Duda Mejor ruta Zaragoza - San Sebastián o al revés

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 6 Ago 2014.

1. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues si alguien hace regularmente este trayecto, a ver si puede decirme cuál es la forma más "óptima" , es decir, entre dinero, tiempo, y buena carretera para llegar.

Evitar peajes a veces hace que acabes pagando más dinero y tiempo del que te ahorras.

Sin embargo otros peajes están desmesuradamente caros.

Saludos.

2. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.567
    El trayecto entre zgz/Pamplona/San Sebastiá es muy guapo. Lástima de tener que ir a 120. En coste creo que es menos de 30 EUR en total.
    Especialmente el tramo desde Pamplona es una gozada. Autopista de montaña con buenas vistas.

Sí tienes tiempo yo me hacia un zgz/jaca/pamplona/roncesvalles/St Juan de Pied de Port/Donosti...y vas bien servido. Jajaaja

A Pellus le gusta esto.
  3. bifi

bifi En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    530d touring
    También, aunque sales a Irún y tienes que retroceder algo, desde Pamplona puedes ir por la N-121A, que la han dejado de lujo y es gratis.

4. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.140
    Modelo:
    F36 420D
    El tramo Zaragoza-Pamplona, lo haría por autopista.
    Mi consejo es que cojas la autopista en Alagon y asi te evitas la Nacional, sobre todo el tramo Pedrola-Tudela, donde cada 2x3 tienes ostiones de camiones, ya que es un tramo de ir a 80km/h durante muchos km con línea continua.

5. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Zaragoza ---> Pamplona por autopista sale por unos 3.15+5.50+9.50=18 euros de nada aproximandamente. Merece la pena
    más o menos, sobre todo el tramo limitado a 80 que hay en la parte de Zaragoza hasta Cortes.
    Pamplona ---> San Sebastián por la autovía de Leizarán, aquí no hay alternativa razonable posible porque la N-121A da un rodeo
    considerable y tiene bastante tráfico de camiones que van a Irún.

6. Pellus

Pellus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    4.316
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan solo, certificar lo que te han comentado :guiño:

Eso si, si tienes tiempo...... haria la propuesta de @Nacho Martinez, pero acortandola. Por autopista zgz/pamplona y despues N-135 roncesvalles/Saint Jean Pied de Port/Donosti biggrin

Buen viaje

7. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La AP-15 que sube hasta Navarra desde Tudela... es una porquería para ser de peaje. El firme en algunas zonas no es bueno, y por la zona de Marcilla, etc... hay radares móviles casi siempre (policías forales suelen pararte luego en uno de los peajes).

La A-15 que va desde Irurtzun a San Sebastián está en mucho mejor estado que las AP que rodean Pamplona. Además el paisaje es muy chulo, y no suele haber mucho tráfico ya que los camiones que van a Francia lo hacen por la N121-A que va directo a Hendaya/Irún.

Si no quieres pagar peaje, calcula una media hora más en total a tu viaje, que sería A-68 / N-232 / A-68 / N-113 / N-121 / A-15 (con un tramo de AP-15 a la salida de Pamplona)

Compartir esta página