Buenos días a todos, bueno. Aunque estoy muy feliz con mi 335d, debido a un cambio en mi mentalidad y al haber comenzado un nuevo proyecto de vida, voy a venderle y a comprar un nuevo coche con un consumo menos y una pretensiones menores tambien. Hago muchos kms, y el 335d está en 9,5l/100. Yo estoy buscando algo rondando los 5,5-6l que me hagan ahorrarme 4€ diarios, es decir, unos 1200€ al año. A ver si me podeis ayudar con la elección y darme algunas ideas: - Presupuesto: No quiero pasar de 10.000€ - Año: 2012 en adelante - Consumo: lo minimo posible con algo de potencia - Potencia: 110cv aprox estaría bien. - Combustible: diesel. Por lo de ahorrar mas aún. - Transmisión: prefiero automatico, pero no diría no a un manual He tenido en alquiler un Polo Bluemotion TSI de 66kw con apenas 7milkm, y me ha encantado. Quiero algo así, pero en diesel. ¿ ideas?
Pues mira, hace poco probé para un vecino un Clio diesel (cambio secuencial) de km 0 y me encantó como se movía: dudo que en el mismo uso llegue a 7 l/100.
Gracias Gus, pero me gustaría bajar un poco mas esa cifra de consumo jejej No se si es posible....siempre he llevado coches por encima de los 9 litros jejeje
A ver, si: pero es sencillo, que por debajo de 7 estoy yo con el Cooper S turbo gasolina... para un diesel compacto actual eso es pan comido hasta sin buscarlo (mi último 208 de sustitución del taller, 3,9 haciendo lo mismo)
Un Mazda 3 cumple, 116cvs, diésel, 53000kms, recién visto en una web de venta de coches que considero seria.
Buenas, yo opino como @Gus: Clio 1.5 dci de 110 cv Vas a tener un consumo de risa con ese coche, y tiene buenas prestaciones. Ese motor es posible que sea el diésel más vendido del mundo, el famoso K9K de Renault. Como dato, se desarrolla y fabrica en Valladolid (el motor) Un saludo!
Un amigo de mi hijo lo tiene y está encantado con él. Habla de consumos por debajo de 4 litros (yo supongo de ordenador y en carretera)
Yo levantaria un poco el pie del gas del 335d Si haces carretera lo dejas por debajo de 7l muy muy fácil
Nosotros lo hemos tenido (el 1.5dCI, en version de 80CV y cambio manual) unos pocos años en un Modus (mas alto y pesado que el Clio) que ahora tienen mis suegros -acaba de cumplir 10 años y unos 260.000Km) y ha estado siempre entre 4 y 4,5l/100Km -calculados, no de ordenador-, es un mecherillo...y al menos en nuestro caso super fiable....solo ha pedido gasoil y sus revisiones, cero averias! Por no gastar, no gasta ni aceite con la kilometrada que lleva encima....
Lo que me extraña es que si haces 9,5 al 335d,despacio no vas precisamente. Que sepas que si sigues la misma linea,el que te compres no bajara de 7. Mi exnovia tenia un clio de los nuevos,1.5 dci 90, y no veas lo bien que iba,pero mas aun me sorprendio lo poco que gastaba.
Por consumo mi 118d está siempre en torno a los 5 litros, por prestaciones y comportamiento es muy recomendable, aunque si lo que quieres es ahorrar, busca un motor más fiable.
Yo tuve un clio 1.5 dci 80 cv con un consumo medio de 4,5 y no yendo despacio y lo cambie por un megane 1.6 dci 130 cv y esta en 5 de media con la misma conduccion. Vamos, que no gastan nada.
Tan famoso como mierdoso. Ese motor no va a mejorar nunca ni aunque pasen 20 años de desarrollo. De lo peor que ha hecho Renault jamás, y no digo lo peor de lo peor porque ese puesto ya lo ocupa el G9T: reza para que no te empiece a perder aceite. NI DE COÑA me compro un trasto con ese motor.
Personalmente tampoco me gustan los motores Renault, preferiria cualquiera de PSA o VAG. para consumos entorno a 5l no tendras problema con ningún utilitario diésel, pero viendo como te pesa e pie con el 35d igual ...
Yo también estoy en esa tesitura, haciendo unos 40.000 -50.000 km anuales por trabajo en breves deberé comprar un mecherillo para el día a día, ahora voy tirando con el 320td, lleva cerca de 400.000 km y hace unos consumos entre 5L y 5.5 reales, en cuanto tenga alguna avería cara lo cambio. De momento llevo 3 años esperando a esa avería cara, a ver cuanto mas dura.. ojala sean 3 mas
Le bajas varias pulgadas al e90, subes el pie izquierdo y bajas ese consumo medio un par de litros. Eso sin gastar mucho dinero. Suponiendo que el 335d está bien, si le pones llantas de 17 de la casa, le quitas los aditamentos Sport que puedas llevar, el logo del modelo (335d y/o pegata //M) y es un coche bastante discreto que no te va a consumir más de 7 litros. Sin gastar mucha pasta, ni arriesgarte con otro coche que a saber como estara......
Los Hyundai i30 los tienes en esos precios en VO con muy pocos km y 1 año aprox https://www.autoscout24.es/anuncios/hyundai-i30-1-4-crdi-klass-90-5p-diesel-negro-bd5f6790-972d-4fe7-bc90-b6a8ca024cb2?cldtidx=7 90cv y 110cv https://www.autoscout24.es/anuncios...d4bc50-fa07-6031-e053-e250040ad575?cldtidx=10 https://www.autoscout24.es/anuncios...31e961-a41d-4bd7-a73c-229620ef1111?cldtidx=20 ambos con menos de 15.000km y del 2016 Lo tiene uno de mis mejores amigos, y va muy bien
yo tengo un polo 1.2 TSi de 110 CV...y llevo casi 10000 km con un consumo real de 5,3 l... claro que la gasolina está unos 10 cts más cara que el diesel...
ruinolt no , y menos el famoso K9K , que tantas cosas buenos y malas tiene . Es como todo unos salen bien otros salen mal , dependiendo mucho del trato y mantenimientos realizados (con aceite bueno ). pero a la larga salen mas coches malos que buenos . porque la torre vende motores de 1.5 dci , por casi 1200 lereles y un 328i de e46 , 800 o 900 lereles . (xq da igual que precio pongan que tiene mucha demanda de todos los que rompen) El mismo motor 1.5dci , dura mas en un Nissan que en un ruinolt o dacia . comprobado con un 1.9 dci F9Q de primastar. la decision es tuya pero tienes varias opciones mas de poco consumo y económicos : -toyota 1.4d D4D -kia ceed o el equivalente en Hyundai 1.6crdi o 1.4 crdi (buena opción al tener cadena de distribución) -Mazda diesel se leen buenas opiniones -las siguientes serian marcas mas conocidas pero a la vez mas caras .
Eso sería los años que tardaría en pagar el coche solamente con el ahorro de gasolina,pero....¿ por que me lo pones?