Mejorar 328i

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Hola, hace bastante tiempo que no entro en el foro, bueno, al final como ya os conté me pille el 328, un gran coche sin duda, anda bastante bien, buenos consumos para el motor que tiene (es mi coche de diario) y muy contento con el coche, fue todo un acierto comprarlo.

Me gustaría mejorarlo un poco, no gran cosa, no quiero dejarme demasiada pasta, la verdad es que tampoco entiendo demasiado del tema, leyendo por internet he visto que la gente les pone colectores de inox, escape supersprint....la verdad es que me gustaría que empujara un poco más, con más fuerza desde abajo, no me importa la velocidad punta, con lo que tengo estoy contento, pero tampoco quiero que el coche consuma mucho más por los cambios.¿que me recomiendan? y si puedo pasar la itv con esas mejoras pues mucho mejor.

También quería mejorarle el sonido con un filtro, pero no tengo ni idea de cual le conviene, uno que funcione bien, vamos que no le entre mierda al motor y se valla a j*der, pero que mejore el sonido y lo haga más ronco.

1 saludo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Un 28 ya empuja bastante desde abajo... j*der, tiene 280n/m un atmosférico de 193cv. Mi recomendación es un grupo corto y autoblocante.

Para maximizar las posibles mejoras que le vayas a poner de las que comentas tu, debes reprogramar, lo cual ya se lleva mínimo 400 pavos, aparte las modificaciones que quieras ponerle.

Lo cual ya van 400€ + 600 den un silencioso y unos colectores, ya van mil, asi que... lo de barato es algo relativo. Eso sin ponerle admisión M50 y demás.

Si quieres algo de grupo corto, autoblocante... puedes enviarme MP.

aepit

En Practicas
Reacciones
1
B0rJarZz M.;12057388 dijo:
Un 28 ya empuja bastante desde abajo... j*der, tiene 280n/m un atmosférico de 193cv. Mi recomendación es un grupo corto y autoblocante.

Para maximizar las posibles mejoras que le vayas a poner de las que comentas tu, debes reprogramar, lo cual ya se lleva mínimo 400 pavos, aparte las modificaciones que quieras ponerle.

Lo cual ya van 400€ + 600 den un silencioso y unos colectores, ya van mil, asi que... lo de barato es algo relativo. Eso sin ponerle admisión M50 y demás.

Si quieres algo de grupo corto, autoblocante... puedes enviarme MP.

cuál llevaría, el de un 325? cual es el ideal? la verdad, es que apenas se de esto, pero aunque no me importa demasiado la punta tampoco es cuestión de quedarse con muy poca, pero sin duda prefiero potencia y fuerza (que empuje fuerte y la cabeza se te pegue al asiento) a velocidad punta, que total, aquí tampoco hay donde correr mucho.

por cierto, es cierto que los 328 están capados?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Puedes poner un autoblocante y un grupo corto intermedio... 3.64 o así. Aunque yo después de montar el 3.91 en mi coche, no lo cambio si no es por algo más corto aún.

Con un 3.64 se te puede quedar una punta de 220-225 a lo mejor.

Los 328 van "capados" en admisión por decirlo de alguna manera, se soluciona poniendo los colectores de admisión de los 325i E36.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Sin duda un grupo corto es la opcion mas economica y que mas resultados te da de primeras, sin pegas itv ademas, un 328 tiene una punta muy alta absurda para España ahora mismo como esta el patio..
con lo cual buscaria una relacion que aunque vayas algo mas revolucionado no llegue a afectar al consumo y si que mejores las prestaciones y te deje pegado al asiento :supz:
ya puestos si le puedes meter autoblocante pues mucho mejor pero eso ya es hablar de mas euros...
Luego como te dicen repro,colectores,admision,
es un motor con muchas posibilidades pero claro baratas no son las mejoras..
saludos ;-)

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Vale, voy a intentar conseguir los colectores del 325, aver si encuentro alguno, esto también mejorara el sonido?
Sobre que precio andan los autoblocantes y grupos cortos?
Algún filtro?

uno de 3.64 de que modelo sería y el de 3.91?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Yo no me molestaría en poner filtros es una perdida de dinero pudiendo gastarlo en otras cosas. Lo colectores de admisión del 325 no cambian mucho el sonido de admisión, ya que llevarás la misma caja.

Los autoblocantes pueden ir de 350 a 500, depende donde lo compres.
Los grupos, depende la relación, de 150 a 350 y donde lo pilles.

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Bueno lo primero de todo será la admisión, se nota al ponerle la del 325 o es casi inapreciable?

Mirando por internet encontré esta foto:

ba8o1.jpg

aquí se aprecia bien, a la izquierda 328 y a la derecha 325

NG_Sevilla

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
0
buenas, es la primera vez que entro en alguna conversación, ya me e presentado, y quería comentar , que hace 2 días cambie el colector del m52 por el de m50, y la verdad que e notado la diferencia de sonido en conjunto,

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Es un cambio notable, Aepit, te mandé un privado, lo has visto?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Como ya dije.. en este tipo de modifaciones... lo mejor es reprogramar después.. asi que ... se gana, pero no se maximizan las ganancias.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
hola paisano como te comenta borja , con esas modificaciones notaras un gran cambio.

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Privados respondidos...., aver si lavo el coche y le echo un par de fotos.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo como propietario de un 328, viendo lo que buscas, lo más sencillo sería el tema de los colectores del 325. Se nota una cierta mejora en aceleración y en sonido.
Luego ya lo con lo del grupo corto lo dejarías hecho un avión. Yo la verdad es que alguna vez lo he pensado, pero como la mayoría de kilómetros que hago es por autopista, me da cosa que me suban los consumos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
rcm_alk;12058484 dijo:
Yo como propietario de un 328, viendo lo que buscas, lo más sencillo sería el tema de los colectores del 325. Se nota una cierta mejora en aceleración y en sonido.
Luego ya lo con lo del grupo corto lo dejarías hecho un avión. Yo la verdad es que alguna vez lo he pensado, pero como la mayoría de kilómetros que hago es por autopista, me da cosa que me suban los consumos.

Con un 3.64 por ejemplo, apenas notarías la diferencia... salvo al principio, que te emocionarás y tendrás pie en tabla todo el rato... ya cuando se te vaya el calentón irás igual que antes. :descojon:

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
B0rJarZz M.;12057543 dijo:
Puedes poner un autoblocante y un grupo corto intermedio... 3.64 o así. Aunque yo después de montar el 3.91 en mi coche, no lo cambio si no es por algo más corto aún.

Con un 3.91 se te puede quedar una punta de 220-225 a lo mejor.

Los 328 van "capados" en admisión por decirlo de alguna manera, se soluciona poniendo los colectores de admisión de los 325i E36.

200km/h a 6500rpm.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
el problema de mejorar el coche esque si no entiendes nada de nada y tienes que llevarlo a un taller el precio se dobla... un colector de admision m50 (325i) puede costarte entorno a unos 50-80€ , y el montaje pues otros 50-80€ .... es decir que las cosas no esque sean caras pero el problema es montarlas... yo le montaria un 3.64 como te dice el compañero, es un 328i con muchisimo par motor 28kg exactamente no le hace falta un 3.91 ya que se quedaria super corto... para un 325i no vanos pues que no tiene nada que ver con un 328i si le vale o para motores mas pequeños hasta un 4.10 pues mejor aun pero lo dicho 328i-3.64 uso mixto, ahora si eres un loco de la carretera que lo dudo ya que en lanzarote todo son rectas practicamente pues montale un 4.10. un saludo

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Aver si los compis me dan precio de la admision del 325.

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
colector de admision del 25, linea entera del m3 286cv, autoblocante, grupo corto, regulador de presion de gasolina, un buen filtro y repro y con eso ya se keda en algo bueno jejeje y ya si puedes arboles de levas del m3 americano

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
B0rJarZz M.;12058895 dijo:
Con un 3.64 por ejemplo, apenas notarías la diferencia... salvo al principio, que te emocionarás y tendrás pie en tabla todo el rato... ya cuando se te vaya el calentón irás igual que antes. :descojon:
Jaja pues seguro que sí xD. La verdad es que el 28 tiene un diferencial larguísimo, llendo en 5º es como si fueses en 6º de muchos coches.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
robo;12060484 dijo:
colector de admision del 25, linea entera del m3 286cv, autoblocante, grupo corto, regulador de presion de gasolina, un buen filtro y repro y con eso ya se keda en algo bueno jejeje y ya si puedes arboles de levas del m3 americano

Con el regulador que consigues??? mejorar el caudal de gasolina?
y que mejora aporta la linea del m3 con respecto a la de un 325 o 328??
saludos ;-)

kake

Forista Senior
Reacciones
12
un 3.64 y se queda eso jugueton

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
NG_Sevilla;12057999 dijo:
buenas, es la primera vez que entro en alguna conversación, ya me e presentado, y quería comentar , que hace 2 días cambie el colector del m52 por el de m50, y la verdad que e notado la diferencia de sonido en conjunto,
de donde eres compi?

aepit

En Practicas
Reacciones
1
nunca se los enseñe y dije que lo haría, así que ahí lo tienen a falta de los espejos M que me va a regalar un familiar.

2q3bucw.jpg

71qjiu.jpg

nn2vqo.jpg

2roml55.jpg

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Está bastante bien el coche, enhorabuena. :guiño:

aepit

En Practicas
Reacciones
1
Gracias, si la verdad es que esta bastante bien, sin duda acerté de lleno comprándolo y consume menos que el otro 328 de mi amigo y está de serie, no se si tiene el pie más pesado que yo o su motor está más cascado que el mio o que...pero cada vez que lo veo lo tiene en reserva o casi jeje.

Por cierto, para borja y javi, me ha surgido algo que no tenia previsto y el dinero que tenía pensado gastar en el coche me lo voy a tener que gastar en en eso y tendré que esperar, pero suelen tener piezas para vender, no? en cuanto ahorre otro poco me meto de lleno con el coche.Yo creo que en un par de meses puedo pillar el grupo corto, escape M y admision del 325 y puede que el autoblocante también, aunque la admision creo que la puedo conseguir aquí, aver.

Por cierto, ya vendi mi E30, j*der, que pena me ha dado ver como se lo llevaban....ese coche era duro como una piedra, y no se, no corria mucho (era un 316), no era muy cómodo de conducir (direccion mecanica) y no tenía pijadas (todo de serie salvo el volante), pero los e30 tienen algo especial, seguro que más adelante cuando la economía lo permita vuelvo a por uno, un 325 esta vez.