Buenas a tod@s! Estoy pensando en mejorar el rendimiento de mi 320i e90. Quizas empezar por algo "simple" que tampoco requiera mucho desembolso y a medida ir metiendole cosas mejores. No se, quizás admisión... repro? filtros de alto rendimiento? Tengo entendido que la repro en este motor no saca mucho más, tenéis alguna referencia? Es el modelo de 170cv doble arbol de levas, perezoso en bajas pero en altas me saca una sonrisa. Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos!
Si no me confundo, para que vaya fino el coche despues de meterle una admision hay que hacer repro igualmente...
Pues la cosa es sencilla....prepara alrededor de los 2000 euros para ganar con suerte 10/15cv.... Ya si lo que quieres es mantener tu propia unidad si o si, y quieres potencia de verdad.....entonces te metes en preparaciones específicas de 6000 para arriba y ya hablamos de potencia como la que seguramente tienes en mente. Como te dice nacho (y no ha exagerado) es mejor que cambies de coche....los 6l están relativamente asequibles, y por lo que vendas el tuyo, y añadiendo bastante menos que esos 6000 para arriba que te comentaba antes, te pillas un 30i y listo, y entonces si que tendrás potencia, aparte de agrado de conducción y suavidad, unido con una gran fiabilidad. Saludos.
2000 euros para 10 15 caballos? Creo que estás bastante equivocado, con una rerepro de 250 euro te garantizan de 10 a 15 caballos. Con 2000euro y quizá algo más se le puede poner un turbo llamado arma.
No se que decirte ivan, a un 320i atmosférico dudo mucho que con una simple Repro de 250 euros (stage1) saques 10/15cv Yo creo que para sacar esos cv a un atmosférico, tienes que cambiar piezas y hacer Repro... Saludos.
Si no me equivoco @jazza se lo hizo al suyo es más el día que yo le hice repro al compac le pregunté por el mío al chip Tuner y me dijo de 10 a 15 y que lo que más notaría es par. Después el 320i va muy muy filtrado por eso no tiene bajos. Sobre la admisión yo tuve montado un filtro cono y el ruido es bonito pero excesivo al pisar a fondo por lo que le quite. Yo creo que lo mejor es o meter turbo o pasar a un 330i el 25i es lento también.
Si así lo dices, no hay nada mas que decir, AMEN jejeje Lo del 25i estoy de acuerdo contigo, es muy lento en comparación con el 30i, no se ven 218cv por ningún lado, aparte que lo vi hasta gastón para las prestaciones que daba. Saludos.
Es lo que me comentó el señor este y yo como poseedor del 320i ya hace 7 años nunca le echó nada para rendimiento, puse un escape de 330i que daba algo de bajos y hace poco monte el del 335 y esos bajos se perdieron pero en medio altas si se nota algo pero muy poco de empuje. Mejor cambiar de motorización a no ser que se quiera preparar el 2.0i. Salu2
Creo que va quedando claro... Disfrutaré de él un tiempo como está y ya veremos más adelante... Muchas gracias a todos! Para la proxima me pensaré subir a alemania a por un 35... Saludos!
El problema que veo yo en un atmosférico no es solo el pobre rendimiento que se consigue con una repro, sino que además lo poco que se gana se pierde en agrado de uso, el par se va más arriba, se pierden bajos, aumenta el consumo, ruido, con una pobre ganancia en prestaciones. Desde luego no lo veo rentable.
Todavía te acuerdas de mi eh!! (un saludo tío) Si, yo le hice una simple repro (sedox performance) y lo que prometían era eso, sobre 12-15 cv y proporcionalmente algo mas de ganancia en par. No se cual sería la ganancia real porque no tenía sentido meterle en banco. Era un repro baratita y si te gastabas mas pasta (la de pasarlo por el banco) ya no iba a merecer la pena. Evidentemente, la ganancia era poco mas que matices. Un poco mas de fuerza en bajas y bueno, como sorpresa positiva bajada de consumo. Por los 250 o 300€ que me costó, en mi opinión, merece la pena totalmente. Son 4 o 5 depósitos de gasofa a cambio de disponer de ese pequeño plus de por vida.... Lo que desde luego creo que lo que no merece la pena es tocar mecánica...
buenas me acuerdo si de cuando comentaste lo de la repro pero no encontré post ninguno.. pues en su dia estuve interesado cuando la hiciste, por ahí arriba dicen todo lo contrario a lo que comentas, no hay bajos consumiría mas etc.. es verdad que podría mejorar mucho con la repro y la supresión de los tres catalizadores, esto le daría una vida notable ya que filtrado va de cjnes pero bueno eso ya al gusto. yo al mio de mecánica no le voy hacer nada porque no merece la pena como bien dices, y no se si le quedara mucho conmigo al 320i salu2
Pues te aseguro que el tema del consumo es algo totalmente objetivo y mensurable. Mismos recorridos, mismas velocidades casi un litro menos
Yo probé el coche de @jazza cuando le hizo la repro y se notaba algo mas de bajos que el mio que esta de serie. También me acuerdo que tenias el sprint booster que eso también le daba un "toque" al acelerador. Un poquitin se notaba, pero tampoco era como la noche y el día. Si realmente quieres mas potencia, lo mejor es cambiar de coche arrimando €uros
Pues nada, por aquí vuelvo para saludar a mas viejos conocidos (un saludo Engir ) La verdad es que el sprint booster se nota mas que la repro