Buenas, tengo un bmw 328i f30, y quiero mejorar el sonido de escape del coche, he visto varias opciones, pero lo único que no quiero cambiar es downpipe, por el tema itv y demás. La opción sería cambiar intermedio y trasero, que mejores opciones y marcas me dais? y opiniones a otras opciones y demás. Escucho opiniones. Muchas gracias
Si no quieres desmontar... Ve a un taller donsilencioso, duramas o Friedrich que te hagan un escape a medida. Pagas 700€ o más y listo.
Pues en Friedrich he preguntado y el precio va por allí y te dan los papeles para ir a la itv y meterlo en ficha otros 50€ o así. Yo tengo otro invento que hay que ir desmontando
Tengo el mismo que tu, el sonido de fabrica me parece penoso, asi que le puse un remus. Encantadisimo oye. lo pille aqui https://www.autohispania.com/escape...sine-motor328i-n20b20a-ano2012-p-6966536.html es donde lo encontre mas barato El montaje es como mucho media hora si tienes todo a mano Te sonara asi (las puntas en ese video las han cambiado, no son las normales) y habra un pelin de petardeo al bajar de vueltas le añadi despues un downpipe y ya suena de lujo, ha mantenido el tono pero ganando en volumen y petardeo... con el remus estaras muy satisfecho pero igual te quedas con las ganas de mas
a ver si un dia de estos os grabo remus+downpipe aunque en video no es lo mismo que en vivo ni por asomo
Perfecto, yo iba a ponerle trasero homologado de duramás y no creo que cambie mucho con el trasero de Remus no? El escape que pediste viene homologado ?? Con el remus pegas petardazos al cambiar ? Cuando puedas me grabas video a ver como suena y ya me decido.
Ni idea de como suenan los duramas, te la juegas a que luego no te guste el sonido que da, con el remus lo tendras igualito que el del video que puse arriba. Encontre por cierto este video mio tras instalarlo No lo compres esperando petardeo porque practicamente no notaras, solo lo puse anecdotico, porque comparando con que de serie no se tiene.. En resumen: Remus = homologable y mejor tono de sonido Downpipe = no pasas itv, vas con la luz de error encendida, mas volumen y bastante petardeo al reducir En mi opinion, si te lo puedes permitir ponle las dos cosas, vas a gozar. Mañana si me acuerdo grabo el video, que toca paseo.
La luz de motor no va encendida. De los 4 que yo sé que llevan downpipe ninguno tiene la luz encendida
Suena guapo guapo, lo que falta ya es el petardeillo. El tema downpipe es el problema quitar y poner para itv es el coñazo, y otra opción es ponerle el intermedio recto también no? Porque si cambio difusor y pongo doble salida una a cada lado también mejoraría el sonido no ? Venga perfecto mañana me pasas el video a ver que tal. Muchas gracias
Buenas tio, y al ponerle el trasero de un 335 con doble salida has tenido que homologar o algo la doble salida a cada lado o pasa la itv sin problemas ? Es que creo que voy a ponerle doble salida al escape.
Lo de la luz es en cualquier coche asi que solo se me ocurre que tengan de esos de alto flujo, porque sin catalizador de ningun tipo (solo el tubo hueco) si o si tienes error... cuando lo borre para ver cuanto aguantaba sin dar la luz en menos de medio minuto ya estaba otra vez ahi. O alto flujo o llevan jb4 que te borra el error automaticamente. Con intermedio no se que resultado daria. Pense en comprarlo tambien en su dia pero ahora tengo en mente vender el coche y paso de meterle mas dinero. La itv si es coñazo (y dinero si no lo haces tu) pero buff cuando lo llevas puesto gozas. Se me olvidaba, ahora que se lo comente al otro forero... podrias poner un catalizador de alto flujo, pero no se como sonaria tampoco, CREO que pueden pasar itv si vas a probar a ver si cuela pero no estoy seguro. Calidad asegurada: https://www.wagner-tuningshop.de/pr...f20-f30-n20-motor-ab-10-2012-500001011-3.html Lo malo es que valen el doble que sin catalizador. A la ultima pregunta ni idea, de todas formas, ya gusto personal, no iria aparentando ser el m3 que no soy.
Pienso igual que tu no me gusta poner como quien dice m3 cuando no lo es o algo que se asemeje.... pensaré lo de alto flujo y sino pruebo con escape intermedio y trasero y ya te voy contando. Mil gracias
Te invito que veas mi coche y el de mi colega.(puedes ver los 2 a la vez) sin luz encendida. Y nada de electrónica modificada para regeneraciónes. Ya te digo que NO se enciende. Le pones el downpipe con sus sensores dentro y listo.
¿Tú no sufrías del famoso "drone" dentro del habitáculo debido al sonido del escape ? Comentabas que en viajes largos era una p*ta locura ese sonido.
A mí mejor que el escape me gustaría cambiar el downpipe por uno de esos que no está totalmente vacío. A ver si de esa forma mejoro rendimiento e itv.
Si al principio si notaba algo pero hice caso a mi mecanico y le di algo de tiempo ya que necesitas hacer unos cuantos kilometros con el para el resultado final. El drone se fue y aun lo llevo hasta que venda el coche. Lo conte en otro post. Tambien tenia miedo de drone con el downpipe pero no he tenido nada (tambien es que era de segunda mano, no se si tendria que ver)
No he tenido que homologar nada porque he puesto la salida original de un 335, si haces tú una salida doble artesanal ya no es un equipo OEM y es posible que necesites homologar.
Buenas tío, pudiste grabar el video de downpipe + remus? Le voy a poner ya el trasero y a la espera de downpipe. Y quiero escuchar el tuyo a ver. Gracias de antemano
Pues espero que tengas suerte en la ITV Mito. En mi caso, cuando cambie el escape, tuve la oportunidad de coger el de un 435i (todo era mas sencillo de montar), pero el ingeniero que me llevaba la homologación me dijo que ni se me ocurriera, puesto que no era posible homologarlo para mi 428i. Saludos.
suena de escándalo, yo he puesto también el trasero duramás, y estoy viendo para ponerle downpipe. Finalmente pusiste doble salida a tu coche ? o como lo dejaste? es que veo en el video solo una salida. Tú solamente llevas trasero y nada más no?
Homologado con proyecto. Te dejo el link del momento https://www.bmwfaq.org/threads/difusor-m-o-m-performance-f32-tipo-35i.886195/