W no la vas a encontrar.

    Enhorabuena por el cambio.
     
    Última edición: 25 Ago 2021
  3. josgon

    josgon En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Sevilla - Spain
    Modelo:
    E89 Z4 SDRIVE35
    Al hilo que comentáis de los altavoces, en realidad desconozco la cantidad que tiene mi Z4 Pero si que viendo el vídeo del Brico, entre los asientos hay una tapeta con un altavoz grande y otro pequeño (perdón por mi incultura, pero no recuerdo cómo se llamaban los altavoces pequeñitos) y en mi caso, esa rapera está vacía.

    Es normal y algunos casos?

    Se puede ampliar/extender el número de altavoces añadiendo alguno ahí sin necesidad de tener que formar mucho lío?

    Muchas gracias!
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Si te metes en alguna web en la que te dicen los extras de tu coche con el número de bastidor, o si tienes el .pdf que le entregaron al primer propietario del coche en el concesionario, en el que se indica modelo, bastidor, equipamiento de serie y equipamiento extra, etc., podrás saber si llevas sistema de sonido HiFi, porque te lo indicarán como extra añadido en el pedido a fábrica y su código.

    Por ejemplo, mi coche lleva el hifi de 11 altavoces, cuyo código de referencia de ese extra es el S676A, y que llaman en este caso "Sistema de Altavoces HiFi" (lo digo porque en otros modelos y/o épocas, BMW le ha dado otro nombre).

    Creo haber entendido que @lolo svq lleva el Sistema HiFi Professional, de amplificador digital de 14 altavoces, en lugar de los 11 del mío, y con una potencia total de 650 vatios, en lugar de los 245 vatios del mío. Código de la opción S677A.

    Ninguno de estos sistemas vienen de serie.

    Te pongo el esquema:

    [​IMG]

    En cuanto a si es fácil el meter más altavoces: pues supongo que depende de lo profesional que quieres que sea la cosa. Si lo va a hacer bien, necesitaras un amplificador con salida para estos, etc. No sabría decir costes.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ago 2021
    A josgon le gusta esto.
  5. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Yo la verdad es que estoy contento con el sonido de serie del mio, tiene potencia y buen sonido.
    No sé qué potencia en watios tendrá pero para mí es más que suficiente.
     

Compartir esta página