Buenas tardes a todos/as Me encuentro ante la tesitura de empezar a estudiar de nuevo. Mi gran duda es la de escoger el sitio correco. En un principio, valoro la calidad de la enseñanza y que la universidad esté bien relacionada con las empresas a la hora de dar salida a los alumnos. Solo tengo en cuenta las públicas y, principalmente, en Andalucía (aunque esto último puede variar). Desearía consejos de personas con experiencia que pudieran compartir, de forma justificada, su opinión y punto de vista. Un saludo y gracias.
Yo si pudiero iría a UK, buscate un curro allí para ayudarte para pagar las clases, en España la Universidad es un desastre, te lo digo yo que fui profesor en una escuala de ingeniería.
Si puedes estudiar fuera de España, hazlo. Gran parte de lo que tengo ahorrado lo pienso destinar a formarme en el extranjero.
Sólo hay 3 en España que tengan mucho prestigio ICAI, Carlos III y Politécnica de Madrid Después la de Sevilla, la de Valladolid y Politécnica de Barcelona están también bien para hacer Industriales El resto que no nombro, bueno, no están mal, pero ahí quedan. Por último, huye de la Europea, la Alfonso X, la Francisco de Vitoria(esta no tiene industriales, pero si otras ingenierías) y la Nebrija Puede sonar duro, pero en todos los círculos de RRHH, Head Hunters, altos directivos, rankings y alumnos, se clasifica así
La universidad es solo el inicio de la vida de aprendizaje de un ingeniero. Creo que para el 95% de los estudiantes non hay universidad mala. La ambición y las ganas de aprender es lo que ha diferenciado a la mayoría que han estudiado conmigo. Los mejores estudiantes no están en los mejores puestos ni viceversa. La ingeniería abre muchas puertas pero luego en tu vida profesional te lo tienes que currar mucho. Siempre has de ofrecer mas que lo que ofrecen otros como tu. Para mi es un mundo muy bonito. Mil direcciones en las que crecer diferentes. Lo único que me da pena es haber pasado por la universidad sin ser consciente de todas las aplicaciones reales tenia lo que estudiaba. Por eso mucho animo. No creo que elijas mal. Una vez terminas empieza la verdadera carrera y no termina.
Totalmente de acuerdo. El único problema es que las universidades de Reino Unido están pidiendo niveles altitos de IELTS, a veces niveles indecentes. Pero si el inglés no es un problema, de cabeza.
En Industriales las más punteras son Madrid, Barcelona Sevilla y Bilbao. Asi que yo te aconsejaría irte a Sevilla
No tengas prisa, lo importante es formate bien, la Uni en España es una fábrica de parados, si tu nivel de inglés no es alto, que no te preocupe, vete a UK quedate un 1 año trabajando y perfeccionando tu inglés. Ninguna universidad española llega al nivel de las medias inglesas, es triste pero es así.
Mi recomendacion es la siguiente que es mas o menos lo que hice: estudia ingenieria en una universidad que te dice blanquito, por ejem. Y ya sea durante o después sigue formandote en el extranjero, a ser preferible en uk, alemania, o francia que es donde esta el nucleo fuerte de ingenieria.
Yo la hice en León. .... y para nada la recomiendo. El 90% matemáticas que difícilmente utilizarás, cero informática muy bajo índice de aprobados. Pero fue antes de bolonia, ahora no se
Pues no sé compi, yo considero que en estos grados es más importante un buen master que el dónde hagas la carrera. En cuanto a formación creo que las españolas dejan bastante que desear, cuando salgas no sabrás hacer la "O" con un canuto. Además aquí son 4 años mientras que en el resto de Europa 3... Salidas a empresas son las universidades privadas quienes mejor posicionadas están y aún así hoy en día no prometen nada. Yo estudio 2º Ing Mecánica aquí en la pública de Vitoria.
Yo estoy estudiando ingeniería mecánica en la uned, soy un pobrecito Lamento muy mucho que dedico más tiempo al trabajo manual que al bolígrafo, pero bueno, todos los días estudio un rato matemáticas, pero no me llega, en un punto tendré que parar y estudiar a tiempo completo. Por otro lado, yo creo que el aprendizaje está en cada uno independientemente de lo buena o mala que sea una universidad.
Yo estoy en la de málaga y tiene muy buena fama y caché... no puedo hablar mucho porque no he ido a otras pero es lo que se dice además conozco bastantes personas de otros puntos de andalucía que se han venido aquí por lo dicho antes. Por cierto de donde eres, te veo por el subforo e36 bastante y nunca te pregunté jaja Saludos
No estoy de acuerdo. Yo estudie en la Carlos III de Madrid Ingeniería Industrial rama mecánica (pre bolonia) y nuestra formación es buenísima e incluso más dura aunque es cierto que mucho más teórica y menos práctica que en Alemania donde vivo desde hace ya un montón de años. Aquí los estudiantes sacan "dieces" (en realidad "unos", nota máxima aquí) con una facilidad pasmosa cuando en mi carrera ni dios lo conseguía. Como digo aquí los estudiantes salen conociendo herramientas útiles (CAD, CAE, etc) y tienen muchas facilidades de prácticas y proyectos en empresas. Pero el ingeniero español es en general más "espabilao" y creo que compensamos bien la falta de cierta experiencia con unos conocimientos teóricos muy altos.
Yo esto lo veo de una forma muy sencilla que seas un buen estudiante y saques bien los exámenes teóricos no quiere decir que seas mejor que uno que saca peores notas si luego este te da 1 millón de vueltas en la practica...que es lo que pasa en España, que el nivel para determinadas cosas no es muy bueno pero luego sobre salimos en otras que en mi opinión es lo que realmente importante Yo ya termine el grado medio de electrecanica y ahora estoy en el primer año de grado superior de automocion y quizá cuando lo termine si no encuentro trabajo me plantee estudiar la ingenieria Salu2
Es cierto, hemos hablado por el subforo e36. Prácticamete todo lo que escribo lo hago por allí. Soy de Córdoba. A ver si con el tiempo organizamos algo por el sur . Un saludo.
Tras leer los mensajes, debo de decir que agradezco todas la opiniones aportadas por cada uno. Voy teniendo una imagen más clara de cómo está el panorama y sobre que decidir. Un saludo y gracias a todos.
Desde el móvil y tablet es fácil la reconciliación Desde el ordenata también lo sería pero soy muy vago para cambiar cada dos por tres el layout del teclado a la español.
yo hice una ingeniería, y lo de la universidad me parece una chorrada. En la universidad te dan un título y una base de enseñanza, pero nada comparado a lo que vas a aprender después... Yo me iría a la que más cerca tuviera
La Politénica de Madrid es muy buena a pesar de que se diga que en España las Universidades son malas. No se puede generalizar cuando hay cientos de universidades privadas que te regalan el título pagando. A pesar de lo que algunos dicen, los Ingenieros españoles son valorados. Sólo hay que ver los que están fuera. El último escollo es el idioma.
Yo nunca trabajé con alemanes. Pero mi hermano si, y viajó bastante a Alemania por su trabajo (Ing. Aeronáutico en SIEMENS) y me contó más o menos lo que tú. Digamos que en conocimiento puro científico son peores, pero dominan más herramientas útiles en la vida laboral del ingeniero. El español sabe de fórmulas, de teoría, tiene una base superior de conocimiento... pero el alemán saca su libro de piezas y lo soluciona sin pensar mucho. A mi hermano le ofrecieron irse a Alemania pero no aceptó. Así que en España hay buenos ingenieros y la Politécnica de Madrid es mi preferida. PD. Fui de la generación que hizo una Ingeniería Superior cuando eran 6 años..... Su p*ta madre.
Busca la que te sea mas cómoda, al final lo que importa es en que te especialices (organización, estructuras, etc) y la preparación posterior que tengas (programas e idiomas sobre todo). Yo estudié en Vigo que tiene fama y puff, que si lleva mas de 100 años, que la fabrica de Psa y sus auxiliares están deseando contratarnos, que en los astilleros.... Todos buscan becarios o gente con experiencia, pero por supuesto que de lo aprendido a lo que usas no tiene nada que ver.
Coincido plenamente y es justo lo que hice. No me cabe duda de que las bases son importantes pero el problema es que el 85% no las vas a utilizar jamás. Preferiría tener más prácticas, hasta ahora no he tenido ninguna. Tengo compañeros muy buenos en el estudio que aprueban todo a la primera pero luego no saben lo que es un tornillo torx, una leva o una biela... Ten por seguro que eso en clase no te lo van a enseñar.
yo hice Informática de sistemas.... y no vimos en toda la carrera nada de microinformática, eso se da por sabido.
Totalmente de acuerdo. El nivel de las ingenierías en España es muy alto en general, pero pecan de exceso de teoría y pocas prácticas. Otro problema es que no se hacen presentaciones en público o en inglés de forma habitual durante la carrera. No obstante, estamos bien valorados. El desparpajo post-carrera ya depende de cada persona....y es muyyyy importante, porque estoy harto de ver excelentes estudiantes incapaces de tomar una decisión o hacer una llamada importante.