Duda Mejor simulador de Nurburgring asequible y para principiantes. Y dudas acerca del viaje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 4 Dic 2021.

1. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Buenas compañeros!

Con una probabilidad alta, cabe la posibilidad de que este año que viene, a falta de consultar disponibilidad de los que tenemos pensado acercarnos, y de las jornadas del circuito, finalmente se pueda cumplir el sueño de rodar allí.

Parece mentira cómo algo que siempre he deseado, me pille totalmente en bragas y sin saber por dónde empezar a organizarlo.

El tema de alquiler de coche allí (por falta de disponibilidad, a la par que de logística) es la opción elegida. Más o menos esto lo tengo relativamente controlado. ApexRacing parece que tiene buena pinta.

Intentaremos coger 10 vueltas, con las dudas entre coger una opción modesta tipo 218i las 10 vueltas, o algo más pequeño tipo Clio RS220, Fiesta St unas 6 vueltas y luego coger algo más gordo tipo M240i o similares para las 4 restantes. Esta es una incógnita a día de hoy seria, a meses vista de dar el paso hasta allí.

En cualquier caso, y como buen petrolhead, mi adolescencia se ha pasado echando horas a lo que mis recursos de la época me permitían, y no fué otra cosa que el Gran Turismo 4 y posteriormente Gran Turismo 5 para tener tomas de contacto virtuales y comenzar a soñar con aparecer un día por allí.

Más adelante, en la etapa actual (así como en la anterior), miles de vueltas en Youtube de usuarios (ojo aquí que las KDDAS del foro allí y el material que allí se generaba fué consumido con gran gusto por mi etapa de adolescente pre-carnet, soñando con ser algún día como esos foreros que hacían viaje hasta allí para rodar con sus monturas) también me han permitido generarme una idea de a qué enfrentarme.

Durante gran parte de mi etapa final de adolescente/adulto joven esto ha alimentado seriamente mis ambiciones y motivado en tiempos difíciles, con ser un día como todos esos privilegiados para mí. Gracias, por la parte que le corresponde a este foro por ello.

Sin contaros más mi vida, la pregunta es simple; necesito hacerme la mejor idea mental posible de lo que rodar en el Ring implica, y para ello y durante estos meses me gustaría disponer de algún simulador aceptable, sin exigir muchos periféricos, que me permita tener unas nociones básicas para poder ir allí con unos mínimos suficientes para disfrutar algo más que para ir chupando largas y poniendo el intermitente mientras estoy con el miedo de no liar alguna.

Agradecería enormemente, si alguien tiene alguna recomendación, que me la hiciera saber. Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Última edición: 4 Dic 2021
    e1000iodh, Knight, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  2. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    A mi me gusta el assetto corsa pero estoy totalmente desactualizado

te pongo un video del juego

A adrianmou, Cocreta y ObiWan les gusta esto.
  3. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PC, Play o XBox?

4. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798

Me sonaba de oídas, pero tiene muy buena pinta.

Sería para PC, uno de gama media digamos, por si no fuese capaz de soportar grandes exigencias gráficas entiendo.

5. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Assetto Corsa.
    Porque alguno te dirá que Iracing sea mejor simulador y tal, pero en Assetto, lo más seguro es que puedas conducir el coche que vas a conducir en el Ring, debido a la barbaridad de mods que hay.
    Así que sin duda. Yo llevo jugando años y siempre vuelvo porque siempre hay coches y circuitos nuevos que conducir.
    Pd: Píllate un volante para que la experiencia sea top. Con un Logitech G27-29 vas sobrado y están baratos.

A GELI///M le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Ps4 y gran turismo.

A RADASON le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Assetto es más real, mejor opción si le echas mas horas.

8. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Muy interesante.

Sobre el tema del volante, veo que de 260€ no baja la broma. Miraré de segunda mano a ver. En cualquier caso, ¿requiere muchos parámetros de ajuste configurar el volante? ¿o simplemente con la configuración por defecto es suficiente?

Interesante. Aunque entiendo que por tema de costes (me quedé en la ahora obsoleta PS3 y GT5) me sería mejor algo para PC y como mucho gastar en un volante decente.

Sobre el Gran Turismo de PS4, ¿es cierto que sólo puedes jugar con la consola conectada a internet?

Calculo que el volumen de uso semanal sería inferior a las 10 horas.

9. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.682
    Assetto Corsa e iRacing. Para lo que tú quieres, yo le daría al Assetto. Nada se compara con rodar allí, vas a alucinar con los desniveles y compresiones, pero te puedes hacer a la idea.

Respecto a rodar allí, vas a encontrar de todo para alquilar, los mas populares son mas caros. Hay otras opciones locales quizá menos populares en las redes que también son buena opción. Echa un ojo a RingFreaks que tienen unos E90 con los que corren carreras y son muy divertidos de conducir. No tan rápidos como un M240i, pero en tu primera vez te recomiendo que te des el máximo número de vueltas posible porque se tarda en memorizar, más que en hacerlo con coches modernos y potentes.

Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar me dices.

Josué, DavidV, Knight y 3 otros les gusta esto.
  10. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Veo que los tiros están claros. Miraré bien el Asetto. Siempre he escuchado eso, tema de desniveles y demás. A parte de ésto, lo que más me preocupa es tema de adelantamientos (ser adelantado más bien, siendo un noob) en según que tramos en los que puedes ir rozando la línea casi del césped/muro.

Muy interesante RingFreaks, los E90 sí que veo que tienen muy buena pinta. Aquí añado también, que visto los precios en los que se mueve la cosa, no me parece muy descabellado irnos a un Cayman/Cayman S. Una cosa así:

http://www.biggarage.de/info/rent_porsche_cayman.html

Mi experiencia con motor central es escasa pero muy satisfactoria, y creo que puede ser interesante de cara a dar un punto extra a la experiencia en términos sobre todo de eficiencia de paso por curva (ojo que hablo de curarme en salud, ya que mis conocimientos de conducción son de petrolhead medio con sólo una ligera experiencia en circuito, la cual me dí cuenta de que con 150cv puedes ir sobrado en pista para ver todas tus carencias al volante).

También es cierto que puede ser útil, gastar una cantidad similar en coche más asequible con coaching. Aunque desconozco si hay coaches de habla española, ya que en inglés puede restringir la asimilación de la comunicación un poco, en mi caso.

Otra cosa de la que he encontrado menos información es el factor físico/mental. Mi idea inicial, es hacer 10 vueltas al menos. Y considero que ya con esa cantidad de rodaje el factor tensión/mental puede ir haciendo mella. Sobre todo por que entiendo que una vez que se coge un poco el ritmo tipo, no debe ser lo ideal salirse a tomar un break para luego volver y empezar de nuevo. Esto es algo que personalmente me genera bastante incertidumbre, ya que normalmente en uso lúdico suelo acusar rápido este desgaste.

11. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Yo de simuladores ni idea, pero sin querer quitarte la ilusión: ¿crees que es la mejor época del año para ir?? :nose:
    Podrias incluso encontrarte el circuito cerrado por nevada.
    Saludos

12. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Digamos que tenemos planeado hacerlo probablemente en primavera, entre Marzo-Mayo seguramente, a priori.

Lo que me desconcierta un poco es que en la web https://nuerburgring.de/open-hours#event-inline-12 veo que las fechas hasta casi Diciembre de 2022 están todas cerradas. ¿A qué puede deberse ésto? ¿Alguien sabe si esto es algo temporal y finalmente ajustarán el calendario para abrir al público?

13. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.716
    Ah ok.
    Es que empezabas tu post diciendo "este año"
    De ahi mis dudas.
    Saludos

14. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    c**o, es verdad! Ni me había dado cuenta. La emoción de que llegue el momento me ha hecho comerme varios meses. :descojon:

A Qui//M3 le gusta esto.
  15. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Si, de segundamano hay mucho y bueno, la configuración en Assetto es bastante sencilla, un detalle importante. Yo he probado simuladores en los que no he llegado a la pista por tedio o imposibilidad para configurar periféricos.

16. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.002
    Modelo:
    F36 & G26
    Te iba a mencionar, ringmaster, pero ya te has apuntado

17. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    A lo destacado, olvídate de coger ningún ritmo en 10 vueltas reales...
    Yo me di bastantes para "memorizar" en la Play (Gran Turismo), y me tragué infinidad de vueltas onboard en Youtube, llegas allí y aunque sabrás (o deberías) hacia donde va la siguiente curva, y recordaras tramos concretos, nada más lejos de la realidad.
    Es casi como hacer borrón y cuenta nueva.

Preocúpate por molestar lo menos posible a los misiles que te pasarán como si fueses parado, aún pensando que vas "cogiendo ritmo".
    No digo que no puedas disfrutar de algunos tramos, adelantarás gente, pensarás que te "lo vas conociendo", mejorarás tiempos (aunque me olvidaría radicalmente de tiempos en 10 vueltas), pero te seguirán pasando los 911, M3 (incluso "simples" 320-325 e46), Leones/A3/Golf medio tocados, e infinidad de gente que tiene cientos de vueltas en su culo a bordo de cualquier cacharro.
    Incluso te pasará gente igual de novata que tu en este tipo de experiencias, pero que tendrán mucho rodaje en circuitos de todo palo.

No es por meter miedo, pero el intermitente de la derecha y el retrovisor (como mínimo el izquierdo) serán tus mejores aliados en todas estas vueltas.

Insisto, yo soy un manazas, puede que mi adaptación fuera más lenta que la media, pero en las 4 vueltas que di (325i e46 con barras, suspensiones y poco más, junto con algún compi de aquí del foro) no pude más que concentrarme en apartarme cuando y como debía... sólo en algunos "ratos de soledad" pude exprimir mínimamente el 6L intentando recordar qué venía a continuación.

Aquellos guardarraíles están ávidos de carne fresca, y las franquicias de los coches de alquiler (además de la salud) siempre están ahí tipo diablillo que aparece en el hombro izquierdo... :devil:

PD: Ya tiene que ser buena la foto, que parece que voy rápido y todo. Me encanta recordarla, fue una experiencia cojonudísima... pero me hizo poner los pies en la tierra... aquello es muy exigente en todos los sentidos, a no ser que vayas en plan paseo, y aún así no está exento de riesgo.
    Highspeedfotos Josue Ring reducida.jpg

A adrianmou, pUllastre y GELI///M les gusta esto.
  18. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798

Vamos, me refería a un mínimo de feedback del coche y pista.

Entiendo lo que comentas, por lo menos me gustaría ir con un mínimo de referencias.

Dentro de lo que ser un novato completo allí implica, mi idea sería tratar de disfrutar un mínimo con el mayor margen de seguridad posible. Sobre todo también por lo que comentas, ser parte del tráfico y que te pasen gente experimentada, cercanía de guardarraíles y el tema de la franquicia que también acojona, y bastante.

Muy chula la foto, me alegro de que pudieras disfrutarlo.

A Josué le gusta esto.
  19. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    [mention]GELI///M [/mention]
    No sé si habrás visto este vídeo, creo que vale para ir haciéndose una pequeña idea.

Que envidia sana que puedas subir a dar unas vueltas por allí.

A Josué y GELI///M les gusta esto.
  20. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Lo ví en su momento sí, muchas gracias. La verdad que tiene su utilidad.

Muchas gracias, aún no es definitivo al 100%, pero sí en un alta probabilidad. Ya que vamos varios amigos y tenemos que cuadrar para que nos vengan bien las fechas a todos.

Seguro que pronto puedes ir tu también. :guiño:

A lo2 le gusta esto.
  21. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Ojalá. Pero por el momento lo veo complicado.
    A día de hoy, estoy más centrado en ir haciendo manos.

22. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.798
    Bueno, yo creo que eso es un continuo aprendizaje, como todo en este vida. Algún día ya lo verás.

Compartir esta página