Mejorando el 28.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
Buenos días,

Tengo en mente mejorar el 28, ha sido una noche de imsomnio donde una idea no dejaba de dar vueltas en mi cabeza. Rascar algun cv y mejorar un poco el sonido.

Fase 1:

• Poner admisión con filtro directo, aislado con una caja de aluminio hecha a medida. Tambien alguna tuberia de aluminio. para refrigerar el aire ¿recomendais alguno filtro en concreto?

• Suprimir los catalizadores, me parece que lleva dos ¿verdad?, la idea es poner dos tubos rectos en ese tramo, dejando el silencioso final de serie. Sobre el silencioso final ¿hay que hacerle algo, o no hace falta y lo dejo como está?

Fase 2:

• Poner colectores de escape del ///M3 286 ¿valen para el 328?

• Poner Colector de admisión del M50.

¿Se notarán las mejores en la fase 1? Supongo que en la fase 2, es cuando realmente se note algo.

Espero las opiniones.

Saludos.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Nuestro amigo mario90 llevaba en su 320i colectores de M3, pero no sabría decirte si eran de 286 o de 321, me creo que ambos son plug & play.

Saludos!

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
58
los colectores del 286 son los que se pueden montar en el 328

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
victor323ti;11205903 dijo:
los colectores del 286 son los que se pueden montar en el 328

Por lo que veo no tienen los agujeros para las sondas lamda...

328iE36 Colector Escape:

8.png

M3 colector Escape:

4.png

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
hola,si lleva dos catalizadores y dos apagallamas creo..
el silencioso se puede dejar asi lo unico que igual se puede quemar la fibra que lleva dentro del escape y luego en la itv nose yo si pasara..
yo a mi 318is le suprimi el catalizador y el apagallamas por un tubo recto de acero inox y sacaba mas humo que de serie y sonaba mejor pero algo a "latilla"..cuando tuve presuspuesto para comprar un tubo"silencioso deportivo homologado" justo al par de dias siniestre el coche..
lo suyo es eso, colectores de m3 todo el intermedio recto y escape homologado para por si te paran lo malos y preguntar por el ruido jaj...a mi me gusta mas el sonido de la tuberia recta que el de los escapes deportivos... los grupo n olos gr n tambien me convencen.
y con colector de admision te dara algo..
saludos!!y a disfrutarlo!!

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Pues a ver, para lo del filtro hay unos que te venden ya hechos con las cajas para aislarlo, te dejo cómo son por si te interesa, si te lo acabas pillando agradeceríamos tus impresiones jaja: Turner Motorsport | aFe Intake Kit with Pro5R filter - E36 323/325/328/M3, 1992-1999
Respecto a los colectores de escape... Quizás algo se gane, pero sí que es cierto que tendrías que hacerle los agujeros para las sondas lambda. Otra opción sería que comprases unos de acero inox, tipo supersprint, con esos se supone que algo se gana también, aunque yo según he leido dicen que el sonido se hace muy metálico.
Suprimiendo los catalizadores yo creo que no vas a ganar nada, lo que si que dicen que puedes hacer ahí es poner la línea de escape de un me 286, que con esa sí se puede ganar algo.
La mejor mejora sin duda sería la de los colectores de admisión del 325.
Si el problema es el de siempre... Que es gastarse mucho dinero para ganar muy pocos caballos... La mejor mejora en relación cv/precio, es la de los colectores de admisión.
Saludos.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
husqvarna318is;11206364 dijo:
hola,si lleva dos catalizadores y dos apagallamas creo..
el silencioso se puede dejar asi lo unico que igual se puede quemar la fibra que lleva dentro del escape y luego en la itv nose yo si pasara..
yo a mi 318is le suprimi el catalizador y el apagallamas por un tubo recto de acero inox y sacaba mas humo que de serie y sonaba mejor pero algo a "latilla"..cuando tuve presuspuesto para comprar un tubo"silencioso deportivo homologado" justo al par de dias siniestre el coche..
lo suyo es eso, colectores de m3 todo el intermedio recto y escape homologado para por si te paran lo malos y preguntar por el ruido jaj...a mi me gusta mas el sonido de la tuberia recta que el de los escapes deportivos... los grupo n olos gr n tambien me convencen.
y con colector de admision te dara algo..
saludos!!y a disfrutarlo!!

Los suyo es que el intermedio sea poner y quitar, para la itv y el silencioso trasero el original o uno homologado.

Lo malo son las sondas lamda, que no quiero que me den fallo.

rcm_alk;11206536 dijo:
Pues a ver, para lo del filtro hay unos que te venden ya hechos con las cajas para aislarlo, te dejo cómo son por si te interesa, si te lo acabas pillando agradeceríamos tus impresiones jaja: Turner Motorsport | aFe Intake Kit with Pro5R filter - E36 323/325/328/M3, 1992-1999
Respecto a los colectores de escape... Quizás algo se gane, pero sí que es cierto que tendrías que hacerle los agujeros para las sondas lambda. Otra opción sería que comprases unos de acero inox, tipo supersprint, con esos se supone que algo se gana también, aunque yo según he leido dicen que el sonido se hace muy metálico.
Suprimiendo los catalizadores yo creo que no vas a ganar nada, lo que si que dicen que puedes hacer ahí es poner la línea de escape de un me 286, que con esa sí se puede ganar algo.
La mejor mejora sin duda sería la de los colectores de admisión del 325.
Si el problema es el de siempre... Que es gastarse mucho dinero para ganar muy pocos caballos... La mejor mejora en relación cv/precio, es la de los colectores de admisión.
Saludos.

La idea era montar los colectores del 286 pero lo de agujerear los colectores para los sondas me da grima, y comprarme unos colectores supersprint son demasiado caros.

Sobre el filtro ese ya los he visto iguales de K&N y pintan bien. La idea es aislarlo con una caja de aluminio, que siempre estará más frío que el plástico. Tengo unos disipadores de calor de aluminio, de esos de las etapas de potencia, estoy por colocarlos también xD

Ya veré voy a seguir leyendo, llevo todo el día indagando y buscando información sobre que colectores puedo montarle que no sean tan restrictivos y pueda colocar la sondas lamda. Si alguien los lleva montado que me ilustre.

Gracias y Saludos.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
no ibas a vender el coche???

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
jagus;11206921 dijo:
no ibas a vender el coche???

Son pajas mentales que tengo segun que días... ahora que está perfecto voy a disfrutarlo. Cuando me tenga que ir fuera le pongo una funda. Cambiarlo por un ///M dudo que encuentre uno en el estado que se encuentra este, con todo nuevo y reconstruido.

¿Tu ///M como lo llevas? aún me la pone dura. :tonqe

Saludos.

G

gamu33

Invitado
hola amigo yo ke tu le ponia un filtro de sustitucion KN ke va alogado como el de serie y se nota,encuanto al supresor yo lo tengo en los dos coches y me funciana de maravilla eso si la perdida de freno de motor es acogonante yo tengo todo directo pero la cola final homologada para pasar tranquilamente al itv en cuanto me para la dgt le enseño la homologacion de ministero de industria con su numero de serie y lo unico ke pasa ke es tienen ke quedar escuchando las detonaciones cuando cambio de marcha con cara de deilusion por no poder hacer nada jajajajaja.yo que tu se lo pondria pero pa gusto los coloeres jejejeje.+RALLY__-FUTBOL

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
JaviXtreme;11207189 dijo:
Haz la fase dos, te lo dice uno por experiencia.

Al final haré las dos fases juntas.

Iré a un desguace a buscar si hay algún intermedio de un 325i. :tonqe para hacerle los tramos rectos.

Luego colectores del 286, ya les haré el agujero y rosca para las lamdas.

Admisión M50 debo de comprar los adaptadores y manquitos, a parte la admisión.

Luego he visto un BMC que suena gordote, pero me da igual investigaré para hacerme una tobera y llevar el filtro lo más cercano a la entrada de aire de fuera todo aislado, aunque sea un filtro normalito cónico

Saludos.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Nayma;11207318 dijo:
Al final haré las dos fases juntas.

Iré a un desguace a buscar si hay algún intermedio de un 325i. :tonqe para hacerle los tramos rectos.

Luego colectores del 286, ya les haré el agujero y rosca para las lamdas.

Admisión M50 debo de comprar los adaptadores y manquitos, a parte la admisión.

Luego he visto un BMC que suena gordote, pero me da igual investigaré para hacerme una tobera y llevar el filtro lo más cercano a la entrada de aire de fuera todo aislado, aunque sea un filtro normalito cónico

Saludos.

El BMC yo no lo pondría, despues, la línea de escape ponla entera de M3 y lo de la admision de M50 no lo dudes, si le pones la válvula de presión del mini de 3'8 bares te ayudara mucho!!!

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Pero de todas formas, sin ser supersprint, tienes colectores tipo INOX de imitación por bastante menos en ebay alemania por ejemplo. Esos ya te vendrían con el agujero para las sondas lambda y no te tienes que andar rompiendo la cabeza.
Aquí te dejo unos cualquiera a modo de ejemplo, yo la verdad es que los veo bastante más interesantes que los del 286:
Fächerkrümmer BMW E36 + E34 + E39 MIT TÜV Gutachten | eBay
También tendrías que mirar el tema de si son curvados o rectos, que dependiendo de como sean te dan ganancia en bajas penalizando en altas, o al revés!
Edito: j*der, los estoy mirando, y algunos prácticamente los regalan jajaja http://www.ebay.de/itm/FACHERKRUMME...791055817?pt=DE_Autoteile&hash=item4160737dc9
Lo que ya no se es que si con ese precio qué tal andan de calidad...

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
JaviXtreme;11207383 dijo:
El BMC yo no lo pondría, despues, la línea de escape ponla entera de M3 y lo de la admision de M50 no lo dudes, si le pones la válvula de presión del mini de 3'8 bares te ayudara mucho!!!

Apunto lo del bmc y la valvula de presión. La línea del M3 se me va de madre, mucha pasta.
de la admision del m50 ya me han ofrecido una ;-)

rcm_alk;11207643 dijo:
Pero de todas formas, sin ser supersprint, tienes colectores tipo INOX de imitación por bastante menos en ebay alemania por ejemplo. Esos ya te vendrían con el agujero para las sondas lambda y no te tienes que andar rompiendo la cabeza.
Aquí te dejo unos cualquiera a modo de ejemplo, yo la verdad es que los veo bastante más interesantes que los del 286:
Fächerkrümmer BMW E36 + E34 + E39 MIT TÜV Gutachten | eBay
También tendrías que mirar el tema de si son curvados o rectos, que dependiendo de como sean te dan ganancia en bajas penalizando en altas, o al revés!
Edito: j*der, los estoy mirando, y algunos prácticamente los regalan jajaja FÄCHERKRÜMMER FÜR BMW E36 E34 E39 alle 6 Zylinder | eBay
Lo que ya no se es que si con ese precio qué tal andan de calidad...

Gracias!
por ese dinero serán de papel de aluminio... voy a investigar en EEUU. ¿Son los mismos colectores los europeos y los americanos para el 28?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Es mejor la linea de escape completa ya que se mantiene la misma seccion de tubo, el diámetro vamos, es el más ancho y se nota bastante, yo cuando se la pue al 28 el cambio fue notable!!!

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
JaviXtreme;11208063 dijo:
Es mejor la linea de escape completa ya que se mantiene la misma seccion de tubo, el diámetro vamos, es el más ancho y se nota bastante, yo cuando se la pue al 28 el cambio fue notable!!!

Como pusistes la sondas lamdas?

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26

pues habra que buscar una linea entera ejejejej
y una coas javi, tu que cambios le as hecho al 28 de mecanica??

rcm_alk

Forista
Reacciones
85

Por curiosidad Javi, la mejoría en qué la notaste sobre todo, en bajas o en altas? Para instalar la línea hay que hacer alguna adaptación o es plug & play?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Si te gusta el tener bajos, preparate a perder el 50% o mas cuando montes el supresor. Te lo dice uno que lo ha tenido de mil formas.

Nayma

Forista
Modelo
Ex m52b28
Reacciones
23
B0rJarZz M.;11210286 dijo:
Si te gusta el tener bajos, preparate a perder el 50% o mas cuando montes el supresor. Te lo dice uno que lo ha tenido de mil formas.

Caspitas! :descojon:

Habrá que buscar un escape del 286... :rock:

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
robo;11209139 dijo:
pues habra que buscar una linea entera ejejejej
y una coas javi, tu que cambios le as hecho al 28 de mecanica??

En lo que es ganarle cv's pues la admisión de M50, la admision Afe Stage 2 y linea de escape de M3 además de un Kit de volante motor ligero con embrague de M3, yo siempre aconsejo la linea de escape completa de M3, el rendimiento que le da me dejo muy satisfecho.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
rcm_alk;11209598 dijo:
Por curiosidad Javi, la mejoría en qué la notaste sobre todo, en bajas o en altas? Para instalar la línea hay que hacer alguna adaptación o es plug & play?

Es Plug&play, la mejoría es en altas y no note perdida en bajos por que llevo grupo asi que contento, los bajos son pa pasear, pa correr dinamita arriba!!!