Buenos días, no se si este hilo va bien aquí, en caso contrario que lo mueva el moderador. Me entregan mi ix2 a final de mes y me pregunto cual es la mejor compañía eléctrica y tarifa actual. Ya tengo el Wallbox instalado. En este momento estoy con Naturgy, con una tarifa plana de 0,114900 €/kWh 24h...pero no es específica para coche eléctrico. Iberdrola? Total Energies? Repsol? Me quedo con la que tengo?
Buenas... es buen precio para ser 24h, pero depende mucho de los hábitos de cada uno (horarios en los que se hace uso de la luz, si el wallbox está en la casa y es el mismo contrato (si va a ser independiente igual te interesa una tarifa de VE donde el precio kWh por la noche es muy bajo), si tienes placas solares o no, etc. También no olvides mirar el término de potencia, a veces hay gran diferencia entre unas compañías u otras.Yo tengo Octopus Energy y bastante contento por como funcionan y por las tarifas competitivas que tienen, tanto en potencia como en precio por kWh, echa un vistazo por si acaso. También tienen tarifa de VE. Enhorabuena por ese futuro iX2!!!
Buenas te comento. Actualmente, y a la espera de que me terminen de instalar toooooodo, tengo contratado en un garaje donde pondré el wallbox de bmw, la compañía OCTOPUS, que es la que tiene para mi interés, el mejor precio por KWH. He contratado lo siguiente: 2KW para la POTENCIA PUNTA (P1) a 0.104KW/H 7KW para la POTENCIA VALLE (P2) a 0.025KW/H (de 00:00 a 08:00 y fines de semana y festivos). Después tengo la tarifa energética de la siguiente forma: ENERGIA LLANA Y PUNTA a 0.199 kw/h ENERGIA VALLE a 0.052 kw/h ( de 00:00 a 08:00 y fines de semana y festivos). Por mi situación y mi interés es la que más me conviene ya que trabajo de tarde y cuando cargaría el coche es de noche.
si, el Wallbox está en casa y en el mismo contrato / contador y el coche va a ser cargado en horario nocturno. Pero tampoco quiero que me ofrezcan un precio increíble por la noche y luego en horarios diurnos me claven.
Pero ten en cuenta el subir el KW por la noche a mínimo 7KW si quieres que se te cargue el vehículo durante la noche al 80% sin necesidad de estar pendiente a la luz de la casa
Echa cuentas, mira en las ultimas facturas el consumo que tienes en punta/llano/valle, que aunque pagues lo mismo las 24h, eso sale en la factura de naturgy. Yo estaba con naturgy hasta hace una semana, tenia contrato de 2 años a 0.12 y me lo subieron a 0.13 y algo, las 24h, Vi que mi consumo, a bote pronto, era 45kw punta, 55 llano y 75 valle. Visto así y echando cuentas o con la url se lo pintas y te sale bastante bien según tus usos (metele la media de un año) https://www.simuladorfacturaluz.es/calculador-factura-luz/ En mi caso y mis cuentas me sale a cuenta Iberdrola Periodo Valle 0,083660 €/kWh Periodo Llano 0,113646 €/kWh Periodo Punta 0,160971 €/kWh Precio por potencia Periodo Valle 5,00€/kW año Periodo Punta 30,00 €/kW año E incluso como lo tienes tu en naturgy en el equivalente en Iberdrola tal vez te salga a cuenta (depende del precio por potencia y tus consumos) Las 24 horas del día 0,109420 €/kWh Precio por potenciainformación Periodo Valle 15,00 €/kW año Periodo Punta 35,00 €/kW año Octopus hasta hace una semana o poco mas era la que mejor me salía pero cuando me decidí, justo subieron las tarifas y ya me salía mejor Iberdrola. Lo dicho, echa cuentas y a ver...
Claro, por eso digo que lo más importante es conocer los hábitos. Si eres de los que el consumo lo realiza en cualquier horario, te interesa precio fijo para las 24h. Si por el contrario el consumo se realiza de forma residual en horarios denominados punta y llano o tienes placas solares donde el consumo de las horas de sol es mínimo, probablemente te interesa precio por tramos. En cualquier caso entiendo que eso ya lo tienes estudiado y el precio que tienes actualmente está bastante bien. Insisto en que revisaría el precio de la potencia por si acaso y si esta similar lo dejaría tal cual lo tienes. Respecto al tema de subir la potencia en valle, depende de los kW que tengas contratados te podría valer ya que por las noches el consumo de la vivienda es casi mínimo salvo A/A, aerotermia, etc si los tienes/usas en esos horarios. Y otro tema importante son los Km diarios que haces, igual no hace falta que lo dejes bajar hasta el 20%, yo era bastante contrario a esto de cargar (me cuesta la vida hasta enchufar el móvil) pero he de reconocer que es bastante cómodo esto de cargar en casa. Por último y para que te hagas una idea yo tengo contratados 4,6 kW y de momento no lo he subido. Carga a razón de 1h cada 5% aprox. limitado a 16A en el coche, que son unos 3,5 kW
Todo esto tiene algún matiz, me explico. Yo he estado 6 años con la tarifa VE de Iberdrola porque, ciertamente, podía cargar ambos coches de noche sin mayor problema el grueso de los días a 0,03 eur/kWh . Y a las malas-malísimas, tenemos un coche de combustión por si las moscas... El tema es que, aparte de la sujeción al horario (1 a 7) , unas cosas con otras , y dado el precio del kWh en horario no bonificado, al final estaba pagando una media de 0,13 kWh : muchísimo (75%) a 0,03, pero el resto 0,26... y las matemáticas no engañan. Adicionalmente si por lo que sea deben hacer una estimación de lectura puntual, no va a ser a tarifa VE (en este foro hay otros casos aparte del mio, que fue muy leve), o , como también me pasó a mi, que inviertan por error los datos horarios de consumo de la distribuidora y te facturen lo promocionado y lo no promocionado al revés, con el resultado de multiplicar por 4 el coste mensual y luego con una odisea telefónica para arreglar su error... Por eso tarifas de 0,10 a cualquier horario me parecen buenas, dado que tienes absoluta libertad por menor o similar coste final.
Yo me plante la tarifa de VE de Iberdrola, pero entre que te condiciona el horario, tenía que subir la potencia contratada y soy un desastre con mis horarios... Al final tengo una de tarifa plana que se me queda con los descuentos en 0,103 euros el kW (hasta que suba el iba en enero). La tengo con Iberdrola por compromiso por un familiar que trabaja alli y me salía similar al resto. El tema de problemas ocasionales con las promociones y errores de cobro, alguno he tenido puntual (me lo han solucionado rápido pero familiar mediante) El familiar en cuestión me comentaba que la tarifa VE se la solían poner sobre todo taxistas y que muchos se ponían un segundo contador con esa tarifa solo para el coche. Decía que en un usuario normal con el precio del resto de horas y el gasto habitual de una casa no solía merecer la pena
Ahora ya ni eso. Esa tarifa ahora exigen un consumo mínimo en tarifa punta ya que los taxistas y tal solo la usaban de noche. Lógico jeje. Así que ya ni les merece
o lo contrario, mas cargadores, mas competencia. Como con la gasolina/gasoil en las gasolineras y lowcost. Lo malo? que cuando suba el diesel y la gasolina y se venda mas eléctrico, tambien querrán pillar mas cacho del pastel..
Esto me dice mi última de Endesa, de hoy (Me parece razonable el coste (como lo serían 3 o 4 cts arriba o abajo ) teniendo en cuenta que unos señores que no conozco de nada me garantizan el suministro de más de 1000 kWh al mes para dos (a veces tres) EV, y con todo electrificado excepto calefacción (A/A depuradora....) sin que yo mueva un dedo y sin gente ni cosas raras por mi tejado, a día de hoy..). "En esta factura el consumo ha salido a 0.094797 €/kWh"
Buenas. Creo que a día de hoy la tarifa de 24h de endesa ronda los 0.10xxx, lógicamente aparte el gasto por potencia. + iva. Que si que no está mal pero si hacemos cuentas de x céntimos por kw, digamos 3 y por 1000kw de un mes... Es un dinerito Ya como todo. A unos unas cosas nos parecen caras y a otros, otras. Y ya no digamos recargar en viaje el palo que meten. Si cuesta más que echar diésel xdddd