Hola buenas a todos, bueno como sigo con mi extraña averia y en casa no tengo para hacer diagnosis me gustaria pillarme algun sofware que pueda conectar en casa al coche con el portatil. Se que hay gente que dispone de ellos y me gustaria que me aconsejarais sobre cual comprar, que sea mas completo o el que mejor sepais que va! Gracias a todos de antemano.
Hola Merxante, tienes el BMW Scanner?, yo si lo tengo, si quieres un dia que pases por Valencia me avisas y lo pinchamos a ver qué sale. Yo ahora estoy en buscar del Carsoft que creo que ya tengo el cable y el soft, falta ponerme a ello un dia.
Pues, la proxima vez que baje a valencia con el coche sera cuando me den la cita en la BMW de engasa para actualizar la centralita, pero si quieres dejame tu numero por privado y cuando baje te pego un toque y si tienes wass quedamos por hay! un saludo
Hola Titanium, de que parte de Valencia eres? Me podrías activar los intermitentes al abrir y cerrar, tienes instalados los ángel eyes? Un saludo
Hola Gote, soy de Paterna city, no tengo AE, y al mio le he activado los intermitentes, los pestillos a x km, el Oil Service a x km, el elevalunas derecho a un toque. No hay problema, cuando quieras pinchamos el cable Merxante te paso mi num.
Gracias Titanium, a ver si me paso el Finde por allí donde tu me digas!! Lo de subir los cristales con un click solo es posible en el del copi?
Seria mirarlo, la cuestion es que yo tenia el del copi con doble "click" y nunca subia solo, unicamente bajaba, y luego resulto ser que era una opcion que estaba desactivada. el del conductor ya estaba activado de por si, es mirar.
Creo que el bmw scaner no da valores a tiempo real,solo codigos de error y activar cosas,el carsoft diria que si.yo te aconsejo el impa.
que significado tienen los colores del bmw scanner? rojo verde amarillo, al borrar alguno quita pero quedan amarrillos. verde imagino correcto y rojo pieza rota fallo in situ... me lo podrias aclarar?
Osea el bmwscanner 1.4 no da valores en tiempo real de presion de turbo, valor de caudalimetro etc etc?? y el impa si? donde se podria conseguir el impa?? un saludo
no. el scanner no hace eso. mas k nada sirve para ver errores en el motor permanentes o temporales y poder borrarlos. como dicen ep carsoft e impa calculan valores y son algo mas complejos
Yo he comprado el Inpa/Ediabas en Ebay por 25 euros y creo que viene con soft http://www.ebay.es/itm/300858423460?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 Se puede usar con muchos programas para modificar, programar, quitar errores etc... Funciona con Ediabas, Carsoft, SSS, Dis y NCSexpert, entre otros Saludos Liveisdream
Perdona pero eso al final no es como el BMWScanner? quiero decir, no te permite hacer diagnosis dinámicas... Lo pregunto porque hace poco un compañero del foro me hizo una diagnosis (incluída dinámica) y no era con un aparato tan económico de 25 euros, creo que le había costado bastante mas...
Osea que lo de inpa, carsoft, SSS son programas que se instalan en el pc. Pero que lo que hay que comprar es el cablecito que va del coche al pc, con el cable ya se instala el programa que se quiera para hacer un tipo de diagnosis o otra cosa no es asi?? o yo me estoy liando.
Hola, yo tambien estoy interesado en el tema. Entonces quedamos en que el Impa es el mejor de todos ya k se puede hacer diagnosis en tiempo real, borrar fallos, y activar extras como subir elevalunas con un click, etc. Pero con que sistemas operativos es compatible, vista, wd 7. Y k seria comprar, instalar el software en el pc y conectar. Saludos a todos
Hola el impa funciona perfecto en win xp,en win 7 solo 32 bits,en el 64bits algunos prgramas no van.yo solo comentaros que las instrucciones suelen venir en ingles y tardas un ratillo en conseguir que funcione.es necesario conocimientos de informatica y ingles.
No se si el que pones admite diagnosis en tiempo real, por que viene de HongKong El BMWscanner no es el mismo cable y no se usan los mismos programas y no hace ni la decima parte que el Inpa/ediabas Hay varios cables por Ebay y en otras tiendas. No todos los cables admiten diagnostico en tiempo real. El que yo he comprado creo que si acepta diagnostico en tiempo real porque lleva el chip FTDI (todavia no lo he recibido) Una cosa es el cable (que si que hay drivers para windows 7 64 bits hasta en la pagina del chip), y otra cosa es el software que vayas a utilizar (hay versiones para 32 o 64 bits, buscar en el apartado del foro de codificacion) Yo tengo un enlace de un foro ingles en el que explican como hacerlo Saludos Liveisdream
Tienes razon. No es para gente que no entiende de informatica e ingles, porque puede ser bastante complicado y he visto en foros gente que sin querer ha borrado datos del coche y luego al concesionario oficial, sobre todo al usar el NCSexpert, que es el que deja programar practicamente todo Saludos Liveisdream
vaya veo que tiene tela el tema de los software de diagnosis, el NCSexpert es mas completo que el impa? yo me quiero comprar uno que me sirva para todo. por lo que se ha dicho antes el impa es mejor que el BMW scaner, pero entre el impa, carsoft y el NCSexpert que me aconsejais?donde lo puedo comprar? gracias a todos por vuestros comentarios de verdad
Liveisdream podrías poner ese enlace? Aqui estan las instrucciones de instalación en vídeo: Parte 1: Parte 2: En el canal de este tipo también están las instrucciones de instalación del DIS y TIS
Merxante,normalmente al comprar el cable impa endiabas suelen darte unos cds en el que vienen ls softwares,impa,ncsxpert,dis,sss,gti...luego tu instalas o usa el que quieras.el impa es el mas sencillo de usar,leer errores y borrar,ver valores a tiempo real y tocar alguna cosilla mas,el resto esta mas dirigido a codificacion pero son muy complejos y algo peligroso.mi consejo es que te pilles el impa pero no instales los demas programas si no estas seguro o el carsoft que tambien en mas facil d usar.
A ver Hay dos tipos de cable - BMWscanner: (funciona con el programa de software BMWscanner 1.4 y permite codificar ajustes de confort y borrar errores basicamente) - Inpa/ediabas: (funciona con multiples programas. Inpa, Ediabas, Carsoft, SSS, DIS, Y NCSexpert entre otros Muchos hacen cosas repetidas de diversas maneras. Pueden hacer diagnostico en tiempo real, programar, modificar y ver valores del coche en funcionamiento como presion de turbo caudal en inyectores etc... Aparte hace lo que el BMWscanner y muchas mas cosas) Es mucho mas complicado Que me corrija alguien si me equivoco, ya que aun no me ha llegado el cable y no he podido experimentar Saludos Liveisdream
No puedo ver ahora el video pq estoy contestando desde el Iphone y tengo poca cobertura. No se si sera el mismo. Mañana lo vere El enlace es el siguiente (yo ya me he descargado los dos archivos por si acaso) No se si se puede poner este tipo de links, pero perdon a los moderadores de antemano Successful Install of INPA and EDIABAS on Win 7 - BMW M5 Forum and M6 Forums Saludos Liveisdream