Duda Mejor turbo para E36??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JusV6, 28 Feb 2020.

  1. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Buenas!
    Tenia pensado empezar un proyecto con un e36 ya que me han ofrecido uno bien de precio con el pack M y techo pero con el motor partido.
    Tenia pensado meter un 328i y turbarlo o directamente meterle otro motor como un k20 turbo o algo del estilo.
    Cual seria la mejor opcion de tema potencia/calidad/precio?
    Me han comentado que me saldria unos 4000-6000euros todo acabado y homologado ya cambiando varias cosillas de mas.
    El coche seria un poco para todo, no para diario pero tampoco solo para circuito...
    Mas adelante ya miraría para meterle grupo corto para hacerlo mas agresivo
    En fin, que turbo o motor le meteriais??
     
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  2. smash

    smash Forista Legendario

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    ¿y homologar para circular por la calle legalmente?
     
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  3. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Sii
     
  4. Ibi-TDI

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    Meterle un compresor en lugar de un turbo. Igual es mas fácil.
     
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  5. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    La cosa es que no es lo mismo el empuje ni el sonido.. Si es viable hacerlo con turbo con turbo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con un motor 28i que esté al 100% en sus parámetros tienes motor de sobra para correr. Ponle un grupo 3.45 y verás lo que es andar. Mucho más fiable que nada de lo que planteas.
     
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  7. Pichon82

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    Lo que quieres hacer esta muy hablado y es un poco complicado por fiabilidad,como te dicen mejor compressor para el tipo de motor que quieres hacer es mucho mas sencillo,no hay que reforzar tanto el motor, dependiendo los caballos que quieras sacar.

    Pon un kompressor en tu vida y te cambiara seguro jeje
     
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  8. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Se que asi tiraria bastante bien pero busco algo diferente, tengo un e92 325i y busco cambio a algo que se note bastante mas la tirada, el empuje de un turbo por ejemplo y tener un e36 algo mas exclusivo.
     
  9. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Se que esta bastante hablado lo del tema de swap, pero como hay tantas opciones respecto a que motor meter queria saber un poco las opiniones.
    Lo malo del compresor es que no quiero un coche que vaya silbando con sonido de compresor por ahi, un turbo seria lo ideal.
    A que te refieres con tema de fiabilidad?
    La cosa seria un k20 turbo de honda o un 328i pero turbarlo, aun que no se que otro tipo de turbo me recomendariais.
    Cuanto puede dar un 28i con compresor y con turbo por decirlo asi, "de serie"?
     
  10. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

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    En el caso de que quieras turbar un motor de serie mejor que un 28i (M52 de aluminio) optaría por un 25i (M50 de hierro). Otra cosa es que fueras a abrir motor y demás.
     
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  11. Ibi-TDI

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    Un compresor capa menos el sonido del escape que un turbo.
     
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  12. Ibi-TDI

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    Cuantos quieres? es la respuesta que necesitas.
     
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  13. JusV6

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    En un principio seria forjando motor y todo.
    Quiero sacar 300cv o algo mas tampoco quiero algo que sea una locura y de +450cv..
    Slguna recomendación sobre el turbo?
     
  14. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    El sonido del turbo me gusta bastante más la verdad
     
  15. JusV6

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    300-400cv
     
  16. Ibi-TDI

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    Lol!!

    si quieres cierta fiabilidad el presupuesto de 4-6k con homologacion incluida se queda corto para esos cv.

    Lo del sonido pues es cuestión de gustos. Ahi ya no te.digp nada.
    En el barrio hay uno que lleva su diesel con una wastegade que parece un camion cambiando de marchas con tanto silvido.
     
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  17. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

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    Justo iba a decir eso, que conseguir esos CV con homologación incluida son mas de 6k creo yo.
     
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  18. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    Cuanto puede dar con motor 28i y grupo corto?
    Me comentaron que metiendo un notor k20 turbo y homologando unos 4-5mil...un 28i turbado si subia.
    Un k20 turbo es un 2.3 turbo que de serie da algo mas de 200cv.. Luego sería subirlo... Lo ideal seria unos 300cv
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que respecto a un 325i E92 aunque en aceleraciones largas los tiempos son parecidos, la sensación de pegada de un 328i E36 es muy superior. Es un coche menos aislado, con ruedas más pequeñas y su aceleración de una impresión bastante más explosiva que la del 325i E92. Y no te digo nada si pones un diferencial 3.45.
     
  20. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    M3 E46
     
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  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No haria nada de eso, y como te dicen me pillaria un m3 xD

    Pero puestos en fena en lugar de 28i , partiria de otra base motor: pillaria un 30i e92 (o un 28i e92 de los maricanos, que son 30i capados), aqui por ejemplo no habia 328i e92, eran 325i e92.(N53 B30)

    Ya partes de 272cv.
    A eso le metes un compresor con unos +50cv y nos vamos a 320cv con bastante fiabilidad.
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ya puestos...motor 3000 biturbo de supra. Se usa mucho en drift
    Saludos
     
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  23. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Poner un turbo en un 328i puede salir bien. Pero te tienes que dejar 20.000€ para que sea fiable. Por lo tanto no merece la pena.
    Aparte que con un turbo fiable en un 328 te vas a 450 caballos con bajo soplado.

    Como ya te he dicho, me iría a swap de M3 E46. Te plantas con 315-330 caballos reales y fiables gastando esos 6k que tienes pensados.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo veo absurdo coger un motor de 272 CV y meterse en una obra seria y cara y perdiendo fiabilidad para tener 320 CV, al menos para ese uso, otra cosa sería en competición donde cada CV es vital. Escoger un 30i de 272 CV sí lo veo interesante en lugar de implantar un 28i de 193 siempre que con la electrónica no se complique la cosa y sabiendo que es un motor mucho más complejo y por tanto menos fiable.
     
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    La electrónica de los BMW a partir del E9X se complica mucho para hacer un swap. Es la principal razón por la que he desistido de buscar un M3 V8 en UK para transplantar.
     
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  26. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    La cosa es que no quiero nada atmosferico. Para algo atmosferico me quedo con el e92 la verdad.
     
  27. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    A ver, yo creo que te han contado una película, sinceramente.

    Homologar un turbo en un 328i es inviable, y menos por 4000€...

    Lo mismo con meter un K20... Resulta que debes usar los soportes originales del chasis, a ver cómo te comes eso...

    Y luego pasar pruebas de gases y frenado, que son unos ¿2000€?

    Yo creo que ajustando el presupuesto a 10.000€, puedes hacer lo siguiente;

    Buscar un motor de M3. Empezando por un S50B32 de 321cv o sino un S54B32 (electrónica más compleja). NO te confundas, que sean atmosféricos no tienen nada que ver con otros motores atmosféricos de bmw como el M52B28 o el N52. Aquí la entrega de potencia es mucho más contundente... Siendo francos, un 325i no es nada comparado con un M3. El cambio a motor M3 debe homologarse probablemente. En algunas itvs puede pasar...

    Buscar un compresor para el M52B28.

    Buscar un compresor para un M54B30 (motor de 330ci, que puedes encontrar por unos 1000-1500€), y comprar un kit compresor.

    Después buscaría un autoblocante, una buena frenada, y una suspensión acorde.

    Y a disfrutar.

    PD: en muchos casos, el compresor puede pasar desapercibido en la itv, por lo que no es "necesario" homologar. Es más, te diría que ni lo intentes....
     
    Última edición: 28 Feb 2020
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  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No es dificil encontrar algo que empuje (empuje ojo ..no corra)mas que un 325i e92 .. sobre todo si es el n52 ..
    Yo lo vendì con la espinita clavada de no haberle metido un grupo mas corto a ver como hacia .
     
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    La base de ese motor no es la misma que la del M3 e36?yo creo que si sabe lo que lleva ..abajo no tendria tanto problema con esos 300cv ...
    Pondria mas cuidado en cuanto va a soplar arriba . .
    De 300 a 400cv hay 100 por medio .. que hoy dia cuidadin como se habla de cv asi a lo loco.. biggrin.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  30. JusV6

    JusV6 En Practicas

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    El problema es que por lo que vale un motor de m3 lo veo mas viable como otro motor o metiendo kompressor a un 328i
     

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