Mejora sonido Serie 1

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

He puesto este post en el foro de Serie 1 pero lo paso también por aquí por si alguno sabe algo. Quiero mejorar el sistema de sonida de fabrica de mi E87, con navegador Professional y el equipo de altavoces básico, cambiando los altavoces.

Querria ponerle un dos vias en la parte delantera y un coaxial detrás, reemplazando los originales, y probablemente con una etapa normalita (4x60). Las posibilidades que barajo ahora mismo son:

- Delante: Coral DLK 130. 40W Nom, 80WMax, profundidad de 50mm. El problema es que es un 13", por lo que habria que hacer algún retoque.
Detrás: Coral PFC 102. 40W Nom, 120W Max, profundidad 47mm.

- Delante: DLS PS4 2 Vias, 50W/80W,profundidad 51mm.
DetrásbiggrinLS 424 Coaxial, 50W/80W

- Delante y detrás: Coral PFC 102.

Que opináis de estas posibilidades, alguno que haya instalado algo en Coral o DLS??

Un saludo

Reacciones
0
yo coral no lo e escuchado yo en mi coche tengo dls y a mi gusto suena de lujo,pero ya te digo los otros no se decirte

I

intmanch

Invitado
Por lo que la gente dice Coral es de lo mejorcito en audio, y también son de los caros. Aunque luego cada uno tiene sus orejas y le gusta una cosa u otra...

C

cesar_E36

Invitado
como calidad de sonido DLS es mejor, pero dependiendo de la musica q escuxes una marca o otra, yo la verdad DLS no la aconsejo a nadie q no escuxe musica muy relajada con guitarritas y tal y todo en cds originales xq sino no le saca la calidad al altavoz y DLS tiene muy mala sinerguia con casi todas las marcas del mercado.
Asiq mi eleccion es x coral una fabulosa marca y mas polifacetica q DlS, en tema de etapas pues puedes ponerle etapas de la marca coral ,audio system, steg ( mi marca preferida).

Yo creo q una combinacion coral + steg seria fabulosa y dejarias en ridiculo a mas de un ekipo con muxo mas rms q los tuyos:

vias delanteras + sub pekeñito + etapa 4 canales o sino quieres sub pues 4 vias separadas + etapa 4 canales.

saludos y espero haberte ayudado.

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
cesar_E36;3910177 dijo:
como calidad de sonido DLS es mejor, pero dependiendo de la musica q escuxes una marca o otra, yo la verdad DLS no la aconsejo a nadie q no escuxe musica muy relajada con guitarritas y tal y todo en cds originales xq sino no le saca la calidad al altavoz y DLS tiene muy mala sinerguia con casi todas las marcas del mercado.
Asiq mi eleccion es x coral una fabulosa marca y mas polifacetica q DlS, en tema de etapas pues puedes ponerle etapas de la marca coral ,audio system, steg ( mi marca preferida).

Yo creo q una combinacion coral + steg seria fabulosa y dejarias en ridiculo a mas de un ekipo con muxo mas rms q los tuyos:

vias delanteras + sub pekeñito + etapa 4 canales o sino quieres sub pues 4 vias separadas + etapa 4 canales.

saludos y espero haberte ayudado.

Muchas gracias por las respuestas.

Principalmente escucho música rock, el resto, pues algo de radio y de vez en cuando House.

La opción DLS es porque me habían recomendado ambas marcas y ésta es la única que me ofrece vias separadas de 10", por ellos había puesto esta combinación con los coaxiales detrás. Si en el Serie 1 cabieran los 13" de vias separadas de Coral que he puesto, lo pondría directamente, porque me parece de lo mejorcito del mercado para esos precios.

En cuanto al resto de componentes,mi idea es la de poner los 4 altavoces nuevos+ 1 etapa normalita de 4 canales, haciendo un desenbolso normalito pero con un cambio apreciable. Tengo un par de preguntas:

Seria posible/recomendable adquirir altavoces de una marca diferente a la etapa??Sabéis si en el Serie 1 delante caben altavoces de 13"??

Gracias y un saludo

C

cesar_E36

Invitado
t estas liando un pokito, las medidas de altavoces o van en cm o en pulgadas, 13 cm = 5" aprox. 16 cm = 6" aprox.
Claro q se pueden poner etapas y altavoces de distintas marcas, ya q creo q es lo mejor, xq hay marcas q solo fabrican etapas y suelen ser las mejores.Yo de ti me aria un presupuesto coral+ steg iwual se t va un poco de presupuesto, pero los resultados seran excelentes, dignos de un señor bmw.

saludos

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
cesar_E36;3916254 dijo:
t estas liando un pokito, las medidas de altavoces o van en cm o en pulgadas, 13 cm = 5" aprox. 16 cm = 6" aprox.
Claro q se pueden poner etapas y altavoces de distintas marcas, ya q creo q es lo mejor, xq hay marcas q solo fabrican etapas y suelen ser las mejores.Yo de ti me aria un presupuesto coral+ steg iwual se t va un poco de presupuesto, pero los resultados seran excelentes, dignos de un señor bmw.

saludos

Evidentemente, me estaba refiriendo a altavoces de 13cms o 5,25", he tenido un fallo con las medidas... Por algún post en el foro del Serie 1 he leído que, como el tamaño original de los altavoces es de 10cms para meter uno de 13cms es necesario hacerlo por fuera, porque sino no entra. Hay alguien que haya metido unos altavoces de ese tamaño en el Serie 1??

Probablemente la opción que me has comentado de altavoces Coral+etapa Steg es muy buena, pero es que la etapa de 4 canales mas barata que he visto en esta marca cuesta 600 euros...y se me pasa mucho el presupuesto. Que tal los mismos altavoces, o los DLS, con una Alpine MRP F450, o una Coral TA 460??

Un saludo

javiergm_90

En Practicas
Reacciones
0
Tienes razon, he leido el post del kit audio system xion 200 y la verdad me ha gustado bastante, aunque los medios de 4 no parece que sean una brutalidad comparados con unos 5,25 que se le puedan poner pero bueno.

Lo que estoy dudando es en la etapa.

He leido que lo mejor para ponerle es una MOSCONI ONE 120 aunque nose si cabe en el hueco del maletero.

Las que me has puesto tu FOCAL y la de 6 vias me parecen buenas opciones pero necesito algo de consejo con eso.

Y tambien saber si en los huecos de 4" que van los audio system, unos 5,25" irian mejor.

Gracias.